Los diálogos de Platón y la Atlántida

AtlántidaToda la leyenda de la Atlántida surge de una misma fuente: “Los diálogos de Platón“. En dos de estos diálogos, mantenidos por Platón con Critias y con Timeo, En ellos, en apenas unas líneas, unas veinte páginas de un libro normal, se hace una descripción bastante exhaustiva sobre la Atlántida, su geografía, sus habitantes y su forma de vida. Platón asevera en sus “diálogos” que esta historia les fue relatada por el sabio griego Solon, quien a su vez la recibió de un sacerdote egipcio.

Eso ocurrió, según Platón, 9.500 años antes de su época (427-347 a.C.), y la isla tenía una superficie de once mil kilómetros cuadrados, más grande que China.

Se dice que el nombre de Atlántida fue dado en honor de su primer gobernante, Atlas, uno de los hijos de Poseidón que se rebeló contra los dioses y fue condenado por Zeus a cargar sobre los hombros la bóveda del cielo.

Se describe como una historia genuina la narración acerca de un pueblo originado por los dioses, según este relato, el poderío de los gobernantes atlantes alcanzaba gran parte de Europa y de Egipto pero cometieron el gran error de pretender someter a los atenienses, quienes triunfaron finalmente sobre los invasores (no es extraño, considerando que Platón era griego) a la vez que liberaron a los otros pueblos sometidos. En los Diálogos también se describe como vivía la civilización atlante con bastante detalle. Esta civilización tuvo su origen en la unión del dios Poseidón con una mortal llamada Cleito. El amor de Poseidón por Cleito era tan grande que, para protegerla, aisló la isla de todo cuanto la rodeaba por medio de dos anillos de agua y tres de tierra, fosos inundados y muros alternados. Convirtió así el centro de la isla en un círculo.

AtlantidaLos atlantes constituyeron una sociedad súper desarrollada, de gran cultura y adelantos científicos, para aquellos tiempos, en los que Europa recién entraba al periodo neolítico.

El suelo de la isla era inmensamente rico, y con el se edificaron templos y palacios de gran hermosura y magnitud, a la altura de sus moradores. También construyeron puertos y dársenas para los barcos que transportaban mercancías procedentes de todo el mundo y construyeron un gran canal que, partiendo desde el centro de la isla, desembocaba en el mar.

Según el investigador Otto Muck, la Atlántida era un paraíso templado-cálido, de fértiles llanuras, en cuyas cordilleras abundaban los bosques de maderas valiosas. Era una tierra rica en cobre, estaño, oro y plata. Era tanta la riqueza de aquellas tierras y tal la excelencia de su clima, que su población se multiplicó rápidamente, llegando a los 60 millones de habitantes; una cifra portentosa, más si se estima que Egipto (unos de los países más densamente poblados del mundo antiguo) no pasó jamás de los 15 millones.

Cada una de las provincias en que se dividía la Atlántida estaba gobernada por un rey, y todos ellos seguían la ley de Poseidón, escrita en una columna de oro y cobre erigida en medio de la isla. Los habitantes que en un principio vivían y pensaban de acuerdo a la ley, iniciaron su decadencia tras comenzar a mezclarse con los mortales, por lo que Zeus decidió castigarlos.

Para atenernos al rigor histórico, la heroica hazaña bélica en la que los atlantes fueron derrotados por los atenienses tuvo lugar, según el sacerdote egipcio, hace más o menos unos 9.000 años. Como Solon vivió alrededor del año 640 a.C. podríamos deducir que la Atlántida alcanzo su mayor apogeo aproximadamente en el año 10.000 a.C.

Al cabo de un tiempo, intensos terremotos, grandes inundaciones (tsunamis), erupciones volcánicas, acabaron con la Atlántida (y con los gloriosos guerreros atenienses) en un solo día.

En próximas entregas, tendremos la oportunidad de reunir información de su ubicación y las probabilidades de su desaparición, pero lo realmente importante es la apertura de mente que tengamos al leer este bloque de posibilidades o no, frente a sus ojos, pero no puedo dejar de compartir lo que me ha ocurrido a lo largo de estos escritos que he venido compartiendo con ustedes; y es el que no puedo evitar, el pensar lo inmenso de la sabiduría, que de ser cierto todo esto, se ha ido perdiendo en el transcurso de las generaciones, ahora es muy lógico que al interior de mis pensamientos, existe un alivio de el haber perdido todo ello, que pasaría si conocedores de todo este saber en la actualidad, ¿de que seriamos capaces de crear ahora?

Ya hay 52 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MariaLuz Foronda Vega
    27 jul 2007

    Lo que resulta ser impactante para mi consiste en la similitud de los acontecimientos que antecedieron a la desaparicion de una civilizacion tan avanzada como esta, y las actuales condiciones que vivimos en esta epoca donde los grandes adelantos cientificos y tecnologicos no ha impedido, que nuestro planeta tierra se encuentre en peligro de ser autodestruido. Cuirioso las inundaciones, terremotos, tsunamis…interesante, bastante interesante.

  • jose juan cante ruiz
    29 jul 2007

    no se lo que paso con la atlatida pero me agrada saber que hubo algo mas grande que lo que supuestamemte ehmos llegado aser una sociedad genial y sobre saliente

  • salvador rodriguez v
    07 ago 2007

    pues los dialogos de platon son algo realmente bueno ya que casi todo lo que dicen es lo que pasa realmente en la vida los contrarios se atraen el actuar como cazador y que la presa huya y eso de solo saber que no se sabe nada es algo real es muy interesante

  • MONICA
    21 ago 2007

    meparese una pajina muy interesante,aunque lefalta todavia mas informasion como son los dialogos que definen,comolos iso ,con que intension etc.

  • 09 sep 2007

    Es un informe muy interesenta, el cual una vez mas nos rebela
    lo mucho que le falta al hombre por descubrir……

  • sophie squlla
    27 sep 2007

    me paresio muy interesante porque habla del famoso mito de la Atlantida , espero que a las demas personas le interese tanto o mas que a mi

  • Luis Leija
    01 oct 2007

    Hace poco alguien me despertó la curiosidad por los Dialogos de Platón de Timeo y Critias, haciendo alusión la raiz Nahuatl ATL que significa AGUA y a que su gamema indicaba: lugar de abundante…agua.
    Queriendo así decir que las civilizaciones precoloniales americanas habían tenido alguna relación forzosamente con los atlantes y que era muy extraña la coincidencia en el nombre Atlántida, de vertientes linguísticas tan distantes como la griega y la nahua.
    Platón aprendió de la milenaria cultura egipcia, donde se erigieron las pirámides más grandes del mundo, con cierta analogía con las teotihuacanas y mayas.
    Es algo interesante que resalta en este escueto análisis.

