365 días para ser más culto, un libro para aprender

Una de las grandes ventajas de los libros es que nos enseñan cosas que , de otro modo, nunca podríamos llegar a saber. Bien sea a través de la ambientación de las novelas o a través de las historias de los personajes, cada vez que leemos un libro aprendemos algo nuevo, sacamos una enseñanza.

Editorial Martínez Roca

Sin embargo, son muchos los libros que van más allá de ese aprendizaje sugerido y nos proporcionan las claves para aprender aquellas cosas que , tal y como se suele decir son de cultura general y que , sin embargo, muchos desconocemos. Otros 365 días para ser más culto es como su propio nombre da a entender, uno de esos libros.

Los lunes: Personalidades; los martes: Literatura; los miércoles: Música; los jueves: Cine; los viernes: Ideas y tendencias; los sábados: Deportes y  los domingos: Cultura popular.

Esa es la propuesta de aprendizaje que nos sugieren  los autores , David Kidder y Noah Oppenheim, autores también de su predecesor 365 días para ser más culto, para ayudarnos a profundizar en nuestros conocimientos.

Desde  personajes ilustres hasta escritores y libros que transformaron corazones y mentes, desde obras imperecederas de la música hasta directores, actores y éxitos de taquilla del cine mundial, desde ideologías, movimientos e innovaciones que cambiaron el mundo hasta atletas y acontecimientos que trascendieron todas las fronteras… Todo tiene un espacio asignado en esta “pequeña enciclopedia” de la “cultura general” que hará que ninguna partida de trivial se te resista. Precedida por el gran éxito de 365 días para ser más culto, este nuevo volumen promete no defraudarnos.

Entretenimiento y aprendizaje se dan la mano en esta obra, editad e nuestro país por Martínez Roca, con la que, como mínimo, sabes que cada día tendrás algo nuevo que aprender.


La clave del éxito

Los propios autores han reconocido en numerosas entrevistas que nunca pensaron que The Intellectual Devotional, título del libro en inglés, fuese a tener tanto éxito. Sin embargo pronto empezaron  a comprobar que , con independencia de la edad-  lo compran desde jóvenes de 20 en adelante hasta personas de 65 años- su obra llamaba la atención de un público que , pese a vivir en la edad de la imagen y de la información en la que el acceso al conocimiento debería resultar más fácil que nunca, se sentía desorientado y a veces incluso avergonzado por su falta de conocimientos.Y es que pese a que ahora podemos acceder a la respuesta a cualquier pregunta, lo cierto es que casi nadie sabe responder a las cuestioines más básicas que nuestros padres estudiaban en la escuela.

De ese sentimiento nace el éxito de los dos volúmenes de 365 días para ser más culto, un libro con el que , de una vez por todas, se hace realidad ese refrán tan español que dice: Nunca te acostarás sin saber una cosa más… Quizá al leer sus páginas descubramos de dónde procede…

Enlaces  y bibliografía relacionados:

Editorial Martínez Roca: http://www.mrediciones.com/

Web oficial del libro (inglés): http://www.theintellectualdevotional.com/

Blanco, Carlos. Toda la cultura en 1001 preguntas. Madrid Espasa Calpe. 2009

Loeschning, Louis Experimentos sencillos de geología y biología. Oniro 2001

Fernández, Antonio 1000 preguntas y 1000 respuestas de cultura general. GANESHA 2002

Stiekel, Bettina. Los niños preguntan, los Nobel responden. Oniro 2004

Graham, Ian; Langley Andrew; Sterry Paul:  El gran libro de las preguntas y respuestas. Editorial Libsa. 2000

Libros para ser más cultos en el año que empieza

Una de las grandes ventajas de los libros es que nos enseñan cosas que , de otro modo, nunca podríamos llegar a saber. Bien sea a través de la ambientación de las novelas o a través de las historias de los personajes, cada vez que leemos un libro aprendemos algo nuevo, sacamos una enseñanza. Sin embargo, son muchos los libros que van más allá de ese aprendizaje sugerido y nos proporcionan las calves para aprender aquellas cosas que , tal y como se suele decir son de cultura general y que , sin embargo, muchos desconocemos. Otros 365 días para ser más culto es como su propio nombre da a entender, uno de esos libros.

Los lunes: Personalidades; los martes: Literatura; los miércoles: Música; los jueves: Cine; los viernes: Ideas y tendencias; los sábados: Deportes y los domingos: Cultura popular. Esa es la propuesta de aprendizaje que nos sugieren los autores , David Kidder y Noah Oppenheim, autores también de su predecesor 365 días para ser más culto, para ayudarnos a profundizar en nuestros conocimientos. Desde personajes ilustres hasta escritores y libros que transformaron corazones y mentes, desde obras imperecederas de la música hasta directores, actores y éxitos de taquilla del cine mundial, desde ideologías, movimientos e innovaciones que cambiaron el mundo hasta atletas y acontecimientos que trascendieron todas las fronteras… Todo tiene un espacio asignado en esta “pequeña enciclopedia” de la “cultura general” que hará que ninguna partida de trivial se te resista. Precedida por el gran éxito de 365 días para ser más culto, este nuevo volumen promete no defraudarnos. Entretenimiento y aprendizaje se dan la mano en esta obra, editad e nuestro país por Martínez Roca, con la que, como mínimo, sabes que cada día tendrás algo nuevo que aprender.

La clave del éxito

Los propios autores han reconocido en numerosas entrevistas que nunca pensaron que The Intellectual Devotional , título del libro en inglés, fuese a tener tanto éxito. Sin embrago pronto empezaron a comprobar que , con independencia de la edad- lo compran desde jóvenes de 20 en adelante hasta personas de 65 años- su obra llamaba la atención de un público que , pese a vivir en la edad de la imagen y de la información en la que el acceso al conocimiento debería resultar más fácil que nunca, se sentía desorientado y a veces incluso avergonzado por su falta de conocimientos. De ese sentimiento nace el éxito de 365 días para ser más culto, un libro con el que , de una vez por todas, se hace realidad ese refrán tan español que dice: Nunca te acostarás sin saber una cosa más… Quizá al leer sus páginas descubramos de dónde procede…