El Método “definitivo” para ligar

El arte de seducir

El libro es un recorrido por el camino éxitoso del propio autor, Neil Strauss, ex crítico de música de la revista Rolling Stones y del periódico New York Times, cuya vida dio un giro de 360 180 grados al inscribirse en uno de los numerosos clubes de ligoteo que existen en EE.UU. Allí conocerá a su maestro Mystery, quién le desvelará para siempre los secretos de la seducción. Aunque banal y frívola en ciertos pasajes, este manual de la seducción representa una parada obligatoria para los menos afortunados y abre una nueva ventana a un público que ansia alcanzar la pócima sagrada para lograr el éxito con las mujeres. Motivo de duras opiniones por parte de la crítica más moralista, El Método, descubre, además, una porción de la sociedad que, escondida, saca a la superficie un mundo de perdedores y fracasados que se encierran en sí mismos, ante la codiciosa y nada democrática vida nocturna del siglo XXI.

Por la narración de este volumen desfilan personajes famosos y verdaderos iconos sociales como Tom Cruise, Britney Spears o Courtney Love. El resto de los personajes, cuya identidad se esconde siempre en sus sobrenombres son el propio protagonista, Style, o Playboy, Mystery, Number9, Vision, Sickboy, Rasputín, Matador of love, Twotimer y Herbal, entre otros.

EL MÉTODOLa contraportada del ejemplar recoge con precisión el argumento del mismo: “Este libro nos detalla la increíble historia de Neil Strauss, periodista de prestigio y hombre vulgar, que pasa de ser un desgarbado escritor a ser el genial e infalible Style, un tipo irresistible para las mujeres. Strauss se infiltró en un grupo que se autodefinen como “maestro de la seducción“, una comunidad de hombres que se ponen en contacto a través de Internet, siguen a un gurú que imparte cursos presenciales y dedican su tiempo a perfeccionar la técnica”.

Pero justo en el momento en que la vida de Style es mucho mejor de lo que él jamás hubiera podido soñar (usa el método con Britney Spears, recibe clases de Tom Cruise, comparte mansión con Courtney Love y es elegido “maestro de la seducción” número 1 del mundo), se enamora de pies a cabeza de una mujer que es capaz de ganarle en su propio juego.”

Además, se acompañan de otros no menos comerciales y publicistas como: “La comunidad secreta de los maestros de seducción al descubierto“, “El sistema infalible para llevarse a las mujeres a la cama” o “Las mujeres pueden hablar de forma abierta y sencilla sobre los hombres y sexo gracias a Sexo en New York y Bridget Jones. Pero ¿y los hombres? Bien, parece que ahora lo podrán hacer con El Método“.

Una de las características más destacadas del libro, así como atrayentes, son los términos propios que emplean a lo largo de la historia, que incluso se recogen en las últimas páginas de la publicación. Entre ellos, para los más curiosos, podemos citar: Crear Hielo: ignorar a una mujer para hacer que anhele tu atención, MAG: macho alfa del grupo, SET: grupo de personas con posible objetivo, TTF: típicos tíos frustrados, MDLS: maestros de la seducción, IDI: indicación de interés, Sargear como sinónimo de ligar o el de Nega, algo así como una afirmación ambigua o insulto accidental que un hombre dedica a una mujer atractiva.

Para su mayor comprensión, éstas son algunas de las negas recopiladas en el libro: “Bonitas uñas; ¿son de verdad?”, “Tienes los dientes manchados de barra de labios”, “Esos zapatos tienen pinta de ser muy cómodos” o “Me gusta tu falda. Acabo de ver otra chica con una igual”.

Neils StraussTambién son numerosos los consejos para sargear como la teoría del pavoneo (pavo real) que promueve un hombre que vista camisa con brillo, sombrero llamativo y joyas que reluzcan en la oscuridad para llamar más la atención de sus víctimas: o la regla de los tres segundos que establece que tras localizar el objetivo se dispone científicamente de tres únicos segundos para abordarla. Además, la estrategia de adivinar un número del uno al diez, que los maestros de la seducción han comprobado que en el 90 por ciento de los casos, las mujeres eligen el siete; o el truco de las tres fotos: la primera sonriendo, la segunda exhibiendo gesto serio y la tercera y definitiva de forma apasionada con un beso, para posteriormente, decirle aquello de que buena pareja hacemos.

