“El vencedor está sólo”, la última novela de Paulo Coelho

“El vencedor está solo” es la última novela de Paulo Coelho que lógicamente, se tornará en un best-seller en los próximos días. Aquí nos reflejará el lado superficial del éxito y qué problemas nos puede acarrear el querer cumplir nuestros sueños sin tener conciencia de ello…

"El vencedor esta solo" de paulo Coelho

"El vencedor esta solo" de paulo Coelho

El excelente escritor Paulo Coelho nos muestra en su última novela “El vencedor está sólo“,  el veneno que significa para los seres humanos el éxito y todas las complicaciones que nos trae consigo. En esta oportunidad el personaje principal es Igor, un empresario exitoso de las Comunicaciones quien se encuentra destrozado por una ruptura sentimental.

¿El dinero lo es todo? Eso parece querer mostrarnos Paulo Coelho con esta novela pues si bien el éxito es el tema central, es lógico que a través del dinero sea que podemos obtener mucha más fama y éxito en todos los aspectos de nuestra vida. Bueno, en todos menos en el amor, como quedará demostrado en este libro.

Coelho procura en “El vencedor está solo“, mostrar el lado negativo del éxito con la superficialidad que ello implica y que todos sabemos pero ninguno aplica. ¿Cuál es el alcance de tus sueños? Todos los tenemos, pero para obtenerlos ¿qué caminos tomamos en nuestras vidas? Estas preguntas surgen inmediatamente ni bien finalizamos el libro y como siempre nos vemos obligados a admitir la verdad que esconde en sus párrafos.


Este libro llegó a mis manos ni bien ha salido a la venta pues admiro a este escritor por lo que realmente nos trata de mostrar. Muchos lo acusan de “banal” cuando no de ridículo, pero es innegable que nos muestra realidades de nuestro mundo actual que no todos deseamos asumir.

Estamos en un tiempo donde todos queremos las cosas “gratis” y perdimos de vista que sin esfuerzos no hay nada. Es muy simple de entender pero de una forma u otra no nos queda claro. Así se puede comprender qué es lo que deseó mostrar en “El Alquimista“, uno de mis libros de cabecera sin ninguna duda.

Los sentimientos encontrados y conflictos internos que tenemos casi todos en este mundo, están

Paulo Coelho

Paulo Coelho

perfectamente reflejados en “Verónica decide morir“, donde nos agobia la realidad en la que vivimos y nos sentimos menos que los demás, perdiendo de vista aspectos tan sencillos como muy bien nos muestra en dicho libro.

En este caso, en “El vencedor está sólo“, Coelho nos muestra uno de los aspectos de nuestra personalidad que nos puede jugar tanto a favor, como en contra. El éxito que todos deseamos para nuestras vidas lo podemos obtener a través de varios medios, pero ¿qué precio pagamos cuando sólo vemos el lado superficial de ello?

A través de sus páginas entraréis en el mundo de Igor, el protagonista, como así de todas las personas con quien se topará en su camino en el intento de recuperar a su gran amor, lo único de su vida que realmente importaba. Veremos un productor corrupto, una actriz ambiciosa, un estilista en la cima de la gloria y una modelo exiliada en Europa y a cada uno de ellos, les mostrará otra forma de ver la vida a través de su propia experiencia personal.

El vencedor está solo” es una novela de Coelho para pensar, reflexionar como casi todos sus libros y en este caso nos vuelve a mostrar lo verdaderamente importante de nuestras vidas. Algo que me atrevo a decir, estamos perdiendo en nuestra sociedad actual

Si te interesa este libro, puedes leer aquí el primer capítulo de su nueva novela.

Imagen Libro: Planeta
Imagen Coelho: Dantadd en Wikipedia