“El vencedor está sólo”, la última novela de Paulo Coelho

"El vencedor está solo" es la última novela de Paulo Coelho que lógicamente, se tornará en un best-seller en los próximos días. Aquí nos reflejará el lado superficial del éxito y qué problemas nos puede acarrear el querer cumplir nuestros sueños sin tener conciencia de ello...
"El vencedor esta solo" de paulo Coelho

"El vencedor esta solo" de paulo Coelho

El excelente escritor Paulo Coelho nos muestra en su última novela “El vencedor está sólo“,  el veneno que significa para los seres humanos el éxito y todas las complicaciones que nos trae consigo. En esta oportunidad el personaje principal es Igor, un empresario exitoso de las Comunicaciones quien se encuentra destrozado por una ruptura sentimental.

¿El dinero lo es todo? Eso parece querer mostrarnos Paulo Coelho con esta novela pues si bien el éxito es el tema central, es lógico que a través del dinero sea que podemos obtener mucha más fama y éxito en todos los aspectos de nuestra vida. Bueno, en todos menos en el amor, como quedará demostrado en este libro.

Coelho procura en “El vencedor está solo“, mostrar el lado negativo del éxito con la superficialidad que ello implica y que todos sabemos pero ninguno aplica. ¿Cuál es el alcance de tus sueños? Todos los tenemos, pero para obtenerlos ¿qué caminos tomamos en nuestras vidas? Estas preguntas surgen inmediatamente ni bien finalizamos el libro y como siempre nos vemos obligados a admitir la verdad que esconde en sus párrafos.


Este libro llegó a mis manos ni bien ha salido a la venta pues admiro a este escritor por lo que realmente nos trata de mostrar. Muchos lo acusan de “banal” cuando no de ridículo, pero es innegable que nos muestra realidades de nuestro mundo actual que no todos deseamos asumir.

Estamos en un tiempo donde todos queremos las cosas “gratis” y perdimos de vista que sin esfuerzos no hay nada. Es muy simple de entender pero de una forma u otra no nos queda claro. Así se puede comprender qué es lo que deseó mostrar en “El Alquimista“, uno de mis libros de cabecera sin ninguna duda.

Los sentimientos encontrados y conflictos internos que tenemos casi todos en este mundo, están

Paulo Coelho

Paulo Coelho

perfectamente reflejados en “Verónica decide morir“, donde nos agobia la realidad en la que vivimos y nos sentimos menos que los demás, perdiendo de vista aspectos tan sencillos como muy bien nos muestra en dicho libro.

En este caso, en “El vencedor está sólo“, Coelho nos muestra uno de los aspectos de nuestra personalidad que nos puede jugar tanto a favor, como en contra. El éxito que todos deseamos para nuestras vidas lo podemos obtener a través de varios medios, pero ¿qué precio pagamos cuando sólo vemos el lado superficial de ello?

A través de sus páginas entraréis en el mundo de Igor, el protagonista, como así de todas las personas con quien se topará en su camino en el intento de recuperar a su gran amor, lo único de su vida que realmente importaba. Veremos un productor corrupto, una actriz ambiciosa, un estilista en la cima de la gloria y una modelo exiliada en Europa y a cada uno de ellos, les mostrará otra forma de ver la vida a través de su propia experiencia personal.

El vencedor está solo” es una novela de Coelho para pensar, reflexionar como casi todos sus libros y en este caso nos vuelve a mostrar lo verdaderamente importante de nuestras vidas. Algo que me atrevo a decir, estamos perdiendo en nuestra sociedad actual

Si te interesa este libro, puedes leer aquí el primer capítulo de su nueva novela.

Imagen Libro: Planeta
Imagen Coelho: Dantadd en Wikipedia

Ya hay 62 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 10 sep 2009

    El camino al éxito quizá no sea tan arduo como el mantenerse en él, y realmente cada uno debiera poder encontrar la medida justa entre el disfrute del éxito y lo que realmente es importante y llena nuestras vidas. Otro bien logrado libro del señor Coehlo de actualidad en nuestras competitivas vidas de hoy.

