El niño con el pijama de rayas

Portada del libro

No se trata, ni mucho menos de una novedad, pero si que es el primer libro que Boyne escribe para niños. La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Al fin y al cabo, pasa todos sus ratos libres sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres plantas le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco plantas por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). Atención, a continuación se explica un resumen de la trama del libro, si pensáis leerlo quizás prefiráis no continuar…

Desde la ventana de su dormitorio, Bruno ve una valla tras la cual hay muchas personas vestidas con pijamas de rayas. Sus padres llegarán al acuerdo de que Bruno y Gretel (su hermana) necesitan un profesor particular, de esta manera entra en la historia Herr Listz. Un aburrido maestro empeñado en que aprendan materias tan tediosas como la Historia. En medio de tanta confusión, su mente se pregunta qué es lo que está ocurriendo afuera. ¿Por qué se viste todo el mundo siempre con ese horrible pijama de rayas? Una tarde conseguirá escaparse y se topará con un muchacho judío llamado Shmuel. En seguida se harán amigos y todas las tardes Bruno charlará con Shmuel. Su hermana le contará que las personas que hay detrás de las vallas son judíos, y que él y su familia son “todo lo contrario”. Al poco tiempo de esta aclaración, Bruno cogerá piojos y tendrán que afeitarle la cabeza, lo que hace aún más sencillo el proceso de identificación con su amigo Shmuel y el pensamiento de que “realmente, no son tan diferentes”.

La última aventura de Bruno en el campo de concentración consiste en hacerse con un pijama de rayas para hacerse pasar por un judío en el campo de concentración. Sólo de esta manera podrá colarse en el campo y ayudar a Shmuel en la búsqueda de su padre, recientemente desaparecido. Bruno parece incapaz de comprender la tragedia que se vive a su alrededor incluso aunque su amigo, de la misma edad, es plenamente consciente de ella. No vamos a desvelar en leergratis el final de esta deliciosa historia, que en muchos momentos nos ha recordado a “La vida es bella”, aunque vista desde la inocencia de un niño alemán.

El niño con el pijama de rayas es un libro para niños, pero que estamos seguros hará las delicias del infante inocente que escondemos bajo nuestras estudiadas apariencias. Muy recomendable.

Ya hay 534 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • txole
    08 oct 2007

    Pues me gustaría decir que se podía decir de qué iba sin destriparlo como habéis hecho, y otra cosilla: valla se escribe con elle. Con “y” es la exclamación….

  • Anónimo
    10 oct 2007

    es una historia increible.

  • Anónimo
    25 oct 2007

    Acabo de leer el libro, y bueno…sinceramente… me ha encantado…pero no se hace el un pijama…. hay que leerlo entero….

  • horror
    25 oct 2007

    Esta sinopsis es mas larga q el libro original. No habeis dejado nada sin contar, en fin un cero para el responsable, lamentable, espero q sea actualizada y se limite como en otras paginas a recomendar su lectura. Ahora entiendo lo de leer gratis, ya no hace falta leerse el libro… y ademas os habies inventado lo del pijama…repito lamentable y de las faltas de ortografia sin comentarios…pufff que horror

  • Teresa
    19 nov 2007

    Señores:
    Les sugiero cambien el “vaya” de su texto de “EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS” por una valla.

  • esther
    21 nov 2007

    Por dios, hay una cosa que se llama corrector ortográfico… Duele ese “vaya”. Pido que no se desvelen argumentos de libros. Ser un buen crítico literario o de cine no supone contar la peli o la novela.

  • m3y
    21 nov 2007

    Que pena lo que habeis hecho, desde luego que no entro más en esta página para hacer consultas.

    GENIAL Y FANTASTICO RELATO.

  • AlecíN
    25 nov 2007

    Es una RESEÑA!

    Sólo faltó que publicaran el final, muy mal.

  • AlecíN
    25 nov 2007

    Buen libro para el joven que no tiene la menor idea de lo que sucedió, su lectura lo invitará a investigar sobre este lamentable hecho.

  • mirta
    29 nov 2007

    Brtuno no se hace ningún pijama con trozos de sus pijamas. EL pijama se lo proporciona su amigo judio. ¿Es un libro para niños?

  • maria
    29 nov 2007

    este libro me a encantao se lo recomiendo a todo el mundo

  • Evo
    04 dic 2007

    Coincido con otros comentarios: Por dios, esta reseña es horrorosa, que la borren ya, le destroza el libro a cualquiera que busque algo de información via google porque encima está bien posicionada.

    Que manera de joder un libro gratuítamente y sin motivo, que poca clase, que asco de reseña, tiene delito…

    Repugnante de verdad, el que la haya hecho se ha lucido…

  • Fernando
    05 dic 2007

    Buenas, yo no creo que se destripe la historia del libro en esta reseña: uno tarda aproximadamente dos capítulos en saber de qué se está hablando y otros pocos más en saber cómo va a terminar. Y no subestiméis a los niños: son niños, no tontos.

    Dicho esto como libro me parece correcto, no es literatura con mayúsculas sino sólo un libro y ni siquiera es narrativa buena: es más parecido a un guión de cine que a otra cosa como sucede habitualmente con los últimos best-sellers pero es que tampoco se esperaba más. Tampoco es malo: es lo que es.

    Saludos,
    Fernando

  • maria
    07 dic 2007

    me a encantado el libro! :D

  • El libro me ha encantado, la reseña le falto poco para contarlo todo con final incluido.

    En cuanto al comentario de Fernando, encuentro que eres un amargado, no se trata de decir si los niños son tontos o no, se trata de lo rico de la inocencia de los niños. ¿O tu crees que Bruno, no supo distinguir a su “enemigo”?

  • Patricia
    10 dic 2007

    yo nunca e terminado un libro y este es el unico q me a interesado y lo e acabado para mi es muy way aber podido terminarlo xD.Aunque no me a gustado muxo el final me deja un poco con la intriga de q a podido ser de Bruno. pero lo lei tambien xq lo mandó el colegio y tenia q acer el examen pero si no, no lo ibiera ni visto este libro, pero me alegro de aberlo leido. Y e sacado un 8 en el examen es una vuena noticia no?
    xao bss

  • emo
    10 dic 2007

    yo creo que es un buen libro pero queda mala imagen de él para el que lea esto antes que el libro. SOLO OS A FALTADO EL FINAL EHH. ya os vale. bueno pues eso aver si se cambia la reseña que es muy patética. AGUR A TODOS.

  • 11 dic 2007

    la reseña fatal solo os falta contar el final pero bueno.La historia es muy bonita y a mi personalmente me ha gustado mucho, eso de que es para niños es toda una chorrada y me da miedo pensar que eso a ocurrido no hace tanto.A esas faltas ortograficas!!!

  • Laurana
    11 dic 2007

    La verdad es que sí… entré en esta web para llevarme una impresión sobre el libro y me lo han destripado… en fin.

    Patricia, me alegro que hayas acabado este libro, nunca es tarde aunque el mismo apenas sobrepase las 300 páginas. Eso sí, si tu profesor/a aprobó con un 8 un exámen con tantas faltas de ortografía como tu mensaje, era para que volviera a retomar los estudios…

  • MARI
    13 dic 2007

    el libro muy guay, pero el final no me gusto demasiado. ¿que pasa con su padre, se queda en el campo de concentracion como comandante o que?

  • 16 dic 2007

    pues yo m lo voy a leer soy una chica de 12 años creeis que me gustara¿

  • bea
    17 dic 2007

    me ha gustado mucho el libro es muy bonio aunq es un poko largo per esta bien

  • Bruno
    18 dic 2007

    El libro es exquisito.
    La persona que ha escrito esta sinopsis deja mucho que desear

  • rosa
    18 dic 2007

    el libro esta bastante bien!!!aunque se podrian haber currado un piquillo mas ese final por que me he quedado con ganas de saber mas cosas sobre lo que le pasa dentro de la alambrada

  • Anónimo
    18 dic 2007

    el libro es muy bonito… y como me ha gustado tanto no me he fijado en el numero de paginas…. me lo lei en un par de ratitos.. porque no podia parar

  • joshua
    19 dic 2007

    un libro mui gupo sin palabras me a encantado . pero un final .. bueno leerlo!!!!!!!!!

  • fernando
    22 dic 2007

    que desastre de reseña, JAMAS HE VISTO UNA TAN MALA, me da la sensación de que está hecha con un traductor o algo…mala, mala con avaricia y más fea que pegarle a un padre el dia de navidad con un calcetín sudao en la boca. X DIOS APRENDE A ESCRIBIR Y A HACER UNA CRÍTICA!!!!

  • jhon
    24 dic 2007

    Creo que es un libro muy expresivo y autentico, que merece ser premiado y reconocido por todo el mundo.

    Jhon.

  • Pedro
    26 dic 2007

    El libro es correcto, sin más:
    1º: La reseña es espantosa a más no poder ya que aparte de desvelar casi todo el libro, el autor se inventa parte de la novela (que Bruno se hace su pijama de rayas con resto de pijamas suyos?¿?). Lamentable.
    2º: A mi parecer no es 1 libro q sea recomendable a menores de 15 años, y menos con la sociedad de hoy en día que con todos mis respetos, los niños no se enteran de nada (y no es culpa de ellos por supuesto). Ejemplo: Comentarios del tipo: Esta muy bieeeenn!; denotan que son escritos por niños de 12 o 13 años y que lo diga eso un niño…. probablemente no sabe que le paso a Bruno como le paso a Patricia, ¿por qué? pues porque no saben que es el holocausto y mejor que no sepan que le paso a Bruno dentro de esa habitación porque desde luego no se fue a un jardin lleno de rositas con Shmuel…
    Y con respecto a la pregunta de que le paso a su padre… que lo pregunte un niño de 12 años vale pero una persona adulta… la guerra acabo en 1945 que es 1 año después de la “desaparición” (dejemoslo así… si es bueno que los niños de 12 años sepan todo eso yo no lo comparto y por lo tanto no lo voy a explicar..) de Bruno y si su padre se quedo un año más en Auswitch los soldados que lo fueron a buscar eran soldados aliados y obviamente se lo llevaban para juzgarlo por crimenes de guerra. Espero que MARI tenga al menos 16 años y haya dado historia en el colegio.
    Un saludo

  • george
    28 dic 2007

    sabeis alguno donde puedo encontrar los resumenes de cada capitulo?

  • Alvaro
    28 dic 2007

    As sestripado el libro de una manera vilmente,espero que nunca te dediques a la escritura

  • toni
    29 dic 2007

    pues yo tengo 12 y la verdad es k uno poor el segundo tercer capitulo ya se entera de k va

  • andy
    31 dic 2007

    donde puedo conseguirlo gratis?

  • JOSE MANUEL
    02 ene 2008

    NOVELA MUY MEDIOCRE, EJEMPLO DE COMO EL MARKETING PUEDE HACER QUE UNA NOVELA SALTE A LA FAMA O SE QUEDE EN EL OLVIDO.
    ES UNA MUY APTA PARA PÚVLICO INFANTIL PERO NO ASÍ PARA ADULTOS.
    LA INGENUIDAD DE BRUNO, EL PROTAGONISTA, NO ES CREIBLE.
    MIS ESPECTATIVAS DERIVADAS DE LA CAMPAÑA DE MARKETING ERAN MUY ELEVADAS PERO ME DEFRAUDÓ.
    NO SERÍA UNA NOVELA QUE COMPRARA PARA REGALARSELA A NADIE.

  • mariadolores
    03 ene 2008

    no es en absoluto para niños sino para todos esos adultos pedantones que hay por ahí sueltos y a los que les puede pasar lo mismo en cualquier otro aspecto de la vida. Hay demasiadas ironías del destino que nos indican que la casualidad no existe y esa lección hay que aprenderla.

  • mariadolores
    03 ene 2008

    Me ha encantado.

  • the boy
    03 ene 2008

    Esta misma mañana lo terminé y decir que es muy muy bueno pero es final es de los que te dejan marcado y te quedas pensando… ¿como? ¿por qué?…. pero os lo recomiendo es divertido y fácil de leer pero hay que ambientarse bien en la novela para poder comprender todo lo que le pasa al niño.
    Otra cosa: el niño (Bruno) no se hace ningun pijama de rayas sino que su amigo Shmuel se lo da para que en su último dia puedan buscar al padre de el niño polaco y de ese modo poder tener una aventura que…… (no cuento más que os trunco el final)
    Es recomendable para leer en personas de CUALQUIER EDAD.
    Un buen trabajo de John Boyne.

  • Tanuia Donoso
    04 ene 2008

    El libro de el niño con el pijama de rayas me ha gustado mucho, porque explica desde el punto de vista de un nioño como eran de crueles los nazis y como transcurrio la 2 guerra mundial.Además , a pesar de ser Aalemán se hizo amigo de un judio

  • Tamara Urbano
    04 ene 2008

    A mi me ha gustado mucho este libro porque a sido muy divertido y alucinante es el mejor libro que he leido y el mejor que jamas el autor ha tenido.Ha tenido una buena experiencia al escribirlo el autor y yo al leerlo

  • @licia
    04 ene 2008

    No puedo entender como alguien que hace un resumen del libro NO SE LO HAYA LEÍDO, eso explicaría que ponga que se hace su propio pijama de rayas…. increíble, un niño de 10 años habría hecho un resumen más ajustado a la realidad. a mí , me ha encantado el libro, y el final, es el más justo, parece que lo que uno hace no está mal, hasta que nos toca a nosotros mismos o a los nuestros. Animaros a leerlo merece la pena.

  • Tania Donoso
    04 ene 2008

    Me ha gustado mucho, porque cuenta desde el punto de vista de un niño como son de crueles los campos de concentracion, y piensa que su pàdre al ser suyo, es una buena persona cuando en realidad es otro nazi cruel y avaricioso del monton.
    Además sin darse cuenta, a pesar de ser un Alemán y el hijo de un nazi se va haciendo amigo de otro judio, Samuel.
    Al leerlo e sentido ese gusanillo de intriga, y me a gustado mucho. Yo no se lo que haria si estubiera en el lugar de Samuel.

  • anuskaa
    07 ene 2008

    Me acabo de leer el libro..weno m lo compre el sabado y n 2 oritass estaba leido! no soy una d esas personas a las que me guste leer pero tenia curiosidad por este libro y sinceramente me a encantao!

    eso del pijama…no se lo hace el pero wno k todo el mundo sta comntando lo mismo!:D

    animaros a leerlo que merece la pena!

  • Rebeca
    07 ene 2008

    me ha encantado el libro…desde luego espero que no se meta aqui la gente para mirar de que va…porque yo me meti antes de leerlo, y me lo ha cagado quien escribiera esto…ya nada de lo q decia me sorprendia, menos mal que quedaba el final sin desvelar. MAS CUIDADO!!!

  • anksn
    07 ene 2008

    a mi me gusta muucho el libro porque lo ee leido

  • anonimatus
    07 ene 2008

    este libro es una mierda igual qtodos i el niño ese q es de prolam por q anda q ingenuidad tiene ese en la cabeza

  • [...] Desde la ventana de su habitación, Bruno ve una alambrada tras la cual las personas visten con pijamas de rayas. Sus padres llegarán al acuerdo de que Bruno y Gretel (su hermana) necesitan un profesor particular, de esta manera entra en la historia Herr Listz. Un aburrido maestro empeñado en que aprendan materias tan tediosas como la historia. En medio de tanta confusión, su mente se pregunta qué es lo que está ocurriendo afuera. ¿Por qué se viste todo el mundo siempre con ese horrible pijama de rayas? [...]

  • mari
    07 ene 2008

    hola alguien me puede decir algunos de los personajes por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • a ti k coño te importa
    08 ene 2008

    es una mierda los autores no saben escribir nada mejor
    y no os kedeis a medias si contaisalgo k sea hasra al final.

  • Oscar Wilde
    08 ene 2008

    A las faltas de ortografía del comentario hay que añadir las de los comentaristas. ¡Madre mía!, si así escriben los que leen libros, ¡cómo lo harán los que nunca lo hacen! A la niña que ha sacado un 8 en el examen me imagino que le habrán puesto un “hocho”. ¡Qué sarta de disparates en su comentario!

    El libro es muy bueno, muy tierno y da lugar a varias reflexiones no sólo acerca de los campos de concentración, sin también acerca de las conductasd humanas.

  • anonimo
    08 ene 2008

    mucha gente me describio este libro como un libro tierno y muy recomendable, y en mi opinión es un libro normalillo en el que estás continuemente esperando que pase algo, y al leer el final te quedas un poco decepcionado

  • antonio
    09 ene 2008

    no lo he leido pero según he leido aqui, pues no esta mal… ¿verdad? tengo que empezar a leerlo, bueno, esta tarde lo compro. jeje chao

  • laura
    09 ene 2008

    pues yo lo he encontrado genial sobre todo el final a pesar que el principio dudaba de que me gustés…

  • julijavier
    10 ene 2008

    Estoy sorprendido por la cantidad de faltas de ortografía que hay en este foro, no entiendo cómo gente lectora puede escribir tan mal. Respecto al autor de la reseña, se le debería caer la cara de vergüenza, aunque dudo que tenga vergüenza.
    Coincido con los que han dicho aquí que el libro es mediocre (por respeto a la gente que le ha gustado no voy más allá). Creo que al autor se le ocurrió un final llamativo (algo muy de moda desde la película El sexto sentido) y para rellenar escribió el resto de la novela. Disfraza sus carencias literarias con la redacción vestida de ingenuidad. Vale, tiene un pase, a mucha gente le llegará al corazón (qué fácil es hacer llorar y qué difícil hacer algo inteligente), pero de ahí a una gran novela hay un trecho muy, muy grande. Este libro es previsible de cabo a rabo, no ofrece ningún punto de vista nuevo sobre el Holocausto y su autor tiene una prosa muy justita. Vencerá (en las listas de ventas y en los cines), pero no convencerá.
    El único valor que le doy es que, como es supuestamente fácil de leer (a mí me provocó hastío desde el tercer o cuarto capítulo), animará a muchos jóvenes a dejar un rato el Messenger o el mando de la Play y coger un libro. Aunque, si alguno me está leyendo (grande o pequeño), le recomiendo que escoja un clásico de la literatura, que los hay a montones, desde Robinson Crusoe a La isla del tesoro, El señor de los anillos y tantos y tantos otros (de aventuras u otro género). Eso si que son buenos libros y no merece la pena perderse uno de ellos por leer ningún best-seller actual.

  • Laura
    11 ene 2008

    Soy una chica de 16 años y me regalaron este libro por reyes, como a otras muchas personas.Aunque discrepo con algunos de los comentario quiero decir que es un buen libro y aunque es cierto que el final es de esperar sigue siendo bueno y.un saludo

  • Canario 50
    12 ene 2008

    Me parece una buena obra narrativa, pero creo que con el comentario que habéis hecho me hubiese ahorrado el tiempo de haberlo leído, de lo cual no me arrepiento. Espero que toméis nota y en próximos comentarios no desveléis el pastel.
    Por cierto, hay que leerlo todo antes de los comentarios.
    Gracias por este esfuerzo de aguantar el chaparrón y ánimo con vuestra labor.

  • holasoyyo
    13 ene 2008

    pues a mi me ha gustado mucho este libro, tengo 13 años y mañana tengo el examen. Creo que es una my buena obra literaria.
    adiós, besos.

  • mari
    14 ene 2008

    Me sorprende como os metéis unos con otros en los comentarios. Si alguién hace faltas de ortografía no es necesario crucificarlo. Tranquilidad que para bárbaros y agresivos ya estuvieron los nazis (y el Furias!)

  • ANA
    14 ene 2008

    LA VERDAD ES QUE EL CRITICO YA PODIA HABERSE ENTERADO BIEN DEL LIBRO PARA DAR UNA OPINION ARGUMENTADA NO?CREO QUE ES EL UNICO QUE HA DEBIDO LEER QUE BRUNO SE HACE UN PIJAMA.

    A MI EL FINAL ME HA DEJADO UN POCO IMPACTADA POR QUE NO ME ESPERA UN FINAL ASI

    SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNO , AUNQUE SOLO SEA PARA FIJARSE EN LOS VALORES QUE EL AUTOR EXPONE EN ESTA OBRA

  • :)
    14 ene 2008

    que bueno que bueno.

  • Miguel ANgel
    14 ene 2008

    Acabo de leer esta fantastica novela. Tengo 15 años y creo que es un gran relato, realizado con el fin de “meternos en la piel” de un niño de 9 años, y ver todo desde su perspectiva, mostrando su vida “Nazi” como algo natural para nuestro personje, sin saber lo que sucede fuera de su entorno más familiar. Una vida de sufrimiento y desespero.

  • inma
    15 ene 2008

    Me ha encantado. Tengo 46 años y me he emocionado. Me ha gustado mucho leerlo. El autor ha sabido utilizar perfectamente el lenguaje y los pensamientos de un niño de 9 años. Creo que nadie que lo ha leido debe de contar nada del argumento del libro. Aunque en las primeras páginas ya vas imaginando todo, es mejor así, no saber de qué va.
    He llorado y mucho. No creo que sea sólo un libro juvenil. He leído muchos de los libros que en el cole les han hecho leer a mis hijos, y sí que los he calificado de juveniles o infantiles según su caso; pero este libro perfectamente puede ser leído por un adulto.

  • Inma
    16 ene 2008

    Por favor…… He leído todos los comentarios. ¿Qué ha pasado con el verbo HABER????? es con H, y los acentos….. ésto me deprime. Y la valla es con ll, pero vaya, no es la exclamación, es el verbo ir. En fin, un poco más de ortografía no os vendría mal.

