Crónica de una muerte anunciada, de García Marquez

cma-ggm.pngGabriel García Márquez es uno de los mejores escritores de habla hispana de todos los tiempos, además de su trayectoria profesional, ha estado muy vinculado al mundo de la política e implicado en diferentes problemas sociales, tanto, que se le eligió como uno de los 10 personajes más importantes del siglo pasado en sudamérica.

Crónica de una muerte anunciada es uno de sus libros más famosos, y uno de mis preferidos, con permiso de otras de sus obras es en el que más se ve el realismo mágico que acompaña a todas las obras de García Marquez, algo que no es tan difícil teniendo en cuenta que se trata de la narración de un suceso que tuvo lugar en la tierra natal del autor.

La cosa va una vez más de honras y muertes. Pero la forma de verla es distinta. Desde el principio sabes quien va a morir y por qué, y el resto de páginas del libro lo único que hacen es describirte al detalle cada uno de los pasos de todos los personajes. Eso sí, aunque desde el principio sepas el final, también hay reservadas sorpresas, giros y sentimientos que no esperabas ver en un principio…

Este libro, junto con otros como Cien Años de Soledad, puede ser la delicia de cualquier lector amante de la literatura, y no me refiero sólo a las buenas historias… sino a la buena escritura. Es una delicia leerle a pesar de que no te cuente nada nuevo, de que sepas lo que va a pasar, no te esperas sorpresas, y no te importa al leerlo.

Realmente, recomendable y una opción si quieres regalar algo el Día del libro.