  • ad
    12 sep 2009

    excelente como siempre paulo coelho

  • Excelente resumen acabas de hace Seven y me ha gustado la primera frase: “El camino al éxito quizá no sea tan arduo como el mantenerse en él” creo que hay que tenerla en cuenta…

  • MARIENY
    17 sep 2009

    Me alegra mucho que publicara un nuevo libro, este parece un nuevo espejo en que mirarnos, talves en otra perspectiva. El titulo es muy enigmatico y no me aguanto a poder leerlo. Personalmente el libro que mas me ha de el hasta ahora gustado es “EL PEREGRINO, BIOGRAFIA DE UN MAGO”, y lo recomiendo.

  • MARIENY
    17 sep 2009

    Me alegra mucho esta nueva publicacion. Es una oprtunidad de vernos en otra perspectiva y el titulo me parece sugestivo y un tanto enigmatico. Personalmente el libro que mas me ha gustado de el es “EL PEREGRINO BIOGRAFIA DE UN MAGO” y lo recomiendo a los que aun no han disfrutdo de esta maravillosa ezperiencia. gracias

  • Es verdad ad, a esta altura parece casi imposible que Coelho escriba un libro “malo”…

    Saludos

  • Hola Marieny,

    El Peregrino es un gran libro, pero personalmente me ha marcado “El Alquimista”. Es sencillamente fantástico aunque claro está, cualquier libro de Coelho es muy útil ya que abarcan diferentes aspectos de la personalidad del ser humano, cuando no, problemáticas…

    Saludos!

  • marco lugo
    29 sep 2009

    Hola a todos..!! Bueno en realidad el alquimista es muy buen libro, de verdad q comparto la idea de muchos lectores al decir q estas novelas identifican a la persona como tal, de verdad q se meten tan a. Fondo q una vez q comienzas a leer no quieres parar..!!! Soy una persona de bjos recursos economicos y me gustaria leer varios libros pero debido a mi falta de ingreso se me hace dificil, si alquien conoce un sitio web donde los pueda leer les agradecere. Gracias..!

  • luisamaria
    18 oct 2009

    Hola a todos bueno este como todos sus libros lo leere pues es espectacular su literatura me amarra, me lleva a conocer tantas cosas y de verdad me meto en el libro y vivo la intensidad de cada uno de sus personajes , para mi lo mejor de lo mejor, Veronika decide morir, y A Orillas del Rio Piedra me sente y llore espectaculares………….. saludos

  • Eunice
    18 oct 2009

    Todos sus libros tienen un mensaje especial.
    Cerrando círculos es realmente fuerte, yo no quería tirar lo que traía, gracias, he podido recuperar lo más hermoso que Dios nos ha dado, la FE y MI DIGNIDAD.

  • carlos
    23 oct 2009

    los libros de Paulo Coelho, a pesar de no poder ser clasificados como literatura per se, poseen una magia propia que atrapa y mantiene a sus lectores en vilo hasta el final, prueba de ello es “Veronica decide morir” y “Brida”, que dicho sea de paso son mis favoritos de Coelho; comparto su opinión de que a esta altura el escritor no parece que vaya a publicar un mal libro. esperemos continue con esa racha de buenas historias y reflexiones que conectan a fondo con sus ya fieles lectores. saludos desde Venezuela

  • Hola a todos!

    Pues, veo que todos tenemos gustos diferentes y eso es formidable! En lo personal, ninguna obra igualará al Alquimista. Quizá porque me ha llegado en un momento determinado en mi vida y me ha marcado mucho, pero no descarto tampoco sus restantes obras pues todas nos enseñan algo.

    Comparto tu reflexión Carlos y comprendo en el sentido en que lo dices. Obviamente al ser escrito es Literatura, pero si entiendo qué quieres decir con ello. Esperemos como bien dices, que continúe en esta línea!

    Saludos!

