‘El Secreto’, de Rhonda Byrne

'El Secreto ', de Rhonda Byrne es un libro que busca uniformizar el acceso al éxito o fracaso por la misma vía: la comprensión de la ley de atracción que postula que el cerebro atrae a la realidad de la persona empírica lo que piensa más, sea positivo o negativo, en una ley de atracción donde el universo configura la realidad.
"El Secreto" (2004)

"El Secreto" (2004)

Rhonda Byrne (Australia, 1951), escribe su bestseller de autoayuda ‘El  Secreto’ (2004) tras un estudio de mitos y creencias de triunfo personal interpoladas con creencias religiosas, cuyo producto es este libro ampliamente conocido. Byrne sintetiza y sincretiza filosofía occidental con cultos orientales como el Budismo de Nichiren, cuyo mantra semeja el llamado al universo para accionar la ley de atracción universal, donde el cosmos figura como un mega catálogo de posibilidades de satisfacción del deseo.

No creo en el esoterismo, solo voy a deconstruir y decodificar los postulados de este libro en el presente ensayo. A la publicación del bestseller le acompañó la película del mismo nombre que sostenía que el universo respondía a frecuencias positivas de deseo y lo satisfacía como el genio de la lámpara maravillosa, diciendo ‘Tus deseos son órdenes’. Para ello no hay merecimiento previo del anhelo ni consecución del fin mediante el esfuerzo, solo atracción del deseo hacia los agentes del mundo físico.


El optimismo materialista y el afinamiento del deseo

"Rhonda Byrne"

"Rhonda Byrne"

‘Si piensas en un elefante con intensidad aparecerá un paquidermo en tu sala’, esto fue un ejemplo del DVD, para explicar que lo bueno, lo malo, lo inútil y problemático es atraído a nuestras vidas por frecuencias de pensamiento que recibidas por el universo, seamos conscientes o no de ello, configurarán la realidad en nuestro entorno. El siguiente paso al pensamiento y deseo es la visualización, pero a esta técnica se le exige el optimismo de creer que lo que viene está de acuerdo con los fines del cosmos.

Se puede creer que hay bienes en el mundo para todos los seres humanos, pero están mal repartidos por factores complejos de poder social y político. El libro postula que sin importar la posición de cada persona en la sociedad, esta puede satisfacer su voluntad afinando su deseo. El ser humano atrae lo que más piensa, incluso la mala suerte es pensar de forma negativa como un mal hábito. La fórmula de Byrne es el enfoque, el aspecto determinante para atraer la dicha, el fracaso o la contingencia a la vida.

Byrne leyó La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace D. Wattles, libró que la movió a redactar El Secreto en un periodo de crisis personal. El afán del Secreto es buscar la mejora de la calidad de vida de sus lectores con un poder de visualización mediatizado por los deseos personales que a conciencia constituyen la felicidad en diferentes seres humanos. Es indispensable aprender a ser optimista por más depresiva que sea la persona para que el secreto de consecución de fines materiales le funcione.

La ley de atracción universal
El cerebro recibe estímulos y reacciona de acuerdo a ellos, estos pueden ser sensoriales o imaginados. Se llega a salivar al pasar un limón por la lengua pero también al evocar estas imágenes y el gusto a manera de sinestesia en la mente. El Secreto postula que el cerebro puede interactuar con la realidad a niveles sub atómicos, según la física cuántica, mientras a niveles normales funciona la física de Newton. El cerebro no diferencia la realidad de la imaginación, reacciona y comanda nuestros sentidos.

El cerebro configura una realidad con las realidades circundantes a la persona, atrae lo bueno o lo malo, según este principio el miedo a los ladrones los atraería y ocasionaría que quien lo experimentó sufra un asalto, por otro lado la persona que visualiza una solución a su problema como ser promovido en el centro de trabajo o transferido a otra dependencia menos conflictiva puede lograrlo de acuerdo a la convicción de su pensamiento. Se configura toda situación posible del universo para el hombre.

Si para el puritanismo, la gente rica ya se salvaba por efecto de demostración, para Byrne el que piensa positivamente soluciona sus problemas salvándose de la vida que no quiere llevar. En una posición no del todo neutra, Byrne no ataca las religiones oficiales, pero desacraliza al universo de intervención de Dios, como si fuera un almacén donde se pueda pedir aún sin merecer, o como si en la vida no importara el esfuerzo que organiza los medios a un fin, generalmente a largo o medio plazo.

