‘Diccionario Visual Star Wars Lego’, de DK

‘Diccionario Visual Star Wars Lego’, de DK da un toque de frecura y jovialidad a la saga conocida y establecida como canónica. Este diccionario muetsra un inventario de la línea Star Wars Lego, con información sobre el diseño, historia y participación de cada personaje en la línea de tiempo, además de interconetarlos con otros destacados héroes y villanos según la línea de tiempo oficial.

"Diccionario Visual Star Wars Lego: DK 2009"

Star Wars ha tenido y tiene royalties en muchas marcas de renombre mundial para colecciones que van desde las figuras de acción de Hasbro, hasta las tarjetas de Wizards of the coast. En su versiones de fines de los 90 y 2000, la firma Lego tuvo una revisión de su diseño adaptando la forma de los ladrillos interconectables al diseño de objetos de mayor definición. Así, los vehiculos, personajes, criaturas, escenarios, acompañados de su descripción y ubicación en la línea de tiempo de la Saga han sido inventariados en  ‘Diccionario Visual Star Wars Lego ‘,  para deleite de sus lectores.

Esta publicación de DK muestra los juegos recreados por Lego de la Saga completa, con un formato breve y conciso que refiere la aparición y función de los personajes. En los juguetes Lego se buscó recrear la individualidad de tantos personajes distintos, incluso ideando cabezas distintas para cada uno de ellos, y una pintura más detallada de los trajes y vestidos en el espacio que permitía su desarrollo. Para los coleccionistas de Star Wars adultos será una forma de evocar los juegos de los 70 y 80 de Lego, donde el tema Star Wars aún no era explotado.

La presencia de Lego en la saga Star Wars
No solo en los juguetes de vehículos, playsets y personajes intervino Lego, sino también en video juegos como la saga completa, de acción y aventura. El estilo naif de Lego se presta al intercambio de diseños, por supuesto bastante espontáneos que dan un toque de humor y frescura a la saga de episodios conocida. En este diccionario visual se busca conectar a los personajes entre sí con cierto feedback a la línea de tiempo de la saga establecida como canon. Cada personaje muestra su evolución en los distintos episodios en que apareció.

Con las piezas Lego se han armado playsets gigantes, tales como el Star Destroyer imperial y la Estrella de la muerte, ambientes que suponen un reto para su ensamblamiento y cuentan con subdivisiones de escenarios según su función en los films. Para Lego este diccionario implica una revisión de toda su producción de la línea Star Wars y permite a sus coleccionistas cotejar la aproximación de detalle y verosimilitud que esta marca asigna a cada item. Lego no recreó Star Wars en los años de la trilogía original, su enfoque viene con la revisión de la saga completa.

"Página de muestra del diccionario visual Star Wars Lego"

Conclusión
La emergencia de Lego en el mundo de las colecciones de Star Wars le da pie para lanzar un diccionario visual de los vehículos, escenarios, personajes de la saga completa ya recreados por la firma Lego antes de esta publicación. El diccionario Visual mantiene un esquema de las conexiones e interrelaciones entre los personajes según su aparición en la línea de tiempo oficial.

Imágenes:

Diccionario Lego en Starwars.com

página de muestra en Starwars.com