Diccionario de frases de los Simpsons

No es que las palabras que dicen los personajes de la mejor serie animada de todos los tiempos no se entiendan. De hecho, hay una iniciativa ibérica la mar de interesante que se titula Simpsonario y que viene siendo realizada de manera más o menos regular por nuestro admirado Absence. Sin embargo, nadie puede negar que más de una de las frases que emiten se han convertido ya en frases célebres.

SimpsonsLa cabeza de Homer es una máquina de fabricar frases sin sentido, frases tan absurdas como cómicas que los seguidores de la serie recordaremos durante toda la vida (en gran parte por la gran labor de trumatización que están haciendo en Antruño 3). Pero si alguna vez dejan de emitir los capítulos en la citada cadena, las frases más famosas de los Simpsons van a ser editadas en un diccionario. De momento sólo saldrá la versión anglosajona, pero por lo menos podremos adelantar algunas de las frases célebres. El diccionario en cuestión lleva el nombre de Oxford Dictionary of Modern Quotations, y las citas que podremos encontrar son, por ejemplo, “Os habéis esforzado y para qué? Para nada. Moraleja: No os esforcéis más” el autor, no podía ser otro, es Homer Simpson.

Y de este tipo habrá cientos de miles, es decir, la serie tiene veinte años y en cada episodio Homer ha soltado alguna de las suyas. Imaginad la cantidad de material que hay. Nosotros, nos hemos ido adelantando y hemos seleccionado algunas para vuestro blog favorito:

Yo ya soy un hombre muy difícil de sorprender. Ups, un coche azul

¿Recuerdas lo que te dije de huir de los problemas?, pues vámonos

Vivir cada día como si fuera el ultimo… Buaaa voy a morir

Tendrá todo el dinero del mundo… pero hay algo que jamás podrá comprar…. un dinosaurio”.

Qué quiere de cenar, una o dos chuletas? Ambas cosas”.

Tengo dos preguntas, Uno, dónde está la flauta, y dos, démela”.

En la vida hay 3 tipos de hombres, los que saben contar y los que no

Qué quiere usted de comer? El filete más grande que haya. ¿Y de beber? Albóndigas”.
¡¿¡Operadora!?! ¿Cuál es el número del 091?

Cómo va a hacer la educación sentirnos mejor? Cada vez que aprendo algo nuevo empuja a algo que ya había aprendido. Recuerda cuando hice aquel curso de probador de vinos, que se me olvidó cómo conducir…

Bart baja de ahí!! te voy a dar azotes hasta llega a la edad de piedra!

Probaré con el rojo (se electrocuta). Probaré con el azul (se electrocuta). Volveré a probar con el rojo (se vuelve a electrocutar). ¿El rojo quiza?.. ”

-Lisa: Alaaaaa, papá vaya cara de resaca traes, que estuvieste haciendo anoche? -Homer: Anoche? (Se pone a pensar y se ve como en un película antigua muda, entra en el bar de moe, bebe y aparece un titulo FALTA IMAGEN… Homer se queda pensando pero nada…)
-Homer: Hola Maggie grande

Todos los matrimonios se hunden menos el nuestro, Marge. El problema es la comunicacion…Demasiada comunicación.”

-Bart: Pero por que te la tienes que comer tu solo?
-Homer: Tenacitas lo hubiera querido así….Que rica estás…ojalá pudieras estar aquí para saborearte…

Parad, se lo que hay que hacer en estos casos ¡¡JUMANJI!!

-Homer: Jo, porque tardan tanto? Bart nació en menos de 5 minutos
-Marge: Pero que dices! Bart tardó 52 horas en nacer!
-Homer: Ah si? pues a mi se me pasaron volando.

Homer hablando por teléfono: ¿Oiga?¿Señor Crápula? Soy Homer Simpson! Cuando me ofreció esa casa olvidó mencionar una cosa.. ¡Que estaba construida sobre un Cementerio Indio! ¡No, eso no es lo que yo recuerdo!¡Esta bien, adiós!
Homer hablando con su família: Según el me lo mencionó 5 o 6 veces…

-Homer: JA! esos pringados de la autopista, con sus atascos… Arranca, frena y claxon. Arranca, frena y claxon Claxon, claxon, golpe! Arranca y vuelve a arrancar.

-Lisa: Papa que haces ahí abajo
-Homer: Lavando mi gorra de gordo cariño

Lisa cariño , los vampiros no existen , son seres imaginarios como los duendes o los esquimales

Cariño no había pastillas para el mareo, pero te he traido cigarrillos

-Repartidor:Tenga aqui tiene su elefante…
-Homer: ¿Y las llaves?

Estoooo… deme una de esas revistas porno de ahi, una caja de condones, whisky emmm fuegos artificiales ilegales y un adhesivo de usar y tirar, no, mejor 2.”

-Homer: Marge, ya sabes, cada vez que aprendo algo nuevo expulso algo viejo de mi cerebro!Como aquella vez en que se me olvido conducir...
-Marge: Homer estabas borracho…

Oh Kent la gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente

-Marcador automático de Homer: Hola amigo! Desea ser tan feliz como yo ? Pues ya puede serlo enviando 1 dolar a Hombre feliz al 742 de Evergreen Terrace , no lo dude la felicidad eterna esta a solo un dolar!.
-Marcador Automático (final del capitulo):Hola , soy Homer Simpson la juez me a obligado a llamar a todas las personas del pueblo y pedirles perdon , lo siento. Si desean perdonarme manden un dolar a Hombre arrepentido al 742 de Evergreen Terrace. Dejo el perdon en sus manos.

Supongamos que tenemos una pareja, llamemosla señor X y señora Y. Pues el señor X le dice a la señora Y, Marge si esta noche no te pongo caliente es que no me llamo Homer J. Simpson

-Snake: Devuelveme el coche gordo
-Homer: No soy gordo, es mi metabolismo

-Bart: Dios es el mas poderoso
-Homer: Si , es mi personaje de ficion favorito.

-Wiggum: Oiga Simpson, me han llegado rumores de que este juego está amañado… no querria cerrarle la barraca… ehem veran, estoy buscando a mi amigo parné. ¿Lo han visto hustedes por aqui?
-Homer: Emmm él es Bart.
-Bart: Papá… emmm lo que en realidad quiere…
-Homer: calla hijo, ahora estoy hablando con el señor agente.
-Wiggum: Aix… presteme atencion Simpson, y vea como le guiño el ojo mientras le hablo. A quien en realidad busco… GUIÑO, es al señor soborno GUIÑO GUIÑO…
-Homer: …consiste en lanzar aros
-Wiggum: Bueno! se acabo! barraca cerrada!
-Feriantes: Eh!? a donde se llevan nuestra barraca, que ha pasaso?¿! -Homer: Un policia se la llevó !
-Feriantes: Y porque no lo sobornasteis?!
-Homer: emmmm… eso intenté pero no hubo ocasión.

-Sr. Burns: El verdadero billete de un trillón de dolares lo guardo aqui.
-Homer: Mosquis! debe de valer una fortuna!

Por último una escena que fue descartada de la reciente película. Se trata del Himno de Springfield cantado por sus propios habitantes.