Talleres literarios y cursos online

Hoy dejaremos aquí algunos sitios donde podemos hacer cursos literarios, algunos talleres que nos puede ayudar a profesionalizarnos un poco más en el arte de escribir.
Procuremos especializarnos en el arte de escribir

Procuremos especializarnos en el arte de escribir

Cuando mencionamos algunos consejos para los futuros escritores, quedó pendiente un nuevo post donde mencionásemos algunos cursos literarios para que podáis desarrollar de una forma más “profesional” el arte de escribir. Por ello hoy haré mención a dos sitios webs donde podéis encontrar un curso que se adapte a vuestras preferencias.

El primero es gratuito y no es otro que emagister, un lugar donde encontramos cientos de cursos de toda índole aunque hoy mencionaremos sólo los cursos de estilos literarios gratis, donde veremos más de 350 a nuestra entera disposición.

Imagino que me comprenderéis que no los mencione uno a uno, pero la gran variedad que podemos encontrar allí nos obliga a que entremos y revisemos sus páginas para enterarnos de todas las posibilidades que tenemos. Incluso podemos seguir buscando y podremos ver algunos cursos de creación literaria.


Es simple, solo debemos colocar en el buscado, lo que deseamos encontrar y tenemos un 99% de posibilidades de encontrar un curso que se adapte a lo que buscamos realmente. Sólo necesitamos un poco de paciencia pero quien no quiere, no lo obtiene, eso es obvio.

Un consejo importante, al pinchar los enlaces de este post hacia emagister, puede suceder que os derive a una página sin resultados. Si os fijáis en el buscador, estarán escritas las palabras claves por lo que solo debemos presionar “buscar” para que aparezcan los resultados.

Escritores, con un poco de voluntad, todos podemos serlo

Escritores, con un poco de voluntad, todos podemos serlo

Dicho esto, podemos pasar a hablar de el segundo sitio aunque esta vez si es de pago pero es a su vez mucho más profesional que los anteriores. Se trata de los cursos literarios de escritores.org muy conocida por el centenar de recursos que nos permite aprovechar al máximo con costos bastante accesibles.

También os recomendaría observar esta página para mirar bien detenidamente los cursos y su contenido, como también duración y por supuesto, el precio que deberíamos abonar por cada uno de ellos.

Imagen Don Quijote y Sancho Panza: Carlosar en Wikipedia
Imagen Máquina de Escribir: Bridgman en Wikipedia

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • yas
    08 ene 2010

    siempre que quiero escribir, se me van todas las ideas q puedo hacer?

  • yes
    13 abr 2011

    yas soy yes, a yis tambien le pasaba, entonces yos lo aconcejó y le dijo que no se forzara a tratar de escribir porque asi mucho menos llegarian las ideas, le dijo que lo hiciera en momentos que se sintiera descansado, relajado, que antes de empesar a escribir vaciara su mente, que la dejara en blanco, que apartara los problemas para dar espacio a nuevas ideas, que no se preocupara si en la mañana se le habia ocurrido algo y ya en la tarde no lo recordaba por no apuntarlo, que no le importara, que dejara que esa inspiracion vuele, talvez nacio para ser libre y no estar encerrada entre un puño de renglones, tambien le dijo que cuando escribiera no olvidara que lo hacia por el simple hecho de ser algo que le gusta, y que al empezar a escribir si sentia que no tenia nada bueno que simplemente mirara a su alrededor, y que entre tantas cosas empesara a describir su ambiente, es una forma de calentar el cerebro y la imaginacion y que pronto veria como solas empesarian a fluir una a una las ideas… espero haberte ayudado yas, saludos te manda yus. :)

Dejar un Comentario