  • Inma
    16 ene 2008

    Por cierto, he leído el libro y me ha encantando. He llorado un montón. El autor ha sabido utilizar perfectamente el pensamiento y el vocabulario y manera de hablar de un niño de 9 años.
    Por cierto, el autor de la reseña, más vale que se dedique a otra cosa.

  • anonimo
    16 ene 2008

    vaya tonteria de resumen pa eso mejor me leo el libro xk ni ponen el final ni na no vuelvo a meterme en esta pagina para consultar nada y ademas las faltas de ortografia existe un correstor en??:p

  • Anónimo
    17 ene 2008

    Es el mejor libro que me he leido, nunca he llorado mas, lo recomiendo a todo el mundo. Ojala nunca pase lo que paso en aquel entonces

  • lorena
    17 ene 2008

    es el mejor libro ke me e leido .Os lo recomiendo a todos

  • Emmanuelle
    17 ene 2008

    Ya que estamos ponga Dios econ mayúscula.

  • Reina de los Mares
    17 ene 2008

    La parabra dios no es un nombre propio. Se puede utilizar como tal o no, eso depende de quién escriba y qué escriba. Antes de atacar con la ortografía, Emmanuelle, tú has puesto econ en vez de con.

  • 18 ene 2008

    No he leído aún el libro, pero hay algo que me llama la atención en las reseñas que he leído sobre él, y es la novedad que introduce, el hecho de que sea la visión de un niño alemán, los campos de concentración desde la conciencia inocente del hijo de un asesino nazi, hasta ahora siempre habíamos visto el otro lado. Es increíble, pero es igual de espantoso visto desde un lado y desde el otro y muestra, además, que los hijos no son culpables de los actos de sus padres.
    Y es cierto, no todos los libros catalogados como libros de niños, son sólo para niños. No hay leyes que nos prohíban leerlos a los grandes, al contrario, a veces, es bastante aconsejable.

  • soy yo
    21 ene 2008

    ola tengo 11 años este libro me ha encantado mi gran pasion es leer enhorabuena esta fenomenal!

  • sara
    21 ene 2008

    yo me he leido el libro hace 2 semanas para hacer un trabajo del instituto y la verdad esque me ha encantado…me encanta todo lo relacionado con los campos de concentracion y es fascinante poder ver en este libro lo ingenuo que puede llegar a ser un niño.
    no entiendo como a la gente que opina no le gusta porque la verdad esque nunca habia leido un libro. El final es bastante impactante y yo creo que el autor del libro ha hecho un gran trabajo .no me extraña que sea un best seller

  • marta
    22 ene 2008

    no comprendo el comportamiento de algunos lectores en contra de la publicacion de esta pagina por desvelar la trama del libro. si no quieren saber de que va, no tienen mas que dejar de buscar resumenes de los libros. tan dificil es???
    bueno en cuanto a mi opinion del libro, es un libro que me ha encantado, no por el tema que trata, sino por la originalidad del escritor a enfocar de manera diferente una realidad espantosa.
    este libro me ha recordado mucho a la vida es bella.

  • carmelona
    24 ene 2008

    De acuerdo con que el resumen que han hecho sea para matarlos, pero a ver si leemos bien: no dicen “hacerse un pijama de rayas”, sino que su aventura consiste en “hacerse CON un pijama de rayas”.
    Sin acritud.

  • PABLO
    26 ene 2008

    De los mejores libros que he leído.Emocionante. después de leerlo, te hace pensar sobre lo ocurrido,sobre lo que nunca debió de ocurrir.

  • marta
    27 ene 2008

    me acabo de leer el libro con solo 12 años y la verdad que me a echo lloraar me a encantado!!!

  • x
    27 ene 2008

    Tengo 15 años y en el instituto nos han mandado leer este maravilloso libro. La verdad es que nunca antes leí un libro que tratara de este tema y gracias a él me enteré de muchas cosas que antes ignoraba.
    Me parece un buen libro y muy entretenido. Un poco triste quizas, pero entretenido y muy sencillo y ameno.

  • Dario
    27 ene 2008

    Simplemente perfecto. Nunca me habia leido un libro que me hubiera emocionado tanto. No podia pasar una pagina sin que recordara algunas escenas de “La lista de Schindler”. Y el final… sencillamente triste.

  • Mª Angeles
    29 ene 2008

    Un niño de 9 años en plena II Guerra Mundial y con un padre comandante, es totalmente inverosimil que no sepa nada y que actue con tanta ignorancia. Y eso por no hablar del niño judio, que al parecer no sabia bien donde estaba, o nadie se lo habia contado.

  • Mª Angeles
    29 ene 2008

    Si quereis leer una buena novela que no podreis soltar, recomiendo sin lugar a dudas: NO TENGO MIEDO de NICCOLO AMMANITI.
    Tambien de niños, pero mas real y muy muy entretenida.
    Recomendada para todos los publicos.

  • ...
    30 ene 2008

    aver estamos en internet no en un colegio, instituto o universidad… el escribir mal por aqui no es un fallo, como si escribes un “que” con una “k”… que mas da?? las faltas de ortografia es lo de menoss el caso es el resumen…si te metes en una pagina para leer el resumen por lo menos que este bien relatado…mal escrito pero leible.
    A la chica del 8…oleee oleee!! a mi la verda esque me resulta muy complicado leer libros…vagez supongo xD el caso es ese, K no importa la escritura mientras se pueda leer y entender bien

  • carmen
    30 ene 2008

    hola! soy carmen. lo único que se, esque me he metido aqi para ver un poco de que iba el libro y en vez de enterarme de eso, solo he leido tonterias q decis unos de otros, que si las faltas de ortografía, que si no desveleis el libro, que si tal… que mas dará eso, mientras se entienda lo que pone en el comentario! que de ”especialitos” hay por aki sueltos madre!
    me voy a otra pagina que aqui no hay quien se entere de nada..
    1beso

  • cesar
    01 feb 2008

    yo me estoy leyendo el libro y estoy en el capitulo 12
    pero me ha impresionado este libro lo aseguro nunca me he leido un libro igual
    yo tengo 13 años y este libro lo aconsejo a todos
    vale la pena comprarlo

  • Nadia
    02 feb 2008

    No os metais aqui si no quereis que os destripen un libro…es alucinante,lo recomiendo a mayores y pequeños,no hagais caso de las criticas…cada uno tiene su punto de vista y es mejor comprobarlo por si mismo.

  • Nadia
    02 feb 2008

    No se pq la gente es tan lista y critica q un niño de 9 años no sepa q esta en un campo de concentracion…seguramente miles de personas como el tampoco tendrian ni idea de pq ellos eran diferentes y los mataban…un poquito de humanidad por favor!!!!!!!!asi va el mundo…. saludos

  • Sha morena
    03 feb 2008

    pues ami no me a gustado el libro,tengo 15 años y e leido el libro x obligacion y me a parecido penoso los e leido mejores

  • 04 feb 2008

    Por Dios!! Que se dice de que si es previsible, que si es para niños, que si no es nada nuevo!!

    ¿Alguien se da cuenta de la critica a la base del nazismo? ¿Como hace esta critica? ¿Como todas las miles que se han hecho?

    El movimiento nazi se basaba practicamente en dar rienda suelta al instinto (mucho mas complejo pero no me enrollo), ¿y donde se representa mejor el instinto? en un niño, una critica desde la base de su propia creacion.

    ¡Es un LIBRAZO, fijaos en ese matiz por favor!

    P.D.: los que van de eruditos criticando como critican esto, que sepan que es como criticar la Sagrada Famili por los arboles de al rededor…

  • Atónito
    05 feb 2008

    Es un muy buen libro, precisamente porque en todo momento la sutileza y “sencillez” con la que el autor nos muestra la historia y pensamientos de Bruno dan lugar a numerosas reflexiones éticas, además, conociendo en mayor o menor grado la historia de Alemania, la II GªMundial y el holocausto hacen que no pierdas el hilo en ningún momento del transcurso del libro.

    Creo que los comentarios que critican esa postura estática, (por decirlo de alguna forma) dejan mucho que desear ya que el autor consigue hacernos llegar la historia completa sin necesidad de explicitarlo, simplemente lo sugiere con un tacto brillante. Desde luego, muchas de estas críticas denotan una necesidad inmensa de abrir un libro de historia y al menos, ojearlo.

  • Necesito ayuda.
    05 feb 2008

    tengo una duda al respecto del libro;
    el padre es naci no¿?
    pero el simbolo de estrella que tiene el niño judio de que es¿? esque nose como se llama!!!!!
    me lo puede decir alguien¿?
    PORFAVOR!!

    un beso.

  • 05 feb 2008

    El símbolo que los Nazis obligaron a coserse en la ropa a los judíos es la estrella de David en tela amarilla. Busca un poco de información sobre esa época: es tristemente interesantente. Conocer la historia para no repetirla.

  • Y eso...
    05 feb 2008

    La reseña no dice que Bruno se hiciese un pijama con retales ni nada parecido. Sino que se hace CON un pijama de rayas. Es decir, que consigue un pijama de rayas.

  • paula
    08 feb 2008

    existen aun en el mundo seres inocentes y maravillosos…
    la vida no solo es de los que se creen superiores que todo lo saben
    un niño es la puerta ala inosencia..
    da igual si existen errores o si existen otras opinion si nos equibocamos volvemos a intentarlo , creo que de eso se trata este libro y cada quien tien su verdad respetable y su manera de escribir de pensar de interpretar ..
    TODOS SOMOS FINALMENTE IGUALES …todos

  • klara
    09 feb 2008

    me llamo clara y tengo 12 años. acabo de terminar este libro y estoy llorando. me ha emocionado mucho. muchas veces había pensado en los nazis y los judios, pero no lo entendia muy bien. ahora lo comprendo todo. este es uno de los mejores libros que he leido; claro que hasta ahora nunca había leido una novela, solo libros de fantasía.
    le recomiendo a todos los niños y niñas de mi edad que lo lean.

  • yoanna
    10 feb 2008

    Me he leído este libro y me parece estupendo y esta muy bien explicado.
    Pero tiene muchas faltas de ortografia, por favor corregirlas, son tremendas!!

  • Comprendo que al principio hubo un error de transcripción y las faltas eran varias, pero está solventado, ¿habéis leído el artículo o sólo los comentarios de la gente?
    Actualmente no hay ninguna falta, por tanto, no pueden ser tremendas.

  • 10 feb 2008

    Yo, que no he leído el libro, lo vuelvo a repetir, ya dudo que estos comentarios sobre las faltas de ortografía se refieran al artículo (que sí he leído y que me parece que no tiene ninguna) o a la novela. Si se trata de la novela, la que tiene faltas de ortografía, entonces habría que dirigirse a la editorial responsable, creo yo que sería lo más correcto.
    Por otro lado, recuerdo a los que lamentan tanto las faltas de ortografía, que la ausencia de tildes, también es una falta de ortografía (ahora mismo acabo de detectar tres faltas de este tipo en un comentario que critica precisamente las faltas de ortografía), así como la utilización inadecuada de signos de puntuación, como es el uso de la doble interrogación o la doble exclamación al final de una frase, siendo lo apropiado en español, iniciar y acabar la frase exclamativa con sendos signos exclamativos, uno de apertura y otro de cierre.
    No quiero parecer una marisabidilla, pero, evidentemente, en estos comentarios se están pasando con el tema de las faltas de ortografía, sin dejar claro a dónde las han visto, y hay quien lleva con el mismo tema casi tres meses.
    Gracias a los que leen las reseñas y a quienes nos dejan comentarios constructivos.

  • teresa
    11 feb 2008

    parecera penoso, pero del final no me he enterado, como q no se vuelve a saber nada d bruno?? q paso?? y al final q los soldados llaman al padre y se va?? nuse..no lo pillo, me lo podria aclarar alguien, grcias!

  • increible!!
    11 feb 2008

    En una palabra INCREIBLE!! Este es el mejor libro que e leido en mi vida !!

  • increible!!
    11 feb 2008

    pues que matan a bruno los soldados creyendo que es judio!!

  • mari
    13 feb 2008

    la verdad que no se de que trata el libro lo que me gustaria saber es porque no dejais un resumen xq m lo han mando para el insti y no teng ganas de leermelo

  • ana
    17 feb 2008

    Siempre está bien que niños y adultos lean, aunque no a todos nos gusten los mismos libros y los mismos géneros.
    Creo que con este libro los adolescentes pueden enterarse de lo ocurrido en el holocausto e investigar algo sobre la II Guerra Mundial. Simplemente por eso recomiendo su lectura.

  • Sara
    17 feb 2008

    este libro habla sobre los horrores de la guerra contada por la inocencia de un niño aleman protegido por su padre que en realidad no hace otra cosa que perjudicarle. Yo creo que este libro deberia estar en los colegios e institutos para que pensaran y reflexionasen sobre uno de los momentos mas tragicos del siglo XX y espero que nunca vuelva a pasar y que nos tratasemos unos con otros como personas no por colores estados sociales cociente intelectual etc

  • Luis
    18 feb 2008

    Es un libro para recomendar a la jóvenes, que conozcan una parte terrible de la historia desde la perspectiva de un niño de 9 años, si queremos aficionar a la lectura, nada mejor que se de este libro de lectura obligatoria, es fácil de leer, está lleno de valores y logra cautivarte desde el principio, si eres adulto que difícil es encontrar libros como este que no puedes dejar de leer, y que notas que falta algo cuando los terminas.

    Pocas veces se invierte también el dinero, como es en la compra de este libro

  • Luis
    18 feb 2008

    Es un libro estupendo lo recomiendo

  • Luis
    18 feb 2008

    Es un libro para recomendar a los jóvenes, debería de ser de lectura en el instituto, engancha desde el pricipio, apetece leerlo desde la primera página, lo tienes en tu pensamiento durante su lectura, y cuando lo concluyes notas que te falta algo

  • Princess =)
    18 feb 2008

    Me ha encantado, es un libro que me a tenido en vilo desde el principio hasta el final. Lo recomiendo a aquellos que no se han adentrado en el maravilloso mundo del niño con el pijama de rayas.

  • sandra
    18 feb 2008

    pues la verdad, esque a mi no me gusta mucho leer, solo libros que sean de fantasia, de hadas y eso, no de pequeños , osea libros para mi edad(16) y empezé a leer este libro porque nos lo mandaron para hacer un trabajo, y como no me gusta leer dije que pasaba y mañana tengo el examen…pero el sabado lo empezé a leer y ya tengo casi la mitad, me he encganxado muy rapido y esque es hermoso este libro..pero no se que hacer para mañana..si alguien me puede ayudar…bueno y recomiendo muchisimo este libro para los de mi edad i cuaklquier, nunca es malo leer sobre que fue de nuestra historia en una epoca que reinó el mal en alemania…muchos besos

  • alumna de 4º
    18 feb 2008

    Todos los comentarios son negativos pero yo tengo que dar las gracias a quien lo escribió porque mañana tengo un examen del libro y hacia meses que lo habia leído asi que me ha refrescado la memoria.
    Gracias.

  • sergio
    18 feb 2008

    me a gustado mucho el libro porque los niños descubren cosas nuevas en su vida como el egoismo i la amistad

  • maria
    18 feb 2008

    EL RESUMEN ESTÁ BIEN ESCRITO CON RESPECTO A LO QUE ALGUNOS DICEN QUE ÉL NO SE HACÍA EL PIJAMA. EN EL RESUMEN ESTÁ BIEN PUESTO YA QUE DICE K SE HACE CON UN PIJAMA DE RAYAS, ES DECIR QUE LO CONSIGUE.

  • 19 feb 2008

    Como se pasan con las falta de ortografía, que pasa!, que aquí nadie se equivoca, nada vemos un error y ya, a la yugular,!! una cosa es avisar y otra es hincar el diente … venga Mundo buen royo y paz…

  • roberto tejero molina
    22 feb 2008

    el libro yo lo recomiendo a todo el mundo pork esta mui bien

  • belen 12 años
    23 feb 2008

    el libro es super majo. yo solo tengo 12 años y me he leído el libro por un trabajo de clase. al princio no pense que me gustaria porque me contaron que era un libro de guerras, pero cuando empecé a leer no podia parrar. es una preciosa historia de un chico aleman y uno judio.

  • enfinn
    25 feb 2008

    Increíble..de primero… ¿qué hace gente de 40 y tantos años metiéndose con niños de 12 años porque han puesto faltas de ortografía?
    Yo tengo 17, y me han mandado leermelo para el colegio, y para hacer el trabajo me he metido para sacar más información y me he quedado alucinada con la de tonterias que pone la gente..
    Si vais de súper lectores, no os metáis en los resúmenes de libros, y menos ataquéis a niños por dar su opinión..¡por favor!
    qué triste, qué triste…

  • maRiia
    26 feb 2008

    Hola! soy una chica de 14 años y ya me he leído este libro.
    Me parece una historia verdaderamente bonita, y en esta se refleja la inocencia que tiene un niño de nueve años ante una situación así.
    El autor a sabido captar muy bien la idea y además, lo a hecho muy realista, tanto que se puede vivir.

    Recomiendo que a todos aquellos que todavía no lo hayan leído, no pierdan la oportunidad. Merece la pena.

    maRiia*

    =)

  • sergio
    26 feb 2008

    hola me llamo sergio soi un chaval de 16 años y el autor jhon byne a echo bien en crear un libro como este para ke ala gente se le quite los pensamientos de asesinar alos eimigrantes quiero darle las gracias al autor ¡gracias!.

  • sergio
    26 feb 2008

    No  trata de los inmigrantes pero los judios lo debieron de pasar mui mal  por los alemanes . El libro es mui bonito y lo ke es mas loke ha pasado en verdad lo ha escrito en un libro  

  • nil
    26 feb 2008

    Libro absolutamente maravilloso. Una historia dura, pero llena de ingenuidad, de sencillez, de ternura, imprescindible su lectura sin ningún lugar a dudas, lo mejor que he leído en tiempo.

  • 27 feb 2008

    El libro el pijama de rayas me parece un buen libro puesto que habla de lo que pasa hoy en dia. Es un libro que recomiendo que se lea. Y que seguro que os gustara a mucha gente;que disfuteis mucho leyendolo.

  • kris
    28 feb 2008

    me ha gustado pero es muy fuerte no me gustaria k m pasase lo mismo k a bruno, aunk es un muy buen libro y bonito da muxa tristeza.

  • PaCa
    29 feb 2008

    Es un libro, desde mi punto de vista , muy sencillo de leer y tan inocentemente tratando el tema tan duro y tan vergonzoso para nuestra historia mundial . Que muchas gracias al autor por concedernos este libro.

  • krish
    29 feb 2008

    me a encantado el libro y eso que solo tengo 14 años, es precioso una maraviilla aunque da mucha pena el final! doy la enhorabuena al autor de este libro! inolvidablee

  • rachel
    29 feb 2008

    ola! aun me lo tengo q leer..
    espero llevarme buena impresion..
    me obligan.. T.T

    un beso!

  • Javi
    02 mar 2008

    Hoy mismo me lo he terminado de leer, me lo ha mandado mi profesor de Historia de 4º de E.S.O. y me ha fascinado, lo único que no me ha gustado es que me he quedado perplejo, anonadado, cuando te enteras de que los dos niños mueren eso me ha entristecido.

    El libro me ha encantado mis felicitaciones al escritor desde Valladolid

  • cristian juan
    03 mar 2008

    es el mejor libro k me he leido .El libro espero k seken la pelicula lo mas pronto pasible para verla…

  • carla
    04 mar 2008

    me ha encantado el libro!! aunque no se porque pone que es para niños porque no creo que lo entiendan! el libro es un poko repetitivo porque se pasa casi todo el libro ablando de lo mismo! :)

  • brigitte german
    04 mar 2008

    creo que es un gran libro y que todos deberiamos leerlos

  • alba
    04 mar 2008

    tengo 15 años,y ayer me dejaron dicho libro.
    lo he terminado esta tarde y me ha parecido un libro genial.Para mi opinion ,no es solo para niños,incluso apra adultos.Creo que se ha explicado muy bien el autor y ha sabido transmitir perfectamente,la situacion desde los ojos de un niño de 9 años.Sobre el final,aunque era algo obvio, me ha conseguido impactar,pero creo que podria haber sidoo algo mas exxtenso el desenlace.

  • elita
    08 mar 2008

    solo falto poner el final, menos mal k entre despues de leerme el libro. yo lo recomiendo pero es mejor hacer lo k dice el libro, leerlo sin saber de ke va, asi se te hace mas atractivo… tmp pasa nada por decir k va a un campo de concentracion xk al principio del libro ya es obvio pero lo demas sobra

  • 10 mar 2008

    aver pero que estais hablando, soy una muchaca de 16 años y me he leido el libro, me parece extraordinario, y me parece genial que algien se dedique a poner estos pequeños resumenes, soy una chica a la que la encanta leer, en esta anecdota no dice nada, de lo que podais sorprenderos.. asique no se porque la ente se queja tanto, este libro se lo recomiendo a toda la gente. saludos

  • llartart
    10 mar 2008

    En principio decir que algunas características del libro me parecen un tanto inverosímiles. El tema desde la perspectiva del niño está bien tratado, aunque en una situación real un padre comandate nazi no mantendría a su hijo ajeno a esas situaciones, ya que le inculcaría ciertos ideales desde pequeño (vamos que te le presenta como retrasadito…) en fin… tampoco dice muchas cosas sobre otros personajes como la madre, los criados… debería haberlo específicado un poco más aver entrado en opiniones.. nose… para adolescentes está bien.. pero para personas con un poquito de sentido común se queda bastante corto… pero bueno.. es la sociedad en la que vivimos ¿no? Aquí todo es puro marketing..
    Saludos..