  • oscar
    15 oct 2007

    los diologos mencionan una civilisacion antigua y si le creemos a platon no por que creerle a la biblia que mencinan una civilacion antigua que fue destruida por un diluvio y noe y sus 7 familiares sobrevivieron con demasiados animales para poblar el mundo. la biblia fue escrtan antes que platon naciera

  • 05 dic 2007

    Si realmente queréis saber más (con el mayor rigor científico posible) sobre la Atlántida de Platón, os recomiendo el sitio web oficial del investigador hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano en http://www.Antiquos.com/La-Atlantida-de-Platon/ hay cientos de artículos en español, inglés, francés, e italiano 8además de en griego y latín) sobre Atlantología Científica.

    Saludos, y ¡Felices fiestas! a todos…
    María

  • Hugo Unzaga
    28 dic 2007

    Soy arquitecto y estoy escribiendo un libro sobre urbanismo. Desearia conocer màs detalles de las teorias de la Atalntida o interpretaciones sobre los libros de Platon que mencionan a este mitico lugar. Gracias desde Bolivia.

  • Mario
    11 feb 2008

    Algo que hay que tomar en cuenta sobre estos diálogos es que Platón se refleja, estos diálogos son escritos en su vejez; por lo tanto, ya son ideas propias de Platón y no de otros filósofos como los primeros diálogos. Es necesario saber que el mito de la Atlántida es muy remoto y Platón lo utilizó para reflejar su concepción de Estado, menciona las tres estratificaciones de clases sociales que debe tener un estado ideal o utópico lo llamaremos nosotros, El Rey que simbre se verá lo posible por ser el filósofo, los militares y cargos públicos; que comprenden una vida comunitaria, casas, mujeres, alimentos, para que amen a su patria (nota que apunta el diálogo de Critias) y por último el pueblo que que cada quién debe de dedicarse a lo único que sepa hacer, y no tartar de cambiar de trabajo. Características especiales son que si un niño nace con discapacidades debe de ser asesinado puesto que es necesario la gente sana y perfecta.
    Es muy interesante creer que alguna vez existió la Atlantida como un continente rico y poderoso, pero antes debemos de enjuiciar el porqué escribe Platón estos Diálogos, si no más que para dar a conocer su pensamiento, ubicar la Atlántida por lo diálogos de Platón es como buscar el Arca de Noé, La Torre de Babel o el Arca de la Alianza, solo nos llegan en sentido simbólico y no propiamente literario.
    Me interesa tu comentario
    sem_roberto._@hotmail.com

  • Marvin Coa
    01 jun 2008

    Me pare muy bueno

  • alexander
    13 jun 2008

    pienso q de ser cierto esto cambiaria la historia universal ya q se piensa q las primeras culturas fueron en egipto y europa y es por eso q seria algo dificil aceptarlo.
    En sudamerica hay aun muchas culturas por descubrir como la de Caral en Peru y q hasta ahora es la mas antigua en el Peru, pero la de Tiawanaco es una de las q mas falta investigar, se dice q existio 1000 les d años antes de los Incas por lo q puede ser la atlantida pero para q eso sea real tendria q aceptarse q el diluvio universal si existio ya q la descripcion del dios d los Tiawanaco fue un dios d cara espigada con barba y por lo visto blanco al igual que el d los Aztecas.
    De ser cierto los Sudamericanos somos los nuevos creadores de la historia ya q las culruras q ubieron aqui son mas ricas he impresionentes si no xq hasta ahora no explican como se hizo MachuPichu o Sacsaywaman, Tiawanaco, Lines de Nazca, Chachapoyas.

  • Marcelo Pinilla
    24 jun 2008

    Yo tengo trece años pero creo que la atlantida estubo realmente en sudamerica por las evidencias que han mostrado, incluso el nombre atlantida es la union de dos palabras de sudamerica “atl” y “antida” y por la ubicacion de la que habla Platon y ademas no es necesario que la linea de tiempo vaya siempre recta y esta civilizacion ubiera sido mas adelantada que la nuestra. Por que desaparecio, ese es un misterio.

  • Marcelo Pinilla
    24 jun 2008

    se me olvido , en sudamerica se encuentran las piedras rojas, blancas y negras que describe Platon.

  • [...] los primeros pensadores de la economía, es decir los primeros pensadores filosóficos como Platón creían que la moneda no debía perder su principal característica y función [...]

  • AMERICOHUARI-ATLANTIDA
    26 sep 2008

    SUD AMERICA–NUESTRA VERDADERA HISTORIA

    LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS

    El titulo sobre INCAS UNIDAD EN LA DIVERSIDAD es un gran acierto porque LOS INCAS fueron el final grandioso de una gran cadena que empezó antes del Diluvio Universal con los pueblos originarios de estas tierras americanas de los Arawacs y de los Atlántidas ( PROCEDENTES DE LA ATLANTIDA)
    Estos posteriormente se mezclaron con los aymaras y los collas originarios tambien de AMerica y no del Asia como los han catalogado. Por supuesto que tambien han venido oleadas de poblaciones del ASIa que se mezclatron con todos estos grupos , los cuales dieron lugar a los aymaras que establecieron el imperio del Tiahuanaco y posteriormente estos formaron el GRAN IMPERIO DE LOS INCAS.
    Todo esto lo explico en mi libro “LOS ATLANTIDAS y el IMPERIO DE LOS INCAS

    Aunque UD. no lo crea, pero el que ha escrito este libro tampoco podía creer que la Atlántida y el Imperio de los Incas tuvieran algún tipo de relación. Pero a medida que iba escribiendo y terminé de juntar el rompecabezas que trataba de relacionar situaciones tan diferentes y convertirla en esta teoría que lo estoy desarrollando a lo largo del libro y más aún lo estoy demostrando, estoy totalmente convencido que Los Incas fueron descendientes de los Atlántidas.
    Para poder escribir este libro he seguido básicamente la siguiente cadena de investigación: Estudios sobre la formación y desarrollo del imperio Incaico. Hemos recorrido todo el Perú y La parte de la meseta del Collao en Bolivia especialmente donde se dan los principales vestigios de las antiguas culturas pre incas. Se ha analizado la influencia de las culturas centroamericanas sobre el norte del Perú. Se ha revisado escritos sobre la Atlántida. Se ha estudiado la morfología del continente Sud americano especialmente Perú y Brasil y finalmente se ha propuesto una teoría sobre la desaparición de la Isla de la Atlantida en base a la gran explosión y movimiento del magma que está debajo de la corteza firme de la tierra y luego juntando este rompecabezas me puse a escribir sobre esta idea que siempre la tuve en la mente la cual siempre me dio vueltas desde que estudiaba en el colegio cuando vivía en el Cuzco, más aún cuando comprendí la grandeza del Imperio de los Incas.
    El último eslabón de esta cadena lo he vivido al conocer y estudiar verdaderamente las construcciones en el Tiahuanaco y las Chulpas de Sillustani, así como la meseta del Collao donde he viajado muchas veces, pero que en este último viaje del 2007-2008 recién he comprendído que todos los hechos anteriormente investigados están íntimamente relacionados.
    Publicado por elimaginaria.blogspot.com

