Novela “Lo único del mundo” de Ricardo Mariño

Ya consigue ser bastante extensa la obra literaria del escritor argentino Ricardo Mariño, nacido en Chivilcoy el día 4 de agosto de 1956. Se trata de un hombre de las letras que se dedica tanto a la escritura como al periodismo, entre sus novelas más populares encontramos por ejemploOjos amarillos, La casa maldita y “Roco y sus hermanas”, entre muchas otras.

Lo único del mundo

En el 2012 se edita el libro titulado “Lo único del mundo”, por editorial Alfaguara, otra de las obras de Mariño que se integran a la categoría de literatura juvenil. En la narración nos encontramos en la ciudad de Buenos Aires, pero en un tiempo futurista, donde ya solo los robots son los que trabajan y son posibles cosas ahora imposibles como los viajes interesterales, que son algo de todos los días.

Es por ese entonces que Gunta, un joven de catorce años de edad, lleno de vitalidad y a la espera de nuevas aventuras, ve cambiar su vida por completo en el momento en el que ingresa a un instituto de menores ya que su padre, hasta ese momento a cargo de él, entra en una profunda depresión por lo que decide congelarse durante veinte años para probar suerte en el futuro, sin saber que que dejará a su hijo en un sitio realmente siniestro.

Gunta decide escapar por todos los medios, lo impulsa la desesperación de aquellas terribles locaciones, y en su necesidad de fugarse se encontrará con una buena cantidad de aliados dispuestos a ayudarlo, como Buck Ferraguto que es un taxista que odia esa nueva realidad repleta de robots, luego está Psíquica, una joven misteriosa y diferente, y Nadine que será quien revele una cantidad de mensajes que harán que el mundo del joven se derrumbe. Será entonces mediante una cadena de favores y situaciones inesperadas que el valiente chico se irá acercando cada vez más a su verdad y a su propio destino.

Se trata de una nueva propuesta del autor, que apuesta nuevamente por la ciencia ficción y propone una entretenida historia de aventuras y amistad, mezclada con temáticas futuristas y valores siempre actuales, como la valentía, la ayuda a los demás, la discriminación, la desigualdad social y la relación entre familias, buen material de lectura para niños y jóvenes.

Dejar un Comentario