  • Marco, lamentablemente los libros de Coelho no se pueden descargar pues violarían los derechos de autor. Pero si lo que deseas es descargar literatura variada (incluyendo clásicos) puedo recomendarte nuestro blog hermano Libros Gratis: http://www.librosgratis.org/

    Saludos,

  • carlos
    02 nov 2009

    así es, Coelho tiene una capacidad increible de llegarnos a todos en un momento en el que necesitamos que nos indiquen una verdad que quiza tengamos en frente pero nos negamos a ver, de esa manera fue como conoci a Brida, y supongo que eso la hace mi favorita. sin embargo, considero que ninguna de sus obras puede ser dejada de lado, pues en todas se encierra una joya valiosa de saber ancestral. razones por la que comparto igualmente tu opinión y la de los demás que han dejado comentarios, sin lugar a dudas Paulo Coelho es el mago de nuestra era “el gran alquimista”

  • Pía
    10 nov 2009

    Exelente libro

  • Carlos,

    Me ha gustado tu definición de que Coelho es “el gran Alquimista” de nuestra era. Es una de las mejores que he visto y eso creo que será independientemente si a uno le agradan o no sus obras. Sin dudas ha marcado una época y trascenderá más allá de la actualidad pues como bien dices, cada una de sus obras representa algo importante y no puede ser dejada de lado.

    Saludos,

  • carlos
    25 nov 2009

    si, así es, no hay duda que la obra que Coelho ha comenzado trascenderá mucho más allá de su tiempo por que llevan el sello de lo inmortal e imperecedero. de igual manera que libros como los de Robert Fisher que, sin llegar al nivel de Coelho, pueden reflejar las máscaras que se llevan y que no queremos ver, y ese es un tema que durará mientras que el mundo sea mundo. otra autora digna de hacer mención es Marcia Grad quien es capaz de retratar con maestría las diferentes etapas que el ser humano atraviesa con ojos exhaltados en este apasionante viaje llamado vida.

  • Hola Alexa,

    En este sitio también comentamos novedades literarias y por ende, su descarga es ilegal como sería con esta obra que tiene muy poco tiempo editada. Libros Gratis en sí puedes encontrar en nuestro blog hermano:
    http://www.librosgratis.org/

    Saludos,

  • Hola Carlos,

    Ahora me dejas con la intriga de leer a Marcia Grad, he escuchado su nombre alguna vez pero desconozco sus obras y los temas que trata. Voy a ingresarlo en “pendientes” sin duda, más por lo bien que la presentas.

    Con Fisher tengo pendiente también profundizar en su obra pues sólo he leído el Caballero de la armadura oxidada y no lo recuerdo demasiado para ser sincero.

    Muchas gracias por el comentario, has aportado material muy interesante sin dudas.

    Saludos,

  • Sue
    26 nov 2009

    realmente no soy muy fan de leer libros de paulo! PERO once minutos, veronika decide morir y en especial este. han dejado un aprendizaje en mi vida! creo que la narrativa llega a ser tediosa pero si realmente entienes mas haya de las palabras escritas, tendremos un razonamiento que tristemente es realidad, de como nos importa mas lo material que el resto de los sentimientos de las personas, asi como cuando lucha uno por tener el exito y llegando a el cree que descansara, pero el trabajo es mayor cuando se da cuenta de que hay que trabajar el doble para mantenerse.

  • carlos
    28 nov 2009

    encantado de ser útil, sin duda Marcia Grad es una maestra a la hora de retratar con pinceladas suaves pero muy definidas las verdades no siempre dulces de la vida, espero que puedas leer “la princesa que creía en cuentos de hadas” pues, a pesar de ser un libro de tematica femenina, los hombres encontramos más de una característica en común en el intricado viaje de autodescubrimiento que la princesa realiza; de verdad te lo recomiendo con los ojos cerrados. de Robert Fisher he leído, a parte del Caballero de la Armadura Oxidada, el libro del “Buho que no podía ulular”, coescrito por Beth Kelly, es un libro anecdótico del tipo “la culpa es de la vaca” pero con personajes pertenecientes al reino animal, mucho más sencillo de digerir y con personajes que encantan tanto a niños como a adultos.

  • silvi
    29 nov 2009

    COEHLLO ES UN CAPO ,SENSACIONES, DESPUES DE LEER ALGUN LIBRO DE EL,TODAS …………GENIAL

  • silvi
    29 nov 2009

    GENIO TOTAL…………..

  • Nuevamente muchas gracias Carlos, muy interesantes recomendaciones y sin duda las tendré en cuenta! Espero que los demás foristas que gusten de este estilo de obras, también las vean con buenos ojos.

    Saludos!