"Cast del dvd El Secreto"

"Cast del dvd El Secreto"

Pensaste, lo deseaste, hiciste algo por el, esperaste y lo conseguiste
El Secreto ofrece una vía para conseguir bienes materiales, el mensaje positivo es dejar de lado el fatalismo para tener una mejor disposición y por ende mayor resolución y capacidad de acción en la obtención de un bien. Acá planteo un límite a la tesis del libro sin ánimo de lastimar a nadie: No todo se puede lograr deseando o pensando sin acción, es como si una persona de 1.70 metros y 100 kilos de peso quisiera adelgazar sin ir a un gimnasio de rehabilitación ni a un nutricionista, mientras no haga seguirá igual.

Por más que desee sentado ser Ph.D. en cualquier profesión liberal, mientras no me inscriba en los cursos regulares y lea los libros de los cursos propuestos el título no vendrá a mis manos con solo desearlo. Hay experiencias intermedias que son imprescindibles en la consecución de fines y propósitos, incluso para lo material. Si deseo ir de crucero o tener un auto último modelo y mis ingresos están por debajo del promedio, el ahorro a largo plazo será el medio más viable y real en el universo.

La crítica principal al libro, el deseo y la ley de atracción universal es que hiciste algo por tu deseo no es suficiente; debes de hacer todo lo necesario por tu deseo en el campo que sea. Sólo las personas coludidas con el favoritismo de universidades, empresas, cargos públicos, etc. Pueden prescindir del esfuerzo, pero este no es el modelo deseable, ni mucho menos un ejemplo a seguir. Este libro surge en una época de crisis de valores y de carencia del reconocimiento al mérito, a lo que ofrece una válvula de escape.

Conclusión
El Secreto aparece para ofrecer sus lectores la panacea contra la baja calidad de vida, la insatisfacción y el fracaso. Ha tenido éxito mundial en aceptación y ventas, por su contenido impreso que postula la capacidad del hombre para atraer lo que piensa o desea, ya que el cerebro no diferencia pensamiento de deseo e interactúa con el universo, sin embargo hay pasos intermedios necesarios aún para la obtención de un bien material que van más allá de la disposición de esperar deseándolo.

Lectura del libro | ‘El Secreto ‘, de Rhonda Byrne en Vidaom

Fotos:

Arenasgamerr

Timeinc

Flickr

Ya hay 48 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gelindson candelario acosta
    31 mar 2009

    me ha gustado mucho el libro y le voy a sacar mucho aprovecho
    felicito a todo los autores de este famoso libro
    que dios los vendiga

  • 03 abr 2009

    Gracias por tu reseña, todo el mundo debería ver este excelente documental, es sumamente inspirador, pura Física Cuántica en acción, la física de las multiples posibilidades.

    Soy de pensar que en algún momento no muy lejano, enseñanzas de este tipo se impartirán en los programas regulares de enseñanza de las escuelas.

    “Si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, también tienes razón”.

  • No es una novedad las enseñanzas de El Secreto, ya que están basadas en lA METAFISICA ,hace muchos años ya que se plantean,en libros tan sencillos como los que escribió Conny Ménez en su época…

  • Otro mas
    14 abr 2009

    Respecto del libro en cuestion y de las opiniones del autor de este blog, cabe mencionar que nada llega a nosotros por que sí. La verdad es que soy bastante exceptico, pero el libro en cuestion me hizo darme cuenta de algunas cosas que no había analizado suficientemente, es muy cierto que si uno tiene confianza en si mismo y piensa positivamente, logra mucho mas en todos los planos que si es pesimista, el pesimismo se huele. También es verdad que lo que cada uno logra tiene estricta relación con los limites que cada uno se impone. Es importante putualizar que Conny Mendez ya hablaba de Metafisca y realzaba los valores del cristianismo, no soy creyente pero comparto y practico los valores de la moral cristiana, tambien otras creencias tienen valores similares, como el amor y respeto al projimo. Tambien es importante hacer mencion que existe un libro mas antiguo “Piense y Hagase rico” de Napoleon Hill, acá el da la “receta del exito” que no es mas que autoconvencerse de un objetivo, pero para su consecusión tambien debes tener un plan, las cosas no aparecen de la nada. Como dijo Einstein, “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Cuando te convences de hacer algo que es tu meta y se convierte en deseo ferviente, por lo general, buscas la forma de lograrlo, para eso, buscas información te asesoras, trabajas y finalmente consigues el objetivo, ¿acaso no funciona de esa forma? por otra parte, si tu objetivo no es importante, no es algo que deseas fervientemente, ¿no abandonas a mitad de camino?
    La consecución de objetivos, en el plano personal, afectivo, material ¿no son acaso otra cosa mas que fuerza de voluntad por obtenerlo?
    ¿ acaso el dicho “tanto va el cantaro al agua que termina quebrandose”, no es otra cosa mas perseverancia por conseguir algo?
    Cabe destacar que los autores hacen hincapie en algo sumamente importante; que no se puede pedir por otros y además que no se debe desear algo que dañe de alguna forma al resto. No olvidemos y esta es una convicción personal que comparte mucha gente “Mis derechos terminan, donde comienzan los derechos de las demas personas”.

