Como hacer un guion teatral

Halloween 3D, una nueva película de zombies

Halloween-Retribution-Zombie-face-1073
...un director diferente con lussier y el guion de farmer, despues de halloween 3d que tomara inmediatamente despues de secuela de zombie. lussier explico a mtv el ano pasado y aseguro que "estamos muy emocionados con el guion que escribio, y [dueno de la franquicia halloween] malek assad estaba muy emocionado, y que lo amaba y que nos encantaria hacer la pelicula con el". halloween 3d fue detenida inicialmente por lo que lussier y farmer podrian concentrarse en drive angry. ¿el mismo destino espera de hellraiser, en favor de halloween? todo el mundo odiaba zombie ii parte por intentar algo diferente, aunque ahora tambien esperan que haya quejas si la franquicia ahora se refugia en no hacer nada nuevo en absoluto. todas las especulaciones, obviamente, se han puesto a rodar pero a lo mejor podemos predecir

El guión original de ‘La guerra de las galaxias’ pasa al cómic

star wars
...un borrador inicial del guion del que fueron quitando cosas, cambiando otras y anadiendo unas terceras. precisamente ahora que la serie vuelve al primer plano de la actualidad por la venta de lucasfilm a la disney y la preparacion de un 'episodio vii' de la saga dirigido por j. j. abrams, se ha dado a conocer que un empleado de la productora llamado jonathan rinzler esta trabajando en una version en comic del guion inicial de 'la guerra de las galaxias' que lucas escribio en 1973. claro que, para los seguidores de la serie o warsies, rinzler no es un desconocido, ya que fue el autor del libro oficial 'the making of star wars'. llevaba doce anos intentando convencer a lucas de que el primitivo guion debia ser publicado y hace un...

Guión teatral de La Cenicienta

guion
...como la que tomamos de ejemplo. guion teatral de la cenicienta, adaptada para ninos: personajes reloj de la torre – narrador amelia emilia cenicienta madrastra paje real hada madrina principe reloj: hola amigos, me llamo orondo y soy el reloj de palacio. desde aqui arriba puedo ver casi todo lo que pasa en esta ciudad. ¡mirad! alli vive mi amiga cenicienta . esas dos son sus hermanastras. son un par de chinchonas.... amelia: ¡cenicientaaaa! dame la merienda. emilia: ¡cenicientaaaa! ¿has hecho ya mis deberes? amelia: recoge mis juguetes ahora mismo. emilia: oye tonta, ¿donde has puesto mis patines? reloj: mirad, aqui viene cenicienta cenicienta: ya voy, ya voy. hola amelia, hola emilia, estaba pasando el aspirador y no os oia... reloj: y esta es su madrastra madrastra: cenicienta, ¿que haces de charla y perdiendo el tiempo? vete a planchar ahora mismo. cenicienta: si madrastra. amelia: y luego me haces espaguetis para cenar emilia: con tomate amelia: carbonara emilia: ¡con tomate! amelia: ¡carbonara! e...

Segunda temporada de Vampire Diaries: el giro sorprendente

kayla-ewell
...un regreso, aunque penso en principio que podria tratarse de una broma, ya que la oferta le llego el 1 de abril. era extrano recibir este guion, me sorprendio. anadio que el papel era dificil de entender, porque la escena en si no estaba claro. "yo realmente no sabia que hacer. tuve un monton de opciones en mente, y elegi en mi conciencia, con la esperanza de hacer una buena eleccion. una de las cosas que es maravillosa de ser actriz es que se puede crear algo de la nada, es nuestro trabajo. es dificil, pero apasionante". ...

Touch: el regreso de Kiefer Sutherland después de 24

Touch. Una serie de fantasía EE.UU. creada por Tim Kring en 2011. Con Kiefer Sutherland.
...guion y el presidente de fox entertainment, kevin reilly, esta muy entusiasmado con lo que leyo. "touch es un escenario verdaderamente extraordinario, un drama fascinante. el guion nos lleva hacia atras y ver a kiefer sutherland en fox despues de 24 es algo que creemos que podria ser muy especial." la historia de touch se centrara en un padre soltero que vive con su hijo autista de once anos. su vida se altera cuando el nino confirma su capacidad para ver cosas que el resto de mortales no pueden ver ni sentir. ...

Quemar la casa. Orígenes de un director

"Quemar la casa. Orígenes de un director", de Eugenio Barba
...un buen director es poder transformar las energias del actor para transmitirselas al espectador de su obra y hacer, de este modo, que el publico se sienta parte de un todo que es el teatro. barba busca, a traves de sus obras, la conexion con su publico, haciendo que este se sienta participativo tambien del espectaculo, de manera que no sea una butaca mas del patio sino un elemento tan importante como el que mas....

Robert Rodríguez habla de Sin City 2 y Machete Kills

bruce-willis-en-sin-city
...un director de un gran talento, por desgracia, un poco perezoso a veces en alguna pelicula (solo teneis que ver machete). sin embargo, apreciamos su filmografia abrumadora, asi que estamos siempre felices de verlo regresar a los negocios. hace poco le hicieron una entrevista para wegotthiscovered para dar las dos nuevas empresas en las que participa: sin city 2 y machete kills. ¿que nos dice todo esto? "sin city 2 esta progresando bien. acabamos de terminar el guion. tiene presupu...

Cowboy Bebob, primer borrador es fiel al anime

suzumiya-harumi-logo
...un punto mas importante es el tema del guion. el guion, para los fanaticos, debe reflejar la historia original con la mayor fidelidad, es decir, no se desean invenciones fuera de la historia, ni supresion de personajes (recuerden que krilin nunca estuvo en la pelicula de dragon ball), ni cosas adicionales que puedan perjudicar el desarrollo de la historia como muchos la han conocido. pues bien, parece que peter craig (encargado del guion de cowboy bebop) esta por culminar un borrador que se apega mucho a la historia original (sabemos que no lo sera del todo), pero que puede darnos algunas leves esperanzas para obtener una pelicula por lo menos decente. craig ha comentado en una reciente entrevista que la historia la ha visto muchas veces, y ha adquirido el punto de vista de un
,

El teatro posdramático

...un principio y un final que sirve de marco de cierre de la ficcion teatral para llegar a una dimension del tiempo compartido en todos los sentidos del termino, entre el publico y los actores como un proceso abierto que ya no dispone ni de principio ni de final el tiempo se transforma así en una experiencia directa, compartida entre el publico y los actores, al mismo tiempo que se convierte en objeto de experimentacion teatral. lehmann senala los diferentes casos de las nuevas dramaturgias del tiempo que comienzan a aparecer, como lo son las experiencias del teatro de la lentitud (en los trabajos de robert wilson) o del teatro de la repeticion (en las piezas de tadeusz kantor). ante este tipo de manifestaciones, la percepcion se activa y se disemina en el espacio ya que