Los mejores cuentos policiales

Un libro con una selección de los mejores cuentos policiales ya es algo interesante, y si la selección la hacen dos grandes escritores hay que darle una hojeada...

Esta es una selección de cuentos policiales hecha por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. El hecho que sean estos dos escritores quienes han elegido los cuentos la hace por demás interesante ya que se trata de dos maestros de la narrativa y del cuento corto en especial.

Ambos poseen un interés particular por las buenas historias, por los juegos intelectuales, por los misterios y las paradojas. Cada cuento cuenta con una pequeña biografía (hecha con toda la picardía de estos dos argentinos) sobre el autor del cuento seleccionado. Cazador casado de Wilkie Collins. Este primer cuento es un cuento policial con todas las de la ley.

Un joven aspirante a investigador hace una pesquisa policial para descubrir quién ha realizado un robo. Es fácil darse cuenta (el autor no intenta ocultarlo) que el arrogante joven va en el camino equivocado y darse cuenta cuál es el camino correcto. La narración avanza a través de las cartas y los informes que el joven le envía a su superior. Finalmente los jefes del joven descubren al verdadero criminal con la sola lectura de los informes del aspirante a investigador. Quizá lo más interesante del cuento es la personalidad del joven, engreído hasta el hartazgo, es tan pedante que resultaría cómico si el mundo no estuviera lleno de persona como él. Un atractivo adicional que posee el cuento es que se desarrolla en el mismo ambiente policial.

Los tres jinetes del Apocalipsis del magnífico Chesterton. Nuevamente las personalidades de los personajes son más atractivas que la anécdota (aunque esta es mejor que la anterior). La historia: un general que quiere ver muerto a un poeta y la extrema obediencia de sus soldados que evitará que se cumpla su deseo.

Varios militares desfilan por las breves páginas de este cuento: toscos (pero no tontos), algunos monstruosamente vitales, de perrunezca lealtad otros, con sus delirios de grandeza. Un cuento muy recomendable.

Copia del original de Hylton Cleaver. (Un dato interesante es que en mi búsqueda en google de este autor sólo aparecen datos en relación a este mismo libro. Mis sospechas apuntan a un escritor inventado por Borges y Bioy (siempre se dijo que muchas de las citas de Borges eran falsas, el googel permite una rápida inspección). Lo que muchos sueñan: el crimen perfecto, o casi.

La señal del cielo de Agatha Cristie. Por alguna razón nunca me sentí tentado a leer a esta famosísima escritora. Es que hay muchas formas de elegir los libros que uno lee. Una de ellas es seguir la máxima que dice: si no te gusta la clase de gente que recomienda a un autor no leas a ese autor. Este es el caso de la señora Cristhe. Un cuento mediocre en que en los detalles, por supuesto, está la clave del misterio.

Del cuento rescato otro tipo de personaje: el investigador que no es más que una poderosa mente. Que no ve las escenas de los crímenes, ni interroga a los sospechosos, le alcanza con que los hechos le sean relatados para resolver el caso. Una mente sni cuerpo, esto parece ser una idea estimulante para cierta gente.

Los mejores cuentos policiales

Si muero antes de despertar de William Irish. El cuento está escrito desde el punto de vista de un niño que quiere ser detective como su padre. Este niño tiene un amiga en la escuela quien comparte los caramelos con él. El niño descubre que es un hombre que la espera a la salida de la escuela quien le regala los caramelos, pero ahora la niña ha desaparecido y el niño debe salir a buscarla, solo.
La idea el cuento es excelente, al ser narrado desde los ojos del niño nosotros sabemos cuáles son las intenciones del hombre que le da caramelos a las niñas, pero el niño no.

El niño no sabe bien qué es lo que pasa, y así avanza acercándose al peligro sin darse cuenta. El hecho de que nosotros sepamos qué es lo que va a ocurrir pero no podamos intervenir le agrega una buena dosis de suspenso y emoción. Quizá la único criticable del cuento es que hay algunas aclaraciones, algunas explicaciones innecesarias.