  • 14 abr 2009

    vi el video el secreto de la atracion 2 veces pero no me sale. me enfoco en lo que mas quiero y no hay resultados.

  • julia edith angulo luna
    17 abr 2009

    hola estoy leyendo el libro y me ha cambiado mi vida quiero darles las gracias por el. y pedirles el favor que me expliquen como y donde debo buscar el cheque en blanco para implimirlo, he intentado por la pagina del secret pero como esta en ingles no he podido gracias.

    julia edith angulo
    Jamundi (valle del cauca colombia)

  • julia edith angulo luna
    17 abr 2009

    gracias por su ayuda

  • 22 abr 2009

    El secreto es una ley , tan clara como cualquier ley metafisica que existen, ahora bien, eh leido que algunos sienten que nos les resulta, pues si se sienten asi, jamas les resultara. La pasiencia, el amor, el estar convencidos que ya tengo lo que deseo es la ecuacion para el un brillante resultado final. LO QUE ESTAS PENSANDO Y SINTIENDO AHORA, CREA TU FUTURO, por ello siempre siente felicidad en todo, siempre ve la felicidad en todo y veras que siempre veras el lado lleno del vaso.

    Nosotros somo faros de luz para quienes estan en la busqueda, creomos que hay informacion que se debe compartir, por ello compartimos gratis el secreto, al igual que el dvd, en el mes de mayo 2009se enviara solo 1 por dia, en forma gratutita, enviamos tu correo a hola@vidaom.cl y cuentamos porque quieres ver la luz

    amor y luz

    vidaom

  • 11 may 2009

    el libro es una mierda me cago en la diferencia me estoy volviendo loca lo comprendi mucho y me parece que no da para leerlo no dormi toda una noche por favor no lo lean quiero volver a ser lo que era antes por dios o necesito hablar de esto con alguien que comprendio bastante como yo

  • Hola Marcela,
    ¿Qué te ha sucedido? Pues la verdad no se por qué no has dormido!

    Saludos,

  • jose
    12 may 2009

    Es un libro muy buena recomemiendo que lean este libro me gustaria tener exito en el amor, en el trabajo y en mis estudios y tambien en los negocios con la Ley de Atracción se puede cumplir los sueños de las personas.

  • Gonzalo Valdivia
    12 may 2009

    Hola Marcela, este libro debe tomarse como ficción y claro aparte respetamos la libertad de pensamiento de quienes lo ven como una guía en sus quehaceres y objetivos vitales.

    Con estos libros nos damos cuenta que muchas cosas se dicen de diversas maneras, como toda ley que está propuesta queda un rango de excepciones a su cumplimiento, así la ley de atracción universal sería importantísma para personas de un pensamiento esotérico.

    Lo que dices de dejar de leer ese libro es muy válido también.

    buena suerte

    Gonzalo Valdivia

  • 18 may 2009

    Marcela …. realmente te has vuelto loca o ya estabas loca para emitir semejante opinion… si tu no la compartes entonces no lo utilices porque aun no estas preparada para esto… yo la utiliso desde antes que apareciera EL libro EL SECRETO porque es una ley delk universo que funciona y funciono siempre….. prueva y veras… pero para eso debes estar mejor preparada intelectualmente debes leer mas … quererte mas a vos misma ..para poder atraer lo bueno de lo contrario no lo intentes porque te ira peor.. Suerte y ojala logres encontrarte a ti misma …

  • ignacio alberto herrera tapia
    24 may 2009

    HOLA BUENAS TARDES, . ME RESALTA LA SIGUIENTE PREGUNTA CON TODA LA SERIEDAD DEL CASO” ES VALIDO SEGUIR JUGANDO AL MELATE” TENGO AÑOS HACIENDOLO PORQIUE QUIERO DINERO PARA PASEARME Y CONOCER EL MUNDO Y DARLO A MI FAMILIA Y AMIGOS .YA ENVIE POR ESTA VIA MIS COMENTARIOS SOBRE EL SECRETO, SE ME HACE FABULOSO Y ESTOY EN PRACTICA Y DE ALGUNA FORMA PIENSO OTRAS COSAS DIFERENTES COMO NO JALAR NEGATIVIDAD, NO ES FACIL PORQUE LO HE HECHO, DISQUE PENSAR POR 64 AÑOS PERO NEGATIVAMENTE PORQUE ASI ME FUE EN LA FERIA. GRACIAS Y ESTOY EN LA SEGUNDA LECTUTRA DEL SECRETO. Y ESPERO SUS AMABLES COMENTARIOS.

