‘Ven, sé mi luz’, de Madre Teresa de Calcuta

‘Ven, sé mi luz’, de Madre Teresa de Calcuta es una selección de cartas personales de la Santa que brinda luces sobre sus reflexiones cristianas e incluso sus momentos de desaliento, que supo superar en su vida de servicio a los más necesitados. Las cartas son recopiladas por el padre Brian Kolodiejchuk, quien fue el propulsor de la beatificación de esta piadosa mujer de labor pública incuestionable.

"Ven, sé mi luz, selección de cartas de la Madre Teresa de Calcuta."

"Ven, sé mi luz, selección de cartas de la Madre Teresa de Calcuta."

El padre Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa para la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre original era Agnes Gonscha Boyaxhiu (1910-1997); ha preparado una selección de cartas que cubren un periodo de 60 años de labor de una mujer camino a la santidad, cuyo trabajo y entrega por los más necesitados es incuestionable. En una época en que abundan escritos y films anticatólicos, es conveniente recuperar un espacio para la fé, de esta forma editorial Planeta en su sección Testimonio, difunde el reconocimiento a la santa.

La madre Teresa será recordada por su trabajo de asistencia a los moribundos de todas las religiones en Calcuta, sin exigirles que se conviertan, solo brindándoles los medios para que puedan morir con dignidad. Su labor fue reconocida por el mundo entero, signo de ello fue el Premio Nóbel de la Paz en 1980, su máxima fue Dar hasta que duela, y es que la caridad no consiste en dar lo que nos sobra sino hacer un sacrificio personal en pro de quien está más necesitado que nosotros. Este libro recoge sobre las meditaciones religiosas de la Santa.


Biografía a través de las cartas personales

"Padre Brian Kolodiejchuk"

"Padre Brian Kolodiejchuk"

Estos documentos son de interés mundial, especialmente para el mundo creyente, hoy este libro brinda acceso a las reflexiones, dudas y contingencias emocionales que los santos experimentan en su dimensión humana, quizá cuando sienten que pueden desfallecer en las fuerzas requeridas para sostener trabajos increíbles en pro de la humanidad al servicio de Dios. El libro da testimonio de la presencia de una santa que nos acompañó mucho tiempo, el ejemplo de su vida es un llamado a la conversión y una guía de la debida praxis cristiana.

El desánimo puede acechar a los santos, en estas cartas a confidentes de la Madre Teresa, se ilustrará como la santa obtuvo fuerzas y mayor convicción cada vez  para seguir el camino de Cristo por toda su vida. Son muchos los centros  de su orden Las Hermanas de la Caridad, pues la miseria se ha extendido por la indolencia del mundo. En estos centros se brindó al enfermo el consuelo espiritual que no podía llegar por medio de las medicinas. El libro brinda textos de fuente directa, la propia Madre Teresa como figura pública, ser humano y mujer piadosa.

Conclusión
A 12 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el público lector puede acceder a una biografía suya de primera mano, y comprender la labor de esta religiosa no exenta de dificultades materiales e incluso espirituales. El libro ayudará a entender su convicción, su modus operandi y su incansable labor piadosa.

Imágenes:

Ven, sé mi luz en Lalibreriadejavier

Padre Brian Kolodiejchuk en Motherteresa.org