Aventura en la mansión en tinieblas de Ellery Queen. Un cuento de horror más que un cuento policial. La típica casa  laberinto-infiernal del género. La descripción por medio de la palabra no logra el impacto de una representación visual (llevada a la pantalla en numerosas películas de terror). También se produce la típica escena con seis sospechosos encerrados en una casa de los cuales uno es el asesino. Unas cuantas ducciones logran al fin dar con el asesino.

Tres muertos de Eden Phillipots. Un cuento extenso, que posee un clima diáfano (a pesar de estar ambientado en la noche tropical), largas y claras explicaciones y un misterio que no atrae, pero que por alguna razón resulta mas creíble que los de otros cuentos. Parece el relato de un investigación verdadera. Tres muertos y ningún sospechoso, ninguna pista, ningún motivo. Un investigador que fracasa y otro que resuelve el caso apelando a la psicología.

Una salida cerca de la calle Esgaware de Graham Greene. Una pequeña obra maestra. La joya del libro.

Personas o cosas desconocidas de John Dickson Carr. Un cuento donde el arma homicida está oculta pero a la vista de todos.

La tragedia del pañuelo Michael Innes. Un asesinato sobre el escenario mientras se representa Otelo. El homicida es uno de los actores o uno de los personajes.

Las doce figuras del mundo de H. Bustos Domecq. Este es el seudónimo con el que escribían Borges y Bioy sus cuentos policiales. En ellos Isidoro Parodi es un investigador que se encuentra en la cárcel, desde donde se encarga de resolver los misterios bonaerenses. Es un cuento con unos cuantos toques de humor, por lo menos el relato del personaje que se entrevista con Parodi resulta bastante cómico por ser una especie de caricatura de la forma de hablar, de ser y de pensar de los porteños.

Nueve millas bajo la lluvia de Harry Kemelman. Un cueto interesantísimo. Para amantes de los silogismo. Es asombroso lo que se puede deducir de una simple frase como la del título.

Humo de William Faulkner. Un maravilloso cuento del no menos maravilloso escritor norteamericano. Dos asesinatos, una herencia en disputa y dos herederos como sospechosos. Un cuento policial en medio de los campos del sur de Estados Unidos. Más cuento que cuento policial. Con este texto entró el aire de la gran literatura en el libro.

Julieta y el mago de Manuel Peyrou. No sé qué le vieron Borges y Bioy a este cuento para incluirlo en la selección. El libro debería terminar con Faulkner.

 

Ya hay 116 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jorge
    29 jun 2008

    muyy buenoo
    gracias justo lo q buscaba :)

  • Ricardo Ruiz Perez
    02 jul 2008

    chido

  • chiara
    28 sep 2008

    estan geniales me gustaria leer mas cuentos como estos

  • MariCruz
    01 oct 2008

    jola..bueno me encantas los cuentos policicales y espero q lo sigan publicando…besos

  • carlos
    08 oct 2008

    soin muy buenos esos libros

  • soret
    30 oct 2008

    en la escuela me dejaron una tarea q era encontrar un cuento policial y lo encontre etoy ree contenta!!! aree jajaj

  • 30 oct 2008

    Nos alegra mucho que el post te haya servido.

  • 17 nov 2008

    quiero un cuento policial verdadero y que de mucho miedo

  • Lucida
    10 dic 2008

    quiero cuentos de este tipo más desarrollados

  • mariela
    11 feb 2009

    unico muy bueno

  • Rafael
    23 mar 2009

    Los cuentos policiales son geniales, pero necesito leer “El Jardinero ” de Eugenio J. Zappietro. me lo pueden facilitar. gracias

  • 26 mar 2009

    bueno che la verdad no me gusta leer pero tenia que bucar un cuento de mierda y entre a esta pagina de mierda gracias por el cuento y sigan trabajando a full
    nos vemos yo bob marley

