El mundo literario de luto, fallece Corín Tellado

El mundo de las letras está de luto tras la muerte de Corín Tellado, la autora más leída en castellano sólo superada por Cervantes y que nos deja un legado de 4.000 novelas y más de 400 millones de ejemplares vendidos.

La Literatura mundial está de luto por el fallecimiento de Corín Tellado, la “novelista romántica por excelencia” tal y como se describe en su sitio web como también como se la conoce en el mundo de las letras en general.

Corín Tellado

Corín Tellado

La “Reina de la Novela Rosa” ha dejado luego de su partida el pasado 11 de abril un impresionante legado de más de 4.000 novelas escritas y un total de 400 millones de ejemplares vendidos a lo largo del mundo iberoamericano lo que la transformaron en la autora más leída en castellano sólo detrás de Cervantes. Un récord que muy difícilmente alguien logre alcanzar.


Sus personajes lograron que casi todas las mujeres lograsen identificarse con un personaje, algo que hasta el momento no había ocurrido. El amor, la pasión y todo lo que encierra el romanticismo, esta autora ha sabido canalizarlo de forma estupenda en sus novelas y ello explica su importancia y el caudal importante de lectores.

No tiene sentido ahondar mucho más en su carrera en este momento pues la información abunda en la web en todos los periódicos, pero si era necesario postear una pequeña nota en reconocimiento a una de las más grandes autoras de la historia y por ello es que podemos y debemos decir, el mundo de las letras, esta de luto.

Imagen: Corin Tellado