  • mayte
    10 mar 2008

    hola voy a leer el libro esta noche .no me parece correcto tanta critica despues opinare del el creo que me gustara,

  • anonimo
    12 mar 2008

    Bueno yo creo que el libro esta bastante entretenido ya que cuenta la histiria de un niño (Bruno), que se va a ir de Berlin para irse a vivir a otra casa en la cual era totalmente diferente a la que estaba viviendo. Por mi opinion el libro esta bastante bien por las cosas que estan sucediendo cuando se cambian de casa.A mi me ha gustado mucho el libro.

  • 14 mar 2008

    llartart ..creo que te estas equivocando que pasa que los adolescentes
    no tenemos sentido comun oque?
    creo que nos as faltado al respeto

  • charo
    15 mar 2008

    Todo el mundo me ha hablado de este libro como juvenil pero he querido recabar informacion de personas que lo han leido para ver si me interesaria pienso que es importante que los padres leamos libros que a nuestros hijos les puedan interesar para incitarles a la lectura. Siempre es importante que estemos en la misma onda que nuestros hijos y agradezco que tengamos este tipo de novela para que conozcan los mas jovenes las barbaries que sucedieron sin entrar en muchos datos dramaticos

  • jhoana
    16 mar 2008

    me lo habian recomendado, pero esta ¨pedazo¨de reseña me quitó las ganas de leerlo, es como si me huviesen contado la peli en la puerta del cine,vaagh que asco! ah, y a quien lo ha escrito a ver si mejoramos…te lo cargaste!! venga hasta nunca.

  • Mary
    16 mar 2008

    La reseña no es buena, estoy de acuerdo. Pero el libro es hermoso. Léanlo antes de hablar tanto.
    AH… para todos los que “sufren” con la palabra valla, con elle, les comunico que valla es “cerco, cercado, empalizada, seto”, por lo tanto está perfectamente escrita.
    “vaya”, es inflexión del verbo ir.

  • anonimooo
    22 mar 2008

    que pasa alfinal con el padre?

  • enrique
    23 mar 2008

    Si bien es cierto que la reseña fue demasiado explícita, tambien es cierto que un libro que ha despertado tanto interés y polémica en un espacio como éste, y en otros, llámese radio ó prensa, merece algo más que sólo 4 ó 5 líneas, también es cierto que si es tan predecible como muchos comentan, éso ayuda a despertar el interés de las nuevas generaciones de lectores, sería muy bueno que toas ésas personas que critican tanto la ortografía, lo hicieran revisando primero la suya, y se preocuparan más por el sentido y contenido de las novelas y libros que les recomiendan.
    saludos.

  • anonimo
    24 mar 2008

    qeridos leyentes, qerria comunicarles qe soy una niña qe se a leido el libro de el niño con el pijama de rayas y he llegado a la conclusion de que es un libro qe a despertado en mi un fuerte sentimiento de tristeza al ayudarme a descubrir qe lo qe cuenta es la cruda realidad y muestra la crueldad del ser humano.

  • Javier medina
    24 mar 2008

    Hola. El libro me ha gustado mucho. Solo me ha quedado una pequeña duda. ¿que pasa al final con el padre? por favor me gustaria que alguien me respondiera a esta pregunta porque me he quedado con la intriga. Muchas gracias.

  • Anonimo...
    26 mar 2008

    es genial, simplemente genial

  • anonimo..
    28 mar 2008

    Hola. Bueno yo tengo 14 años y me he leido el libro, me ha encantado, es impresionante.

  • carlos
    28 mar 2008

    me parece una mierda de libro por k ace me siente horrorizado de lo k es capaz de hacer el ser humano , es demasiado triste el final lo vi venir cuando se rapo el pelo lastima, exe lagrimas y to en fin saludos

  • 29 mar 2008

    Carlos, en todo caso, la mierda no es el libro, sino la historia y las personas que hicieron estas atrocidades y las que permitieron que sucedieran. En cuanto al final, tampoco creo que sea una sorpresa para nadie. Es bueno que no nos parezca lo normal, que nos parezca una soberana KK, que nos alarmemos y echemos alguna lágrima. Eso dice mucho a favor de nuestra humanidad.

  • andrea
    30 mar 2008

    hola , a mi me ha encantado el libro tengo 14 años y me lo lei porque lo vi en fnac nisiquiera sabia de que iva la verdad , y cuando empece a leerlo me costo un poco enterarme de que iva hasta unos 2 o 3 capitulos la verdad que no pense que iva de eso , me encanto el libro el final me fascino super sorprendente aunque no pude eviter derramar unas lagrima y me quedo una duda no la digo aqui por no destripar la historia a alguien que no se la haya leido musica_arttemisa@hotmail.com aggreguenme y ablamos jeje un saludo y disfruten del libro

  • andrea
    30 mar 2008

    el final llore como una descosida..

  • Katya
    31 mar 2008

    Pues a mi si que me ha parecido bien el resumen que hay arriba. Lo que pasa es que no me ha gustado el libro, la historia en si misma está bien, pero me hubiera gustado que fuera más seguida, no como está escrita: en un capitulo se habla de Shmuel, por ejemplo y al siguiente pasa a otra cosa.
    =)

  • tatiana
    01 abr 2008

    El libro no está mal pero sinceramente a mi me recuerda muchísimo a La Vida es Bella. Lo que si es cierto es lo que dice katya q los capitulos están bastante desestructurados y eso hace que se haga un poco pesado porque tampoco tiene un gran nudo…Y vale que Bruno desconociese los campos de concentración pero te paras a pensar en las miles de personas que murireron y que mucha gente hoy en día no sepa lo que pasó y lo que pasó con Bruno…Yo solo digo que la gente que no haya entendido el final vea La Vida es Bella y se de cuenta de como moría el abuelo del niño.Eso es lo que le pasó a Bruno y a cientos y cientos de personas más.Y por favor, que nos enseñen estas cosas en el colegio para que aquellas personas no murieran en vano y aunque todavía existan atrocidades semejantes algún día esto deje de ocurrir.

  • Misirlau
    01 abr 2008

    Yo desde que empezó me imaginaría más o menos qué iba a pasar (rebusco mucho las cosas), pero esto no es un libro para niños ni de coña!! Esto un niño no lo entiende!! Y si de verdad sabe el alcance de la barbaridad nazi, se queda traumatizado! Yo creo que se ha querido dar un punto de vista a estos hechos, contar una historia distinta sobre el tema a la que estamos acostumbrados a oir. Pero yo no dejaría a mi hijo, si lo tuviese, leerlo… en el fondo es una historia bonita pero cruel, muy cruel.

  • Sonia
    02 abr 2008

    Me parece un libro precioso,a mí no se me hizo pesado, ni largo, ni aburrido, aunque creo que el autor podría habernos metido más en la historia,sobre todo al final, a mi opinión debería haber descrito más esa última escena, y no me refiero al panorama sino a los pensamientos de Bruno y de su amigo, a como vivieron ese momento-En cualquier caso es un libro entretenido del que ojala hagan la película como he oído y lo que más destaco es la amistad que crece entre dos niños completamente “diferentes”.Recomiendo esta novela.

  • Adry
    05 abr 2008

    A mi el libro me a encantado.
    Yo me lo he leido en ingles y me a parecido magnifico. No deja nada que desear desde mi punto de vista, esta bien relatado y es muy facil de leer.

    cuidadito con las faltas!

  • Eso digo yo, Adry, cuidadito con las faltas: HA encantado, HA parecido, con H porque son del verbo Haber.

  • lectora
    11 abr 2008

    Yo leo mucho, muchísimo, como parte de mi trabajo. Leí este libro para comentarlo en un programa de literatura y lo terminé en una tarde. El libro puede gustar o no, pueden molestar sus fallas o pasarse por alto, pero quizá esté ayudando a que los niños lean un poco y eso nunca está de más. Leer es la mejor forma de tener buena ortografía – para grandes y chicos. Así que ¡felicidades muchachos! y a leer más, que seguro encuentran otros libros que les gusten.

  • Made in Japan
    11 abr 2008

    Con lo que se lo curró Boyne al redactar el culo del libro…., hay que joderse! En fin! Maravilloso! Y no es para niños, tengo 27!

  • dahfy
    12 abr 2008

    Yo me acabo de leer el libro porque me lo han recomendado en el instituto y me a parecido fantástico muy sencillo pero a la vez muy profundo, no sé si me explico. Pero no entiendo como alguien puede escribir una reseña tan horrible del libro y como se la han dejado publicar.

  • anonimo!!
    12 abr 2008

    me he acabado ya el libro, me ha encantado!
    el resumen del libro que encontramos aqui es, por así decirlo, un poco extraño, pero si te has leido el libro, relacionarás los datos y bueno, es un resumen medianamente aceptable. No desvela el final, aunque si quita parte de la emoción a la historia…
    un saludo;)

  • eLi :)
    13 abr 2008

    Hola!! Tengo 17 años y he de decir:
    En primer lugar que si no quereis que os relaten el resumen del libro no os metais en páginas de este tipo.
    En segundo lugar, hay un abuso excesivo de faltas ortogáficas :S

    Yo no me he leido el libro, pero me lo han recomendado mucho; y al leer este resumen me ha interesado mas la lecura de dicho libro.
    Me parece un tema muy interesante, ya que he visto varias películas de estos temas y me llaman mucho la atención.
    Creo q es un buen libro!
    Al leerlo diré con certeza si lo es o no…
    Un saludo desde la ciudad de las palmeras!!

  • seguret
    19 abr 2008

    Respecto al comentario de la lectora:

    Me tengo que leer el libro este por obligación. Tengo dos días para acabármelo, la suerte que tengo es que existe el café y puedo leer por las noches. El único momento de concentración del día.
    Además, despues de haberme tenido que leer una adaptación del quijote, creo que esto no será difícil, leyendo los comentarios…

    Lo que intento hacer, es desmentir eso de que
    “Leer es la mejor forma de tener buena ortografía”.
    Como se puede ver, yo leo solo por obligación, y mi escritura es correcta y óptima.
    Para saber escribir adecuadamente hay que aprender cómo, no saberlo de memoria. Y eso solo se consigue con un buen maestro o maestra.
    Además, un libro no consigue que a una persona a la que no le gusta leer acabe por hacerlo. Lo tengo comprobado…

  • Betania
    22 abr 2008

    ese libro es muy bonito os recomiendo que lo leais!!

    :DDD
    :))
    es triste pero vale la pena

  • annonimo
    22 abr 2008

    me lo acabo de leer.
    Es una historia increible.
    Lo recomiendo.
    Aunque es un poco triste es muy interesante :(

  • Manojos
    22 abr 2008

    Hola a todos,

    Me acabo de leer el libro por recomendación de un amiguete y a pesar de considerarlo un libro infantil hay que reconocer que tiene su aquel. Lo cierto es que la campaña de marketing que está asociada a esta obra funciona muy bien porque fue precisamente el interés por saber qué había detrás de esa novela de la que hablaba tanta gente y nadie te contaba de qué iba lo que motivó que me pusiera con ella.

    En un par de horitas largas ha caído y desde luego no ha sido un tiempo desaprovechado.

    Eso sí, leyendo algunos comentarios de gente en esta web uno se pregunta si eso de que leen mucho lo dicen en broma o algo. Angustia ver los crímenes contra la ortografía que se cometen tan a la ligera. Uno, a poco que lea, escribe bien. Una pena.

    Saludos!

  • Mónica
    24 abr 2008

    Hola a todos,
    Bueno yo me he leído “el niño con el pijama de rayas´´y si tengo 11 años ya se que el publicador observa que no es apto o no podria ser apto para menores de 13 años pero me lo he leído, mi madre me lo dijo pero me dijo que no me diria el final hasta que lo acabara y así lo hice,me encanto ¡¡a sido inolvidable!!Pero el final no me lo esperaba así… pobre bruno…pobre Shmuel…En fin este libro a sido mi preferido…Al final del libro (Y os lo podeis imaginar)Lloré pero no por bruno (Que también lloré por el)Sino por el error que tuvo el furias (Gidler)Bueno leeroslo es inolvidable y alomejor se hace uno de vuestros mejores libros como me a pasado ami.
    Un beso y no conteis a nadie esta pequeña abentura de Bruno :)

    Espero que esto que hemos leido no buelva a pasar.

  • ariann
    27 abr 2008

    hola a todos,,yo me he leido este libro,,me ha parecido muy interesante,,pues al principio no sabia de que iba,,Tengo quince años,,

  • Aleix
    01 may 2008

    es un libro muy interesante el mejor que he leído.El recomano perquè sóc català i m’ha agradat molt!

  • Begoña
    05 may 2008

    La inocencia salpicada por el horror y la locura en sus máximos exponentes.
    Para reflexionar……vale la pena leerlo.

  • Rubén
    05 may 2008

    mirta..nadie a dicho que el pijama se lo haga con otro pijama….si no sabes leer….tu problema….

  • [...] “El niño con el pijama a rayas”, “El codigo Da Vinci”, “Harry Potter”…. Liburu eta idazle onez inguratuta gaude, eta liburuari eta irakurtzeari urtean egun bat eskaintzea ondo dago. Hori dela eta, apirilaren 23an, ehundaka herrialdetan liburuaren nazioarteko eguna izan zen. Dagoeneko badira 13 urte egun hau ospatzen dugula. Zergatik egun hori? 1.616. urteko apirilaren 23an, Cervantes, Shakespeare eta Garcilaso de la Vega hil zirelako. Egun honetan bertan ere, Kataluniako herrialdeetan, orain dela urte askotako leienda bat dela eta, San Jordi eguna ospatzen da. Ohitura zenez, egun honetan lore bat oparitzen zen, eta duela urte batzuetatik hona, liburuaren eguna ospatzen denez, egun berean, liburua eta lorea oparitzen dira. [...]

  • Javier
    07 may 2008

    mirar amigotes este libro táh mazo xulo peor la verdad esque tenia q acer un travajo y no me le yegao a leer y me sacao un resumen de la internet y me le leio y vueno no a estao mal desearme suerte pa sacar vuena nota en la corección de mi travajo ok?dewwwwwwwww

    Pd:todas las faltas de ortografia que e tenido son aposta ya queno entiendo como podeis quejaros tanto…oinsssssssssssss

    J A V I
    Y
    M I N E R

    miner teqiero poxa jajajajaj xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Lucio
    11 may 2008

    Pues, yo acabo de leerlo tengo 14 años y mas alla de que el niño se muy ingenuo ante las atrcidades nazis me a parecido muy bueno, aunque me quedo con libros com el señor de los anillos y el hobit.
    Y que mierda puso el del comentario 168 ?

  • raquel
    18 may 2008

    yo lo lei en dos dias y debo decir qe llore muxisimo al akbarlo….no digo mas!!! akb odiando a casi todos los personajes y al autor por cargarse a la abuela. qe crueldad!!! lo aconsejo para leer a todos los publicos sobr todo a los niños qe siempr esta bien sabr historia, no?

  • laura
    19 may 2008

    es un libro k me ha inspirado mucha tristeza i aunque solo tengo 13 años me parece una historia triste pero a la vez muy hermosa y la pena k me transmite es enorme al principio me costaba entenderlo pero poco a poco fui entendiendo su dolor i su soledad por estar solo sin ningun tipo de compañia hasta k conoce su amigo judio y tiene una relacion amistosa es el mejor libro k me e leido despues de “Mor una vida i es trenca un amor”ese tambien es un libro k recomiendo para las personas k kieran leer es Valencia.

  • eugenia
    20 may 2008

    No hace mucho que lo he leido. Hará cosa de una semana escasa. Me esperaba mucho más de este libro sinceramente. Mucha gente de mi entorno lo ha leido ya, y no es que haya causado un impacto devastador, coincido con que es un libro, normalucho, destaca, es lo que es como se ha dicho anteriormente. Se que se esconde una historia aterradora contadaba bajo el vocabulario de un niño de 9 años, que es un nuevo punto de vista desde donde tratar este suceso. Pero creo que se podría haber escrito mejor, un niño por ser niño, no es tonto, se le da la imagen como de un completo ignorante, está claro que viven en un mundo a parte, en una caja de cristal por decirlo de alguna forma. Y se podría haber dramatizado un poco más con los hechos. el otro niño, si tan consciente es de lo que sucede, debería explicárselo. Y el final, un poco más específico, la verdad es que no consigue arrancarte ninguna lágrima. Al intentar convencernos de que no odiemos al niño por pertenecer a ellos, y el vocabulario que usa, tan poco específico, el cual no era necesario en el narrador, nos aleja de la historia, no te metes dentro, por lo tanto creo que está bien enfocado, es una buena idea lo de que lo relate un niño, pero se podría haber superado mucho más el autor. No está logrado.
    Lo siento pero sinceramente, no me ha impresionado.

  • obligatorio
    22 may 2008

    no me lo eh leido todabia entero pero por haora me vba gustando.
    CALLAROS TODOS DE UNA BEZ
    GRaCIaS!
    bvesos ovligatorios a tos
    achus, dijo, adios

  • MIGUEL
    24 may 2008

    HE LEIDO EL LIBRO Y ME HA ENCANTADO
    SOLO QUISIERA SABER, QUE RELACION TIENE ESTE LIBRO CON LA FILOSOFIA.. ALGUIEN ME PUEDE DECIR ??
    GRACIAS

  • Amanda
    25 may 2008

    Tengo 11 años y ya me he leido el libro. Me lo terminé esta misma mañana (25 de mayo de 2008).
    Es un libro que engancha desde el primer momento en que lo empeze.
    No voy a decir que es interesante ver una historia en los ojos de un niño, ya que yo soy una niña.
    Este libro me ha conmocionado… Un final inesperado para un libro increible.
    Me lo voy a volver a leer, como no, pero esta vez, en ingles.

  • la niña
    25 may 2008

    mira,eres un finolis chaval!!!(va dirigido al comentario número 53),los comentarios como esos te los puedes meter por el orificio más pequeño de tu organismo…así te gusta más?,de verdad crees que para poner un comentario en este apartado hay que ser tan fino como tú,acaso conoces a alguna de las personas que hay en este foro?no verdad? pues entonces no opines…y por cierto el libro está genial,a los que no les guste este libro(que lo respeto por que para gustos hay colores) les aconsejo que se lo vuelvan a leer pero esta vez con un poquito más de imaginación.Imaginaros lo mal que lo hubiera pasado un niño de 9 años en esas circunstancias,a mí se me pone la piel de gallina…de verdad…es muy cruel…

  • CaRoL
    27 may 2008

    si verdad?¿ bastante pedante… dejate de tonterias y vete a jugar con las canicas o lo que hagan hoy en dia las niñas de tu edad…

  • MaRiA
    29 may 2008

    holas a todos ,

    lo que me gustaria decir que esta persona (la que hizo la paguina) lo hizo para que las personas pudieran saber lo que sentia hacia ese libro .
    Si tubo faltas pues… se siente todo el mundo comete errores o no?
    Bueno con esto espero que atodas esas personas desagradecidas que recapaciten porque parecen niños de tres años. Con esto termino todo
    un beso a todos

  • juan
    31 may 2008

    es un libro precioso me encanta lo recomiendo

  • Amanda
    31 may 2008

    Va dirigido a Carol.
    Carol.. Mira, yo no se lo que tu hacías cuando eras pequeña, pero, por si no lo sabes, como que ya no se puede jugar en mitad de la calle a las canicas..
    Y a lo de que me deje de tonterias, a que tonterías te refieres?? A que deje por un rato el ordenador y la play (yo a la play no juego, porque no tengo) y me concentre en un mundo distinto como el fantastico mundo del libro?
    A lo mejor dices eso porque tu eres incapaz de leer un libro.. ¿Sabes el significado de la palabra leer? ¿Y el significado de la palabra libro?
    Inculta, que me parece que a ti te van las revistas esas que eso si que no dice nada… como la de famosos y todo eso… la de Hola y Diez Minutos.. asquerosidades que solo se meten en la vida de las demas personas.
    Y si, me lo pienso leer en inglés, porque tengo un gran entusiasmo en aprender ese idioma, como todos los idiomas que se me pongan por delante y tenga la oportunidad de aprenderlos.

  • nihimi
    01 jun 2008

    A ver, lo que está claro es que si un persona adquiere buenas

    costumbres, las aplica. En cualquier ámbito. Y si es una persona

    cuidadosa más aún. Por tanto, quien escriba aquí mal y no le de

    importancia a ello, denota que es una persona dejada, descuidada,

    pasota…

    Porque cuando te acostumbras a una cosa, no cuesta un gran esfuerzo

    continuar con ello

    A parte de eso, deberíamos por obligación escribir correctamente, sino,

    acabaremos siendo unos inútiles ignorantes…

    respecto al libro:

    La verdad es que yo me lo leí también por obligación. Pensé en leérmelo

    en dos días, antes del examen. Sin embargo, me lo leí en una noche, me

    enganchó como ningún otro. No quiero decir que sea un libro

    espectacular, sino que está escrito de tal manera que no cansa, no es

    empalagoso. Porque a veces, por mucho que un libro consiga gustarme,

    me canso, se enrrolla demasiado… Pero este no. Ha sabido crear un

    equilibrio consiguiendo la incógnita, creando espectación, sin llegar a

    aburrirme en ningún momento, ni cansarme. La historia, además, es

    conmovedora. Yo también he llorado, varias veces… :)

    Un saludo

    PD: Amandita, no vayas de mayor… ¡Cállate la p. boca!

  • iiUees
    01 jun 2008

    el final me dejó pasmada, me lo leí para un trabajo de clase, mañana tengo el examen pero el final… fuee muy inesperado… me qedé..!!! en fin me gusto mucho, muy bien narrado.

    adiioosS!