  • 01 abr 2009

    este sitio me guste sito web me gusto para mi deber en la escuela
    pero me ubiera gustado tener mas cuentos sobre
    cuentos policiales
    les recomiendo que pongan mas cuentos policiales y cuentos para niños
    ..☺☺☺ojo

  • karina lopez boyos
    20 abr 2009

    chevere me parece muy bkno
    grqcias chaop

    karina lopez boyos
    pereira dosquebradas

  • 21 abr 2009

    por lo menos quiero que pongan mas cuento por que ninguno me gusta ok por favor se los ruego

  • EzE
    22 abr 2009

    esta bueno el sitio web pero no se como encontrar un cuento policial para poder leerlo por favor ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • marco sepulveda
    29 abr 2009

    valen cayampa nececito cuentos

  • 01 may 2009

    genial esta muy bueno.

  • anahi
    05 may 2009

    hola,no entendi mucho este cuento pero es bueno no soy una de esas personas que le encantan los cuentos policiales pero estoy haciendo un trabajo de cuentos de toda clase y me gustaria que me puedan pasar algunas ideas para crear un cuento policial.les agradeceria que me manden sus ideas por e-mail mi correo electronico es: chika_enmascarada@hotmail.com. muchas gracias por su atencion.

  • sfdsdff
    06 may 2009

    NO ME SIRVE FEOS!!! BUU

  • lala
    19 may 2009

    ta bueno

  • NATALIA ZARICH
    29 may 2009

    MENTIRA

  • 10 jun 2009

    chiko nuevo sos muy lindo♥

  • me paresen rre buenos lus libros bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • podrian poner ,por fabor,un cuento policial un poco mas largo por que tengo que aser un trtabajo escolar para llebar algun cuento policial y me encantaria
    llebar uno de los sullos gracias .
    por si no esta bien mi correo electronico es loco_al_mango22@hotmail.com o sino mas fasil es que lo suban a esta pagina chau y gracias

  • micky
    14 jun 2009

    estan chidos

  • brenda
    15 jun 2009

    hola necesito por favor q publquen un cuento policial no muy conocido porq tengo q hacer un trabajo para el colegio muy importante los cuentos seran publicados en las bibliotecas mas conocidas por favor si es pocible muchisimas gracias.

  • July
    21 jun 2009

    Horribles los cuentoos!!

  • Maria de los Angeles
    25 jun 2009

    gracias! muy buenos los aportes! mes sirver para el trabajo que tengo que entregar para la semana que viene !

  • belen
    27 jun 2009

    esta re bueno

  • 29 jun 2009

    estubo genial lei todo y me intereso

  • danila
    04 jul 2009

    hola bueno no es lo q estaba buscando pero al leer me interese asi q ahora cuando empieze el cole hablo de este sitio web!!
    gracias!!!:)!!!

  • cata diiosa
    15 jul 2009

    la verdad que son malisimos. no entiendo para qeu los suben a internet. yo necesito algo de verdad no porquerias como estas. que falta de respeto subir pelotudeceees asii

  • Cata, que a tí no te gusten, no quiere decir que a los demás no. Y si vamos a hablar de faltas de respeto, modera tu lenguaje para el próximo comentario que al fin y al cabo pides una cosa que no cumples.

    Saludos,

  • 18 jul 2009

    maecelo ferrando la señorita cata tiene razon son unas pelotudes qerido

  • 21 jul 2009

    muchas gracias x el cuento…
    :D

  • Agostina
    24 jul 2009

    hola!!
    estoy buscando cuentos policiales xq para el cole me pidieron qq escriba 3 (estan re locos!!)

    bueno sigo buscando, tienen qq estar buenos y no tiene qq ser tan largos xq asi es mejor para mii…

    //Ag0$$//..

    =)

  • 01 ago 2009

    aburidisimoooooo

  • Evangelina
    02 ago 2009

    sta re copado aunque me confundi un poco
    pero stuvo re groso por q pense q era re largo
    ¡¡¡copado!!!