De ser un chico “flaco y bajito” que “tenía la nariz con caballete, gafas y pelo que clarea”, Style pasa a ser una autoridad en la ciencia de la seducción, tras aprender, entre otras cosas, trucos de magia, bailar swing, salsa, nociones de tarot, canto, retórica o análisis caligráfico. Ahora sus encuentros sexuales son constantes y multitudinarios, pasajes algunos de bella factura que se retratan con franqueza y erotismo en el libro.

El libro también merece una reflexión social en contra de los partidarios de acudir incondicionalmente a la cirugía para pasar por el quirófano. Quizá, sea muchas veces, un aumento de la autoestima a través de una valoración personal y propia de nuestros mejores atributos la solución a un problema que tal vez radique más en la mente y en la forma de vestir que en el propio cuerpo.

No se seduce interrogando. Seducir es preparar el terreno para que dos personas puedan mostrarse una a la otra”, nos dice el escritor Strauss en su libro, quizá una primera piedra o un primer precepto inviolable para aquellos que quieran probar suerte en esto de la seducción, un camino pedregoso en el que sólo sobreviven los más aptos.

Foto: ricardo sanchez belmont en Arteyfotografia

Ya hay 28 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 15 nov 2007

    Si es que…el Casanova nace, no se hace. Yo todo esto lo veo muy artificial, no me acabo de creer la metamorfosis de pardillo a seductor… pero bueno, hay gente para todo.

  • Bolaz
    03 jun 2008

    Eres hombre? lo has hecho antes? entoces callate la jeta que no sabes de lo que estas hablando. Yo he estado usando el metodo como por 2 años y es una de las mejores cosas que he aprendido en mi vida. Siempre he sido un “natural” pero que tiene de malo aprender unas cosas más? Y es más he conocido gente que este libro le ha totalmente cambiado sus vidas, hombres que de verdad les daba temblor solo el pensamiento de hablarle a una mujer…. Y éncima de eso conocí ha Mystery hace nada mas un mes cuando estuvo aqui en Dallas TX, y puedo decir que lo he visto en accion y es la persona exacta como esta descrita en el libro.

  • 26 jul 2008

    Hola, soy una chica a la que le encanta la seducción, me compré este libro y no está mal como novela pero no es lo que buscaba, es mas bien para hombres.

    Sin embargo descubrí esta pagina de seduccion http://artedeseduccion.wordpress.com de un psicologo que trata la seduccion para chicos y chicas, y me compré su libro “Psicología y Seducción” y me ha encantado. Se lo recomiendo a todo el mundo. ;)
    Un saludito.

  • llao
    26 sep 2008

    Ser natural representa, el tener la capacidad de aprender sin ningún tipo de prejuicios concientes o inconscientes. Por eso creo que todo HOMBRE es un potencial macho alfa. Eso es seguro. Pero de cierto modo durante el la formación se van perfilando socialmente los tipos de clases, hay quienes llegan a serlo naturalmente y otros que necesitan ciertas pautas para su ayuda.Por eso creo que tenemos una mayor capacidad de adaptación que otras especies. Porque podemos aprender. Alfas al ataque. No hay lugar para los veta.
    Los grandes maestros no nacen se hacen.
    COMO DIJO PABLO.P:
    ¨todo el mundo hace lo posible yo hago lo imposible¨

  • arturo
    27 nov 2008

    alguien sabe como puedo bajar este ebook??
    de paso,, alguien sabe de alguna buena pagina donde encontrar de este tipo de literatura y cosas asi??
    gracias

  • 30 abr 2009

    Me parece bien que haya gente que no crea en este hombre pero yo la verda es que si me fio de el , lo he visto ablando en documentales sobre el tema del liguue y todos hablan de el como uno de los mayores expertos en el tema . y acerca de lo del casanova no se hace si no se nace eso es una mentira muy grande , yo conosco amigos que no tuvieron su primera novia y perdieron la virginidad hasta los 22 años pero despues de ciertas vivencias han cambiado totLMENTE y s puede decir que es son personas que llevan esa parte de su vida con un relativo exito valen no son neil strauss pero no se pueden quejar .
    yo pienso comprarme este libro no pretendo ser hitch despues de leermelo pero si puede que acabe con unos cuantos topiczos que tengo en mi cabeza sobre el tema y con eso me conformo.. saludos

  • olée
    16 ago 2009

    no es por incordiar, pero, si tu vida da un giro de 360 º grados, vuelves al inicio, que no cambia nada vamos…

  • bateman
    25 ago 2009

    Si una persona da un giro de 360º (como TU dices), se quedará en el mismo sitio del que partía, pues habrá dado el giro completo.

    Supongo que lo que has querido decir es que el autor dio un giro de 180º, hasta quedar en la posición totalmente contraria a la incial.