  • Hola Ignacio,

    Pues en mi opinión personal, no es lo más conveniente aunque en ello depende la suerte que hayas tenido en el juego. El Secreto lo que procura es atraer lo bueno y consigo, la suerte por supuesto, pero en el caso del juego no deja de ser un vicio y no hay nada seguro.
    El Secreto se basa en el espíritu y en cómo sea nuestra posición ante la vida.
    Claro, repito que depende de la suerte que tengas pero personalmente, prefiero guardar ese dinero y disfrutarlo en otras cosas.

    Saludos,

  • Hola Ignacio Alberto, este libro fue pensado para proponer una ley de causalidad a todas nuestras acciones, pero debemos contemplar la posibilidad de que como toda ley de la física y las matemáticas podría tener excepciones a la regla. Las apuestas cogelas con pinzas mejor, un pequeño consejo.

    Los ponentes del secreto se presentan en Jockey plaza de Lima, Perú a fines de mayo.

  • ana maria
    11 jun 2009

    yo oienso que este libro es el mas completo cuando
    se aprende muchas cosas para la vida diaria

  • laila
    08 jul 2009

    Yo cuando lo empecé a leer me quedé con la boca abierta, porque empecé a analizar momentos positivos y negativos a lo largo de mi vida, y logicamente enconctre que mis pensamientos atrajon malas cosas y viceversa. Solo tengo una palabra: INCREIBLE

  • Luna Morena
    20 jul 2009

    Hola !!Me recomendaron ver la pelicula del secreto y la vi dos veces,realmente te hace cambiar el estado en q’ te sientes …te da confianza.Y la verdad, de todo es q’ cuando me puse a ver mi vida de los ultimos diez años… se me ha presentado tal cual la habia pensado o haya sido positivamente o negativamente.Me hizo pensar y volver a programarme en cosas q’ me van a hacer bien.Ya q’ hoy me encuentro q’ mi vida la vivi junto a alguien por 15 años y proyecte mi vida a esa persona y hoy ya no esta esta en este plano(hace tres meses). A tod esto me encuentro sin un trabajo y si yo no salgo nadie lo va a hacer por mi …no es facil darte cuenta q’ lo minimo lo tenes q’ hacer vos y recomenzar solo…Y junto a la ley de atrccion,hare mi nuevo camino!!!

  • Martha
    14 ago 2009

    En lo personal me gusta mucho la lectura y este tema más, me ha servido de mucho utilizarlo en mi vida y la verdad si te cambia tu forma de ser y pensar, porque en ocasiones no le das importancia a la naturaleza, a todo lo que tienes a tu alrededor, en ocasiones no disfrutas lo bueno de la vida por estar quejandote de todo, ni a los seres que te rodean y en verdad te aman.

  • Al final del post verás el enlace correspondiente aunque no se si en este momento está disponible pues sus derechos de autor aún no fueron liberados.
    Saludos,

  • graciela
    05 sep 2009

    quiero leer el libro como hago para descargarlo

  • Matilde
    09 sep 2009

    Que linda la foto del grupo,yo pido y pido,y no pasa na ,yo agradezco y agradezco y aqui toy, que divertido jajajaja.Besos.

  • Hola Graciela,

    Lamentablemente, no es posible su descarga pues su edición es muy reciente y descargarlo desde la web sería ilegal. Sé que existe en algunos sitios, pero nosotros no lo tenemos…

    Saludos,

  • GERARDO QUISPE ACOSTA
    28 sep 2009

    solamente te puedo decir que solamente los angeles han traido este mensaje a la tierra “EL SECRETO ” para mi es algo maravilloso mis bendiciones para estos seres humanos que han sido utilizados por el creador gracias.

  • fernando bellocchio
    06 oct 2009

    “Rhonda Byrne”, nunca vi tanto poder de atraccion en unos ojos tan hermosos, eso lo explica todo. muchos besos y abrazos desde misiones argentina.