  • debora
    03 ago 2009

    es una cagada no se ve nada y es aburido se trata de una cosa
    listo

  • maria
    04 ago 2009

    quiero un cuento policial por favor

  • natalia
    05 ago 2009

    necesito un cuento policial que no sea tan extenso

  • keyla
    05 ago 2009

    yo pedi cuentos policialesssss(¨;¨)

  • 06 ago 2009

    me ennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ttttttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooddddddddddddddddddddddddddddddoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • 10 ago 2009

    hola mucho me encanto si tienen una ideia me la tiran a mi flog

  • 14 ago 2009

    me gusto mucho pero me gustaria que haya cuentos policiales mas cortos!!

    es para la escuelaa…

  • rocio
    20 ago 2009

    esta re bueno me encanto

  • paulina
    25 ago 2009

    me encantan estos cuentos son lo mjor m entretengo n mis tards d aburrimiento..

  • karen
    26 ago 2009

    son re buenos pero m gustaria q fueran un poco mas cortos algunos.

  • juajo
    26 ago 2009

    esta bueno

  • 27 ago 2009

    perdon loco pero son orribles los cuentoss..

  • 27 ago 2009

    son feozzzzz kiero un cuentos policiall no una pabadaaa :@ me calenteee nececitoo para el coleee un cuento policial pero q sea copadoo y corto :) ya kiero q me digan adonde encuentro..?

  • yoha
    01 sep 2009

    tan re lindos los cuentos policiales aparten me encantan leer bsothes….

  • wanelen
    06 sep 2009

    a mi me paresio muy malo el cuento porque nisiquiera lo ley me lo puede contar alguien porque lo nesesito para la escuela y yo ni ganas de leerlo porfa es para mañana qe lo tengo qe ller ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ayuda pofa!!!!!!!!!!!!!!

  • pido un cuento policial breve, solo eso…
    nadie de estas paginas lo tiene…
    por favor traigan uno

  • xfis
    muestrenme uno ahora
    lo tengo que llevar mañana a mi escuela

  • adrian
    08 sep 2009

    me gustan los cuentos policiales por que hay acción misterio por eso me meti aca

  • 27 sep 2009

    hooola necesitoo un cuento policial para mi carpeta de antología que es una cagada por que tengo que buscar de todoooo! :@ que brooncaa!
    buenisiimos estos cientooos! :D!

  • soledad
    16 oct 2009

    muy bueno….me sirve mucho para el informe que tengo que hacer sobre los relatos policiales…gracias x publicar cosas asi….

  • anto
    23 oct 2009

    estan—bueeeeeeeeennnnnnnnnniiiiiiiiiiisssssiiiiiimmmmmmoooossss

  • lucia
    24 oct 2009

    gracias por el cuento porque lo precisaba si o si

    gracias

  • penefeo
    28 oct 2009

    ud no sirven no pude leer un libro

  • 30 oct 2009

    hola los cuewntos son muy buenos me sirbieron de muchoo un beso noe

  • matias,ulices
    04 nov 2009

    es muy bueno y entretenido

  • diosa
    10 nov 2009

    me encanta que envien tantos comentarios aunque no me interesa esto y entre aqui por una tarea y no me gusta leer mucho tengo que hacerlo bay

  • nose
    11 nov 2009

    qqqqq aaaburridommmmmmmmmmmm ponga cosas buenas n perbersaciones

  • oooooo
    13 nov 2009

    muy bueno los felicito

  • nose
    14 nov 2009

    Eh?

  • nose
    14 nov 2009

    estan buenissisisisisisisisisisimo los cuentos

  • nose
    14 nov 2009

    me encanta que envien tantos comentarios aunque no me interesa esto y entre aqui por una tarea y no me gusta leer mucho tengo que hacerlo bay

  • CAMERON
    14 nov 2009

    BUENO ESTE ES I PROPIO CUENTO PICIAL SI NO LES GUSTA PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS Y NO ME ENAJARE….