    Lo sé, soy un pedante, pero hay que aprender a escribir con propiedad.

  • Hola Bateman,

    Pos no, pedante para nada! Al contrario, habéis visto ese error y lo mencionas sobre todo, con respeto y eso es lo que queremos. El problema es quien marca un error con insultos como si no fuésemos humanos para equivocarnos…pero con respeto como lo has hecho, lo agradecemos pues nos ayuda a mejorar y ver cosas que quizá se nos escapen.

    Muchas gracias por el comentario,

    Saludos,

  • gero
    27 ago 2009

    me gustaria saber donde lo puedo descargar…..gracias

  • raul
    04 dic 2009

    es un excelente libro para ligar

  • estudiante universitaria
    04 dic 2009

    He visto con mi novio este libro y bueno….esta de risa. Se ve que esta hecho para gente estresada o semi fracasados con ganas de ligar. Este libro puede producir mucho stress y mucho danyo en muchas personas tal y como esta escrito. La verdad es que hasta el nombre el juego se ve que es un tio de poca monta que facilmente algun dia acabe suicidandose o algo parecido. Personalmente nosotros vivimos una relacion amorosa de lo mejor que hay y nos parece una birria este libro por el stress que produce en la gente que se piensa que este libro vale para que la gente sea feliz. Hasta mi novio me lo dice y yo opino igual.

  • 10 dic 2009

    Habrá quien lo crea, habrá quien no. Pero -de una forma mucho más humilde- yo hice el cambio de ser super tímido a poder relacionarme con chicas sin mayor problema. En mi blog lo podréis leer:

    http://www.blogseduccion.com/evil

  • Zaratustra
    20 ene 2010

    Tu y tu novio padecen de oligofrenia severa

  • HUgo
    28 ene 2010

    jajaja esa estudiante universitaria me causo mucha risa, todo lo que enseña mystery esta basado en años de estudios, si bien no existe formula perfecta para seducir, mystery te orienta y te hace romper esas limitaciones que te prohiben avanzar, he leido el libro “El secreto: Mystery method” es un libro que esta hecho para personas de mente abierta y dispuestas a superarse como decia arriba en otro comentario esta enfocado al publico masculino, quiza para muchas personas que tienen pareja y jamas han necesitado de esto les paresca una estupidez, pero estan equivocados tambien hay otros grupos de personas con dificultades para relacionarse con el sexo opuesto, algo que queda claro es que el libro no te resolvera todo por arte de magia, para mejorar hay que practicar y equivocarse, por medio de prueba y error, pero en este caso basandose en una guia, sinceramente yo les recomiendo que para empezar lean el libro mystery method o en este caso El metodo de neil strauss los pueden encontrar gratuitamente en foros como taringa o de seducción.

  • DORIAN GRAY
    08 feb 2010

    Ya me lei el libro y les aseguro que cambio mi vida en 180 grados………si quieres ser el mejor aprende de los mejores y este libro es uno de ellos…………

    claro que esta hecho el libro para fracasados……..para que quieren remedio los sanos…..lo admito era fracasado…con las mujeres claro……..este libro abrió mis ojos y mi mente a algo que nuevo….
    NO ES PARA MUSCULITOS QUE CREEN TENERLO TODO….espero no llegue el día en que esa máscara se les caiga….
    ya he practicado mucho del libro y de otros….les aseguro que no hay pierde…si alguien se cree muy bonito y cree tener las chicas que quiere….les aseguro que habrá un feo que las quite….y el quedará con la boca abierta……..(literalmente)
    ya en definitiva el libro es muy bueno…..lo recomiendo de corazón de algo mas abajo….ja ja ja con los incrédulos

  • 09 feb 2010

    A mi me parece q todos debemos ser de mente abierta la seduccion es un arte y muchas personas no poseen ese don ellos te dan la clave y como todo si se hace correctamente oviamente funcionara

  • Alexa
    18 feb 2010

    Bueno pues sinceramente yo no he leido el libro, se que mis amigos y mi ex lo leyeron, creanme que las personas de las que hablo no son las mas espectaculares fisicamente, pero la manera en la que hacen las cosas es competamente diferente, gracias a este libro comence a andar con mi ex, fue la manera que tubo para conquistarme porque no me caia bien, desafortunadamente la ambicion a las mujeres no le permitio continuar con la relacion y sigue buscando cada ves mas, ahora se que ya van mas de 3 que caen en su cama y sobre la relacion en la cama no me puedo quejar, ha sido el mejor!! muy buen libro para mi

  • 07 may 2010

    Buenas , a mi me ha ido mejor con un libro que es mucho más práctico, lo encontré por casualidad en http://www.libropaligar.com y merece la pena, la verdad es que el único truco es conocerse a si mismo y tener confianza plena en lo que haces y lo que dices.