  • viktor
    12 jun 2008

    a mi el libro me a parecido una gran novela pero kreo k el autor se abria podido currar mas el libro no creeis i tanpoco entiendo pork tanto secreto kon el furias k ponga adolf hitler i ya esta joder ( kon todos mis respetos )

  • nihimi
    14 jun 2008

    A ver, lo de poner el furias es una manera de hacer alusión a ciertos aspectos de ese. Recalcar su personalidad impetuosa, etc…
    Y el libro está bien así como está… No necesita ningún retoque, se lo ha currado bastante el autor.

  • Anonimo
    14 jun 2008

    Pues, acabo de leer el libro. Resumen: previsible, muy de hollywood. Indicado para los perezosos: letras gordas, recursos faciles…

  • yoLanDaa
    16 jun 2008

    todavia no he leido el libro pero varias amigas mias si creo que es un libro bastante bonito..
    espero podderlo leeer y pasar un buen rato
    MUCHOS BESINES,, O BESOTES CON RUIDOTE

  • eustakio
    16 jun 2008

    kisiera una reflexion de cada capitulo de este libro o sino a ver si me podeis decir donde encontrar algunas gracias

  • Jeannette
    26 jun 2008

    …me encanto el personaje no quería que terminara, te vas haciendo complice y amiga de él. Este libro es muy lindo para hacer conocer a los niños una cruda realidad para que estén conscientes que, todos somos iguales y no cometan los errores del pasado creyendo que con prepotencia y violencia podemos solucionar algo.

  • anonimo
    27 jun 2008

    me estoy leyendo el libro y de momentotiene intriga y espero que valla a mas xq loo veo muy interesante y mis amigos q ya se lo habian leido les a encantado. muxas personas dice que lloraron en el final . bueno me voy a seguir leyendo, me kedan 150 paginas pero esta tarde ya me lo habre terminado lo mas segur . un saludo hasta otra

  • Jesus Dapena Botero
    30 jun 2008

    La novela en ningún momento me ha resultado tediosa pues puede sostener, de forma bastante sutil, el misterio de la prosa, en el que tanto nos insistiera Estanislao Zuleta, en un estilo que crea suspenso, con la emergencia de pequeños signos, bastante sutiles, que van develando el contexto en el que se desarrolla el argumento de esta narración extraordinaria; tampoco la encuentro melodramática sino que la percibo bastante mesurada, con una descripción muy precisa del carácter alemán, entre la familiaridad y el autoritarismo. La madre calla a Bruno sobre la base de que debe acatar sus argumentos de autoridad mientras el padre tiene un despacho al que esta prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones, algo en común, con alguna descripción del padre en alguno de los escritos de Herman Hesse, no recuerdo si autobiográficos o de ficción

  • Jesus Dapena Botero
    30 jun 2008

    Amanda, me gustan tus comentarios, veo que eres una chica muy pilosa, como se dice en Colombia, a la gente que se pone las pilas, que esta en la movida, con mucho interes, ¡Te felicito! Podras llegar a ser una buena critica literaria o hasta un dia cualquiera escribir una novela con la de John Boyne

  • David
    06 jul 2008

    Me ha entristecido un poco pero también me gusta la forma que tiene el autor de denunciar la injusticia que hacían con estas personas, aunque muestra muy livianamente la cruel realidad y la tortura a la que estaban sometidas.
    Os animo a que lo leaís.

  • lucia
    07 jul 2008

    es bonito aunk el final no es el que espera recomiendo que se lo lea todo el mundo y de todo tipo de edad (apartir de trece años) ya que yo tengo 14 años y me lo e leido y es un libro magnifico felicito a el autor

  • 08 jul 2008

    No queréis desvelar el final pero habéis destripado todo el libro, este libro es mejor leerlo sin saber nada de él, para poder experimentar a través de los ojos del niño el descubrimiento de todo lo que pasa a su alrededor.
    Y no es un libro para niños, es demasiado duro y además no lo entenderían, es un libro recomendable a partir de los 13 años, ya que alguien que desconozca el tema del holocausto judío no lo entendería.

  • Andrea
    12 jul 2008

    Bueno, creo que es un libro no apto para niños realmente, puesto que es difícil que un niño entienda esto, o sea se imaginan que un niño de 10 años le vaya a preguntar a su papá que es un campo de concentración? El papá tampoco le dirá: Bueno hijo, eso era un lugar donde mataban a todos los judíos ._.
    Me gustaría leer el libro xP

  • karim
    13 jul 2008

    ME LLAMO MUCHO LA ATENCION POR LOS COMENTARIOS DEL LIBRO ACTUALMENTE LO ESTOY LEYENDO .ES MUY DURO Y A LA VEZ ES TRISTE PERO LO MAS IMPORTANTE EL RESPETO QUE TIENE EL NIÑO HACIA SU PADRE YA QUE EN ESTOS TIEMPOS SE HA PERDIDO.YA ME FALTA POCO POR TERMINAR Y DESDE PERU MI TIERRA NATAL UN BESO PARA EL AUTOR.

  • Gimena
    19 jul 2008

    Me lo compre en la feria del libro y no me gusto nada, cuenta una realidad ,si, pero alfin y alcabo tiene un final horrible, si me yegan a decir que el libro es asi no me lo compraba,
    durante los primeros capitulos pasan cosas poco interesantes y el final es una angustia, xk por la ingenuidad de un niño solo por el echo de no saber y cnfiarse acaba fatal todo por querer hacer un amigo y por aber nacido en una mala epoca
    yo sinceramente no lo recomiendo, nse como a tenido tanto exito

  • Gimena
    19 jul 2008

    y flipo con vuestros comentarios, como os a gustado tanto? no lo entiendo

  • Amanda
    19 jul 2008

    Hola de nuevo, bueno, mis comentarios han sido los 176 y 181 y ahora es el 200. en estos 24 comentarios mas, la mayoría han sido sobre el final del libro. No se que os esperabaís…. Que Shumuel y sus amigos los prisioneros nazis fueran felices y en vez de no comer, cenaran una mariscada con cigalas y todo?
    El final es uno de los finales mas realistas que he visto!
    Bueno, vosotros pensareis que es un final muy triste pero…

  • Gimena
    19 jul 2008

    es un final muy realista si,xo x eso a tenido tanto exito y es tan bueno?? n tiene nada que ver

  • Marta
    21 jul 2008

    Buenos dias, lo que no me parece correcto de la descripción de este libro, es la misma descripción, el escritor no ha querido revelar la sipnosis para no ir preparados, ni saber de que trata el libro. Pero veo que aqui se explica minuciosamente, menos mal que lo he leido antes de leer nada por la red. La verdad no creo que sea un libro infantil, vale que este escrito desde el punto de vista inocente de un niño, pero no para niños. En el transcurso del libro te hace ver las cosas como un niño, pero dandote cuenta de lo que pasa como un adulto, me ha gustado pero el final me ha dejado muerta. Un saludo

  • Amanda
    22 jul 2008

    Hola de nuevo, bueno, yo me leí este libro como una actividad de mi colegio y pues, lo de leerse este libro era con fin de celebrar una merienda literaria en la que compartir opiniones y críticas sobre el libro de Boyne. Y lo que mas me sorprendió no fue que fueran 7 u 8 niños de 6º de primaria (curso en el que me encuentro ahora, bueno, en septiempre empiezo 1º de la E.S.O.) si no que fuera una niña que ahora va a pasar a 5º!
    Bueno, pienso que este libro no es para niños, ni mucho menos, porque yo antes de leerme ese libro no sabian lo que hacian los Nazis… Yo solo sabía que hicieron muchisimo daño en Alemania, pero no sabía justamente lo que hicieron… Porque tengo amigos en clase que no sabia lo que era un nazi! Y en cambio un amigo de clase que tengo Alemán, lo sabe todo perfectamente. Bueno, es lógico….
    Pero tengo unas ganas de pasar a primero para así poder dar temas sobre la historia de España y la dictadura de Franco… Os aseguro que Sociales no me queda…
    Bueno, que pienso que Este libro no es para nada para niños, pero aún así, yo lo he entendido y habrá gente que con 20, 30, 40 años, no lo entenderá jamás…

  • Ana Fernandez
    24 jul 2008

    Excelente comentario. No he leido el libro pero me ha motivado a comprarlo. Muy bien explicado el significado del tema. Temática siempre presente y muy comercial.

  • Sara
    28 jul 2008

    Este comentario es para el 16 patricia. Me alegro mucho de que hayas acabado un libro entero porque por tus faltas de ortografía se nota que lees muy poco. Creo que hay que fomentar la lectura… Sigue leyendo!!!

  • Rosa
    31 jul 2008

    A mi me ha encantado. Anoche lo acabé. Y lo recomiendo a todo el mundo! Por cierto “HACERSE CON UN PIJAMA DE RAYAS” no significa que se lo hace él mismo! sino este “hacerse con” es “CONSEGUIR UN PIJAMA DE RAYAS”.

  • Amanda
    31 jul 2008

    Bueno, hola de nuevo, me he leido unos comentarios que insisten en que en la “reseña” pone que Bruno se hizo un pijama de rayas. No lo pone. Pone que Bruno se hizo CON un pijama de rayas.
    Bueno, espero no leer mas comentarios sobre lo mismo… xD

    Amy!

  • Amanda
    31 jul 2008

    Bueno se me olvido decir una cosa:
    No apoyo lo mas mínimo a la reseña porque contrasta con el secretismo del editor, ese comentario lo he hecho porque ya esta bién de decir que se hace un pijama de Rayas, ya cabrea….

    Joe te quieroo!
    Joe & Amy!

  • JJ anónimo
    31 jul 2008

    Lo habeis destripado. cada vez entiendfo con mayor profundidad lode “leer gratis”. Hazednos un favor a todos los lectores: limitaros a recomendar lecturas y olvidense de esas sinopsis que superan en extension a la propia obra. Gracias

  • alguien
    31 jul 2008

    Todo es criticable cuando analizas una obra, pero como no cobro por mis comentarios más o menos oportunos acerca de la estructura de la obra, sus posibilidades, el público al que va dirigido, el mensaje del autor , bla,bla,bla , diré que este libro no esta clasificado para ninguna edad, un niño de 7 años, si es que lee novelas cortas, verá casi con la misma capacidad de discernimiento que el personaje, y los mayores recordaremos que una vez no tuvimos tantos prejuicios y odios racionales hasta el punto de que pasen cosas asi, fundamentandolos en las ideas y argumentando lo que a todos las luces para un niño no tiene ningun sentido, habla de hace 60 años; “hoy en día, no” reza la ultima frase del libro, hoy en día, desgraciadamente, también. Si un libro se juzga por el parámetro de lo que sentimos justo despues de cerrarlo, este es un gran pequeño libro.

  • Naroa
    01 ago 2008

    e visto k ai pr un komentario de una k se llama Naroa… jj komo yo ….

    de donde eres??

    beno yo me lo akabo de leer y me a gustado. pero yo pensaba k el final iba a ser mas triste pork la verdad no me a dau pena alguna… solo un poko….pork el final no lo dicen claro.. te lo tienes k imajimar….

    beno aio

  • Mara
    02 ago 2008

    Pues debo decir que ha sido uno de los pocos libros que me ha decepcionado sobremanera, yo esperaba algo emocionante ya que me lo habian recomendado tanto….. la historia no tiene mas. Pero el libro para mi tiene un par de puntos que me han puesto tan nerviosa que le han quitado toda la fuerza a la historia…. el echo de que el autor repita hasta la saciedad frases eternas en referencia a recuerdos de Bruno y el echo de que absolutamente todos los personajes del libro hablen “con voz queda” (que es la voz queda por dios????) me ha hartado muy mucho, creo que esta fatal escrito. la historia esta bien pero ni mucho menos a la altura de las espectativas que intentan crear a su alrededor.

  • Amanda
    11 ago 2008

    Bueno, el libro me parece uno de los mejores que he leido, si te gusta o no ya es cosa tuya, cada uno tiene su opinion y yo las acepto todas, porque para gustos los colores, pero bueno…xD
    Yo queria decir que hay niños de mi clase que no han sido capaz de leerlo… simplemente porque no saben lo que es un libro… Bueno, y a lo que iba, que si a la gentee le ha gustado o no, a John Boyne se la sopla… El con que la gente lo compre se queda tranquilo…
    Amy!*

  • mireya
    11 ago 2008

    Hola, pues hoy me encontraba en una tarde de aburrimiento sin salir de casa y he optado por descargarme el libro “el niño con el pijama de rayas”. Tengo 15 años y he de reconocer que es difícil que yo me enganche a un libro soy muy especial para escogerlos, pero este me lo he leído en 2 horas me ha resultado muy ligero y la verdad lo recomiendo a chicos de mi edad y a adultos también. En las reseñas te destripan el libro pero yo me lo he leído solo sabiendo que trataba de un niño que vivió el holocausto, la verdad es que yo no soy de los que no sabían
    que no existen los nazis porque tengo una cierta edad y aunque no lo haya estudiado me gusta saber lo que pasó aunque fuera malo, y realmente no es que la historia sea dura que lo es (he llorado con el final) sino que todo lo que paso en esa época es horrible, cada
    persona que estuvo en un campo de concentración tiene su propia historia y seguro que no es nada agradable, simplemente es un poco mas dura por el hecho de que son niños de 9 años, pero la verdad es que hubo muchos niños encerrados. He de decir que si que el protagonista es ingenuo, pero es que para la edad que tiene es normal, todos los niños de esa edad viven en su mundo y ni se pueden llegar a imaginar el daño que puede llegar a causar una sola persona a tanta gente, y en el caso de Bruno menos porque no creo que siendo su padre y tratándolo bien a él crea que pueda causar el horror que se presenta en la historia. Lo único que cambia es la disciplina, pero en esa época era normal y mas si su padre es un comandante nazi. Bueno no tengo nada mas que decir salvo que recomiendo la lectura de este libro a todo aquel que tenga ocasión de poder leerlo.

  • Y.a.ti.que.te.importa
    11 ago 2008

    Me he puesto a leer algun comentario.. y la verdad me he quedado sorprendida, en uno de los primeros comentarios hay una chica que dice que no sabe que pasa al final con Bruno… por el amor de Dios es obvio creo, si sigues sin entenderlo leelo otra vez aver si asi lo entiendes. Estoy de acuerdo con Mara el comentario 212 porque a mi tambien se me hacian repetitiva alguna frase como la que tu has dicho o la de los mejores amigos.. bla, bla, bla. Con respecto a Amanda creo que debes de ser una niña inteligente y puedes opinar lo que te de la gana, pero vamos me parecen excesivos tus comentarios, ni que te hubieras ofendido, aqui el unico que se podria ofender es el autor y no una lectora encima de tan corta edad como tu, sera de los mejores que te has leido porque tampoco te habras leido muchos.

  • anonimo
    19 ago 2008

    no deberiais hablar asi de la pobre persona q a escrito el comentario alomejor era el primero…no esta tan mallll.bss.aora voi a seguir leyendome el libroo aunque se lo que va a pasar.jaja

  • GNM
    21 ago 2008

    Hola, quería decíos, que acabo de terminarme el libro, me lo he leído enseguida pues se me ha echo muy ameno y su lectura es bastante rápida. He leído algunos de vuestros comentarios, y solo puedo decír mi opinión. A mí personalmente me ha encantado la historia, el autor lo único que ha querido plasmar en su obra, ha sido la realidad del siglo XX concretamente el período nazi, mediante un niño de tan sólo 9 años. De ahí que el libro sea para mayores de 13 años. Es un libro bastante sensible, pues el autor ha querido eso, plasmar mediante los niños como fue y darle ese toque delicado y sobreacogedor que pone en el desenlace.
    Lo que más me ha llamado la atención han sido las conversaciones entre Shmuel y Bruno. Digo esto porque ahí se ve el efecto delicado que el autor le da a la obra, ese efecto infantil e inocente, aunque con un toque muy maduro por parte de los personajes. Otra cosa que me llamó la atención, fue la inocencia por parte de Shmuel al intentar encontrar a su padre, y sobre todo cómo los dos niños no se sueltan la mano en ningún momento al final de la obra.

    “Cada libro es un mundo”.

  • Mariela
    27 ago 2008

    Me encanta…xD
    Cuentan toda la historia y para colmo ponen al final:
    “No vamos a desvelar en leergratis el final de esta deliciosa historia, que en muchos momentos nos ha recordado a “La vida es bella”, aunque vista desde la inocencia de un niño alemán”
    La gente destripa libros como si nada…pss!!
    Mejor es contar el argumento en 4 frases NO contar TODA la historia y dejarte con la super intriga!
    Pues al final el Niño Muere!
    En un campo de consentracion!
    Lo meten en un cuarto y lo asecinan junto a su amigo Shumel!
    Ay tienen toda la historia! ¬¬
    A que jode que te destripen libros!
    Pues ustedes hacen lo mismo!

  • Mariela
    27 ago 2008

    AMANDA…he leido tu comentario 203 y algunos más, pero el que más me a impactado es este…
    Me parece de un pesimogusto…decir que estas en 6º de primaria y pasas a 1º de la ESO…y contar que te haz leido el libro y que no lo encuentras apropiado para NIÑOS! QUE YO SEPA TODAVIA ERES UNA NIÑAAA!!
    También me parece un poco mal que digas que una niña de 4º que pasa a 5º se haya leido el libro y que como tiene dos o tres años menos que tu…no se lo pueda leer por que es una NIÑA!…Me parece que tu no podrias tocar mucho ese tema…porque que yo sepa no tendras más de 13 años!
    Y creo que con 13 años todavia se es una NIÑA!
    Asi que no te andes con esa altaneria que tienes y bajate los SUMOS!
    Que todavia eres una niñata…=)
    Y tambien me parece un poco infantil que digas lo de los NAZIS!
    Primero para leer este libro… tienes que saber que son los NAZIS y los JUDIOS!
    Segundo…Tienes que saber que hicieron y por que
    Tercero y ultimo…Y quien fue el grandisimo hijo de su madre que lo Causo(Perdoname por esta ultima EXPRECION!)

    CONLUCION: Si no sabes nada de la epoca Nazista en Europa de los años 30!
    Mejor no te leas este libro porque no lo vas a entender NUNCA!

    Y por ultimo…Me parece EXCESIVO…que digas que lo haz entendido y que seguro que gente de 20, 30 o 40 años no lo habarn entendido ni lo entenderan NUNCA!

    No te creo muy MADURA!
    Asi que deja de opinar asi porque no tienes ningun DERECHO!

    Si te quieres poner en contacto conmigo te dejo mi email…marielita_092@hotmail.com
    Te lo dejo por si me quieres aclarar ALGO de lo que e dicho en este comentario que espero que te ayude a refeccionar!!

    Byee! ;)

  • Sandra
    03 sep 2008

    Marielita, puede ser que tu tengas 16 años? lo digo por el número de tu correo que es 92 y normalmente suele ser el año de nacimiento, si es así, al igual que amanda tú eres otra niña.

    En fin, a lo que vamos, no creo que el libro sea ni mucho menos para niños, hay expresiones que el niño “Bruno” hace, si saber ciertamente lo que dice, pero que el lector, si conoce la historia del holocausto, enseguida capta. Solo hay que ver, como llama “Furias” al mayor asesino que ha dado la historia, y no tiene ni idea de quien es, ni qué hace. Ó cuando dice lo que ve dede la ventana de su nueva habitación, un niño de 8 años o un poco más no sabría a lo que se está refiriendo, una persona adulta que ya ha dado la historia, y tiene conocimiento de aquella horrorizante masacre, si lo sabe.

    En fin, muy para niños no es, porque dudo mucho, que acaben que personas tan inocentes, acaben entendiendo el final, igual que le pasaba a Bruno.
    Sí la historia es contada por niño, pero entendida por mayores.

    Y si como Amanda en su escrito 203, decía que no sabía muy bien lo que era “los nazis” como ella se refiere a este tema, y la chica tiene 13 años, mucho menos va a saber de que trata el libro un niño más pequeño.

    En conclusión, a mi este libro me encantó y me emocionó muchísimo, igual que a toda la gente que conozco y se lo a leído. Lo recomiendo sin duda alguna, Pero no desvelaré nada.

  • Estaba buscando información sobre la película para mi blog de cine y me acabas de destripar todo el libro. Eso se avisa hombre!.

  • alex
    05 sep 2008

    lo e leido es muy interesante i vale la pena leerlo, pero a las personas sensibles les haría llorar, es muy triste i da pena tengo 14 años i me a gustado

  • belen
    08 sep 2008

    yo me he leido este libro,solo tengo 13 años y me a encantado, porque es muy interesante,lo conocì una compañera de clase hizo un breve texto explicando el libro y nuestro profesor,nos dijo que nos lo leieramos.. Yo me lo compre,y lo leì es el mejor libro que conozco…
    Y ahora me estoy leiendo el Diario De Ana Frank que es precioso,pero demasiado triste.
    Saludos desde Sevilla

  • betsaida
    10 sep 2008

    Terminé de leerme este libro hace varios días. El libro no está mal, te mete en el cuerpo de un niño de 9 años aunque en algunas partes de esta novela, para mí, se queda en el intento. Tengo 16 años y me lo recomendó una amiga, no es de difícil lectura ni mucho menos y además el libro es muy ameno. Vaya reseña más mala, a pesar de esas penosas faltas ortográficas que escribe (como muchas otras de los comentaristas que hay por aquí) , te cuenta todo (y a veces mal redactado) solo te faltaba el final hijo mío. Mi prima de 8 años lo hubiera hecho mejor. Está bien que se lea para que sepamos lo trágicas que fueron las vidas de miles y miles de personas por culpa de los nazis. Que mucha gente haya dicho en esta página que el libro es precioso o muy bonito, no veo esa palabra adecuada como para calificar el libro de esa manera. Lo único bonito que se podría acentuar sería la amistad que establece el inocente Bruno y su amigo de la otra parte de la alambrada, Shmuel. Si mal no recuerdo, este libro se encuentra en la seccion infantil o juvenil; un niño de 10 años no lo entiende en la vida. En resumen y personalmente, no es una mala obra literaria pero tampoco es mi libro preferido, ni mucho menos.