    MI CUENTO SE TITULA:LA MATA VIEJOS,,,

    _ERA hace una véz una preja muy feliz, al pasar el tiempo fueron sus familias conociendoce ,un dia decidieron casarse..
    Ella era un mujer muy ambisiosa ala que le gustaba mucho el dinero y sentirse mejor que los demas…

    _el 14 de octubre decidieron irse de luna de miel a las vegas a un hotel llamado:DOMINICAN FIESTA.Cual es una de los hoteles mas caros de ese pais lo que por sierto le gustava a ella..

    _Al pasar los dias y los meses comensaron las peleas ,lo cual era lo que esta queria,por la simple razon de que al estar casa da y su esposo no tener hijo la fortuna seria de de ella por que ya el viejo estaba pisando la raya….

  • guada lupe sarmientos de federico gomez
    14 nov 2009

    vamos los cuentos policiales

  • miranda
    24 nov 2009

    esta muy chido pero e visto otros mejores asdi q ponganse aescribir mas chidos y q de verdad parescan policiales

  • ichigo kurozaki
    25 nov 2009

    puxa o no
    quiero el resumen del libroaparte esta buena bleach

  • araceli
    27 nov 2009

    esta re bueno me re gusto y me gustaria leer muchos mas cuentos como este

  • agus
    27 nov 2009

    si esta muy beuno me pidieron uno para el cole y me copo la idea le lleve 3 cuentos

  • maria
    01 dic 2009

    grax justo lo q buscaba
    que buen onda
    hugs and kisses biie

  • flor
    03 dic 2009

    bueno
    dego
    mis mensajes
    esta re bueno
    leer
    cuato policial
    yop
    en el cole lo leeo
    todo el dia
    esta muy
    bueno
    los felizitos
    con onor
    FLORENCIA YBARRA

  • erika michelle
    03 dic 2009

    es tan genial tu libros e leido mas de 23 veses los cuentos o historias polisiacas

  • aldo francisco
    08 dic 2009

    que pongan cuentos reales

  • Jim Lopez Larraga
    10 dic 2009

    k bien m sacaron de una situacion dificil

  • bola
    10 dic 2009

    esto no me parecio interesante y a ustedes???????

  • gatita
    13 ene 2010

    su pagina esta bn

    pero
    nu enconre
    lo
    q
    yu
    buscaba
    .
    ..

    ….
    …..
    XD

  • Trola
    05 feb 2010

    esta buena la pagina
    pero no es lo q buscaba

  • melissa
    11 mar 2010

    la pagina no me gusto no esta lo que busco osea cuentosm policales

  • es sitio encantable son mejores cuentos policiales que e visto porque son muy entretenidos y muy policiales

  • soy un tonto por entrar a esta pagina tan aburrida aaaaaaaaaaaaaauuu qu suño tengo q aburrida esta cosa puesi a mi no me gusto mandenme todo ami correo asaver quien fue el tonto q hizo esta pg. tan tonta y aburrida

  • 19 may 2010

    es que mi caca huele a ti a sorete muy fiel a tii eres tan marron como un negro japones y el cuento no lo entendi ni mierda

  • mauricio alexander gutierrez portillo
    21 may 2010

    quiero ver uno de esos cuentos policiales

  • ana
    30 may 2010

    la verdad los cuentos policiales son los mejores!!!! hace 20 años q los vengo leyendo ,yo tengo 25 imaginen q los mejores cuentos son los de poe

  • 27 jun 2010

    tengo que escrivir un cuento para la clace de lengua y no quiero inventar uno pero esta página no es lo que yo busco tendrias que tener en cuenta y poner cuentos policiales para los chicos ! XD

  • gaby
    07 jul 2010

    es muy bonito

  • esmeralda
    07 jul 2010

    me gusta mucho

  • Gisela
    15 jul 2010

    Wau es super era lo que buscaba;me encanta leer cuebtos policiales.