  • felipe
    07 may 2010

    oye como puedo bajar el libro me interesa leerlo?

  • diavlito
    20 may 2010

    Yo no he leído el libro pero conozco una chica, de esas que están que rompen y que le tiran los trastos a todas horas (osea q mientras tu vas ella a ido y vuelto 20 veces) que por curiosidad leyó el libro y dice que malquelepese un tío así se la lleva al huerto. (imaginad la curiosidad que tengo yo ;)

  • Style
    01 jul 2010

    Bueno estoy leyendo el libro y me parece interesante…hace un tiempo no me iba muy bien con las chicas, pero desde hace unos meses,empecé a informárme del tema, y con este libro en mis manos, decidi sumergirme en esta “sub-cultura” (la seducción) de lleno!
    Cambié un poco mi manera de comportarme con las feminas y me va un poco mejor, aunque sé que me falta mucho para ser un “Mystery” jaja pero voy por buen camino… Este libro se los recomiendo a aquellas personas que les falta un pequeño empujoncito para aflorar ese Conquistador nato que todos los hombres tenemos dentro, y a los que les va bien con las mujeres tbm se los recomiendo! ;D
    No se olviden…siempren sonrían!

    Ah!!! estudiante universitaria!!! este libro es para hombres ps y ovbiamente al leer el libro, concientemente te dió risa, pero inconcientemente deseas que se te cruce por tu camino alguien como Mystery o Style nop guapa? jajaja

  • 25 oct 2010

    Hola yo estoy lellendo el libro “El secreto 2 de Mystery tambien “El metodo” de Neils Strauss y otro mas de aca de unos pibes Argentinos y la verdad es que me cambio la vida rotundamente ahora soy una persona segura de si misma que dice lo que piensa o piensa lo que dice la verdad es me importa un pito de que piensa la gente de mi se me fue la timidez al carajo y gracias a eso ahora e empezado a avanzar con las chicas y para los que dicen que uno se nace no que se hace es una total y completa mentira una infinita mentira, tambien lei el libro de Eckart Tolle que se llama EL PODER DEL AHORA y ese es otro libro trnsformador que te limpia la mente de las ideas viejas que tenias y despues empeze a leer los de seduccion y estoy avanzando muy rapido la verdad que e quedado peplejo, tambien la ignorancia que tiene la gente es muy grande ahora voy por la calle caminando y veo a la gente y me parece que esta dormida obviamente sin criticarla pero por ahi me da lastima las opiniones tan limitadas que tiene la mayor parte de las personas, me despido humildemente espero que todos lleguen a ser lo que quieran ser eso requiere tiempo y sacrificio pero el pago es mil veces superior aganlo y sean libres suerte a todos y un abrazo grande de mi parte.
    DIEGO

  • rafael arce alemara
    19 ene 2011

    Hola me gustaria poder bajar por internet el libro de neil strauss . el metodo.
    Ageradecere mucho me lo envie.
    Muchas Gracias.

  • jonathan
    21 ene 2011

    Pff, este libro es una novela, yo enrealidad recomiendo el mystery method, o el sex code o inclusive el otro de neil domina el metodo en treinta dias,

    Las mujeres ignorantes jamas entenderan que necerio existen metodos cn los cuales unos usa con ellas diaramente…

  • Ernesto
    15 may 2011

    hola chicos y chicas,me siento muy feliz de haber encontrado este libro en una libreria que fuè de casualidad,(nadie me lo recomendo).estoy agradecido a dios,me encanta ,hablo de El mètodo de Neil S. yo era un TTF y hoy luego de leer el libro sinceramente ya mi vida ha cambiado para bien, aparte de lograr seducir algunas chicas, me a despertado una seguridad dentro de mì que antes no la tenia,cada vez que leia ciertos capitulos mi autoestima subia un 100% y hoy deceo que me recomienden mas libros relacionados con el mismo tema,y poder lograr conectarme con gente de igual interes para socializar un poco.quien dice que nos podamos juntar para salir a sargear un poco y pasar buenos ratos;gracias!!! y espero sus recomendaciones…

  • dany
    07 ago 2011

    sencillamente es genial como universitario aficionado a la lectura este si cambia tu vida y punto

Dejar un Comentario