    LOs Atlantidas y los Arawacs realmente no sabemos de donde provienen y podrían haber sido mezclas de razas cobriza,blanca ,negra y amarilla o podrian haber vivido juntas estas razas en centroamerica y la Atlantida y en el Brasil, lo cierto es que parte de nuestros origenes de nuestros pueblos de Sudamerica provienen de toda esa mezcla.
    Tenemos que aceptar que una gran civilización(LA ATLANTIDA) ha existido en el Oceano Atlantico el cual ha sido el foco de desarrollo de Europa ,Africa y América. Las pruebas son la cantidad de leyendas y formas de vida similares altamente organizadas en muchos aspectos y la gran tecnología utilizada por esos pueblos antes del Diluvio Universal
    Los vikingos por otra parte eran una raza de intrepidos navegantes pero que por sus rastros parece que siempre han vuelto a sus tierras y no han permanecido fijos o establecido en los en los lugares que llegaban por lo que no han formado colonias desarrolladas por ellos aqui en Sudamerica
    Ellos tienen caracteristicas muy definidas que no hemos encontrado en toda sud america. Por otro lado los vikingos son pueblos que recien se han desarrollado hace mil años mientras estamos hablando de los atlantidas y arawcas con 6000 años ANTES DE CRISTO de existencia.

    Por todo lo anterior ,pido a todos los involucrados que debemos de reforzar los estudios antropologicos en el Brasil y Venezuela y pedir a estos gobiernos que fomenten y entreguen mayores recursos economicos a sus cientificos con la finalidad de desarrollar con mayor profundidad losc estudios cientificos respectivos.
    Por supuesto que lo planteado por nosotros en LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS es una teoria basada en las pruebas existentes, la cual debe ser estudiada con mayor énfasis.

    Walter, Anna , amigos ……. creo que es hora de unir esfuerzos para apoyar este proyecto de investigación.

    AMERICO HUARI ROMAN

  • doctor guero
    03 feb 2009

    como bien cuenta mi amigo de arriba hay diferentes hipotesis sobre la atlantida y el imperio inca, las supuestas trompas de elefantes, las figuras con barba… Actualmente hay varias expediciones en la zona de las bahamas ¿ cual es el problema? la poca financiacion que tienen.
    No hay que olvidar que Platon deambulaba siempre por el mundo de las ideas y quiza no hay que tomar al pie de la letra sus escritos. No obstante, tampoco nadie creia en la existencia de Troya hasta que a cominezos del s.xx no se descubrio una sino 6, o 7 construcciones , una encima de otra. Tiempo al tiempo amigos. un saludo a uah!

  • 08 mar 2009

    En un CAMPO PAGADO en el Diario Prensa Libre (de Guatemala), con fecha doce de noviembre de un mil
    novecientos noventa y cuatro. En la página veintinueve, además del contenido de índole político, se lee… y cito
    textualmente:
    “LA GRAN CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS DE PRINCIPALES AJQ’IJAB’ (GUÍAS COMUNITARIOS Y ANCIANOS SABIOS MAYAS) ORIGNARIOS DEL PUEBLO MAYA DE GUATEMALA –NIMLAJ Q’ALPUL-
    (…) “Con motivo de acercarse el gran día, en el que conmemoraremos nuevamente, el DIA DE LA TEOCRACIA MAYA; a través del comunicado de la comisión específica P.A.M.I -(Participación Activa Maya Independiente)- hacemos ver y saber; a los Pueblos Mayas, Pueblos originarios del mundo, a la Prensa Nacional e Internacional; (…)
    (…) En honor a la verdad nosotros según nuestra tradición oral venimos de una ramificación de los Atlantes. El continente americano actual no existía, situación que desconocen los historiadores e intelectuales; existen rollos y documentos secretos que no fácilmente se podrán localizar, en donde aparece escrito nuestro origen, en varias partes de este continente de Abya Yala, hay escritos que inútilmente tratarán de encontrar las personas que no
    son originarios de este continente y que sólo se dedican a perjudicar a sus semejantes.
    Si hubo un mestizaje entre Nahuatls, Toltecas, Tlaskaltekas con Mayas, para nosotros esto no significa un problema; seguimos siendo Mayas porque todos los pueblos de este continente somos de una misma raíz; por lo tanto somos herederos legítimos de la gran civilización del Cuarto Sol según la piedra Solar de México aunque todo el mundo se ría a carcajadas de nosotros, lo crean o no lo crean”
    (…) Dadnos nuestra descendencia, nuestra sucesión, mientras camine el Sol y haya claridad.
    POP WUH. PAXIL-KAYALA’ KAI’ IMOX AÑO 5,110 (Noviembre de 1994)
    Ratifican el Campo Pagado, las siguientes Organizaciones Mayas:
    NIMALAJ Q’ALPUL MAYAB
    GRAN CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAB Q’EQCHI’ Y MOPAN,
    GRAN CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS DE PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS PIPILES Y LENCAS
    GRAN FEDERACIÓN DE CONSEJOS PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS ACHI’
    GRAN FEDERACIÓN DE CONSEJOS DE PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS KAQCHIKELES,
    CONSEJOS COMUNITARIOS DE LAS COMUNIDADES LINGÜÍSTICAS MAM, POCOMAM Y KICHE’,
    CONFEDERACIÓN DE MUJERES PRINCIPALES AJQ’IJAB’ MAYAS DE GUATEMALA,
    ORGANIZACIONES MAYAS AFINES CON SEDE EN OTROS PAÍSES (EL EXILIO),
    COMISION DE PARTICIPACION ACTIVA MAYA INDEPENDIENTE (P.A.M.I.) Y
    CONSEJO MAYOR MAYA KAQCHIKEL, KAJI’ IMOX.
    Saulo Ixén P.
    C-3 13,902”
    Un analisis completo pueden adquirirlo en http://atlantics.bubok.com/ son notas de la conferencia impartida por el Lic. Ronald Noel Rodriguez, desde un punto de vista a partir de la filologia y semiotica. Es interesante, se los recomiento, Besos. Tania…

  • Arturo Valencia
    23 abr 2009

    Quiero comentar, que recientemente se obtuvieron evidencias de que la civilización data de al menos 10,500 A.C., esto, de acuerdo a un estudio reciente hecho a las pirámides de Gizéh, cuya cámara interior de una de ellas tiene un ducto que hace 10,500 años coincidió justamente con la constelación de Orión, en el estudio que menciono y que fué transmitido en el canal 34 se concluyó que las pirámides de diversos lugares del mundo, incluídas las pirámides de los mayas tienen este tipo de ductos, y se creía que a través de un ritual mágico, los espíritus de los reyes eran enviados a los astros, en el caso de las pirámides egipcias, a la constelación de Orión, bueno, además la otra evidencia es de un vidente cristiano que dió como dato que debajo de estas pirámides existe una biblioteca con documentos que datan justamente de esta fecha y que contienen documentos históricos muy valiosos que aún no han sido exhumados, por último, se sabe que debajo de la Esfinge existen huecos que han sido detectados con alta tecnología y que no saben si son naturales o fueron construidos por el hombre, y de ser el caso pueden contener objetos, por tal motivo, no resulta descabellado que existiera una civilización como la Atlántida, que según los diálogos de Platón existió cerca del 10,000 A.C.