  • maria
    10 sep 2008

    Yo tengo 20 años y leido este libro ya 3 veces porque me encanta y sobretodo porque lo entiendo y quisiera decirle a esa tal amanda que ya que este libro no es para niños, que se dedique a realizar cosas de su edad como por ejemplo jugar a la pelota, porque seguro que no tienes ni la mitad de idea de la historia de los nazis y judios y que alomejor esas personas de 20 30 y 40 años que según tu, querida amanda, saben mas por viejos que por diablos

  • Cata
    13 sep 2008

    Solo tengo un comentario…Sin duda el mejor libro que he leído hasta ahora!!

  • Sergio Hernan
    14 sep 2008

    Me intereso en demasia leer este libro por los comentarios que lei en este sitio , espero leerlo desde mañana mismo.

  • GNM
    16 sep 2008

    La edad no importa para leer un libro, pienso yo. Yo tengo 20 años. Y si yo no tuviera una pokita de cultura sobre ese tema, no sabría de k iría, sin embargo, un niñ@ de 12 o 13 años que por cualquier causa sabe algo sobre la dictadura nazi, puede entender perfectamente el libro. No depende de la edad, si no depende del nivel de cultura de cada persona.

  • Vanessa
    16 sep 2008

    Os habeis cargado el libro por completo, no deberiaís contar casi por completo el desenlace

  • Andrea
    18 sep 2008

    hola soy Andrea de México, considero que es una historia que expresa mucho del pensamiento infantil ante un situación tan agravante, como es la guerra… me encantaria que fuese mas extensa la explicación de este libro porque, faltan cosas por aclarar y descrubrir de la narrativa.

  • joanna
    25 sep 2008

    Las personas que dicen q este es su libro preferido es porqru no han leido mucho en su vida, hay libros sobre temas parecidos que son mucho mejores. La gente te lo pinta tan bien que una vez que lo lees te decepciona, y si no fuera por el trágico final nadie habría hablado de este libro.
    Por otra parte no creo q sea un libro para niños, porque un niño no sabe nada acerca de los nazis y de todo el daño que hicieron, asi que el lenguaje infantil que utiliza el autor es, a veces, exasperante porque no hace mas que repetir una y otra vez lo mismo. Además no es creíble que un niño de 9 años no se pregunte porque su padre le hace saludar como obligaban a Bruno a hacerlo y que no se entere de nada de lo que pasa a su alrededor, los niños son niños, no tontos.
    En resumen el libro es conmovedor pero nada del otro mundo.

  • alguien
    27 sep 2008

    acabo de ver la pelicula,
    sali llorando del cine..
    uff, que duro es esto
    pero el libro es muy bueno
    y han sabido hacer muy bien
    la pelicula
    la recomiendo,
    nada recomendable para sensibles

  • No se
    28 sep 2008

    A mi este libro me a parecedo uno de los mejores libros que se a escrito desde hace años me ha encantado y quiero ir a ver la peli yaaaa.
    Me encanta este libro

  • patri
    29 sep 2008

    me parece muy mal que se haya desvelado practicamente el final, ahora lo lees sabiendolo

  • REME
    05 oct 2008

    EN VERDAD NO ME HA PARECIDO BIEN QUE SE ESPECIFIQUE DE UNA MANERA TAN EXACTA EL RELATO DEL LIBRO , PERO PARA CONTINUAR ME GUSTARIA DECIR QUE “VALLA” ESTA BIEN ESCRITO, Y CUANDO EL AUTOR DESCRIBE QUE BRUNO TIENE QUE HACERSE CON UN PIJAMA DE RAYAS … NO QUIERE DECIR QUE EL SE LO HAGA SINO QUE TIENE QUE ENCONTRAR UN PIJAMA DE RAYAS.

  • laury!!de las pedoñeras!!
    05 oct 2008

    la verdad…esque yo no me lo e leido…pero me lo voy a leer en el instituto…y la verdad es que esto me parece muy bien para quien no se lo aiga leido…por que esta muy bien,mas o menos se como va el libro…¡¡¡ME ENCANTA!!!
    esta muy bien el libro…oye…contarme el final…que yo no lo se y aquii no viene…porfavor =( …escribirmelo que voy a estar muy agradecida…jejejejejeje….
    muxas graciias!!!!

  • laury!!de las pedoñeras!!
    05 oct 2008

    enga ostiis…que es un libro…no os pongais asii…miirar…se sabe que ai libros mejores…pero este chulo…la verdad

  • Jesús Dapena Botero
    06 oct 2008

    Amandita, me gustan mucho tus comentarios. Si no sabías mucho de los nazis, creo que el libro ha cumplido su misión pues creo que lo que Boyne ha procurado es dirigirse a la juventud actual para refrescar la memoria y que todos podamos unirnos a un grito común que diga: ¡Nunca más! ya que el huevo de la serpiente siempre está por reventar.

  • Pepi
    08 oct 2008

    Muy ameno el libro, pero menos mal que ya lo he leido porque en la crítica prácticamente se cuenta el libro al completo… Más que una crítica parece el resumen del libro, como en el cole…

  • Mr. X
    09 oct 2008

    bueno pues yo aconsejaría que antes de ver la peli (como hacen muchos) que primero se lean el libro

  • Daniel
    09 oct 2008

    ¿PARA NIÑOS? ¿PARA NIÑOS? ¿QUÉ ES UN LIBRO PARA NIÑOS? ¿QUIÉN HA ESCRITO ESO?
    QUE EL PROTAGONISTA SEA UN NIÑO Y QUE LA HISTORIA SEA LA VISIÓN DE UN NIÑO NO SIGNIFICA QUE ESTÉ DIRIGIDO A NIÑOS. EL QUE HA ESCRITO ESO ES UN IGNORANTE. UN NIÑO NO PUEDE DISFRUTAR TANTO DEL LIBRO COMO UN MAYOR, PUES NO SABE QUIÉN FUE HITLER, NO SABE LO QUE PASO EN AUSCHWITZ NI NADA DEL NAZISMO. UN NIÑO NO ENTENDERÍA NADA.
    YO TENGO 16 AÑOS Y ME HA EMOCIONADO. ME HA CONMOVIDO LA MANERA DE VER LAS COSAS QUE TIENE BRUNO ANTE ESA REALIDAD QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS.

  • elena
    11 oct 2008

    es ………… no tengo palabras tengo 10 años e llorado pobre bruno y pobre samuel todo por culpa del padre hijo de puta

  • elena
    11 oct 2008

    samuel y bruno mueren y el q dice que no es para niños ese si q es un ingnorante el unico ingorante eres tu porque yo loe entendido perfentamentey solo tengo 10 años

  • lucia
    12 oct 2008

    Yo leí el libro y me encantó, pero eso de: No vamos a desvelar en leergratis el final de esta deliciosa historia …mejor os lo guardabais! porque sobra y tal

  • azadios
    13 oct 2008

    Al Qe no haya leido el libro le jodeis..!
    y haber si metemos menos faltas de ortografia, que alguna dule solo con verla.
    yo creo0o que para niños si es, porque ya va siendo hora de que vean como era la sociedad de antes..
    yo fui a ver la pelicula y estas muy bien hecha..aunque como se trataba a la gente antes me parece una aberracion, aunque es la realidad.

  • GNM
    16 oct 2008

    Yo hace 15 días aproximadamente vi la película también, y me encantó, igual que el libro, pues pienso que no se ha saltado ningúna parte del libro, como otros hacen..
    La peli la veo para todos los públicos, pues es una historia que le encanta tanto a mayores como a pequeños.
    Un consejo: Quien no kiera ver ningún comentario acerca de algún momento de la peli, o de lo que se va a encontrar antes de leer el libro que no se meta a estas páginas, xk aki se desvelan muxas cosas, pienso yo.

  • maria
    18 oct 2008

    Verdaderamente me ha encantado el libro. Es maravilloso, pero la genialidad del libro está en la simpleza de la historia y en la de cosas que se pueden decir con tan pocas páginas. Hay muchos libros sobre nazis pero pocos son tan realistas y pueden llegar a expresar tanto como este.

  • cristi
    19 oct 2008

    hoy lo he terminado durante unos intensos 15 dias el final es super raro pero me ha encantado menos mal k lo compre en abril del año pasado por k sino me meten unb palo de 8.50€ a 13.90€
    hay k leerlo entero

  • lina
    21 oct 2008

    me ha guatado la pelicula aunque encuentro que el final es un asco, no me gusta ver peliculas que acaban asi de mal, es injusto, pero por lo otro esta bien ya que nos cuenta la verdad del pasado, muy doloroso pero el pasado..

  • noe
    22 oct 2008

    todo muy lindo, pero donde lo puedo leer? o yo estoy tonta o no lo se…busco y busco y no se por donde me tengo que meter para poder leerlo… por favor que alguien me salve!!

  • montse
    23 oct 2008

    he visto la pelicula me he quedao impresionda de veras que fuerte que de la inocencia y amista de dos niños acabe siendo algo tan cruel y al la vez ta real como pudo ser entonces siento pena poe todoa aquellos que pasaron por ese holocausto que dios los bendiga alli donde esten un beso

  • Claudia
    25 oct 2008

    excelente libro, lo recomiendo…. es el tipo de libros que cuando se empieza se quiere acabar inmediatamente, es un poco triste, pero en el vemos la inocencia y dulzura de los niños.
    buen libro para leer

  • cosmin
    29 oct 2008

    esto es el todo resumen del libro???
    por favor me responda alquien ….

  • lily
    30 oct 2008

    se hace amigo de un judio y despues mueren los juntos en la marcha porq el niñito bruno entra disfrazado al cammpo de concentracion con su amigo y los matan los soldados… que tristeee ahh???

  • 30 oct 2008

    Perfecto Luly, acabas de terminar de contar el libro “El niño con el pijama de rayas”. Muchas gracias

  • La peeQuee...*
    01 nov 2008

    Es un libro precioso, de verdad q me ha encantado. Me lo tenía q leer para clase, pero lo hice antes de tiempo y todo! jeje. De verdad, os lo recomiendo a todos los q no lo hayais leído; eso sí, no leais antes los resumenes q están colgados por aqui! :)

    Un besazo!

    La peQuee…*

  • jenni
    03 nov 2008

    tengo 15 años y lei el libro me parecio bueno ya que los demas libros sobre la segunda guerra mundial son mirados casi siempre del lado judio, pero este libro es la mirada de un niño que ha nacido y crecido entre nacis pero aun asi no se explica lo que ocurro con su amigo…

  • 07 nov 2008

    Tengo 14 años, y lo cierto es que el libro me ha encantado. Puede que la ignorancia de Bruno sea poco creíble, pero lo cierto es que los niños pueden llegar a ser muy inocentes, aunque sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo

    Y sí, estoy de acuerdo en que esta reseña deja mucho que desear, y podrían haberse molestado en procurar no desvelar tanto el final.

    Recomiendo este libro a todos.

    Enhorabueno, John Boyne. :)

  • Gema
    12 nov 2008

    pss ke m aveis resuelto el trabajo pero..io cn mi edad tngo menos faltas de ortografía..dios..si vais a skribir,,hacero bien :)

    äLee..

  • rocio
    15 nov 2008

    me a encantado el libro a sido autenticamente precioso pero a la vez un poco triste pero al fin y al cabo a sido inolvidable
    ¡a estado precioso!enhorabuena al autor

  • gonzalo
    17 nov 2008

    el libro esta muy bueno auque es medio rebuscado

  • Gab
    18 nov 2008

    en primera cuando en la reseña de arriba se menciona: “hacerse con un pijama de rayas para hacerse pasar por un judío en el campo de concentración” significa que el mocoso se consiguió un pijama de rayas, no que se lo hizo, como lei en un tonto comentario, en fin, no leyó bien, no entendió o solo habra sido su falta de cultura, me ha kgado, pero pasemos al libro.

    El libro, el leerlo fue una labor que comenzó emocionante y terminó por convertirse en algo largo y tedioso, aunque solo consta de 200 páginas y está redactado con una letra considerablemente grande, tal vez esto se deba a que menciona muchas detalles aburridos y sin relevancia. Me parece increíble que un niño alemán de 9 años años, que halla vivido en esa época desconozca totalmente la guerra, el odio alemán hacia los judíos y no arios y la función de un campo de concentración, siendo que en la educación en la Alemania Nazi, uno de los principios que era aplicado es hacerles saber a los niños que por ser alemanes eran “superiores” y cosas por el estilo, es claro que los niños son niños, no tontos. Además de que hay mucho contraste entre la manera de hablar de chico, que se expresa en ocasiones como un adulto y los pensamientos que tiene, que resultan demasiodo infantiles y sosos.
    Por otra parte no creo que sea un libro para niños, porque un niño no sabe nada acerca de la segunda guerra mundial, Hitler, los campos de concentración, etc. Así que el lenguaje infantil que utiliza el autor es en ocasiones exasperante porque no hace mas que repetir las mismas palabras una y otra vez.

    Verdaderamente el libro es tierno si y demuestra el valor de una amistad y la inocencia pero eso no le quita que lo antes mencionado sea cierto.

    Por último quisiera mencionar que leí este libro para un reporte de mi clase de literatura, no tienen por que seguir la opinión de esta mocosa de 16 años, mejor leanlo y creen su propia opinión de este libro de John Boyne. Enhorabuena

  • anonimo
    18 nov 2008

    Jonh Boyne escribió un libro excelente, con mucho suspense e intriga…
    En esta página te fastidian el libro entero.
    Se trata de hacer una reseña, no de contar el final!!!
    Haber copiado el resumen de la contraportada habría sido mejor. Y por favor, depués de escribirlo, pasar el corrector ortográfico!
    Estoy casi seguro de que el que haya escrito esto, se ha bajado el resumen de “el rincon del vago”
    Y el libro no es una historia infantil, no lo recomendaría para menores de 12 – 13

  • anonimo
    18 nov 2008

    posdata de el anterior, el 263.

    no se si será un caso aislado, pero el responsable lo ha hecho fatal. No volveré a visitar esta página, y estoy seguro de que mucha gente hará lo mismo. Si hacen un recuento de los comentarios, dudo que encuentren uno favorable. Los unicos que dan elogios lo hacen al libro y al autor.

    Les sugiero que cambien pronto eso, o por lo menos lo borren si no quieren seguir perdiendo visitas.

  • joss
    19 nov 2008

    El Libro??? . . . . no vale, yo espero que estrenen la pelicula, tengo flojera de leer je je je chauu

  • karlos
    19 nov 2008

    joder lo ke yo keria era leerlo gratis i aki no se puede

  • andreaaa
    23 nov 2008

    me podríais decir de cuantos capitulos consta?

  • 25años
    24 nov 2008

    Muy recomendable, un libro tierno y conmovedor.

  • yoni
    24 nov 2008

    pero Bruno coje piojos???

  • 27 nov 2008

    dicen que hay cosas del libro que no salen en la pelicula.
    cuales son?

  • ellen
    28 nov 2008

    aaa este libro me encanto ,me obsesione con el… aunk yo no le encuentro recomendado para niños..
    pero aun asii es genial aunk un final desagradable….

    quiero 2da parte….

  • jose manuel
    30 nov 2008

    No era un libro para niños pero la editorial creyo más comercial que fuera así y modificaron gran parte del mismo, principalmente la que se refiere a la relación entre el teniente Kotler y la madre de Bruno, de lo que solo han dejado un extracto.

  • yolanda
    02 dic 2008

    a mi me parece q el libro no es para niñosss!! es muy tristee!!
    y en el resumen del principo no hace faltaaa contarr la historia enteraa asi se destripaaa el libro a los que no se lo han leidoo!!
    pero el libro es perfectoo lo recomendariaa a todo el mundoo!!

  • Yocelin
    06 dic 2008

    A mi personalmente me gustó mucho el contenido del libro. Aunque el final es muy triste .. Es un libro recomendable.

  • carolina nogales
    06 dic 2008

    Olaa!! xfavor seriia alguiien tan amable de decirme cuantos capiitulos tiene el libro???? esQuee es para un trabajo y no me acuerdo y el libro lo tienen una amiga miia!! contestad pliis!! :) un besiito!!

  • yo
    06 dic 2008

    no es que sea un libro muy triste para niños, cuenta la historia y la cruel relaidad, por tanto pienso que un niño con 13 años ya está preparado para conocer la historia, no podemos pretender educar a los crios en una burbuja sin enterarse de lo que ocurre a su alrededor. En cuanto al libro , me ha parecido bueno e interesante, es un libro que recomendaría a todo el mundo.

  • Andreina Garrido
    09 dic 2008

    bueno yo tengo 14 años y hoy 8 de diciembre vi la pelicula de este libro, es muy buena, pero es mejor el libro, ya queexplica los aspectos mas especificos, es decir, el libro es mas largo, pero vale la pena ver la pelicula tmb es muy buena, les recomiendo que la vean, yo al final llore, es horrible, no lo recomiendo a un niño, es de clase B

  • Julio Herrera de la puebla del rio (sevilla)
    10 dic 2008

    el libro es muy bueno pero el final…te deja con ganas de saber mas se podia haber comido mas la cabeza.tengo 14 años

  • Hola
    10 dic 2008

    TERMINA QUE BRUNO MUERE CON SHMUEL
    PORQUE CUANDO ESTABAN EN EL CAMPO LOS DOS
    PORQUE BRUNO LO AYUDABA A SHMUEL CON LA BUSQUEDA DE SU PADRE DIJERON UNAS PERSONAS QUE ENTRARON EN DONDE ESTABAN QUE SE SAQUEN LA ROPA ENTRARON A UN LUGAR Y EN VEZ DE BAÑARLOS TIRARON GAS Y MURIERON

  • luisa
    13 dic 2008

    definitivamente es de los mejores libros que he leido, aunque es muy cruel lo que pasa bruno ve todo bonito & eso te hace olvidar que realmente en el campo de concentracion pasaban cosas horribles & logras meterte en la perspectiva de bruno, a cualquiera le gusta ese libro

  • mayra
    20 dic 2008

    realmente es muy aconsejable para leerlo es una de las novelas que con 16 años me encanto, ma facino es muy buena y a la ves muy trizte me gustaria que lo lean todos los chicos de mi edad porque realmente es muy atrapante dejo toda mis felicitaciones al autor

  • ana
    21 dic 2008

    el libro me parecio algo extraordinario pero tiengo una duda.
    Cual es su contexto religioso?
    aparte de esto es genial, es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo.

  • naiaraa
    21 dic 2008

    me e leido el libro y de lo largo que era no me enterado de nada me lo podeis resumir? es para un trabajo de navidades jaja
    un beso

  • 25 dic 2008

    Hola:

    Acabo de leer este estremecedora historia, hermosa, pero impactante. Algunas personas creen que el libro no es para niños, tal vez, si trata de la amistad entre dos pueblos que estaban condenados a la enemistad. Finalmente compartieron una tragedia que estaba solo destinada a uno de los pueblos. Horror causa lo que puede hacer la mentalidad demente de un ser humano. Niños, jovenes y adultos deben conocer esta y otras historias para que no se vuelvan a repetir, teniendo siempre presente que somos todos seres humanos. Yo tenía la edad de Bruno y Shmuel cuando supe de la barbarie del holocausto y hoy soy un investigador personal del tema. A Dios pido que esta barbarie humana jamas se vuelva a repetir.

  • Natalia
    02 ene 2009

    Creo que es un libro para todas las edades , unos lo sentiran más , otros menos , pero todo el mundo tiene derecho a leerlo , i cada uno , que lo sienta a su manera.
    Ami me a puesto la piel de punta!

  • Sandra
    04 ene 2009

    Acabo de terminar de leer el libro. Me ha encantado, pero la verda no creo que sea adecuado para niños, no entenderan la mitad de la historia, ya que no habran estudiado Historia, pero de resto, creo que lo podrian leer los demás . yo vi una pelicula hace tiempo que me recuerda mucho a esta novela y de esa pelicula lo que se me quedo fue una imagen; como un soldado le decia a un judio; al suelo y le pegaba un tiro en la cabeza!!. un beso, les recomendio el libro !! (K)

  • 06 ene 2009

    Esta historia ha dejado verdaderamente huella en mi ,
    y pese a las …faltas ortográficas…, la penúltima frase que habeis escrito en el “resumen”, cuando una la lee, se le derrite en el paladar.

  • Sabrina, Vzla.
    11 ene 2009

    Recién vi la película, no me he leído el libro, pero me quede impactada, la película es muy… no se, salí llorando de la sala, diciendo “no me ha gustado para nada, que horrible, esos imbeciles nazis que se creen? pobres niños…” que les puedo decir… luego simplemente acepte el hecho de que es la realidad, tengo 17 años, no me gusta para nada Historia, pero… siempre es bueno saber, y esto… me llamo la atención, ya que mi familia (mi bisabuela) vivió la epoca de esa guerra y tuvo que irse de europa,
    Que triste como la humanidad creía o cree en las diferencias… y que la muerte es una correcta solución, …
    Es una excelente historia, nunca debemos dejar que el niño en nosotros muera…, es lo que nos ayuda a ser mas humanos,… triste, pero, es la realidad. :)

  • Sara
    11 ene 2009

    Me parece una gran falta de respeto al autor lo que han hecho, desvelar todo el contenido sin pararse a pensar que hay gente que no quiere saber de que trata sin antes leerlo. Una canallada, vamos. Parece que saben mucho del libro ¿no? ¿No han leido la parte de atrás donde el autor pide que no sea revelado el contenido del libro? Me parece fatal lo que han hecho.
    Saludos

  • RS
    12 ene 2009

    Para mi el libro de EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS es el mejor libro del mundo XD

  • anonimo
    13 ene 2009

    me ha encantado este libro pero habido algunas partes que no he entendido muy bien. soy de inglaterra pero vivo en santander y me han mandado en clase que haga un resuemen de por que el libro se titula asi.
    espero que alguien me pueda ayudar!!!!
    saludos

  • Denis Cabrera
    15 ene 2009

    Escribo desde Honduras en Centro America, me parece interesantisimo el texto, la forma en que se narra la historia que mantiene la incognita del lector, nada de aburrido y basado en hechos reales. El libro transmite valores como la solaridad, la amistad, la valentia, etc. que son necesarios hoy en nuestros días. EXELENTE LIBRO, VALE LA PENA.

