Overclocked: stories of the future present

overclockedcoverbig.jpg

Aquí tenemos más material para disfrutar de lectura de ciencia ficción de manera libre. Overclocked: stories of the future present es un compendio de seis relatos cortos de ciencia ficción de Cory Doctorow.

Se trata de un libro publicado con licencia Creative Commons Attibution – NonCommercial – ShareAlike 2.5 y que se puede adquirir en librerías como Amazon. Aunque, por supuesto, podemos leer todo su contenido gratuitamente desde aquí, si sabemos inglés claro.

Como ya hemos dicho, el libro está en inglés, pero gracias a su licencia, cualquiera es libre de traducirlo. Y eso es lo que ha hecho un fan con el primer relato del libro, Printcrime ( Delito Impreso). Este relato ha sido traducido al castellano por Ariel Maidana y podemos leer el resultado aquí. Se trata del relato más corto del libro, pero el esfuerzo es de agradecer, y permite apreciar mejor el contenido de dicho texto, en el que se hace una crítica de los derechos de autor actuales a través de la narración de un uso “ilegal” de la tecnología de impresión en 3D.

Así, el libro está compuesto por los siguientes seis relatos:

    • Printcrime (Delito Impreso)
      • When Sysadmins Ruled the Earth (Cuando los administradores de sistemas dominaban la Tierra).
      • Anda’s Game (El juego de Anda)
      • I, Robot (Yo, Robot).
      • I, Row-Boat (Yo, Bote)
      • After the Siege (Después del Asedio).

      Sin duda buen material de ciencia-ficción de libre distribución. Lástima que sólo lo podamos encontrar en inglés. Ojalá alguien más se anime y siga el ejemplo de Ariel y aporte sus versiones traducidas para disfrute de todos.