  • 24 abr 2009

    estudio filosofia y me gustan este tipo de escrituras filosoficas, los comentarios enriquesen 3125116870

  • Eduardo Camacho Vidal
    28 abr 2009

    Hola Hace un tiempo atras descubri en Peru un grupo de piramides, una de ellas de 8 pisos de alto. su construccion es en piedra finamente acabada, su centro ceremonial mide solamente 12 hectareas. sus techos de algunas de sus construcciones daran mucho que hablar. pues no es Inca.
    Lo que logre de este descubrimiento fue de que se me acusase de Traficante intarnacional de piezas arqueologicas Nunca sali del pais, recuerdo que solo tenia un departamentoque no era mio en el que vivia, y como propiedad una bicicleta.

    Asi es que en confiar en las autoridades por que me piden su hubicacion No gracias.
    Ya me costo mucho,amigos que se han portado fieles a sus principios. y un gasto economico de mi parte. Asi es que si alguien desea sacarlo a la luz un adinerado por ahi que desee ser el indiana Jones. me Avisa.
    El lugar esta un 90% sin disturbares decir intacto se imaginan? cubierto de Caolin, tiene su cetro ceremonial, y espero pronto sacar algunas fotos del lugar.
    Saludos Eduardo Camacho Vidal.
    Desde lima peru.
    apueduardo@hotmail.com

  • ROBERTO
    29 abr 2009

    me pareceria curioso si nunca ubiera sabido de los acontecimientos pero de igual forma lla los conoci tambien el hermoso legado de el lebiatan el destructor de el mundo segun la epilogia & la biblia tras su larga condena

  • Víctor Manuel García Reyes
    03 may 2009

    Estimados amigos, los artículos y comentarios sobre el “El Misterio de la Atlántida” me han parecido interesantes y serios, como para que les envié este correo desde México.

    “La Capital de la Atlántida se localizaba hace aproximadamente 12,000 años en la isla de Borneo, también denominada Kalimantán, aproximadamente en lo que es hoy la Ciudad de Banjarmasin; esta parte de la isla pertenece actualmente a Indonesia.

    Las verdaderas Columnas de Hércules ó Estrecho de Gibraltar, son la Península de Malaca y la Isla de Sumatra.

    Las Islas de las Hespérides, son lo que ahora conocemos como las Islas Molúcas ó de las Especias.

    Y para su información los antepasados de los actuales griegos y galos estos vivían hace más de 12,000 años en lo que ahora es Birmania y el Golfo de Bengala.

    Los actuales egipcios, también son oriundos de esta parte del sur-este asiático, reservándome por el momento su verdadera ubicación, ya que considero que no debo revelar todo el contenido de mi trabajo.

    Creo que como dice el refrán “Como muestra basta un botón” y creo que les he mostrado varios botones a manera de comentarios, mismos que se defienden por si solos por que están basados en investigaciones serias y científicas, que no fácilmente pueden ser hechas a un lado sin bases sólidas y científicas, a la luz de los conocimientos actuales.

    También les comento, que en esa época, los atlantes y el resto del género humano poblaba y conocían todo el planeta.

    Por la razón anterior, todos los investigadores tienen algo o parte de razón en ubicar y discutir sus puntos de vista sobre este tan estudiado y polémico asunto del descubrimiento de La Atlántida.

    El descubrimiento de la verdad sobre LA ATLÁNTIDA, nos debe de unir y creo que no cabe la denostación y la injuria encubierta para imponer nuestras ideas y creencias en los demás, ya que todo mundo merece respeto; esta premisa de educación debe ser el marco ético en el que debemos regirnos todos los que estamos en este hermoso trabajo para encontrar la verdad sobre ATLÁNTIDA.

    En forma breve, les diré que la causa de la desaparición de La Atlántida, lo originó el cambio Climático, que produjo que desapareciera “La Glaciación Wisconsin”, motivando este deshielo el aumento del nivel del mar que hace aproximadamente 12,000 años estaba 140 metros más bajo que en la actualidad.

    Por la razón anterior “La Atlántida” fue tragada por las aguas, los fuertes huracanes y los terribles temblores de tierra y todo esto fue ocasionado por el movimiento del eje polar que como un enorme segundero se mueve para marcar distintos puntos del centro del gran año zodiacal y que inclusive en la actualidad lo sigue haciendo y esto es el motivo que trae vueltos locos a los actuales científicos que no aciertan a saber las causas del cambio climático y de los temblores de Tierra.

    Este trabajo ya lo tengo registrado a nivel mundial con el Nombre de: “Descorriendo el Velo de La Atlántida,… hoy conocida como la Isla de Borneo ó Kalimantan”, desde 1997.

    Desde luego aquí es muy poco lo que les estoy informando.

    Pero he meditado que ya es tiempo que este asunto se de a conocer, respetando los puntos de vista de todos los investigadores.

    Confirmo: Todos o casi todos tienen razón en sus apreciaciones, ya que esta fue una cultura global, que fue barrida por los cambios climáticos, como los que actualmente nos amenazan ahora a nosotros.

    La ATLÁNTIDA, fue barrida por El Diluvio Universal, también este asunto tiene su explicación y duración del mismo, en este trabajo que tengo ya registrado.

    También les digo, que todo lo que Platón habla sobre la Atlántida se, encuentra en esta localización geográfica; repito y confirmo TODO.

    Estoy a sus órdenes, para de una vez por todas aclarar esta mitología milenaria, que en realidad es un hecho histórico.