  • Elio
    19 sep 2010

    gracias por el aporte estoy tratando de hacer un cuento policial para el cole
    de 5 hojas y necesito uno que de para 10 .
    pero gracias por el aporte.

  • josefina
    24 sep 2010

    estoy trabajando en la escuela con los cuentos policiales y me sirven muchoooo

  • micaela
    10 nov 2010

    no se donde estan los cuento eso parece la biografia lo que no es donde empieza porque el pricipio de todo no es

  • celulitisman
    17 dic 2010

    necesito los libros!! donde los puedo conseguir? quien me puede dejar un enlace porfavor… gracias.

  • Marian
    23 feb 2011

    de donde puedo bajar los libros/ cuentos? algun enlace?

  • zorrita olmedo
    20 mar 2011

    yo estoy buscando cuentos no todo esto y ademas no quiero leer todo esto

  • jorge osbaldo duran diaz
    23 mar 2011

    yo kieroi un cuento policiaco corto por q lo necesito

  • johana valencia
    22 abr 2011

    Yo quiero un cuento policial no todo esto q no me sirve xq aqui solo aparece una biografia de Jorge Luis y Adolfo Bioy yo quiero un cuento no la biografia xfavor q lo necesito con urgencia alguin de todas las personas q lean esto mandenme uno xfavor se lo agradeceria mucho. GRACIAS.

  • johana valencia
    22 abr 2011

    Mandenme una pagina de donde puedo buscar un cuento policial xfavor y estoy de acuerdo contigo zorrita olmedo,mirian y micaela. Mandeme la pagina xeavor y gracias. ok. Saludos a mi amigo Jose Alberto Lopez Flores q estudia en C.E.P.A.R.G. q lo quiero mucho y a todas mis amigas de 7° de 8° y de 9° si lees esto Jose perdoname por ser mala contigo. ok. SALU. T.Q.M.

  • nathaly perez
    22 abr 2011

    Saludos a todos mis amigos y amigas de mi colegio en especial a mi amiga Karen y a mi amigo Chino q los quiero mucho. ok. pero odio al chino con todo mi corazon, lo siento karen se q tu lo quieres.

  • keysimir zamora
    24 abr 2011

    Esto si me ayudo en algo xq lo q yo necesitava era la biografia de Jorge Luis y Adolfo Bioy, me ayudo mucho en la tarea pues ya la entregue y ese mismo dia me la devolvieron y gracias a dios me saq un 10 de nota y tambien gracias a dios q ustedes me la pusieron facil.
    Para los q necesiten un cuento policial les ayudare con uno:EL PESCADOR si lo necesitan busquenlo como ‘cuento policial el pescador’ y alli les saldra,[busquenlo]…
    GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!!!! ADIOS!!!!!!!!
    SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!

  • maxi lopez
    27 abr 2011

    la verdad esta buenisimo porque me realludo ya que teniamos que hacer un obra de teatropara el cole y quedo bueicima

  • keysimir zamora
    07 may 2011

    maxi aprende a escribir bien y separado xf como:teatropara, realludo.

  • fran
    20 may 2011

    me parece que no estan muy buenos son los peores sorry taradosss

  • micaela
    05 jun 2011

    UNA noche de luna llena una casa abandonada la flia q vivia hay habia sido asecinada un martes 13.
    los oficiales buscaban a un culpapable junto con un detective amigo… los vecinos del lugar sospechaban de unos chicos de 20 o 22 años que esa noche rondaban ellugar y despues de eso no se volvieron a ver.

  • rocio
    10 jun 2011

    yo estoy trabajando con este tipo de cuentos y fue muy bien echo este felicito infinitamente al que invento este exelintisimo cuentoo !!!

  • camila
    30 jun 2011

    mqndame un cuent polisial vueno y corto !!!!!!!!!!!!!!!!

  • maria
    24 ago 2011

    son interesantes

Dejar un Comentario