  • anonima
    17 ene 2009

    estoy leyendo el libro voy en el capitulo 13 esta buenisimo

  • jader
    17 ene 2009

    me encanta la trama del libro y lo disfrute mas en el cine gracias

  • marina
    17 ene 2009

    me e leido el libro y esta muy bonito..la verdad esque vale la pena

  • eric
    19 ene 2009

    el libro es muy bonito y es la ostia pero me he quedado con una duda ¿al final que pasa con bruno? por que no sale solo que se pierde pero lo ¿encuentra, sigue vivo o ya esta muerto?

  • lina
    22 ene 2009

    Me resultó un libro demasiado corto, te deja a medias, puesto que el argumento daba para muchisimo más.

  • pergen
    02 feb 2009

    enorabuena por esta magnifica novela.la acabo de terminar y la verdad es que no me costaraá hacer el resumen porque la he enyendido muy bien.soy pergen de zgz 16 años.

  • Lidia
    02 feb 2009

    Suerte que ya había leído el libro y visto la película por que la reseña es como un resumen detallado.
    Aclarar una tontería que váis dándole bombo “consiste en hacerse con un pijama de rayas”, esto, es una frase como otra cualquiera, pero vosotros lo tomáis al pie de la letra, y es hacerse + con que significa “conseguir” y no coser, fabricar, elaborar…

  • Candela
    03 feb 2009

    Yo me he leido el libro y me pareció abrumador, con un final de quedarte pensando: “no puede acabar así, no se lo merecían” y una trama que te hace ver desde el punto de vista de un niño cómo vi´vió el Holocausto desde una familia nazi. Creo que es un libro bueno al que se le ha dado mucha coba y mucho prestigio, que es una novela muy interesante: sí, que es distinto: sí, que es una obra de arte: depende de los gustos y para gustos los colores y que se ha utilizado como un medio para ganar dinero: pues también.
    Para el tal Pedro quiero decir que me parece un tanto amargado queriendo ser superior a los demás, haciendo entender que el es el “todopoderoso” que se ha leido el libro y lo entiende a la primera, pero quiero decirte que yo tengo 13 años, que me lo he leido, que se como acaba (pero creo que eso es una cosa que tiene que averiguar uno mismo, que si no lo ves a la primera, ya lo veras con más años) y que estoy totalmente molesta por el comentario de que: <>, esta diciendo que la generación de ahora es una inepta que no sirve para nada y que la culpa no es nuestra, sino de nuestros padres… Interesante punto de vista, claramente no podrías ser padre (porque hay padres que hagan lo que hagan su hijo ha decidido no estudiar o como tú dices “no hacer nada”, pero tampoco puedes ser joven porque no pensarías eso de “la juventud de hoy en día”. Pero que se le va a hacer hay personas que son felices siendo o sintiendose en el escalón más alto…
    Otra cosa es lo de la crítica a la reseña, que más da cómo este, claramente podría estar mejor y basarse más en el significado reseña, pero encima que el hombre se esfuerza y la hace le cae una lluvia de comentarios diciendo lo “maravillosa” que es. Además gracias a ella un montón de personas pueden discutir y escribir sobre sus opiniones y las de otros (yo personalmente). Y lo de <> se ha hecho una bola de una frase que crea confusión pero que no esta mal escrita.

    En fin, recomiendo a todos la lectura del libro una primera vez y sobre todo una segunda vez.

  • jaime ladino g
    09 feb 2009

    Aunque no he leído el libro, hoy vi la película. Me gustó porque nos hace ver lo estúpidas y absurdas que resultan la guerras, y más terribles en regimenes totalitarios como el nazismo y las seudodemocracias como las que se vive hoy en día con un dictador como Alvaro Uribe Velez, quien se quiere perpetuar en el poder con sus “amañadas” relecciones y su fascista seguridad democrática. PARA DICHO PERSONAJE NEFASTO , QUIEN RECLAME sus derechos civiles, es un subversivo y terrorista, lo mismo sucede quien piensa diferente al regimen fascista en Combia. Qué tristeza q ue regimenes totalitarios de repitan la historia: El exterrminio de seis millones de judios ordenado por Hitler, la guerra e Hersovina,antigua Yugoslavia y recientermente la masacre de civiles , mujeres y niños ordenado por el gobierno Judio. LA PELÍCULA, LO MISMO QUE LA NIVELA, NOS HACE UN LLAMADO A LA PAZ,A ser mas humanitarias con la inmensa minoria desprotegida que hoy vive bajo regimes totalitarios indolentes ante la tragedia que viven sus púeblos, sólo les interesa sus privilegios, no importa que haya que defenderlos con la sangre de los inocentes.

  • Dorimar
    01 mar 2009

    Me ha gustado mucho el libro!
    Lo leí en un día.
    Es una novela, para practicar a lectura.E por cierto hacernos refletir sobre el absurdo eu es la guerra.
    Saludos

  • 03 mar 2009

    este libro es u royazo total no ma gustao na como va a comerse un dibujo una planta ? esq ay q ser cortito

  • rebeca
    06 mar 2009

    Vamos a ver, la reseña no dice en ningún momento que bruno se hace el pijama él mismo, dice ” se hace con un pijama” que quiere decir que consigue un pijama, se lo da Shmuel. Me parece a mí que los ignorantes sois vosotros y no los que escribieron la reseña, aunque el libro está genial eh

  • rebeca
    06 mar 2009

    Igual me he pasado con algunos de vosotros al llamaros ignorantes. Pero es que le habéis dado mucho bombo a una expresión que está bien dicha, menos mal que algunas personas se han dado cuenta de que hacerse con algo significa conseguir algo. Por lo demás, el libro me ha encantado, es corto, fácil de leer y con un final previsible pero sobrecogedor a la vez.

  • Olmo
    07 mar 2009

    No me parece mala la reseña, la gente dira que ahi dice que se crea su pijama…Pero yo no veo la frase que dice que se lo crea, sino una que dice que “se hace con uno”. No sean tan juiciosos porque es una buena critica, y si no les gusta podrian a ver elegido cual quiero otra del google…

    Att: Olmo

  • 07 mar 2009

    grax a sto puedo presentar el trabajo de lengua castellana sobre este libro,XD chpa X

  • carolina
    08 mar 2009

    no me parece para nada un libro para niños es un libro muy fuerte y triste que te conmociona y si piensan que es para ver la realidad… ya sabemos la realidad!

  • 09 mar 2009

    Eso que no me gustaba leer la profesora me hiso leer y me gusto mucho el es muy intersante el yo recomendaria leer la gente que no lee nunca que lea algo de este libro…………

  • cris
    09 mar 2009

    hola!necesito que alguien me haga un favor. Podeis decirme cuál es la última frase que aparece en el libro?es que necesito hacer un trabajo y ya no dispongo del libro. Me servirá de gran ayuda…

  • katherine correa hernandez
    09 mar 2009

    EsTe LiBrO Es MuY BuEnO NoS EnSeÑa mUcHiSiMo SoBrE El VaLoR De La ViDa; No mE PrEcE q” sEa PaRa NiÑoS eS DeMaCiAdO FuErTe vEr eL SuFrImIeNtO dE LaS DeMaS PeRsOnAs; lA InJuStIcIa q” pOdEmOs ObSeRvaR.
    Y PuEs eN gEnErAl eL LiBrO Es mUy bUeNo y rEaLmEnTe NoS DeJa mUcHiSiMo eN Q” PeNsAr(cOmO En El vAlOr dE La ViDa; lA ImPoRtAnCiA De lA AmiStAd y lOs aFoRtUnDoS Q” sOmOs eN No eStAr eN EsA sIrCuNsTaNcIaS TaN CrItIcAs)TaMbIeN eN q” ToDoS SoMoS IgUaLeS y TeNeMoS LoS MIsMoS DeReChOs sIn iMpOrTaR NuEsTrA RaZa,ReLiGiOn eTc….tEnEmOs iGuAlDaD FrEnTe a tOdO Y MaS A Un A La LiBeRtAd.

  • mmmmm
    12 mar 2009

    osea too el mundo pelea wn no sean asiii no me importa el libro ademas toos su comentario son wea de ustedes es cosa suya si le gusto el libro o no y porfa osea paren de peliiar y aser puras weas en la pagiina xd osea ubiqense pero fiilo osea eso era me dasaogue

  • ricardo
    13 mar 2009

    y asi termina la historia de bruno y su familia.
    todo esto,por supuesto,paso hace mucho,mucho tiempo,y nunca podria volver a pasar nada parecido.hoy en dia,no

  • paula
    14 mar 2009

    me encanto el libro es maravilloso pero la peli no era lo k me imaginaba sin duda prefiero el libro

  • marta
    17 mar 2009

    eee vosotros que os habeis leido el libro…¿EN QUE AÑO O EPOCA SUCEDIO LA HISTORIA? graciaaass!

  • elena
    19 mar 2009

    el libro es precioso pero el final da mucha pena ,me lo e leido 7 veces y para marata sucedio en la 2ª guerra mundial.

  • Natalia
    20 mar 2009

    hola..tengo 16 años.
    Bueno, para entender el final de la historia solo hace falta ser un interesado del tema y saber cosas sobre el holocausto.
    Una de las formas que tenian los soldados nazis para matar a los judios en los campos de concentracion, era que se los llevaban a unas duchas. Ellos se pensaban que eran unas duchar normales y corrientes, ningun judio sabia lo que de verdad trataba. En esas duchas les echaban una especia de gas toxico que actuaba en el momento en la piel de los pobres judios..Nadie se salvaba, por lo tanto, nadie podia difundir lo que aquello se trataba en verdad..

    He llorado como nunca..pero llorar de rabia

  • bihotz
    21 mar 2009

    a ver si sabeis leer, pq no dice ke se haga un pijama sino ke se hace con un pijama…es decir, ke consigue un pijama. yo voy por la mitad y me da iwal haber leido este resumen pq obviamente el libro cuenta las cosas mejor. he visto la peli y me estoy leyendo el libro….es mejor el libro.

  • bihotz
    21 mar 2009

    para cris: la última frase del libro es:
    NOT IS THIS DAY AND AGE. es ke yo tengo le libro en inglés.

  • Emilia
    21 mar 2009

    He visto la pelicula y me ha impresionado.La inocencia del niño es algo que perdemos con los años, pero todos la hemos tenido. Ya sabemos que la vida es muy dura, cuando otros nos la hacen aún peor…….

  • anonimoo
    25 mar 2009

    me parce espectacualr!!!

  • anonimo
    26 mar 2009

    el niño con el pijama de rayas es muy bonito.
    alguien sabe alguna página web en la que salgan los capítulos?

  • NN
    27 mar 2009

    Me parece un libro estupendo, me dio mucha pena el final.
    Recomiendo vere la pelicula de este libro!
    Concuerdo con Emilia, con respecto a lo de la inocencia, impacta mucho como este niño so sabe nada, ni le interesa, saber nada de lo que ocurre a su alrrededor, el solo tiene un interes infantil en todo lo que sucede, como hacer amigos y explorar.
    En fin, recomiendo este libro mil veces.Y a prepararse porque el final es duro!

  • 30 mar 2009

    ps miren putos parece un pinche resumen vale verga que nos cuenta que hace el joto de bruno cara de mamey la kuliko se enojo porque penso que le iban a mamar el pezon

  • 02 abr 2009

    el texto del escritor esta bien escrito valla es sinonimo de “obstaculo impedimento” es como decir que esta atrapado entre vallas no en el “vayas”de ir q muchos los han corregido q verguenza nunca corrigan sin tener mayor conocimiento… y sobre el libro es una estupenda idea pero lo vi en pelicula muy buena felicitaciones para el escritor saludos

  • Tilingo
    12 abr 2009

    La critica dice “hacerse con un pijama de rayas” no, hacerse un pijama de rayas, la critica está simple y parece mas una sinopsis, pero no desmerita al libro, es estupendo y de lectura fácil, lo recomiendo ampliamente

  • anonimo
    13 abr 2009

    en el libro hay mucho sexo y porno leeenlooooooO!!! es la ostiaaaa

  • 14 abr 2009

    me parece muy buena la peli es ijteresante se las recomiendo a todosssss

  • Gabriel Morales
    14 abr 2009

    A mi en particular me gusto mucho,aunque un poco triste, además por lo menos a mi en cada momento estuve entretenido sin querer parar de leer aunque me lo dejaron como un trabajo del colegio. Lo recomiendo

  • gran waldo pepper
    15 abr 2009

    solo lo leo por un trabajo de mi instituto.

  • Ana Maria
    15 abr 2009

    Ola!!!
    Me mandaron leer este libro en el insituto, al principio no queria leerla pero cuando empezé me encantó.
    Me gusta mucho aunque es triste pero desmuestra hasta donde llegan algunas personas, y la inocencia de los niños.
    El final es impresionente.
    Les recomiendo que lo lean, y espero que les guste mucho.

  • more
    15 abr 2009

    est libro me encanto, esta jenial le recomiendo a todos qe lo lean….

  • 11111
    20 abr 2009

    este libro no es para niños

  • Paulina
    21 abr 2009

    Hola pues a mi este libro me parecio maravilloso por que van contando todo acerca de los campos de concentracion a traves de la mirada de un niño el final es algo feo pero pues fue la realidad !!

    Lo recomiendo ampliamente!!

  • 23 abr 2009

    chicos y chicas me mandaron a hacer un ensayo el cual es de mjy buena importancia y no me la e visto

  • jose
    24 abr 2009

    sii me gusto mucho el libro al igual que la pelicula me encanto de echo hice el comenterio literario del libro en mi escuela

  • 27 abr 2009

    el libro me a gustado mucho personalmentee,ya que esta basado en hechos reales y asi poder conocer mejor lo que sudeció cuando mandaban los nazis en alemania.Todo esto es historia del mundo y esta muy bien relatada.
    Le doy mis felicitaciones a quien haya escrito este libro(John Boyne)ya que esta mu bien descrito y es un libro que puede leerlo todo el mundo,ya que no tiene palabras sofisticadas que los mas pequeños no puedan entenderlas.
    Espero que siga teniendo exitoo.
    Un cordiar saludo:marinaa.

  • andrea
    27 abr 2009

    me ha encantado este libro porque es un echo de la realidad y de la epoca del franquismo

  • marifer
    27 abr 2009

    el libro y la pelicula son demasiado buenos es algo que para ahora en la actualidad niño de 8 años muy entendibles ya que rapidamente captan otros comentarios de morvosidad, al instante captaran el mensaje de sufrimiento que tuvieron estos niños en la segunda guerra mundial en el holocausta de hitler y como ha hido terminandose la discriminacion de colores y de razas.
    para mi que soy estudiante de psicologia creo que estos temas son de mucha importancioa para la comunidad ya que nunca tenemos un sentido de vida y al analizar los terminos en los que vivian antes que era en 1933 cuando comenzo esto no habia tanta libertad como la que hay ahora yq ue no sabemos valorarla en si cada quien es libre de expresar los comentarios a este libro pero por mi parte fue un placer vare conocido esta grandiosa historia y excelente pelicula que te llega al corazon

  • Hola a todos,

    Creo que deberíais prestarle atención al comentario de marifer. En él está resumida la esencia del libro y que lamentablemente todos dejamos de lado sin percatarnos o peor, sin querer darnos cuenta de ello.

    La importancia de la libertad es un bien que debemos procurar no perder jamás, ya sea en un comentario como las propias libertades individuales.

    Tened en cuenta eso siempre pues, es uno de nuestros bienes más preciados y que no siempre sabemos valorar.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios!

  • selene
    29 abr 2009

    hola desde q vi la pelucula me que de con una imprecion muy grande porque los nazis eran tan malos y tambien me quedo una reflencion :
    que aveces fallamos a un amigo pero igual siempre lo recompensamos con algo mucho mas grande .
    FUE LA MEJOR PELICULA QUE HAY VISTO

  • ani
    30 abr 2009

    ala esa peli es de lo mas triste pues ai no mirenla y van a ver pero la miran jajaja+ van a ver que van a llorar

  • cynthia
    02 may 2009

    Me encantó el libro, yo soy mexicana y como por acá no hay ni rastros del holocausto, me gustó la manera en que el autor lo trata y sirve que nuestros hijos se enteran del lamentable suceso de los campos de concentración. Sobretodo porque nos hace darnos cuenta, que son los niños los que no establecen diferencias de creencias, razas, y todas esas cosas que los adultos hemos creado.

  • juan carlos
    05 may 2009

    me parese un muy buen libro pero no me parese bueno que pongan este resumen porque mucha gente no lo lee por esto

  • Daniel
    05 may 2009

    A mi sinceramente no me gusta leer pero este fue un libro que si que me gusto y lo volveria a leer y por tanto me lo e comprado y aconsejo a kien no se lo haya leido q se lo lea por q es un libro muy bonito y interesante como pokos ahi. y lo mas importante el q lo lea q no se lo kuente a nadie

  • .....
    05 may 2009

    necesitoo un buenn resumeeeen para un trabajooo

  • hola! me llamo janet y tengo 11, me enqanta leer pero este libro es diferente a los demas, el domngo pasado fui al cosco con mis papas estaba viendo los libros y el libro me llamo la atencion y lo qe mas me agrado due lo que venia al reverso del libro no te ablaba de que trataba!
    estaba cerrao y no lo podia a brir se me hace muy interesante y quisiera tener mas informacion de ello! Grasias!
    Att: Janet galvan V.

  • SUSANA GIMENEZ
    07 may 2009

    ESTOY COMPLETAMENTE EN CONTRA DE QUE LO LEAN LOS NIÑOS ES MUY FUERTE, Y N0 LO DEBEN LEERR

  • ¿Por qué dices eso Susana? Al contrario, creo que está muy bien redactado para ellos y para que comiencen a comprender desde pequeños cómo debemos tratarnos entre todos…

  • Hola Janet, entre el artículo y algunos comentarios de los aquí expresados podrás saber bien de qué trata este libro y la verdad, es muy interesante….

    Saludos!

  • diana
    13 may 2009

    mmm la verdad no saben k es un ensayo, para mi esto no es un ensayo mas bien es como una reseña.
    a mi no me ayudo para nada esto, pero como kiera grax

  • analucia
    18 may 2009

    buenoo la pelicua i ellibro son geniales te pensar en komo ufiron esas pobre peronasl ..!! mas bien necesitho un ayuda.!!
    aligueien me podria ayudar..! con la siguiente preguntas.
    ¿como era psicologimentre smhuel?
    porfa .,.. tengoo algo pero s ek me falta ayudenme..!! gacias

  • Monica
    19 may 2009

    Lo acabo de leer (no he visto la película)
    Sólo decir que me ha parecido de lo más ‘naif’, en vez de estar contado a través de los ojos de un niño de nueve-diez años parece estarlo a través de uno de cinco (y tengo hijos de esa edad)
    Lo único que me parece destacable es el final!

    saludos

  • luis
    19 may 2009

    me gustaria que me ayudaran por favor necesitaria que me dijeran mas o menos lo mas importante nombres edad sitios i que ocurre mas o menos con cada uno de ellos por ejemplo bruno protagonista i onoce a amigo i despues la descripcion gracias

  • GTD
    19 may 2009

    COMO ACABA LE DEJE EL LIBRO A UNA AMIGA Y NO ME LO HA DEVUELTO TODABIA PORFAVOR CONTARMELO XC…

  • luis
    19 may 2009

    necesito el resumen i un par de descripciones por favor gracias

  • Yo!
    22 may 2009

    está novela en realidad que está buena.. vi la película tmbbn.. pero pues es mucho mejor leer el libro! está 100% recomendablee! muuy muy buenoo! :) lo leí como en 2hrs.. empiezas a leerlo y nop uedes parar! haha

  • ana
    25 may 2009

    ala la peli de este libro es mi favorita el final es buenisimo tampoco se los revelare se las recomiendo ps es buenisima me traume con la plei mirenla

  • Franma
    27 may 2009

    Te equivocas, “valla” es una valla para saltar o para separar territorios y “vaya” es del verbo ir.

  • jamila
    28 may 2009

    es un libro muy bonito pero ya todo el mundo sabe que el niño muere al final con shmuel ke pena esta muy bien hecho felicito a ste autor

  • nina
    31 may 2009

    bueno a mi me parecio un libro excelente ya

  • shopp..
    03 jun 2009

    Yo mire la peli. Me pase llorando desde qe empeso hasta qe termino. Muy buena LA VERDADA felicito a los qe la hisieron…

  • alondra
    04 jun 2009

    Pues yo tengo 13 añosz me encargaronn leer un libro en mi escuela y este me lo recomendaron, me paresio un libro bastante buueno y no por tener 13 oo 12 añosz significa ke no devamosz leerlo al contrario debemosz leerlo y saber lo ke paso no es nada malo ya ke eso en realidad sii pasoo! saberlo es cultura general, y la verdad mis FELICITACIONES a john boyne es un libro extraordinario me encanto de verdad ke si.