  • 15 dic 2009

    Hola a todos, justo ayer termine de leer ” el vencedor esta solo” y una vez mas aplaudo al mestro coelho, me encanto el libro, refleja la realidad de la muchos en la actualidad. El primer libro que lei de el fue 11 minutos y desde ahi me enganche a sus obras, actualemente he leido todos sus libros y absolutamente todos me han encantando, cada uno llego a mi vida en el momento exacto y me dejaron un aprendizaje profundo y duradero, gracias a Paulo mi vida giro 360° y ahora soy mas feliz, bueno hasta mi hermana que detesta leer ha comenzado a leer y eso si que es sorprendente. Que gusto encontrar sitios web como este en donde me doy cuenta de que como existen muchas personas como yo que admiramos y reconocemos el trabajo de este gran escritor, bendiciones para todos y que el universo siga conspirando para bien de todos.

  • Yaneliz
    17 dic 2009

    Excelente “el vencedor esta solo” muestra solo la realidad de como el poder y el dinero logran cambiar la vida de una persona, lo más triste es que cambia a esas personas que han luchado para lograr el éxito, cuando debería de ser lo contrario nunca dejar de ser humilde de corazon… Felicidades al señor Paulo coelho el es brillante….

  • Hola Aliz,

    Siempre encontrarás personas con pensamientos y sentimientos más o menos similares en Internet. Esa es la gran ventaja que tienen las nuevas tecnologías :)

    Saludos!

  • 21 dic 2009

    este libro me parece horrible, casi lo estoy terminando y lo hago solo para no sentir que perdi el dinero, me lei el alquimista y el zhair . fueron buenos libros pero este es malisimo, la historia es inclina mas hacia hollywood y lo describe como una compañia que mata gente o algo asi, son varios personajes y cada uno aparece en cierto capitulo,meten mucha gente en le libro, pusieron un policia en un capitulo que trataba de él y no aparecio mas. aparte que cuando viene algo interesante en la historia empieza hablar de hollywood otravez y de la moda, recomiendo no comprar este libro, todas las veces que lo leia terminaba de mal humor

  • Cristina
    02 ene 2010

    Soy fan de Paulo Coelho y he leido todos sus libros y seguido su carrera… sin embargo éste va muy lejos de ser uno de mis favoritos, incluso me atrevo a decir que me aburrió, se me hizo muy repetitivo y no sentí ese “algo” que me dejaron todos sus libros anteriores

  • carlos
    02 ene 2010

    carlos más allá de narrar una historia de principio a fin Coelho nos relata episodios o anecdotas que van dando cuenta de lo que desea compartir con el lector, no creo que su intención fuese la de hacer un relato de vida sino ejemplificar lo que deseaba transmitir. por eso te recomiendo que no leas “el vencedor esta solo” ni ningún libro de autoayuda pensando en encontrar un mero relato, para eso esta la literatura, pero los libros de autoayuda tienen una finalidad más profunda que el entretenimiento. saludos desde Venezuela

  • 08 ene 2010

    Solo ,creo que una persona ha logrado desarrollarse hasta el grado de esatr solo y no flaquear y segui adelante contar viento y marea apesar de que quizas no tenga aceptacion en el medio.Felicito a aquellos vencedores que luchan por encontrar su camino aunque este les sea dificil… Al final como dice mi padre habran valido sus esfuerzos, te daras cuenta hija me dice.Bien Recien voy a leer este libro ,Y Espero que de verdad me transmita una idea ya sea para reforzarla, debatir , aceptarla, o refuatrla; gracias.

  • carlos
    16 ene 2010

    a la final deje de leer el libro, me parecio malisimo y aqui en venezuela ya tiene mala fama, el otro dia en la libreria una señora lo iba a comprar y el vendedor le comento a desepcion que da el libro, deberian sacarlo de las tiendas, nada me molesta mas que perder mi dinero y perder el tiempo leyendo esa basura, en estos momentos estoy leyendo dracula y solo con la primera pagina senti que tenia años sin leer un libro cuando en realidad habia dejado el de el vencedor esta solo un dia atras, juro ante dios que no volvere a leer nada de paulo cohelo

  • Madelyn
    02 feb 2010

    Saludos, me encantó leer este resumen. Ya leí el libro pero debo reconocer que el encontrarme con una forma de relatar muy diferente a la que estoy acostumbrada de parte de este autor, me hizo perder el rumbo en la lectura y terminé leyéndolo como cualquier libro de ficción. Reflexionando en este resumen me he visto obligada a volver sobre las huellas de El Vencedor Está Solo y aceptar que es un maravilloso libro con una enseñanza que está sutilmente plasmada en cada una de sus páginas. Gracias, excelente servicio el que prestas.
    Feliz día!