    Sobre esta comunicación solicito irrestricto apego a mi derecho de autor, que tengo debidamente legalizado a nivel mundial, por lo que NO AUTORIZO su divulgación sin la previa autorización Y NEGOCIACIÓN por escrito de mi parte:

    Mi correo electrónico es vicmgr_invest@yahoo.com.mx

    Atentamente desde Torreón, Coahuila MÉXICO un saludo cordial y afectuoso de:

    Víctor Manuel García Reyes

  • Esta es la pagina donde estan mis fotos de las piramides recien descubiertas en Peru.
    perupiramides.galeon.com
    por favor caulquier sugerencia sera buena para mi
    este es mi correo apueduardo@hotmail.com
    Gracias

  • 06 jul 2009

    Mario los datos que me diste son interesantes y agradezco los comentarios de las otras personas que emiten criterio sobre la Atlantida.
    Respecto a que era una vision de su interior griego, sabemos que los griegos eran admiradores de la cultura egipcia, quienes los veian como unos salvajes por alimentarse de vacas que era un dios para los egipcios,
    Por otra parte los griegos son producto de los fenicios, aunque pueden ser descendientes de los fenicios por la estrategica ubicacion de la region griega.
    Quizas se debe ver a la Atlantida como una utopia, pero tambien deben existir algo de cierto en su vision de una civilizacion perfecta, que los griegos buscaban como ideal.