  • teresa
    19 oct 2009

    El libro en términos generales, tiene una visión de realidad muy optimista, pues en definitiva establece que todo lo que ocurre en nuestro entorno y cuerpo es por definición(como establecen la mayoría de los libros de autoayuda) consecuencia de nuestros pensamientos(asociados con los sentiemientos), y seguro es así, además creo que el libro no propone como viene en algunos comentarios que no haya que hacer nada para obtener”todo lo que deseamos” sino que una vez que uno tiene visualizaciones para tener deternimandos resultados la propia ley de atracción (o bien dios,ángeles, seres de otros planos)va guiándonos y nos hace “trabajar” creando las circunstancias para la obtención de los mismos, es de suponer que en el recorrido hasta obtener resultados, ahí está gran parte de las enseñanzas de la vida e implica todos los resultados de vida esperados.
    Es tal vez un libro más de autoayuda, que cada uno si analiza su vida e historia verá que realmente, tenemos en gran parte lo que queremos y buscamos!!!!!
    Saludos

  • este libro me a atraido grandes riquezas ademas de que soy muy feliz con mi familia y con mis amigos, este libro me ha dado todo lo que quiero y me siento muy feliz de haberlo encontrado por error..

    Gracias a TODOS los que apoyaron a la publicacion de EL SECRETO..

    Mil gracias, me han ayudado a tener la vida mas maravillosa de TODAS..

    Que EL SECRETO te lleve paz, amor, y todo, todo, lo que quieras..

  • Christian Benìtez Cañizares
    03 nov 2009

    estuve leyendo las 7 leyes espirituales del exito de Deepak Chopra y en la quinta ley de la intenciòn y el deseo observe que tiene relaciòn con la ley de la atracciòn y tambien recuerdo haber leido tus zonas magicas de Wayne Dyer y tambien tiene relaciòn con el tema de la ley de la atraccòn
    asi mismo el metodo silva de control mental . Lo que me parece bueno en que en el secreto se amplia el tema y contribuye con una pelicula .
    los autores antes mencionados le dan cierta garantia y credibilidad al tema y enrriquecen la literatura al raspecto

  • Efectivamente, Chopra es un precursor en el arte de la “autoayuda” y si quieres seguir ampliando, te recomiendo “El Profeta” de Kahlil Gibrán pues allí encontrarás quien fue la influencia de “El Alquimista” de P. Coelho.

    Saludos,

  • 08 nov 2009

    este libro tambien me puede ayudar para vencer miedos?
    Me urge cambiar mi manera de pensar, porque se me dificulta horriblemente tomar deciciones, quiero cambiar, quiero quererme, quiero ser exitosa, no creo que sea demasiado tarde para intentarlo, tengo 34 años, y quiero sentir que mi vida tiene sentido.
    espero alguien me pueda aconsejar, gracias.

  • Hola Claudia,

    Efectivamente, este libro te ayudará a reencontrar tu camino aunque te aviso, si no pones voluntad para ello no lo lograrás jamás. Eso es lo primero, poner todo de si mismo y abrir nuestra mente para adquirir nuevos pensamientos. También te recomiendo “El Alquimista” de P. Coelho, que podrá orientarte también.

    Saludos,

  • Vladds
    12 nov 2009

    Hola, vengo realizando esta práctica al pie de la letra desde febrero de este año. No pasa nada. Hice y hago todo lo que se indica en “el secreto”. No pasa nada. Concluyo que, o es un engaño de lo grande para que los autores ganen mucha plata por la compra de sus libros. O, es sólo una autoayuda con el cuento de su libro.
    Me gustaría conversar con la misma autora. Alguien sabe cómo puedo dirigirme a ella?
    Abrazos para todos.

  • Hola Vladds,

    Pues creo que va en cada uno y cómo asuma el libro. Hay textos que nos llegan y hay otros que no, quizá este no era para ti, o no era el momento adecuado. En mi caso no me ha gustado demasiado, pero admito que a la mayoría de las personas que conozco si les ha sido de utilidad.