  • mariela
    17 feb 2010

    Paulo Coelho es un gran escritor al que admiro mucho y el cual me ha enseñado muchas cosas mediante sus libros que la verdad son muy buenos, en mi opinion es el mejor escritor por que es sencillo y no tiene textos dificiles de comprender.

  • Hola Mariela,

    Comparto tu apreciación de Coelho, su forma de escribir y narrar cada una de las problemáticas humanas creando una historia detrás, lo hacen una lectura muy atractiva.

    Saludos,

  • coromoto
    20 feb 2010

    Saludos, excelente resumen sencillamente paulo coelho el siempre sabe como atrapar a sus lectores…..! y colocar la palabra REFLEXION en cada libro, donde el mundo esta viciado de tanto materialismo e individualismo.

  • Griselld
    25 feb 2010

    En lo personal no es el tipo de libro que me gusta leer!!

    Pero la verdad te envuelve en la historia tiene una magia impresionante ke te hace ke leas mas y mas, me gusta es fantastico, mis respetos a paulo coelho

  • MARGA
    27 feb 2010

    donde me puedo bajar el libro el vencedor no esta solo

  • rossely
    18 mar 2010

    Hola Paulo Coelho es un escritor maravilloso a mi me gustan todos su libros ya que siempre tiene algo especial para sus lectores , nos ayuda a reflexionar sobre la vida y además nos hace soñar con sus encantadores libros, chau.

  • KARINA
    22 mar 2010

    hola,coelho!!! te comento que soy una garn lectora de tus novelas .. siento que tus novelas son tan extropdinarias qm llegan a lo mas profundo de mi ser… mi favorita es veronica decide morir… te deseo lo mejor y espero estar en tus contactos!!

  • daniela galicia
    28 mar 2010

    holaa eres magnifico desde que empece a leer tus obras mi vida a cambiado un sien por ciento la verdd yo quiero ser escritora ya ecribi un libro que se llama la mendiga de las nubes pero creo que no tiene muxo centido es medio lento y no te da emocion leerlo dame un consejo para poder hacer un buen livro te amooo
    atte:
    danielitha galicia espinosa

  • ivan
    30 mar 2010

    la verdad no lo he leido,pero con lo decepcionante que fue el zahir no me quedaron muchas ganas,espero que EL VENCEDOR ESTA SOLO sea el coelho de siempre

  • Claudia
    07 abr 2010

    Sí, resulto desepcionante leer el Zahir, creí que solo fue impresión mia, pero ya vi que no, aun así sigo teniendo especativas en los libros de Coelho y espero que sea el mismo Coelho de el Alquimista, en realidad todos sus libros me resultan interesantes.

  • Yaneth Sorto
    19 may 2010

    sin duda alguna leeré este libro, me encanta la obra de Coelho, es uno de mis escritores favoritos.

  • Geanny Martinez Delgado
    25 jun 2010

    Hola eres un escritor genial, uno de los mejores que existe, pero te diré que mi preferido es Brida el cual he leido varias veces. No pares de escribir que para eso naciste, para aconsejar a muchos. cuidate y admiro lo que haces..

  • Ana
    27 jun 2010

    Hola!!! Paulo eres mi escritor favorito!!!! Amo todos tus libros!!!! Todos son un éxito!!!! Me han gustado mucho!!!! Bueno sigue así!!! Y a todos lean uno de sus libros y verán el excelente escritor que es!!!! En realidad me gustan muchos tus libros!!! Y si me ponen a escoger uno de ellos que sea mi favorito no podría porque todos me han gustado muchísimo!!!

