“Under the dome”, la nueva novela de Stephen King

Si faltaba un escritor por publicar este año, ha aparecido. Stephen King ha lanzado “Under the dome”, una enorme novela donde el autor demuestra su madurez literaria y que pese a tener unos días en venta, Spielberg ya ha comprado los derechos para hacer una miniserie.

"Under the dome"

"Under the dome"

Este fin de año sin duda lo tenemos bastante “cargado” en cuando a nuevas publicaciones de grandes autores. En los últimos meses han aparecido “El vencedor está solo“, de Paulo Coelho y “El símbolo perdido” de Dan Brown, dos obras que muchos estábamos esperando con gran expectativa por lo que prometían ser.

Al mismo tiempo Saramago sacudió el mundo literario con “Caín” pero varios sentíamos que esto no quedaría así, que faltaba algo más por ver la luz. Y apareció el genial Stephen King con su nueva obra “Under de dome“  y que ya ha recibido grandes elogios de parte de la crítica mundial, algo que ni debería mencionar pues rara vez King nos defrauda con sus creaciones.

Un accidente de avión ocurrido en Chester`s Mill es presenciado por Dale, un ex veterano de guerra que en la actualidad se desempeña como cocinero que sale corriendo en busca de ayuda hasta que un muro invisible le detiene el paso. De este modo comienza la historia que a través de sus más de 1000 páginas nos crea una enorme adicción, haciendo imposible dejar de leerla.


¿Qué es lo que sucede? Sencillo, una enorme cúpula encierra el pueblo, quedando totalmente aislado del mundo. ¿No os recuerda algo? Pues si, en la película de Los Simpson sucede lo mismo, Springfield es apartada del mundo con un enorme domo. ¿Mera casualidad o acaso el escritor se vio influenciado por el film y decidió hacerlo parte de uno de sus libros?

Stephen King

Stephen King

No lo sabremos pero en caso que así sea, se ha hecho “justicia” con la enorme cantidad de veces que en los capítulos de la serie animada las obras de King fueron representadas, como la genial parodia a “El resplandor“. Retomando el libro, como no podía ser de otra manera la violencia y la sangre dicen presentes al mejor estilo Stephen King pero con una gran diferencia, el autor está en plena madurez narrativa, demostrado al crear un universo totalmente real con sus personajes.

Recién editada tiende a ser una de las mejores obras del año y Steven Spielberg ya ha tomado nota sobre “Under the dome” y en breve podremos disfrutar una miniserie de su autoría sobre esta obra y no es para menos, todas las creaciones de King se prestan para ser adaptadas al cine, aunque sea en una serie.

King ha regresado y con mucha fuerza pues aparte de “Under the Dome“, ya está en proceso la secuela de “El Resplandor“, así que esperemos un poco más a ver con qué nos sorprenderá este afamado escritor.

Imagen portada: bookpage
Imagen S. King: CyberGhostface en Wikipedia