    Saludos,

  • vanesa
    19 nov 2009

    Leyendo todos los comentarios al respecto, yo quiero compartir que me encantan estos temas y que aunque sea mas de los mismo puesto que ya como muchos mencionaron yo lo descubri por primera vez con conny mendes en sus librios de metafisica crsitiana,lo cierto es que cada libro es una puerta a otra dimension y depende de nuesta apertura mental y espiritual para tomar de ahi lo mejor y crar nuestra propia teoria de vida. Porque al fina y al cabo nadie puede vivir por nosotros.
    para mi depende mucho de nuestar apertura a ver la vida desde una perspectiva integral no de mente cuerpo y espirritu, todo lo que pueda inspirar un crecimiento y una transformacion para mejorar la vida propia y la de quienes estan a nuestro alrededor es lo mejor que podemos hacer.
    con respecto a si esto funciona o no, yo creo que en la vida no hay formulas magicas, solo hay lo que uno crea, hay cosas que no podemos negar (creo particularmente en muchas teorias del mentalismo y de la psicologia), y es verdad no somos seres que creamos solo con la imaginacion y el pensamiento, necesitamos materializar(cristalizar) auquello que pensamos es una forma de expresar, crear, concretar y alcanzar lo que es parte de nuestra esencia como seres humanos.
    No tuve oportunidad de leer por completo el libro pero si les recomiendo un libro similar que explica de forma precisa y eficaz podria decirse como materializar estas ideas y es EL PODER DE UNO MISMO de Charles Givens,tomen lo mejor de todo y creen su propia teoria ese es mi consejo porque no somos todos iguales y no vivimos las mismas experiencias pero lo que hagamos de con nuestra vida depende exclusivamente de nosotros.

  • patricia
    07 dic 2009

    De todo lo que he entendido por los comentarios, llegamos a lo mismo, un libro mas de como hacernos creer en nuestra propia fuerza, en nuestra propia conciencia y todo lo respecto a un gran YO PUEDO… y al Creador de todo donde lo dejamos? Se nos olvida que existe y que podemos recurrir a Él , quien ha dado vida a mi persona es Él quien puede hacer en mi, cambios definitivos de comportamientos en esta sociedad llena de requerimientos como ser lindos, exitosos en todo, consumir lo que nos muestran en tv para ser mejores etc, etc. No somos nada sin este Creador, si el quiere hoy mismo nos quita la vida o nos da lo que le pedimos con fe….siempre que sea su voluntad.

  • María Angélica Orrillos
    13 dic 2009

    Después de leer todos los comentarios puedo decir que todos tienen su propia interpretación del la ley de actración, que la conozco yo con los libros de Cony Mendes “Piensa lo bueno y se te dará” y otros muchos más, lo qe hay que rescatar de todos los que escriben es que hay algunos autores que no llegan a algunos lectores y como dijeron en sus opiniones también sucede que no estamos en nuestro momento de entendimiento y no pasa nada, por eso lo más importante es ser correcto en la vida, pensar bien, hacer bien y por sobre todo actuar con amor por nosotros mismos y nuestros semejantes y nuestra naturaleza, el planeta tierra que e nuestro hogar.
    Yo doy gracias a todos y cada uno de los escritores que han llevado a un libro sus experiencias y sus interpretaciones de la sabiduria cotidiana y muy especialmente la de Jesús con la Biblia, porque todo está escribo allí, y muchos no lo vemos y los sabios de corazón han sabido plasmarlo en palabras de nuestro entendimiento y han llegado a nosotros.

  • Diether Franco Vargas
    04 ene 2010

    he tenido un ataque al corazon por que me separe de mi mujer y ella se llevo a mi hija y no se la quite por que pase por una depresión total que no queria salir de mi casa y no queria nada. mis amigos me envitaban a salir y empece con ellos pero eso me aburrrio despues de un tiempo y la depresión volvio a mi y no sabia como sacar mi depresión sentia que me moriria y empece a sentirme cada vez mal solo en pensar eso, hasta que ley EL SECRETO por que un amigo me aconsejó y empece a leer.
    A principio lo que leia sentia que era algo estupido sobre el universo, el magnetismo no podia creer en eso pero me dije yo mismo( si esto es una solución amis problemas voy a confiar en este libro) y lo ley y en cuestion de tiempo se me realizaron varios deseos que pedi sin cuestionar como se hiban cumplir, solo confie en mis deseos y en el universo.
    el unico problema que he tenido esque a veces en mi mente los pensamientos negativos se quieren apoderar de mi mente pero empiezo a combatir en mi mente sacando estos pensamientos malos es por que tengo acostumbrarme a lo positivo y por eso me quiero suscribir para saber mas comentarios de otros como yo y saber mas y yo tambien poder ayudar con mis experiencias. gracias

  • Florencia
    20 ene 2010

    hola… yo todavia no lo he leido. pero si vi el DVD del El Secreto… quisiera saber si el contenido de Dvd es igual al de libroo.. Gracias