    La verdad lo ke paso en el holocausto yo lo se y todosz deberiamosz saberlo apartir de los 12 años.

    Lo ke paso en la camara de gas fue ke los mataron y la verdad mem parese mui feo eso, pero pues asi eran los tiemposz de antesz cn los judios y alemanes

    SOLO ACLARARE ALGO: es un libro magnifico, y si los niños saben lo que paso mucho mejor como ia mencione ES CULTURA.

    Bno me despidoo y saludos a todos los ke les gustoo esta magnifa novela.

    atte: alondra

  • luis
    04 jun 2009

    de los mejores libros que he leido
    espero un dia escribir un libro con essa imajinacion q tubo el escritor
    me gusto mucho la idea de algo tan cruel lo icieron tan ingenuo

    saludos muy buen libro

  • erick
    04 jun 2009

    A mi me gustl peli, tengo q comprar el libro….Bravo!!!

  • MILENA
    08 jun 2009

    me encanto el libro y la pelicula creo es muy bueno me encanto

  • joan
    09 jun 2009

    me gusto mucho el libro i la pelicula

  • anonimo
    10 jun 2009

    Hola! me gustaria saver el final. Porfavor el final lo necesito para un trabajo. Bueno adios espero que lo publiqueis.Chao!

  • carolina
    19 jun 2009

    bueno, me parece un libro my bueno, lo que no entiendo es que este libro es un poco fuerte para los niños porque su mensaje es mas entendido entre adolescente ademas es un libro que deberia ser estudiado en el bachillerato porque su mensaje es muy bueno siempre y cuando lo sepan analizar.. gracias

  • beatriz
    19 jun 2009

    Me encanto el libro, hace poco lo lei, pero dejenme decirles que la película es buena en imagenes y actuación pero el guión es malisimo. mi recomendación lean primero el libro.

  • sofia
    29 jun 2009

    me encantoo el libroo es muii entretenidoo ii muii divertidoo, buenoo besoss paraa todoss loss de mar del plataa loss quieroo muchisimoo!ª

  • anonimo
    02 jul 2009

    esto va para el comentario num 53
    lo q yo no llego a entender es porq vienes a aqui si dices q no te gusta vete a otra parte si quieres pero aqui no andes dejando esos comentarios

  • mi2alex
    03 jul 2009

    ps ami me encanta esta historia aunque ya a habia escuchado me encantaria poder encontrar el libro llamado “corazon diario de un niño”

  • mi2alex
    03 jul 2009

    pues espero encontrar el libro de arriba y gracias.

  • Socorro
    04 jul 2009

    uuuups este libro esta genial no e leido otro parecido es una gran obra y la recomiendo ampliamente para los que les gusta la literatura clasica…

  • Diego
    05 jul 2009

    es un buen libro, lo que aun no entiendo es si el narrador es testigo o ovniciente por que lo sabe todo pero cuando se lo dicen XD

  • kote
    06 jul 2009

    es un libro k me fasino es muy vueno lo recomiendo

  • 10 jul 2009

    la verdad tanto el libro como la pelicula son vuenos, pero la suavidad es lo suficiente para los niños estoy deacuerdo con ello, pero no entiendo porque no se les deje alos pives leerlo tanto primaria como secundaria dado que no les interesa la lectura y no tienen conciensia de lo que paso y que pasara, puesto que nos deteriorramos a cada año, y repetimos la historia tanto que la tercera guerra mundial esta cerca y estocera por el agua y la ambrune.
    grasias por leer y bbuen dia a todos hermanos

  • Angela Sarmiento
    11 jul 2009

    El libro es muy bonito pero al final es muy triste me parece muy interesante.

    y para los que no lo han leido leeanlo esta super.

    !EL NIÑO CON EL PIJMA DE RAYAS¡
    ATT:DANI

  • fran
    17 jul 2009

    acabo de ver la pelicula y es atroz… por favor no la vean las personas sensibles… aun no puedo parar de llorar…

  • anonima
    17 jul 2009

    Hola yo queria decir que esta novela me parece fascinante,yo tengo 13 años y tengo el libro que he leido y releido muchas veces porque se descubren muchas cosas,es una novela que al leerla te metes en un aura de misterio e intriga por saber como acabara.
    Emite lo que ocurre en la vida real,mientras “Bruno” es un niño con posibilidades economicas “Shmuel” es un niño al que obligan a trabajar y no tiene apenas ropa que ponerse salvo un pijama de rayas como Bruno lo llama a pesar de ser un uniforme de presidiario.
    Agradecerles a las personas que aman esta aficion a la lectura y felicidades a:”El niño con el pijama de rayas”

  • Oscar
    21 jul 2009

    De antemano perdon por la ortografia, no le pongo mucha atencion a eso….

    Vi la elicula y de verdad me quebro el corazon. Es impresionantemente triste descubrir el sufrimiento que tubieron que atravezar mas de 1 millon de niños judios durante la segunda guerra mundial. La parte que me destroza el alma es cuando el Schmuel le explica a Bruno porque esta en ese campo diciendole “soy judio”

    Exelente pelicula, me pregunto si es basada en un relato real ???

  • LILI
    24 jul 2009

    NO SEAN TONTOS ESTE LIBRO ES SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS ELLOS DEBEN SABER LA TRGEDIA K SE VIVIO Y ADEMAS NI K EL LIBRO LO DESCRIBIERA TAN BRUTALMENTE, SOLO LO DESCRIBE CON LA MAS PURA INOCENCIA DE BRUNO Y SHMUEL.ADEMAS LA RESEÑA DE AKI ES MUI BUENA NO LE FALTA NADA Y EXPLICA EL LIBRO MUY BIEN CLARO SIN REVELAR EL FINAL , QUE ES MUY EMOCIONANTE. EN FIN YO TENGO 12 AÑOS Y HE LEIDO EL LIBRO MILES DE VECES ME ENCANTA Y ES DE LO MEJOR! DE TANTOS COMENTARIOS K HAY COINCIDO KON LOS K DE VERDAD LES GUSTO EL LIBRO , BYE.

  • 123456
    29 jul 2009

    este libro eta mu bn xro a mi no me gusta lee entoces e kojio y me mirao el resumn k es mas facil y digo k si alguien me pede contar algo mas sobre el libro k le parezka interesante porfavor contadme

  • 02 ago 2009

    ESTA PELICULA ES MUY LIMDA PORQUE NOS ENSEÑA A SER MEJORES PERSONAS A AYUDAR AL QUE LO NECESITE SIN ESPERAR NADA ACAMBIO, Y APRENDER A PERDONAR A QUIENES NOS HACEN DAÑO OJALA QUE TODOS TUVIERAMOS CONSIDERACION DE LAS PERSONAS Y QUERERLAS

  • Florencia de Argentina
    03 ago 2009

    Bueno primero q nada,¡Hola a todos!tengo 13 años y creo que todos tenemos derecho a leer este libro,porque no haria mal informarse de un poco de HISTORIA PURA,para saber lo que paso y lo que puede pasar si se cometen los mismos errores,no lei el libro todabia,porque esta caro aca,pero ni bien pueda lo compro.Eso si,hace un dia vi la pelicula que no me dejo del todo completa,esperaba lgo mas,no se.
    Por eso,voy a leer el libro,cuando lo termino dejo un comentario para decir si me gusto.
    Saludos, Flor del pais de Argentina

  • me parecio buena lA HISTORIA POR QUE MUESTRAN LA REALIDAD DE LO QUE HACIAN LOS NAZI, PERO NO ME GUSTO EL FINAL POR QUE EL NIÑO SE MUERE DE LA FORMA COMO MUEREN LOS NAZI SABIENDO QUE EL ERA INOSENTE DE TODO Y TRATAN MUY MAL A LOS JUDIOS…

  • lady
    09 ago 2009

    super este libro muy recomendable pues nos muestra la realidad de akella epoca.

  • juan carlos
    15 ago 2009

    ok el libro muy simple, entretenido, es una vista muy diferente de lo que hemosleido infinidad de veces sobre el gran olocausto judio. enterminos generales bueno. Ahora para la bola de ignorantes que dicen que el que realizo el resumen es un tonto qu eno leyo el libro por que ahi dice que bruno de hace su piyama a rallas, lean bien esta diciendo textualmente “La última aventura de Bruno en el campo de concentración consiste en hacerse con un pijama de rayas para hacerse pasar por un judío en el campo de concentración. ” quiere decir que consiguio uno y no que lo fabrico… hacerse con un piyama no es lo mismo que decir hacerse un piyama.

  • 17 ago 2009

    Muy, muy mal. Os queréis engañarnos? Vos no habéis leido el libro verdad?
    Por qué? Pues porque la lectura os ayuda a tener una mejor escritura ortográfica, y vos no la tenéis!!!
    Es hermosa la historia, lo acepto, pero tenéis poca imaginación para la redacción, tenéis muchas faltas ortográficas.
    No solo es de copiar y pegar de la internet, NO!!!
    Espero que mi comentario, os ayude un poco.

  • natalia
    18 ago 2009

    yp me lai el libro pa n trabajo y es muy interesante,x lo menos pa mi.noes una historia a la k stams akostumbrads y nos llegan(en mi opinion)

  • pilar chavez medrano
    25 ago 2009

    no he leido el libro , pero tuve la oportunidad de ver la pelicula, como madre pude sentir el dolor que debio sentir la madre de bruno.
    una obra hecha para hacernos reflexionar de todas las guerras que afectan nuestro planeta, matandonos unos a otros sin saber realmente por que lo hacemos.esta obra deberia ser leida o vista por nuestros muchachos para que comprendan el valor de la amistad , la solidaridad y el amor que nos deberia unir como seres humanos.

  • Raquel
    26 ago 2009

    Vamos a ver, no dicen que se hace un pijama a rayas..sino que se tiene que hacer con un pijama de rayas, lo tiene que conseguir..y por lo de valla,ok…no se escribe vaya… pero tambien son personas y se equivocan..no seamos tan perfeccionistas con el resto

  • zoe
    29 ago 2009

    me gusto el libro pero pienso k no deberia aber terminado asi au esta jenial el libro

  • Feburxe
    01 sep 2009

    Esta historia del niño con el pijama de rayas es muy interesante.Saludos a todos los que posteen.Adios.

  • HECTOR
    02 sep 2009

    ES BUENO ESTE LIBRO SOLO UN POCO DE LO QUE REALMENTE OCURRIO ES MAGNIFICO PARA AQUELLOS QUE NO SE DIERON CUENTA SE ADENTREN EN LA HISTORIA

  • ivett
    21 sep 2009

    bueno el libro lo lei antes de ver el resumen pero este ultimo da cuenta de muy buena manera de que trata solo espero que lo tomen a conciencia y lo disfruten hablanle a sus conociedos de esta obra tan magnifica obsequien el libro o prestenlo haran un gran favor

  • Esperemos Ivett que el mensaje que das sea recibido en todas las nuevas generaciones más que nada pues, lo que representa es muy importante para todos sobre todo por lo que puede implicar en el desarrollo de una persona…

    Saludos,

  • *//*liiz*//*
    26 sep 2009

    Olz…………☺♥☺…………..*//*zte liibrO ez zupr lO termiine de leer en menOz de un diia px zta rebnO c lOs recOmiiendO*//*

  • pancrasia
    30 sep 2009

    el libro me gusto mucho pero me dio lastima el final y los que no lo han leido pues leanlo y no sea huevones

  • athenea
    30 sep 2009

    es un libro precioso aunque tiene un final triste es muy bonito, me a encantado

  • estefany
    04 oct 2009

    ola la verdad es q el libro me encanto . la historia es trist3 . este libro es el mejor q e leido. si no lo an leido enverdad se los recomiendo.

  • Lorena
    06 oct 2009

    estaba buscando comentarios respecto al libro que acabo de comprar y aparece esto! Menos mal que paré de leer en el momento que me di cuenta que el señor Ortega no tuvo reparos en dar a conocer hasta los mínimos detalles de la historia. Por poco me arruina la lectura. Creo que tendría que avisar en el encabezado que de lo que se trata es de un resumen.

  • ana luisa lópez
    07 oct 2009

    a mi si me gusto mucho este libro,la verdad me conmovio mucho, es impresionanate hasta donde puede llegar la inocencia de un niño e ignorar todas las cosas malas que suceden a su alrededor. yo pienso que este es un libro que esta escrito de una ma<nera muy bella y qe ademas te da fe de las atrocidades que se cometian sin tener qe explicarlo con detalles y comprendiendolo facilmente.

  • Luna
    08 oct 2009

    exelente pelicula ahora mismo busco los nombres de los actores de ella. cuantos años tendran ahora?

  • andres
    16 oct 2009

    soi de la prepa central una tarea de mi teacher eutropia jajaja sale alrato grasias pagina de internet

  • angie
    19 oct 2009

    la verdad es q kisiera q mi comentario se le hiciera llegar a este escritor que realmente admiro.
    Bueno, yo tuve el privilegio de ver la pelicula, y la verdad es que me parecio fascinante es una historia que realmente conmueve, nos sirve mucho para recapacitar y creo trae consigo una lección de vida que hay que analizar, y respecto al libro pues yo estoy ya en la universidad y dentro de mis tareas e encargaton leer un libro y la verdad es que he tratado de poder descargar gratis este liblro pero no he podido, quiero que todos mis compañeros y mi maestra sepan de sta historia……..muchas gracias AL ESCRITOR JONH BOYNE POR ESTA MARAVILLOSA HISTORIA Y ESPERO PODER LEER SU LIBRO.
    SALUDOS.
    ATTE: @NGELICA M@RIA.

  • danyro
    21 oct 2009

    Pues es una buena novela y me hubiera gustado que hubiera sido real no por bruno si no que por el dolor que me imagino hubiera sentido Hitler al imaginar la muerte de su hijo de una manera tan fría como el mataba a los judíos solo por el echo de ser judíos——

  • karla
    21 oct 2009

    la historia es encantadora y deja mucho en que pensar;al menos yo si hubiera estado en ese tiempo no hubiera permitido nada de eso,es una historia que te conmueve en pocas palabras es de lo mejor que hay es “EXCELENTE”………………

  • Javiera
    27 oct 2009

    Quiero conseguir este libro , yo lo vi la pelicula en el liceo
    me gusto mucho y aora quiero leer el libro.
    Avisenme si saben donde los venden
    Gracias
    Javiera Torres

  • obligatorio
    30 oct 2009

    me parece que una historia muy conmovedora ya que se parece a la historia que se vive en colombia con la guerrilla .
    asi que recomienden esta bonita pelicula que conduele el corazon hasta a la persona que se las tire de no conmoverlo nada

  • dana
    04 nov 2009

    yo no lo ley yo lo vi en una pelicula y en el final deveria ser mas feliz y no mes gusta 6tanto por ese final.

  • noseee !!
    04 nov 2009

    taa muyy buenaa l pelii soloo qee n l vii jajaj tt amooo cachoo!! sos tdooo boooniiitooo

  • chabela
    10 nov 2009

    me gusto el libro lo triste es q habra muchas historias como esta q son reales ,los niños deben jugar crecer en un mundo de paz ,,,,y me parece q en este mundo todavia hay muchas cosas q se parecen a esta historia cuando vemos tanta pobreza …no de dinero sino de sueños y esperanza …cambiar el mundo empieza por mi …y por vos.

  • quien sabe¿?
    10 nov 2009

    me gusto mucho el libros es precioso y lo mejor de todo te hace reflexionar sobre muchas cosas porque eso ocurrio de verdad y hace referencia a echos reales con personajes imaginarios por eso no es un libro de placer (espero que quede claro)
    me gustaria que la gente lo comprendiaera mejor y no hiciera criticas como el numero 53 (creo alo mejor me confundo de numero)tampoco quiero ofender y se k lo estoy haciendo pero el que haya escrito ese comentario es un IMBECIL
    espero que mas gente se lo lea y aprenda valores..
    nada mas y cada uno con sus ideas…

  • 11 nov 2009

    [...] [...]

  • JIMENA
    11 nov 2009

    Esta novela nos demuestra, lo devastador que es cuando las ideologias son tan radicales. Ver como personas inocentes que no tienen idea de lo que estan viviendo sean victimas y como esto son malatradas sin tener en cuanta que son personas como nosotros poruqe todos somo igaules y que somo acreedores de derechos. pero lo mas triste fue en esta novela como el padre del niño el distinguido comandante, le toca un poco de su misma medicina como se dice.. el sufrio loq ue muchos judios sufrieron al perder a sus seres mas queridos, pero no lo digo como algo satisfactorio, no da de eso si no que lo menciono para darse cuenta que no debemos apoyar algo que luego traiga desgarradoras consecuencias.

  • ursula
    14 nov 2009

    hola linda pelicula, es lamentableel poco sentimiento humano que tenian los alemanes,.,,, cuenta gente, cuantas familias, cuantas historias por contar,,, hablando de la ortografia esta vien escrito: VAYA….. DEL VER IR
    Y VALLA…..

  • luciaRosario
    21 nov 2009

    bueno,solo qiero decir qe coicido con algunas personas qe escribieron comentarios,creo qe la pelica no es tan apta para NIÑOS ya qe termina con un final fuerte. yo a esta pelicula la vi en mi escuela por la materia FORMACION ETICA I CIUDADANA la verdad a mi i a mis compañeron nos ayudo a refleccionar mucho despues de qe el padre de bruno se dio cuenta lo qe hizo..
    creo qe es bueno para qe la vean muchas mas personas, la peli esta muy buena, es triste pero ayuda..

  • caro
    22 nov 2009

    que sensibles que son. en principio el relato aclara que el que no quiera saber toda la hitoria no siga leyendo, y respecto de la falta de ortografia, jamas se equivocaron? parece que no, son perfectos que no toleran un error? hay errores mas graves, no les parece?

  • laura
    28 nov 2009

    me ha encantado tengo 12 años y me encatria volver a leerlo , tengo que hacer un resumen de un libro y he elegido este libro pero me he dado cunta q este resumen esta muy mal hecho faltan cosas y se inventan varias cosas . Pero es preferible que te lo leas y te des cuntas de las cosas que falta.
    Una chica adicta a las libros

  • mia
    02 dic 2009

    terian k poner mas informacion capitulo por capitulo!

  • May
    04 dic 2009

    ola olaa amiiwoooz tteengoo 14 añiitoooz ii pooeeemmz..
    vooi een terceeroo de secuundariiia ii en mii coole cadaa
    viierneez teenemooz quee narraar alguun cuuento obraa
    liiteraariia fabuula mito leyendaa lo quee seeea yy poooez
    iioo leeii eel liibroo y de Verdaad ESTA INTEREEZANTE XD!
    vii el tiitulo y mee diio Curiiosiidaad ii een esee momento
    mee lo CompraarOn .. cmo doos semaanas deespooes nooz
    piidiieroon narraar unaa obraa liiteraariia ii escoogii esee
    liibroo a miiz coompañeerooz les encaantoo (: y mii proofa
    dee españool me loo piidiio prestaadoo y taambiiieeenn lee
    GuustO asii QQh estaa reecomendadoo =) pooeeemz ween
    fooroo y liibroo auunq lees faalto maaz detaalliitooz XD pero
    weeem trabajoo XD! Coiideencee!
    RECOMENDADOOO CX!

  • gio
    06 dic 2009

    oie esa cosa es arrecha me vi la peli me izo llorar como te ace vizualizar los derechos humanos

  • Carolina
    16 dic 2009

    hola, aún no he leido el libro, como puedo bajarlo?
    Saludos,

  • mariajose
    19 dic 2009

    me ha gustado,es facil de entender
    espero que escriban la segunda parte.

  • ana
    21 dic 2009

    hay yo ya vi la pelicula quisiera leer el libro esta muy bonota

  • luis alberto ayala pillacela
    08 ene 2010

    el drama es interesante deberian sacar una historia asi refiriendose sobre la destrucion que hace el hombre hacia la tierra

  • osita mimosita
    09 ene 2010

    yo no he leeido este libro pero me gustaria con lo k he leeido en el resumen.

  • beymar
    09 ene 2010

    bueno este es el mejor libro que e leido y me encanto mucho pero quisiera que lo alargen un poquito mas

  • Valeria
    22 ene 2010

    como descargo el libro ese resumen me provoco a leerlo,gracias

  • anónimo
    25 ene 2010

    Me encanta el libro , lo estoy leyendo y es muy interesante .
    Aunque no lo haya terminado , es precioso .

  • itzar
    28 ene 2010

    nose si es un buen resumen perodesde luegome habeis solucionado la vida tenia un examen del libor y no me acordaba de que iba x k e repetido y no me lo he vuelto a leer y yo pensaba k no tenia examen pero se lo pregunte a una amiga y resula que si bueno si apruebo el examen os aviso

  • beatriz
    28 ene 2010

    hola ami no me gusto el modoen que trataban a los judios era muy fuerte pero lo que menos
    me gusto fue
    el final es orrible yo hasta llore
    bss

  • jesus
    29 ene 2010

    bueno al leer esto me parece que le falta mas historia…
    pero dicen que esta interesante.
    espero leerlo muy pronto.