  • 19 ago 2009

    En el tema de Atlantis, no falta el que con bandera de rigor científico, juega con una serie de falacias que justamente dice aborrecer, pero a la hora de la mandarina, las utiliza como piedra angular de un arco construido en terreno pantanoso.
    ¿Yo sigo el rigor científico?
    Admito que no lo he convertido en una norma, porque cuando se trata de explorar los temas que escapan a la ortodoxia, pienso que es conveniente viajar ligero de equipaje y sin las camisas de fuerza que inducen a usar algunas academias.
    Sin confundir el sarcasmo con el tan mentado rigor científico, juguemos por un instante a que me transformé en un Torquemada de Atlantis y estoy obligado a respetar algún libro sagrado, cuyo nombre no recuerdo.
    En este caso, lo primero que me viene a la mente es la falacia filológica que indica que, “pro tou stomatós”, quiere decir “al lado de o entre 20 cm y 20 kilómetros.” El problema de la gallina es que cada pollo le cuesta un huevo, pero como hace siglos se viene discutiendo cuál de los dos fue primero, al falaciólogo que intente jugar con una interpretación lingüística le puede caer algún inquisidor.
    Una de las preguntas que se debiera hacer es si el ideólogo de las palabras piensa que Platón fue un mentiroso.
    Si la respuesta es afirmativa, queda claro que cualquier ubicación de Atlantis es posible, ya sea aquella que nació y murió debido a un gran cataclismo, en la mente de Platón o igualmente válidas serían aquellas Atlantis que se encuentran ubicadas en la Luna, en Marte, en Miércoles o en Jueves, ya que los otros tres días son sagrados para alguien.
    Por otro lado, si el escrupuloso investigador indica que Platón no mintió, el inquisidor podría preguntar si el Filósofo fue medio-mentiroso. En este caso si la respuesta es afirmativa, una Atlantis en Júpiter es muy probable, ya que no se sabe cuándo es que un medio-mentiroso puede estar mintiendo.
    Si el escrupuloso investigador santifica el relato de Platón, quedará con las manos atadas, sin licencias poéticas y quizás en este caso, se lo podría tildar de riguroso. Queda claro que esto quiere decir que el investigador no podrá jugar a su regalada gana con fechas ni medidas, pero tampoco podrá jugar con la fauna, la flora y las descripciones geográficas que entregan los diálogos, pero para rematar el asunto, por más filología depurada del griego que se entregue en el análisis, ésta se deberá considerar solo como un indicio y no como una prueba irrefutable de un análisis, que en el peor de los casos, puede considerarse tirado de las mechas si de rigor científico se está hablando.
    ¿Por qué tanta cháchara?
    Porque si el investigador ha asumido que el relato de Platón es cierto, por un lado, quiere decir que asumió que el relato original no estaba escrito en griego, sino en egipcio y los egipcios no son famosos por escribir “pro tou stomatós” lo que quita bases sólidas a cualquier interpretación filológica, sin derecho a utilizar en el razonamiento lógico las palabras, “indudablemente, indiscutiblemente” o cualquiera de sus sinónimos, porque se estaría asumiendo que la traducción griega es idéntica a la egipcia, que no ha llegado hasta nuestros tiempos. Por otro lado, se debe recordar que el documento original de Platón, es la copia de una copia, ya que el relato griego de Solón sería el primero en esta lengua y este es un documento que tampoco ha llegado hasta nuestros tiempos, lo que de por sí crea un boquete debido a la sutileza de las lenguas, que no permitirían afirmar rotundamente que una zona geográfica dada, sólo pudo estar ubicada entre 20 cm y 20 km de otra.
    El asumir una verdad única en este sentido obliga deducir que los traductores de la antigüedad eran peores que los actuales, pero desde el momento en que se asume este axioma no podríamos hacernos los locos con el pequeño detalle que Solón, no vivió en el presente, lo que quiere decir que debió haber sido un traductor de segunda. Si Solón, conocido como uno de los siete sabios, era el mal traductor no sé qué podríamos pensar de los demás, ya que cabe la posibilidad que el primer documento griego haya sido traducido por un traductor anónimo del cual la historia no guardó su nombre.
    Un elemento adicional en cuanto al tema de la falacia del “Al ladito de”, se encuentra en el periodo temporal en que Solón visita Sais, pues se encuentra entre la XXVI y la XXVII dinastía. ¿Qué tiene esto que ver con el relato griego? En realidad, este pequeño detalle podemos pasárnoslo por las “quetejedi” en griego, pero para los egipcios la figura puede ser muy distinta, ya que la XXVI es la dinastía Saíta que es Asiria y la XXVII es la de Cambises, que es una dinastía Persa, mientras que la XXV del 700 a.C. había sido una dinastía Nubia, lo que nos deja un pequeño problemilla, si nos damos cuenta que en la dinastía anterior a la Nubia, tenemos otra Saíta antecedida de una Taina y de una Libia, que sería la XXII.
    Una de las gracias del asunto de las dinastías que nombré, es que no podemos negar que a los forasteros les gustó mucho instaurar dinastías en Egipto, lo que nos dejaría alguna sombra de duda con respecto al relato egipcio de Sais, sobre todo si algún egiptólogo empieza a desempolvar mitologías y se da cuenta que el relato “Platónico” de la destrucción de Atlantis, tiene más similitudes con relatos del Oriente Medio que con la propia mitología egipcia.
    Por este pequeño detalle, la historia egipcia de la destrucción de Atlantis también podría ser cuestionada, ya que las dinastías de la época de Solón, obviamente que no eran los Egipcios de más pura cepa que nos podríamos imaginar, como tampoco lo fue la dinastía de los Ptolomeos de origen griego.
    Después de este pequeñísimo repaso por esta historia profusamente documentada y formalmente admitida, no creo que el “rigor científico” de una interpretación filológica se pueda utilizar como base indiscutible de un razonamiento, ya que se trataría de una falacia al más puro estilo de un ego cegado por la soberbia que da un conocimiento monocromático.
    ¿Todo esto quiere decir que las traducciones latinas son falsas?
    No… Simplemente se tratan de copias de copias, de lo que pueden ser copias de copias, ya que si el documento original no estuvo tallado en la piedra, que es lo más probable, las opciones que quedan consisten en cerámica y materiales orgánicos, que lamentablemente no pueden durar siglos, salvo en unas condiciones muy especiales, lo que entrega una muy buena posibilidad que el Sacerdote de Sais haya tomado como base alguna copia.
    Siguiendo por el lado de las interpretaciones, de las traducciones, cuando Platón habla de una nesos más grande que Libia y Asia juntas, el inquisidor, fácilmente se dará cuenta que una cosa es una interpretación y otra una evidencia irrefutable. Si se dice que geográficamente la nesos de los Atlantes era más grande que los territorios antes nombrados, pero que en realidad se refiere al poderío, esto no prueba de ninguna manera que el párrafo en cuestión no se haya referido al tamaño, como normalmente es interpretado en las traducciones del latín. El motivo por el cual no puede considerarse prueba irrefutable es que el griego o el latín no son el idioma original del relato.
    Algo similar ocurre con la consabida palabra griega “nesos”, cuya higiene puede ser cuestionada mil veces, y que puede tener distintos significados como ser, península, isla, delta de río, zona pantanosa o salchicha con papas. Si algún filólogo abanderado quiere encariñarse con una península, bien lo podría hacer, pero de ninguna manera puede descartar alegremente a nesos como “salchicha con papas”, que es como figura en la mayoría de los textos de los traductores “atolondrados” que no supieron hacer bien su trabajo. (Aunque tal vez sí.)
    Pasando a otro tema. Hasta donde se sabe, las columnas de Hércules están entre África y Europa, y no creo que se hayan movido en el neolítico, paleolítico o el borde del Pleistoceno-Holoceno, así que si aparece algún asentamiento humano con anillos concéntricos y Platón no era un mentiroso, no debería considerarse nada extraño, puesto que según su relato, los siniestros personajes llamados Atlantes dominaron Europa hasta Tirrenia, además de la liga de los mediterráneos. Si alguien me quiere discutir el asunto tendré que comunicarle que la “liga de los mediterráneos” es el nombre original que los Atlantes daban a sus colonias. Obviamente que esto último es una payasada, pero es menos payasada que considerar cualquier punta de Iberia como parte de la Luna, ya que hasta donde se sabe, es parte de Europa.
    Bien, ya los escuché!!!, desde que se entraron los moros, los europeos consideraron a Iberia más cercano al África que a Europa, pero ahora no se pueden quejar mucho, ya que tienen pasaporte europeo desde que se inventó la bandera azul con el círculo de estrellas.
    Adelantando unos 2000 años en el futuro, si se me ocurre encontrar un asentamiento humano con una plaza cuadrangular, en la que se pueden ver las ruinas de un templo y este lugar, además está rodeado de edificios de administración pública, no puedo decir que se trata de un lugar llamado Hispania, ya que en América hay un cojonal de pueblos y ciudades que siguen este modelo. ¿O no?, además, en este momento sabemos que los Ibéricos tuvieron sus colonias en este sitio y cuando digo ibéricos incluyo a los Portugueses que siguieron el mismo formato urbanístico que los españoles. Si en el mismo futuro imaginario encuentro esas ruinas en Europa, resulta que tampoco podré decir que se trata de algún asentamiento Ibérico, ya que es sabido que el formato urbanístico de la cuadrícula es la herencia de un imperio más antiguo que les enseñó a los ibéricos a construir ciudades de esta manera, lo que quiere decir que el hipotético asentamiento podría ser romano, ya que al igual que los Atlantes tuvieron a Iberia como su colonia. ¿O no?