  • NATALI
    29 ene 2010

    LO QUE ADMIRO EN ESTE LIBRO ES QUE TIENE CONTENIDO IMPARCIAL, NO TOMA PARTIDO DE NINGUNA RELIGION O DIOS. ES MUY REALISTA. PUES BIEN, YO VIVO AL MARGEN DE LAS RELIGIONES Y HE PODIDO COMPROBAR A LO LARGO DE TODA MI VIDA QUE LA FE Y LA CONFIANZA UNO MISMO LO CREA EN SI MISMO, INCLUSO UNO MISMO PUEDE CREAR A SU DIOS PARTICULAR E IGUAL LE IRA BIEN SI TIENE FE (EN LO QUE SEA). TENEMOS UN GRAN POTENCIAL DENTRO DE NOSOTROS Y NOS DA MIEDO ATRIBUIRNOSLO (PORQUE LAS RELIGIONES ASI NOS ENSEÑARON), POR ESO LO ENFOCAMOS EN DIVINIDADES. CLARO RESPETANDO OPINIONES.

    SALUDOS

  • Camila
    04 feb 2010

    eh leido un poco de este libro y es lo mejor

  • silvia avero
    06 feb 2010

    he leido el secreto,y creo firmemente, que todos sabemos de manera inconciente o no, de lo que nos habla la autora.es que en la historia de la humanidad, siempre hubo adelantados o iluminados, que supieron en donde buscar, o a donde ir.pero siempre lo hemos aplicado de forma basica pero lo hacemos constantemente.como si estuviera en nuestra informacion genetica…

  • Mª jose Lleida (ESPAÑA)
    11 feb 2010

    he intentado entrar en http://www.elverdaderosecreto.com y no hay forma. el que si permite es el que esta en ingles, pero yo no se ingles.
    Por favor me podeis decir donde me teengo qu dirigir. Por cierto el libro estupendo, ahora solo falta empezar con la practica.

  • rafael segovia santacruz
    13 feb 2010

    lei diez veces este importantisimo libro. en efecto es importante para la vida de cualquier ser humano. todos lo debieramos leer no solo una vez porque cada vez que uno lo lee descubre muchisimas cosas reales para cada uno
    es mas deberia leerlo en una edad de los quince a veinte años y no a los 68 como yo que le he sacado mucho provecho no solo para mi sino para todos los que nos rodean

  • Edwin
    21 feb 2010

    Al parecer Gonzalo habrás visto el video una sola vez. Y a lo mejor lo viste con el ánimo de encontrarle un vacío que sustente tu ensayo “antisecreto”, cuyo sentimiento lo tenías antes de ver el video.
    Sin ánimo de ofender, por si acaso.
    Yo cuando lo vi por primera vez quedé maravillado, pero es en la segunda vista del video cuando encuentro más detalles. Por eso te digo que prestes bastante atención a los detalles en una segunda vista, y te pongas a practicarlo a fin de que tu vida cambie para bien y eliminar ese famoso dicho: “GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA”.
    Espero que te rectifiques después de leer lo que te voy a escribir.
    En el video dice bien claro: “Lo obtendrás ya sea por regalo, o lo encuentras, o SE TE PRESENTARÁ UNA BRILLANTE IDEA U OPORTUNIDAD A FIN DE LOGRAR TU DESEO” Nunca dijeron que lo conseguirás sentado, esperando que te caiga del cielo, y que no harás ningún esfuerzo para obtenerlo. Ejemplos:
    1. El escritor del libro “Sopa de pollo para el alma” dijo que quería $ 100 000; y entonces se le presentó la idea de hacer el libro. No dijo que le cayó del cielo. El esfuerzo de él fue escribir un buen libro que la gente lo compre y que arrase en ventas. Si eso tú lo ves fácil, pues hermano ahí sí estarías mal.
    2. Obvio, que si uno quiere bajar de peso debe de mejorar su nutrición y acompañarlo de buena actividad física; pero date cuenta que si eso fuese sencillo no tendríamos obesos en el mundo ¿no crees? Ellos tienen la clave antes sus ojos para hacerlo, pero no lo hacen. Falta el aliciente, encender esa chispa que les haga hacer lo correcto.
    3. Es cierto, no se puede conseguir el auto del año con un sueldo miserable, a menos que se ahorre durante muchísimos años. Yo no puedo negar eso. Pero pueden mejorar las condiciones de tu trabajo o conseguir un mejor empleo, etc. NUNCA DICEN EN EL VIDEO QUE LAS COSAS LOS TIENES QUE ESPERAR SENTADO.
    4. El ejemplo del elefante es para explicar que las cosas no se presentan inmediatamente, porque como no tenemos control sobre las miles de ideas que se generan en nuestra mente, si fuese inmediato todo lo que deseamos se presentaría ahí mismo, y nos generaría problemas. No tienes por qué tomarlo al pie de la letra.
    5. Si a ti te gusta ir a la playa y de pronto un brabucón de tu barrio sólo por fastidiarte te dice que si te ve en la playa te partirá las rodillas con un palo, con la amenaza tú te quedarás en tu casa viviendo amargado por no poder ir a la playa. En cambio si tú en tu mente te visualizas en la playa, disfrutando y sintiéndote feliz por ello, y el brabucón no existe en imaginación; y así lo hicieses todos los días llegará el día en que tú realmente puedas ir a la playa y el brabucón ni enterado de ello. El Universo se confabulará para que ello ocurra.
    Espero que emplees el secreto para tu bien. No vas a perder dinero ni te vas a sugestionar pensando lo que no es. Todas las personas que lo practican están viendo resultados, y nadie te pide dinero a cambio así que nada tienes que perder.
    Saludos.