  • Jhonatan
    02 jul 2010

    Bueno lei el libro mas ya de 5 meses y queria ver algunos comentarios al respecto pero en mi opinion es un buen libro solo que no pareceria que escribio Paulo Cohelo porque su escritura a mi parecer es mucho mas buena.
    Pero de este libro demuestra lo contrario es mas contadito que sus anteriores libros nos muestra las vidas de esos actrices como si no las contara.
    Bueno quiciera que sus proximas obras las haga mucho mejores que esta como el Alquimista, Veronica decide morir, en fin sus otros libros.

  • Axel
    30 jul 2010

    Para mi, Paulo Coelho es uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Acabo de terminar de leer Manual del Guerrero de la Luz y me ha parecido el mejor de los libros de Paulo… Te da estrategias para tu vida y ante todo te ayuda a perseverar. No esta de mas decir que mis libros favoritos son Once Minutos, Brida, El alquimista y A orillas del rio Piedra me sente y llore. En el cole donde estudio a muchos les gusta la lectura de Paulo asi que, sigue adelante paulo y te felicito por tu nueva publicacion, EL VENCEDOR ESTA SOLO. Es cierto, el libro es criticado pero hay que profundizar mas en la lectura y se vera de diferente manera. Dios te Bendiga!!!

  • aide
    05 ago 2010

    hola cmo estan ,ha igual q ustedes tambien soy una fiel lectora de paulo cohelo desde que lei el alquimista , m enamore de sus libros y pienso ademas q el libro el vencedor esta solo es un buen libro aunque tenemos q interpretarlo bien para saber lo q cohelo nos kiere transmitir.Pues espero que sigan haci en la lectura por que este es el mejor medio de nutrir nuetras mentes d forma sana,pero siempre eligiendo libro bno q sean d gran aprendizaje.

  • PAULA
    13 ago 2010

    un muy buen libro q nos lleva a recapacitar sobre nuestras vidas como solemos ser tan materialistas y perfeccionistas q llegamos a arruinar nuestras vidas….. pensando solo en la apariensa y no en la razon del ser.

  • Yasmin Añez
    21 sep 2010

    Bueno mi Señor que le puedo decir, le deseos exitos futuros no he tenido de leer el LIBRO, pero ha de estar muy bueno como todos lo leere para hacerle saber mi opiniòn muchas felicitaciones y que DIOS Y LA VIRGEN LE REGALEN UN SIN FIN DE BENDICIONES.. AMEN

  • NYDIA MURILLO
    18 oct 2010

    La verdad no he tenido la oportunidad de leer este ejemplar, pero todo lo que sale de su mente es extraordinario, he leido otros de sus libros y te envuelven en la historia de cada uno de ellos, te trasporta…

    SIMPLEMENTE…. COELHO ES EXTRAORDINARIO…

  • PaM
    13 dic 2010

    Ola… nose si alguien me puede ayudar para saber como puedo bajar el libro en PDF… Gracias :)

  • jean torres
    07 feb 2011

    este es unos de los libros que estan whou….
    habla acerca como tiene el poder el dinero sobre todo para igor el dinero para el es todo,hasta para amenazar que en ese entonces fue con olivia pero me falta leerlo mas voy por el capitulo 7 y lo voy a terminar de leer ese mi meta.

  • Myriam
    10 abr 2011

    Acabo de leer el libro, uno de los más aburridos que he leído en mi vida, no puedo creer que lo consideren un best seller. Superfluo, sin suspenso, debí dejarlo por la mitad. Nada para aportar, quién no sabe de la superficialidad del mundo del glamour, de la moda, de los eventos populares?

  • katherine
    27 may 2011

    este libro de el vencedor esta solo es muy interesante igual a todos los que paulo coelho.ah escrito en mi punto de vista sus libros dejan mucho de que hablar xq cuando los empiezas a leer te provoca seguir leyendo asta llegar al final, y decir fue bueno oh demasiado bueno. muchas felicitaciones ah este autor x todos sus grandes libros que nos cautiba con sus letras y entusiasmo en la lectura

  • VERONICA
    14 jul 2011

    holis…..a mi paulo cohelo me fascina… este es nuevo libro que pretendo leer…en realidad es uno de mis escritores refavoritos…apreciar su lectura es re favuloso…

  • vanesa romero
    27 jul 2011

    GRACIAS PAULO ! TUS LIBROS, LLENARON DE SABIDURIA A MI PADRE Y A MI.

Dejar un Comentario