    Volviendo a un tema menos hipotético, ningún falaciólogo puede asumir alegremente la hipótesis de que en Europa es donde más existen estos extraños asentamientos circulares amurallados y con fosos, que a su vez se conforman de anillos concéntricos. Digo esto porque solo un erudito, más culto que Solón y Platón juntos podría permitirse esa licencia, pero para hacerlo debiera haber considerado que los asentamientos de los Cuicurú y los Yanomanis, que obviamente no son Europeos, construyen sus pueblos de esta manera y si alguien se fija, no estoy hablando en pasado, sino en presente.
    Para hablar en pasado, el erudito debe saber que en la zona de los valles mesotérmicos y en la región de Pasorapa, en el centro de una nesos continente, se han desenterrado este tipo de asentamientos amurallados, mientras que esta configuración con fosos y murallas, asociados indiscutiblemente a campos de cultivo irrigados, canales y lagunas, no se cuentan por decenas ni centenas, sino por millares y los hay de todos los tamaños y tipos. Cuando digo tipos se puede escoger los simples, es decir, de una isla y un foso de agua, una isla central seguida de un foso de agua circular, seguido de un anillo de tierra y otro de agua también circulares, y para no gastar tanto la tinta digital sigamos yapando anillos, muros, puentes y fosos hasta que nos cansemos.
    Si fuese por esto, se le debe aclarar al falaciólogo que si me dedicara a lanzar ubicaciones de Atlantis que cumplen con estas características, me volvería mono tratando de explicar que no son nueve las antiguas nesos (100% humanas) que cumplen con estas características y en estos momentos seguiría compilando un catastro que seguramente, estaría incompleto y no por ello, todas estas nesos serían la isla Atlantis descrita por Platón.
    Con respecto a la famosa ubicación, no nos olvidemos que si Platón no es un mentiroso, el reino central no es el de Gadiro, ya que “Al gemelo que nació después de él, al que tocó en suerte la parte externa de la isla, desde las columnas de Heracles hasta la zona denominada ahora en aquel lugar Gadirica.” Esto quiere decir que las mentadas Columnas de Hércules, no son parte del reino central donde estaba asentada la capital de Atlante.
    Lo que llama la atención, dejando algún tipo de duda razonable es que el relato de Platón se luce a la hora de entregar las medidas de la sabana oblonga en forma de cuadrilátero rectangular, pero parece no tener idea de la distancia entre las Columnas de Hércules y la nesos, que según alguna falacia, se indica que está al ladito, entre 20 cm y 20 km de distancia de la costa, pero un lector avisado del tema quedará intrigado por qué el relato entrega medidas que van desde fracciones de un estadio, hasta los 3.000 estadios que mide la llanura entre los lados de las cadenas montañosas. Lo que resulta simpático de constatar, sea la medida que sea, la que se utilice para un estadio, es que 3.000 estadios nos indica una medida mucho más grande que 20 km, así que algo podría estar oliendo mal en ese “al ladito.”
    Si la nesos de anillos concéntricos no tiene las medidas que indica Platón y sus fosos son del tamaño de arroyos, no puede considerarse de forma concluyente e irrefutable que se trate de la capital de Atlantis, porque de este tipo de asentamientos humanos existen muchos que están datados con miles de años antes de Cristo. Los puentes podrían considerarse una pequeña prueba, pero sin agua caliente el deseo fácilmente se puede transformar en falacia y la falacia quizás no se note por la soberbia del pedestal de un conocimiento que al quedar con datos inconclusos debiera ser más prudente y guardar un respetuoso silencio.
    El tema de que Gadiro sea el nombre de un lugar en particular, predefinido, simplemente porque suena similar, se puede considerar como una reverenda payasada que nada tiene que ver con el rigor científico. En este caso, la vuelta de tornillo de Cadiz puede ser contrapesada con los Guajiros que suena más a Gadiros que el anterior, además de estar en el extremo de una nesos continental que geográficamente es más grande que Libia y Asia juntas. (Refiriéndome a las concepciones antiguas de estas regiones.)
    El dato Cadiz o el dato de algún Guajiro, en alguna demostración “rigurosamente científica” no pasan el primer papirotazo si se los quiere utilizar como evidencia irrefutable. Lo más que pueden considerarse estos datos, es como una prueba circunstancial, aunque por mi parte, yo los consideraría como simpáticos datos anecdóticos, sin llegar más lejos en la apreciación.
    Si alguien quiere utilizar una vasija pintada con anillos concéntricos como una prueba irrefutable de algo, mejor es que empiece a medir por toneladas la cantidad de cerámica y de los círculos concéntricos que aparecen en ella. Lo que estoy seguro es que varios países tendrían la misma “prueba” y en muchos casos cansaría mirar la repetición. No hablo de países con antiguas ruinas de plazas Cuadrangulares, sino países con ruinas circulares de las descritas en párrafos anteriores. Si se insiste en utilizar como evidencia esta pifia, mañana voy a decir que todo el que se vista con camisa azul es un atlante legítimo, porque solo los atlantes usaban este color.
    El caso de los círculos en la cerámica, al igual que los hijos de Gadiro, no puede considerarse ni como un hallazgo espectacular ni como algo extraño, sino que en algunos periodos y regiones podría tratarse de la norma.
    Si alguien me tomó como una persona rigurosa y seria, lo siento mucho, ya que no tengo idea cómo se puede conjugar una ciencia social con la rigurosidad que exigen las matemáticas y las ciencias de las fórmulas frías. Digo esto porque la Atlantis de Platón no es una fórmula matemática si se la analiza desde el punto de vista de la filología, en la cual la INTERPRETACIÓN, es su madre y no la DEMOSTRACIÓN.
    ¿Quieren analizar el tema de una manera más seria? Podrían partir utilizando una simple fórmula estadística de probabilidades conjuntas.
    ¿Esto es filológico o histórico? Obviamente que no, ya que a las estadísticas les importan un bledo las letras, salvo que se las utilice como variables de eventos independientes.
    Si el tema de Atlantis se lo analiza bajo el esquema de las probabilidades y estadísticas, la pelota caerá fuera de la cancha de la filología, cambiando de esta manera las reglas del tenis por las del futbol, que es un deporte que se juega en equipo. He hecho la analogía con el fútbol, justamente porque antes de entrar un análisis de Probabilidades y Estadísticas se deben considerar los aportes de arqueólogos, geólogos, climatólogos, ingenieros hidráulicos, antropólogos, geógrafos, historiadores y paleontólogos, solo por nombrar algunas de las especialidades que pueden aportar al tema. Uno de los problemas que se debe superar al juntar este merengue de “locos sueltos” es que mientras uno habla en inglés, el otro puede hablar ruso, y con esto no me estoy refiriendo a los idiomas reales, sino a que el lenguaje y las herramientas de un Antropólogo no se parecen en lo más mínimo a las de un Ingeniero y el problema que puede ocurrir es que hablando el mismo lenguaje, se entiendan tanto como un Polaco y un Siberiano.
    Superado este pequeño percance de encontrar una lengua común, se debe analizar los Diálogos del cuestionado Platón para dividir el trabajo como eventos independientes, ya que la extensa descripción que allí se entrega habla de fauna, geografía, hidráulica, producción, ritos y otras paparupadas que pueden ser analizadas como eventos independientes, lo que quiere decir que el Arqueólogo debe juntarse con el ingeniero para ubicar sitios y estimar las probabilidades de encontrar estas características en un sitio dado. Por otro lado, el geólogo y el climatólogo deben analizar los eventos climáticos de la misma zona.
    Analizados y estimados cada uno de estos eventos independientes el tema se vuelve estadístico, ya que, al tratar la independencia, la probabilidad conjunta es lo que se está buscando, que al ser independiente, valga la redundancia, se la debiera analizar como el producto de probabilidades, donde el valor de cada una de ellas fue calculado o estimado previamente utilizando como base conocimientos provenientes de distintas áreas.
    Cualquier matemático consciente se dará cuenta, a la primera de cambio, que aunque existen elementos completamente objetivos en el cálculo de las probabilidades, en algunos casos no se podrá eludir el hecho de que en las estimaciones de otros existen elementos subjetivos que debieran ser tratados con pinzas y lo aconsejable en este punto sería incorporarles algún coeficiente de seguridad.
    Si algún filólogo no entendió el asunto, tal vez se pueda deber a que el método de investigación propuesto está escrito en chino en vez de haberlo escrito en una traducción griega de dudosa reputación, pero esto de ninguna manera le quita su carácter sarcástico que buscando la chispa para la pólvora se viste de riguroso.
    Analizando desapasionadamente los dato de Platón, que derivan de un texto que originalmente pudo ser egipcio, al menos si se asume que el relato es verdadero, un escollo con el que se debe lidiar es el tema de las medidas, sobre todo la del estado, que para los griegos varía una enormidad, mientras que para los egipcios la figura queda mucho más clara. En este caso, el investigador, no puede darse la licencia de jugar a su regalada gana con la medida de estadio, no puede dividirla entre 2, 5 o 10, ya que esta no es la forma en la que se encuentra en ninguna de las traducciones, ya sean las más modernas o las más antiguas. En este mismo sentido, tampoco es válido mezclar medidas, dependiendo del lugar geográfico del que se trate, ya que el famoso “rigor científico” se iría al chirimbolo convirtiendo en análisis en una docta chacota, vestida de “ciencia”.
    En el caso de las medidas, que son bastante precisas en los diálogos, estarían las bases más serias del análisis de probabilidades y estadísticas, ya que si el relato dice 5 estadios de diámetro para una medida concreta, el encontrar uno de 8 o 9 no sería admitido como válido. Si es 5.2, 5.3 o 5.5, estaríamos hablando de un error del 10%, lo que no es mucho, pero considerar como una coincidencia algo que mide 150% o 50% de la medida indicada, no puede pasar desapercibido para nadie y debiera ser cuestionado por todos los flancos.