  • Edwin
    21 feb 2010

    Para NATALI: La ley de la atracción dice de que el Universo se confabula para darnos lo que pensamos (atraemos). No dice que el hombre y su pensamiento crearon esta forma, esta ley. “Alguien” superior tuvo que crearlo para que funcione de esta manera (Nosotros lo llamamos DIOS). Dice que el hombre puede aprovechar esto, jamás dice que lo creó. Además, para que funcione debemos de hacer ACCIONES BUENAS, algo que todas las religiones dicen (y es uno de sus pilares) pero nosotros no hacemos muchos caso que digamos.

    Para VLADDS: Para que funcione debes seguir muy bien los 2 primeros pasos. PRIMERO debes saber bien qué deseas, formularlo bien. Lo puedes ir afinando día a día. Ten cuidado en no incluir a otra(s) persona(s) en tu deseo. (Ej. “Ojalá que mi amigo José me regale un BMW”. ESTO NUNCA SE VA A REALIZAR) Así como tú no puedes tener influencia en otra persona, los demás no pueden influir en ti. SEGUNDO Debes visualizar la realización del deseo y SENTIRTE FELIZ POR ELLO. Esta es la parte más difícil, porque no todos vivimos felices. Uno que vive amargado, renegando siempre de la vida, quejándose de su mala estrella y no ha sido feliz, ¿cómo puede imaginarse algo que no ha experimentado? (Ej. si uno nunca se ha metido en una piscina, no puede imaginarse cómo es estar ahí. ¿Cómo puede imaginarse la presión inicial en el pecho que se siente?) Entonces lo crucial es practicar los buenos sentimientos. Alegrarte la vida diariamente y el video lo dice: Comienza el día agradeciendo todo lo bueno que tienes, todo lo que te hace feliz y siéntete feliz por ello, sonríe en forma real. Saluda a las personas, deséales que les vaya bien, y con el tiempo notarás que tú te sientes alegre por ello, parece increíble!!! Pasa ratos felices con tu familia. Que nada perturbe tu buen estado de ánimo. Escucha tu música favorita, imagíntae cantando. Sé alegre!! Así sabrás que es felicidad y por ende podrás imaginarte la felicidad que se seinte al ver realizado tu deseo. PRACTÍCALO TODOS LOS DÍAS, Y CUANDO ESA SENSACIÓN SEA INTENSA, TU DESEO SE HABRÁ REALIZADO. EL TERCER PASO SE HABRÁ DADO. Sigue bien las instrucciones. Tú también puedes hacer lo mismo Marcelo Ferrando Castro, que te veo muy activo en este blog.
    Saludos

  • Edwin, al parecer eres muy sensible a la doctrina de el secreto o malinterpretas mi post

    yo no trato de destruir la confianza de sus seguidores ni mucho menos decir al mundo “mi lectura es la única” o así se debe tomar y no hay vuelta que darle.

    Lo que hablo de la falta de mérito se debe a que toda persona podría conseguir un bien solo deseándolo “actuando en consecuencia” con sudeseo pero no necesariamente con una ética.

    No todo se hace deseando, querer es poder, pero también lo es el conocimiento y el manejo de habilidades sujetas a presiones, competencia con seres con quienes interactuamos y la necesidad de dar cuenta al mundo de nuestras responsabilidades.

    Este post lo hice por encargo de los editores del blog, como otros los he hecho de diversa temática a mi elección.

    Incluso para hablar bien de ese libro, he contado lo que un amigo japonés budista me dijo: que la línea Nichiren tenía un sistema de visualización similar a lo que el veía en el dvd de el secreto.

    Se ve que manejas bien el libro, pero lamento decirte que no siento necesidad de rectificarme en ningún punto ya que todo el artículo ha sido redactado con respeto y tolerancia.

    Saludos.

Dejar un Comentario