Bodas de sangre

arq1.jpgBodas de sangre es uno de los clásicos recientes de la literatura española, estamos prácticamente seguros de que la mayoría habrán oido hablar de él. Es un libro que vale la pena leer, y que si me permiten decirlo hay que leer. Es uno de los libros más leidos y más llevado a otros ámbitos, como es el teatro o el cine, de España. Y además, no hay excusas, es un libro relativamente fácil de encontrar en internet.

Bodas de Sangre fue escrito por Federico García Lorca en 1932, por eso decía, que aunque se trate ya de un clásico español, es relativamente reciente, y representativo de todo lo que fue la literatura y el teatro de la época.

La noche en que la novia va a casarse con su prometido, un hombre trabajador y se fuga con el que mantenía en secreto una relación, Leandro, por lo que su novio, y el resto salen a buscarles para salvar su honra… la historia transcurre en el bosque, donde se leen las conversaciones entre la pareja, entre el odio a ratos y el amor en otros.

Pero lo novedoso no es la historia, en el teatro de la época el tema de la honra es algo totalmente habitual. Lo novedoso es la forma de contarlo y la pasión que Federico García Lorca pone en cada una e las palabras de Leandro y la novia.

Es un libro corto, pero intenso, apasionado y muy fácil de leer, se puede descargar en distintas páginas de internet, nosotros hemos elegido wikisourse, desde donde podeís, leerlo directamente en HTML, no dejeis de hacerlo, vale la pena.

Enlace | Bodas de Sangre en Wikisourse