  • [...] y no las Indias Orientales como lo había supuesto Colón, se llegó a pensar que podría ser la Atlántida aludida en los Diálogos de Platón, pero la apariencia retrasada y salvaje de sus culturas autóctonas, practicantes de religiones de [...]

  • cesar
    23 sep 2009

    esta lectura es muy interesante aunque todos sabemos que no se sabe si dice la verdad es mi primer lecura acerca de los dialogos de platon y a mi punto de vista es una lectura realmente interesante

  • Juan Carlos
    06 feb 2010

    Donde puedo conseguir una copia fiel de los dilogos del platon? alguien sabe de alguna publicacion? si tu sabes porfavor ayudame en “desobremanera@hotmail.com” Gracias

  • Hola Juan Carlos,

    Encontrar online una copia totalmente fiel es algo casi imposible, habría que leer cada uno de los que han subido para intentar ver cuál es la mejor. Cada uno de ellos te diría, que los tomes con pinzas.
    Ahora, si estás dispuesto a comprarlo, te recomendaré “Platón: Obras Completas” de Editorial Aguilar año 1966. Lógicamente son todas sus obras y no sólo los diálogos, pero es por lejos la mejor edición que conozco no sólo sobre Platón, sino sobre cada uno de los escritores y pensadores más importantes de nuestra historia.

    Saludos,

  • yesica grajales
    14 feb 2010

    me parece muy importante

  • [...] un término anterior pues el primero en plantearlo fue Sócrates, como lo podemos ver en los “Diálogos” de Platón, aunque se refiere más bien a una Noocracia, un nuevo sistema político donde [...]

  • 29 jun 2010

    Rompamos algún paradigma.
    ¿Conocen las líneas de Nazca?
    Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
    http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
    A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
    Que se diviertan!
    Salu2,
    David

  • 29 jun 2010

    Si alguien encuentra escrito en griego de los Diálogos de Timeo y Critias, lo felicito, ya que lo más seguro es que se trate del fragmento de una copia.
    Si Platón se inventó el relato, con suerte se trataría de alguna copia del relato original, pero si Platón no se lo inventó, cualquier escrito griego que se encuentre, sea el que sea, es una copia de una traducción, ya que el relato “original” debió estar escrito en egipcio.
    El pequeño problema es que la XXVI Dinastía, la dinastía Saita, está relacionada por amores y odios a los Asirios y a Asurbanipal, con su biblioteca de Nínive. Este detalle obligaría incluso a cuestionar alguna fuente original egipcia, ya que según lo que se indica en los diálogos, el Sacerdote de Sais le dijo a Solón que: “Desde antiguo registramos y conservamos en nuestros templos todo aquello que llega a nuestros oídos acerca de lo que pasa entre vosotros, aquí o en cualquier otro lugar, si sucedió algo bello, importante o con otra peculiaridad“.
    No nos olvidemos que en la época de Ahmose II, (Amosis), los Egipcios tenían como contrapoder a los Asirios. El motivo para dudar de algún “original” egipcio se debe a que el relato de Atlantis, en cuanto a su estilo, no se parece micho al estilo de la mitología egipcia, sino que tiene una mayor similitud con los antiguos relatos del Oriente Medio.
    Salu2,
    David

  • javichu
    15 ago 2010

    Discrepo,sois todos unos ilusos pos aun descendiendo de la tierra de la que hablais no teneis ni puta idea donde esta la famosa ciudad, la teneis delante de vuestras narices y como dijo platon esta exactamente a unos 50 km del oceano atlantico pero vosotros tranquilos que cuando se saquee completamente todos sus tesosros entonces las personas que piensasn como atlantes os diran donde esta, pues solo los herederos de la intreligencia y el conocimiento sabran donde esta la ciudad. Aprendan a pensar como un verdaderop español por favor y dejen de decir gilipolleces a los que siempre fueron nuestros aprendices y subordinados americanos, sino hubiera sido por nosostros y extension norte del imperio por la cual se traspaso la cultura general y astronomica colon se habria encontrado con tribus pequeñas y sin cultura apenas , asi que nada mas la cultura de las islas del pacifico que no hay ni piramides ni naa, la cultura llego de europa siempre fue la region mas adelantada , mas que egipto y babilonia es mas las demas a prendieron de europa sino vean las piramides de bosnia mucho mas antiguas que egipto y europa esta plagada de piramides o es que cree que las montañas acabadas en punta de 100m de altura y que parecen un cono y encima esta al lado de un rio que deberia estar llano ahi tienen su piramide de 4000 o 5000 años o mas, aprendan a mirar lo que tienen a su alrededor y despues hablen .

  • javichu
    15 ago 2010

    Haber piensen un poco antes de hablar , kleito tuvo 10 gemelos segun la leyenda. atlas el primogenito – gadiro o gadeiro en idioma indigena (ciudad fundada gadeira-gades- cadiz , este fue el segundo hijo goberno cadiz y alrededores , de ahi que los rio se llamen en su honor y tanta chorrada islamica . gad-e-iro,,, g-u-adi-ro, la u la pudieron poner cualquiera romanos arabes godos etc, por lo visto la influencia de gadiro era grande…….2ªpar de gmelos Mestor -? ——Elasipo 4ªhijo , lisboa en tiempo romanos todavia se llamaba Elisipo ……………… continuen y investiguen seguro que descubren cosas interesantes

  • javichu
    21 ago 2010

    y sino lean a francisco diaz de montesano esta escabandola si le deja el gobierno de andalucia

  • Aqui te prepare mas oh menos un video de lo que descubri en Peru, para mi sin duda una Atlantida. Con sus piramides en forma de caracol de hasta 8 pisos y estubo rodeada por Agua.

    Si deseas ver el video aqui te lo dejo compartelo por que necesito de tu opinion. Saludos Eduardo Camacho Vidal.
    http://www.youtube.com/watch?v=6XjpnnnqTMk

  • 05 oct 2010

    Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
    Parte 1 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I

  • jeancarlos bernal
    16 nov 2010

    me gusta el tema de la antartida por que me encanta la hitoria

  • gabriela
    22 ene 2011

    el tema de atlantis es interesante ami me gusta la historia lo q paso hace mucho tiempo pero el q me gusta mas es de atlantida

  • 24 may 2011

    Muy buen punto de vista, sin duda se nota tu conocimiento sobre el tema. Es la primera vez que entro, pero te aseguro que no sera la ultima, espero que todos los que lean esto opinen lo mismo que yo.

  • oscar torres
    11 ago 2011

    la atlantia , sus habitantes se dejaron seducir de sus riquezas altamente poderosa en todos los tiempos que los dioses no soportaron tanta soberbia orgullo en vano de estos atlantes

Dejar un Comentario