  • MARULE
    02 feb 2010

    que bonita historia y a la vez muy triste, como es posible que haya existido algo asi en algun tiempo, una historia muy buena y yo la verdad vi primero la pelicula antes de leer esta pagina y no supe que paso despues ojala hubiera una segunda parte. ok bye bye

  • triqi
    09 feb 2010

    es super triste

  • triqi
    09 feb 2010

    i tambien espero qe no lloreis con los finales tristes porqe con ste lo lllenareis todo de lagrimas

  • 03 mar 2010

    hola esta re bueno el libro♫

  • jesus
    04 mar 2010

    buen libro aun que tenga alguna que otra falta de ortografia
    pero eso le da un pequeño toque al libro
    como dando a la imaginacion de que fue escrita por el niño
    contando su historia

    pero a pesar de las malas criticas que he leido aqui pues para mi es un buen libro

  • ana
    06 mar 2010

    esta muy lindo el libro ya lo lei y la pelicula tambien

  • Albita!
    14 mar 2010

    Porfavor! vosotros qe os encanta este libro,,me podeis facilitar la estructura interna y la externa? Pliis decirmelo,,me la juego con este libro y qiero estar segura de lo qe pongo! AYUDARME!

  • lobech
    15 mar 2010

    Han destripado ustedes el libro.
    ¿Cómo pretenden incitar a la lectura con ese tipo de comentarios?
    Además, me revienta que me digan “y no vamos a decir nada más para no destripar nada” y que me levanten la liebre de esa forma.
    Hay un círculo en el infierno para gente como ustedes…

  • linda
    18 mar 2010

    OMG! yo vi la pelicula y lloree!! hehe aamee laa peliculaa peroo yaa daan ganas dee leeer eel libro!;)

  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:)
    21 mar 2010

    quienes son los protagonistas mas importantes?

  • 23 mar 2010

    Bruno: es el protagonista de la historia, un niño de 9 años.
    Gretel: es la hermana de Bruno.
    Matthias: es el abulo de Bruno.
    Nathalie: es la abuela de Bruno, muere en la historia.
    Padre: es el padre de Bruno, un importante comandate.
    Madre: es la madre de Bruno.
    Shmuel: es un niño Judio, que es el único amigo de Bruno.

  • Meli
    24 mar 2010

    Porfavor! vosotros que os encanta este libro,me podeis ayudar dandome un pequeño resumen de los capítulos 3 y 4 esque no soy muy buena en resumir.
    Pliis decirmelo,me la juego con este libro y quiero estar segura de lo que pongo!

  • paola
    24 mar 2010

    me parece excelente. muy bonito

  • mariana
    30 mar 2010

    mmmmmmmmmmmm pues voy en la primaria y lo lei y cuando le dije a la maetra sobre mi trabajo dijo que era muy fuerte para mi :(

  • sandra
    04 abr 2010

    Me molesta leer como algunos que escriben opiniones, tratan de ignoracia la inocencia de un niño de 9 años, sin considerar la época en que se basa la hístoria. Aún en este tiempo muchos padres tratan de proteger a sus hijos de los hechos horrorosos de este mundo, y que se enteren de ellos cuando tengan la capacidad de comprender.
    Me gusto el libro, simple, pero para aquellos que creemos en la incencia de los niños, nos llega al corazón, que culpa tienen ellos de la maldad de los adultos, y de la herencia que le dejamos.
    Quizas algunos piensen que si era niño alemán , era malo, asesino, e inhumano.
    Me alegro de creer en la inocencia, y en los sueños.

    Como no soy una persona muy preparada, sin duda es mala mi ortografía.
    Jesús dijo: “dejad que los niños vengan a mi, de ellos es el reinos de los cielos”

  • lolita
    04 abr 2010

    el resumen esta bien pero hay muchas cosas que no añade como por ejemplo su relacion con el que pela patatas o su relacion con la criada o su relacion con la madre…no es un buen remen.

  • pepe
    07 abr 2010

    esta chuliiiiiiiiiiiiiisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Monigote
    07 abr 2010

    Hola!!! este es un libro muy bonito es mejor que la película , porque en la película sale todo resumido y en el libro hace una explicación más amplia…. lo pone todo muy bien …

    PD:Solo era eso……

  • ulises
    10 abr 2010

    pos la neta ni lo he leido apenas lo voy a leer
    espero que este
    interesante

  • damaris
    11 abr 2010

    me parece una historias muy ……………………………………..

  • karen kintero
    25 abr 2010

    Esta historia nos recurda la impiortancia de la vida,cuando debemos valorar alas personas ke nos rodean vemos ke bruno el protagonista de la novela nos deja una enseñanza hacer lo ke podamos lo ke ste a nuestro alcanse para ayudar el dio su vida por un amigo sin imoortarle ke era su enemigo

    me paresio una super historia que bueno ke se siga publicando esto

    gracias ..karen oreo pioja :D

  • silvia jurley
    25 abr 2010

    esta historia muestra la realidad de este mundo de ambicion y malicia

  • Patisss
    28 abr 2010

    A mi no me parece que la historia es muy fuerte para los niños pero igualmente, es un libro que los preadolescentes deben leer y tener como referencia no solo histórica sino tambien social, para entender que la discriminación no sirve en ningún sistema social y que todos somos iguales. A mi me encantó, me pareció muy tierno en algunos momentos y educativo a la vez.

  • Diana
    04 may 2010

    HOLA PUES.. YO VI LA PELICULA NADA MAS Y RECUERDO QUE EL NIÑO ALEMAN TENIA 8 AÑOS Y NO 9 COMO SUGIERE LA DESCRIPCIÓN DE ARRIBA…

  • tonto
    06 may 2010

    no me a gustado nada es askerosamente feo y mediocre no se como a la jente le gusta tanto

  • korita
    06 may 2010

    yo lo encontre super bueno me encanto solo que el final era muy triste, bueno el no sabia lo que iva ha pasar, pero yo por el habria hecho lo mismo de buscar el padre de su amigo, porke bueno no tenia nada bueno que hacer.

  • MARITE
    10 may 2010

    LA PELICULA ES LO MEJOR…LEJOS LO MEJOR AUNQUE A MI PARECER LA ENCUENTRO MUY FUERTE IGUAL ME PUSE A LLORAR CON LA PELICULA……ES LO MEJOR QUE HE VISTO

  • Ángela
    16 may 2010

    Respeto a los que les a gustado el libro, a mi el final no me gustó nada , demasiado trágico para mi…no me parece una novela para niños en ningún caso.
    Saludos!

  • allyson
    18 may 2010

    que yo sepa el niño de pijama rayas es una pelicula :)

  • Orlan L.
    20 may 2010

    Tengo la película pero no quiero verla, no sin antes leer el libro…a ver donde lo consigo!

  • tobon trujillo julio cesar
    20 may 2010

    esta bueno solo que no coinciden tanto el libro como la pelicula

  • leonardo santiago
    23 may 2010

    Pieso que este libro es muy conmovedor, espresa tantas cosas que no se para que existimos; pero gracias a personas como usted que nos permite conocernos; ver nuestras debilidades y fortaleza; como permitimos que nos manipulen individuos de pensamientos inicuos.
    Este libro nos hace reflexionar y ser mas meticulosos para seguir un pensamiento, una idea y a ser mas realistas de la verdad.

  • andrea
    26 may 2010

    me parece un libro fantasticoo , de lo mejor ,le doi mi enhorabuena al autor ,cuando empece a leer me dieron ganas de dejarlo pero una vez que te metes dentro es imposible dejarlo PROBARLOO

  • yoselin
    27 may 2010

    es super triste la historia pero muy bna la pelicula
    se paso xaolin

  • 27 may 2010

    Es una lastima que platiques toda la trama como si fuera un trabajo escolar para calificar la comprension de la lectura… y por favor lee bien el libro antes de recomendarlo… y no traiciones la nota del editor… sobretodo muy pobre tu opinion personal hacia una magnifica lectura… la otra parte de la moneda de la vida es bella.

  • Orlan L.
    28 may 2010

    Excelente libro *****

  • david romero
    30 may 2010

    muy bueno el libro porque muestra que la amistad vale mucho y no importa de que creencias son y solo vale los sentimientos del otro.

  • clemody
    01 jun 2010

    Me intereso mucho esta obra porque habla sobre la segundas guerra mudial , y maldad de los alemanes con los judios por haber ganado los judios la segunda guerra mundial.

  • abdel
    10 jun 2010

    es la mejor historia k e leido en mi vida

  • jose juan toledo
    16 jun 2010

    esta novela es nmuy interesante y me encanto

  • 16 jun 2010

    muy bueno el libro me encanto….
    ojala que todos los leyeran
    pero muy triste el final :(

  • chispita
    20 jun 2010

    no os esta diciendo que se hace el mismo el pijama sino que consigue un pijama y lo de la vaya se refiere a la vaya que separaba su casa del campo de concentracion el libro es muy guapo pero el final no me ha gustado nada

  • anónima
    20 jun 2010

    en cuanto al comentario de pedro,el 26 de diciembre de 2007,se equivoca respecto a que los niños menores de 15 años no comprenderían del todo el libro porque conozco a mas de un@ con menos de esa edad que ha leído ese libro,(incluída yo) que ha comprendido perfectamente lo que se narrava en el, y lo que nos pretendia transmitir.
    anónima.

  • sofia aracely
    05 jul 2010

    creo ke es muy linda la historia de este niño pero lo ke no me gusta es cuando no saben nada de bruno

  • Martina
    14 jul 2010

    Muy buena pelicula me emociono muchisimo me encanto !!!!

  • caro
    16 jul 2010

    me encanta lastima que el final no es tan lindo me hizo llorar mucho ya que los chicos murieron me conmovio mucho los chicos no teniaan que ser amigos y eran los mejores yo que shmuel me escaparia con bruno asi no perderia mi inocencia infantil que por desgracia se la sacaron alos 2 da mucha pena pobres niños auque hay un castigo para el padre de bruno por que por matar a tantos judios por planear tanto la camara de gas murio su hijo no le doy la culpa a nadie por que paso lo que tenia que pasar pero da mucha pena

  • 21 jul 2010

    es una historia super bonita…

    tanto el libro como la peli me han conmovido;;;

  • agustina
    23 jul 2010

    el niño tiene 8 años :)

  • Tomas
    26 jul 2010

    No lei todos los comentarios pero, para el del segundo comentario!! (que fue hasta el que lei) arriba no dice que se hace un traje de pijama a rayas … dice que el niño se hace de un pijama a rayas osea que consigue un pijama a rayas jaja y queria deicr que es una istoria increible la lei y voy a hacer u ntrabajoo para la escuela! xD

  • Tomas
    26 jul 2010

    jaja perdon digo para el del tercer comentario xD

  • 03 ago 2010

    quiero aclara que me oarece que este libro no es para niños, por lo menos la pelicula que esta basada en el no lo es ya que tiene un final muy trajico que puede dejar con traumas sicologicos a muchos niños no la recomiendo EN ABSOLUTO.

    mi mas sentido para tu abuela…!!!

  • sebastián
    11 sep 2010

    ola a todos yo recien me pondre a leerlo todos dicen que muy bueno mucho mejor que la pelicula
    pero bueno eso es hací suerte para todos

  • Ariel
    26 sep 2010

    Una cosa es indicar el error de alguien para ayudar a que lo corrija mas tarde, otra muy diferente es corregir y criticar desde la soberbia e intervenir con firme seguridad rayana en la soberbia. Tal vez alguno sea profesor de letras o algo relacionado, pero sería bueno que dejen ese tipo de interverciones para una clase, donde se justifica esa actitud. En un ambito público, tal vez con gente desconocida, me parece mucho mas educado intervenir con fraces como “Si me permites…”, “En mi opinion…”, “Me parece…” y otras de la familia. Recuerden que el hombre, esclavo de sus limitaciones, jamás puede acceder a la verdad absoluta. Un poco de humildad y compañerismo por favor.

  • Carol C.
    30 sep 2010

    me parece una historia muy interesante y entretenida

  • Francisco
    02 oct 2010

    No he llegado a leer hasta el ultimo comentario. Sinceramente, no he aguantado. Pero, se me ocurre lo siguiente:
    a)Hay gente que hace criticas sin leer los libros a criticar. Solamente por el mero hecho de criticar, que a veces te pagan y a veces estimula tu ego, o las dos cosas a la vez.
    b)Hay gente que hace criticas a los que hacen criticas, sin leer las criticas. Solamente por el hecho de “yo tambien critico” y “porque yo lo valgo”.
    c)Hay gente que, en una critica a un libro, aprovecha para criticar a los demas e incluso de cosas que no vienen a cuento con el libro.
    d)El resto de los criticos, son los que piensan, sienten, estan convencidos y defienden a capa y espada que el libro es “bazofia” y que si ellos tuvieran un poco mas de tiempo les seria facil escribir EL QUIJOTE.
    Saludos y perdon por la acentuacion, ya que este teclado no me lo permite, o yo no se ponerlo activo.

  • yo
    03 oct 2010

    antes del resumen ,avisan claramente que “si vas a leer el libro, quizás no quieras seguir leyendo” ¿para que seguis leyendo?
    Y en el resumen no dicen que debe hacerse un pijama de rayas con trozos de ningún otro pijama, ¿no comprendeis lo que leeis? dice que el niño debe “hacerse” CON un pijama ,la preposición CON le da otro sentido a la frase.

  • Judith
    03 oct 2010

    Dejar de criticar tanto que no pasa nada por tener algunas faltas de ortografia, que pasa que nadie se equivoca o que??? Todos sois perfectos porque seguro que para nada, ya se ve….!!! Limitaros a hablar del libro y dejar de criticar ignorantes, tanto leer pero noos sirve para ser mas humildes!!!

  • peter
    07 oct 2010

    me ha gustado mucho.

  • sunny
    15 oct 2010

    caray..!! que tipo de pagina es esta dan el resumen sin final..que carajo!! que mal..no sirve esta page!!bye..nunca mas…que compartir’?estan lokos?

  • rambito
    27 oct 2010

    me gusto es super esta pajina
    si y grasias a esta pag. yo purdo leer los libro q llo quiera sin estar gastando dinero

  • maria f
    07 nov 2010

    esa pelicula es exelente se la recomiendo a todo publico.
    es una peli que yo creo que a la gente que la a visto le a sacado una lagrima por eso recomiendenla……¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • jose
    10 nov 2010

    la verdad de q esta pelicula es muy linda para refleccionar y pensar sobre ella pero a la ves es tragica…

  • tania
    22 nov 2010

    el libro del niño con el pijama de rayas es un libro precioso es uno de mis favoritoslo volveria a leer 10 veces.

  • Karen
    29 nov 2010

    Me encantó!
    Toda la historia es muy bonita aunque con un final muy triste.
    Bruno era un niño muy lindo y tierno.

  • melody
    08 dic 2010

    este libro es precioso, yo vi la pelicula pero no es nada comparado con el libro porque el libro tiene muuuuuuuchos mas detalles y cuando lo leí me iba gustando mas y mas y cuando hiba llegando al final se me caian las lagrimas sin querer lo juro es precioso leanlo

  • yessi
    29 dic 2010

    muchassss graciaSSS!!este resumen me sirvio muchoo para una tarea del instituto!!graciass!!muyy lindoo el libro!!muchass gracias por colocar el resumenn gracias de nuevo!!

  • ernesto
    29 dic 2010

    me encanta esta creo que tiene que hacer otro libro

  • EDITH GUARNEROS
    05 ene 2011

    el dia de hoy termine de leer esta joya y saben me gusto tanto y me gusta como maneja los valores y sobre todo la amistad y lo importante de la amistad en crisis, gracias estoy sorprendida y me gusto muchisimo lo recomiendo para niños y para grandes

  • Sonia
    06 feb 2011

    es un libro que cualquiera mayor de 7 años podria leer ya que narra una historia preciosa.
    Yo sinceramente de una escala del 1 10 a este libro le doy claramente un 10
    No he leido en mi vida un libro tan bonito

  • tamara
    17 feb 2011

    Me encanta tu libro en mi classe lo emos esplicado i mi amiga Laura se puso a llorar de lo bonita que era jijijiji bueno paro de ablar con tigo por que me tengo que ir al colegio adeu i te quiero ver aciendo mas libros xao!

  • Alex
    27 feb 2011

    Este libro es chulo nada complicao ideal para mayores de 8 años os recomiendo leerlo de escala del 1 al 10 le daria unnnnnnn 9 porque ai cosas que no estan bien sobre todo el final!”!!!

  • sara
    28 feb 2011

    que le pasa al niño al final??

  • goodkat
    03 mar 2011

    desde niño que no lloraba por una pelicula hasta ayer que la vi, el libro nunca me lo quisieron prestar =(

  • Roushy
    10 mar 2011

    no he tenido la opotunidad de leer el libro.
    pero ya vi la peli y esta chido(muy bueno), pero el final
    como q no debio ser asi, la verdad me conmovio.

    “siempre es necesario contar con un amigo
    pero un amigo verdadero que este contigo en las
    buenas y en las malas”.

    vean la peli se las recomiendo.

  • francisca soto
    10 mar 2011

    grasias por ser tan esigente para buscar libros muchos besos ami familia que los queiro mucho

  • noseque
    24 mar 2011

    mira este libro lo he leido mil veces pero lo que no me gusta es el final no puedo decir mi nombre porque es personal pero si os enterais de esto que no m e gusta el finalllllll:(

  • korka
    31 mar 2011

    Es que este libro es estupendo

  • chuzi
    03 abr 2011

    mae tanto Bruno como Shmuel tienen 8 años asi lo dice la pelicula

  • MARTIN
    07 abr 2011

    super bueno el resumen se agradece gracias

  • L e y l a
    10 abr 2011

    Este libro es muy lindo,el que tenga laoportunidad de leerlo tiene mucha suerte……..
    saludos

  • daniela
    27 abr 2011

    me encanto simplemente ahora tendre que comprarlo para leerlo haha me atrapo en un instante, se ve que es una historia hermosa : )

  • denny
    04 may 2011

    me parece muy buena la peli, lo unico es q no me gusta el final o por lo menos no deberia terminar de esa manera.

    me gustaria tener la oportunidad de leer el librooo….!

  • Morelia
    06 may 2011

    yo vi esa pelicula y woow,la verdad el padre del niño si que tuvo su merecido por haber hecho eso con los pobres judios…
    Me dio tristesilla cuando murieron quemados ): buscando al padre del de rayas aww );

  • paulina
    16 may 2011

    buen libro, buenisimo a mi dentro de 2 dias me tomaran la prueba eh leido ya 3 veces el libro y veo resumen ahora, lo que yo te diré que esta mal, es que la casa nueva era de dos plantas no de tres como tu dices y las demas paginas dicen, el no alla aburrido vivir en una casa de 3 plantas, lo que alla aburrido esque no alla con quien jugar ni quien hablar, el prfesor no era aburrido, solo que hablaba de cosas que no comprendia ni que le interesaban,creo que tu resumen le faltó sintetizar más cosas y explicarlas mejor.

  • fernanda
    11 jun 2011

    la verdad es q soy fanatica de la lectura… y este es uno de mis libros favoritos, refleja la inocenscia de un niño y la terrible maldad de algunos adultos… senceramente el final me hizo llorar!!!

  • laura milena
    25 jul 2011

    no me parecio interezante por que no esta completa guacala no vuelvan a meter cuentos incompletos que GAS

  • PulgaChang!
    26 jul 2011

    Pues la reseña no es del todo buena pero dejenme decirles que el libro es muy recomendable, y yo siendo una niña de 13 años reconosco el valor de esta gran historia y tambien es muy recomendable la pelicula…. pero no se olviden de leer el libro primero :)!!!

  • Stefannia
    08 ago 2011

    al final bruno muere quemado con todos los judios, y co su amigo Smuel.

  • ruth
    11 ago 2011

    Creo que mucha gente que a opinado de este libro de a dejado llevar por la pelicula q tiene muchas cosas distintas al libro “ojo”

    pero si el final es terrible ……. !!!

  • yicel
    23 ago 2011

    pues..yo ya lei el libro..y esta genial,y por cierto este libro y la pelicula NO SON PARA NIÑOS,la coincidencia con la realidad en aquel tiempo deja mucho de que hablar,les recomiendo,siendo a mi corta edad una fan de los libros y peliculas, que vean la peli del EL PIANISTA es mucho mas impactante..y si ya la vieron comentenla en mi correo.

  • Otro con pijama.
    27 sep 2011

    Bueno. Reconozco que no he leido el libro. Pero he visto la pelicula que gracias a ello me ahorra leer el libro. Para empezar dire que esa historia sensiblera no pudo ocurrir nunca y esto se lo digo a los que han llorado con motivo de ella. El argumento no tiene ni pies ni cabeza y lo unico cierto de la historia es que existio el regimen nazi y los campos de exterminio. Cuando los judios llegaban a su tragico destino, los que no podian trabajar eran sistematicamente eliminados y eso incluia a todo el mundo pero preferentemente a los niños. Otra cosa es que las medidas de seguridad del siniestro sitio no permitian que se estuviera departiendo amigablemente a traves de una reja electrificada y pasar de un lado a otro como Pedro por su casa. En fin es una novela que no pudo ocurrir nunca de la que el autor de la novela y la pelicula sacan partido pero sin ningun viso de realidad. No obstante a quien les guste llorar que lo sigan haciendo si asi es su gusto pero lo hacen por algo que nunca pudo suceder.

  • Mariana
    31 oct 2011

    Lei el libro, tengo 19 años, y me parecio tonta la forma en que estaba escrito aunque entiendo que esta dirigido a un publico menor que yo.. Sin embargo me gusto mucho!! Me hubiera gustado mas si no hubieran repetido las mismas cosas tantas veces como lo de sus tres mejores amigos para toda la vida y la casa de berlin y etc siempre lo mismo..

  • CataSwag´
    26 jul 2012

    es muy buen resumen me sirvio mucho en mi examen y me saque un 6,6

  • saray
    09 oct 2012

    alguien me puede resumir el primer capituloo del niño del pijama de rayas maximo 11 lineas para hoy xfavor ! Gracias

Dejar un Comentario