El Alquimista, de Paulo Coelho

paulo-coelho.jpgCuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Esta frase extraída de la novela puede resumir esta obra. Un libro ligero pero excelente para la reflexión. El Alquimista es el libro más conocido de Paulo Coelho. Al igual que todo lo que ha escrito es muy fácil y rápido de leer. Menos de 200 páginas para leer en un par de horas. Coelho, se define a sí mismo como un escritor óptimo y es cierto que escribe de manera clara, sencilla y lo que creo que es una de las claves de su éxito: capítulos breves.

Sus obras no suelen dejar indiferente a nadie. Así pues o te gustan sus libros o te parecen “una chorrada”. Pero no conozco casos de medias tintas.

Desde la página oficial del autor distribuyen gratuitamente el ebook y su prólogo; podéis descargar desde aquí El Alquimista y el Prólogo de El Alquimista.

En mi opinión se trata de una buena novela, llena de misticismo y simbología sobre el destino. Aunque yo recomiendo empezar a leer a Coelho con El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) si eres chico y con Brida si eres chica. Pero ya se sabe que esto es muy relativo y personal.

Como anecdota comentar que El Alquimista fué escrito en tan sólo quince días. El autor reconoce que todas sus obras son escritas en un plazo de entre 2 y 4 semanas, aunque la concepción del libro puede llevar años. En esta otra página puedes encontrar algunas citas del autor.

Ya hay 234 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carlos garcia
    05 mar 2007

    me gusta mucho de lo que trata este libro y por eso quiero leerlo

  • Jenifer Rodriguez
    22 mar 2007

    me parece un libro extraor dinario por que enseña a las personas que cuando uno quiere y decea algo con el corason se cumple, por que cuando uno cree en los milagros ellos se cumplen.

  • Cipe
    24 mar 2007

    Ya no sirve el link… seguire buscando.

  • MARISSA
    26 mar 2007

    me encanta ese libro es el mejor que he leido hasta ahora me encanta paulo el, es el mejor

  • MARISSA
    26 mar 2007

    me parece que la persona que lo lee se llena ya que cuando comence a leerlo no podia dejar de leerlo es extraodinario paulo coelho es el mejor escritor para mi y la escencia que deja en sus libros es increible.

  • fabiola borregales
    27 mar 2007

    Es un libro espectacular! como todos sus libros me he leido 7 titulos de este autor y cada vez que termino de leer uno se que el proximo sera igual de bueno que el que termine! es un escritor excepcional! se los recomiendo

  • Sharon Pardo
    03 abr 2007

    El libro intenta dejar un mensaje de persistencia. Lamentablemente el libro intenta imvolucrar a la Biblia, aunque de una manera muy subliminar. Empezando con el nombre de Melquizedek, ya que mucha gente cree que este sacerdote Biblico es una epifania (una aparicion de Dios) ademas de mencionar rocas preciosas como Urim y Turim las cuales fueron utilizadas en la construccion del tabernáculo. Creo que Coelho lo hizo al propio y tambien creo que muy poca gente busca o entiende el contexto sociocultural no solo de la obra sino tambien de cada cosa mensionada en el libro. En si el libro es ficcion y entretiene nuestra mente, ya que nos hace imaginar lugares extraordinarios pero es solo eso un libro de ficcion.

  • junny
    23 abr 2007

    es una obra muy rica en mensajes que nos exhorta a aprender a escuchar a nuestro corazon

  • Samuel Henríquez
    26 abr 2007

    Entre los libros que eh leido este uno de los mejores, aunque es increible como el autor nos lleva atraves de la magia y lo mistico, a confiar en las señales que la vida les da.

    SE LOS RECOMIENDO LEANLO¡¡¡.

  • CESAR MUÑOZ DE LA CRUZ
    30 may 2007

    FUE UN LIBRO CAPAZ DE DECIR QUE NUNCA HAY QUE RENDIRSE ANTE UN SUEÑO

  • LIZBETH
    04 jun 2007

    ESTE LIBRO ME LO REGALRON EN UNA OCASIÓN, PERO YOOOO DE MENSA LO PRESTÉ Y JAMÁS LO LEÍ…DESPUÉS NOO ME LO REGRESARON POR QUE LA PERSONA A QUIEN SE LO PRESTÉ SE FUE DE LA CIUDAD..

    QUE COOOOORAJE….

  • es un libro que nos deja una gran ensepñanza y espero que todos la sigan estudio en la cumbre floridablanca bucaramanga y voy de 9

  • Milo Dannyel
    13 jul 2007

    ESTE LIBRO LO COMPRE USADO PS LOS GASTOS DE LA ESCUELA NO ME ALCANZABA PARA COMPRARME UNO NUEVO Y PUES ESTE LIBRO ES FENOMENAL NOS ENSEÑA A VER LAS COSAS DESDE UN MODO DISTINTO NOS ENEÑA A VER MAS ALLA DE LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER Y VALE LA PENA LEERLO Y RELEERLO NUNCA SE VA A LLEGAR A ABURRIRNOS LAS AVENTURAS QUE PASA EL PROTAGONOSTA NOS HACE QUE NOSOTROS SENTAMOS QUE ESTAMOS EN ESE VIAJE POR LOS CAMINOS DE ANDALUCIA Y ANDAR POR EL DESIERTO Y ES MUY EMOCIONANTE ADENTRARSE A UN BUEN LIBRO

    ESTE ES TODO MI COMENTARIO Y NO OLVIDEN QUE CUANDO QUIERES ALGO TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LO REALIZES.

    D

  • conny
    15 jul 2007

    Me da rabia la gente que piensa que esto es ficcion siento que es gente que no ha sabido vivir del amor y los sueños, es el mejor libro, he leido todos sus libros, nadie me puede decir que lo que se siente en la vida es ficcion, o Dios mio!!!! si esa pobrecita supiera lo que es amar… la magia existe en todas las cosas… el amor esta en todos nosotros… y la ficcion de los libros como dicen por ahi nos hacen sentir que estamos vivos. Gracias Paulho gracias a ti tuve las fuezas para tomar esa decision y llegar a mis sueños ese amor que todo lo devora.

  • carolina cruz
    28 jul 2007

    Un libro muy bueno, practicamente cayo en mis manos justo en el momento que no creia en las casualidad y emprendiendo una etapa de mi vida que me sentia frustrada al perseguir mi sueño

  • Marisol
    16 ago 2007

    Perseverancia, fé…creer que todo es posible…que el universo conspire para que todos nuestros sueños se hagan realidad!!! un libro maravilloso, inundado de magia…para leer y regalar…

  • alicia
    25 ago 2007

    el alquimista está sobrevalorado, Jorge Luis Borges tiene un cuento que trata de lo mismo y ni siquiera se atribuye el mérito de tan interesante historia, dice que se ha basado en una d las historias de las mil y una noches…. ay Coelho, pero que gitano eres!

  • mayra
    30 ago 2007

    en mi opinion el alquimista es una fiel copia de el caminant de borges

  • jinette
    06 sep 2007

    YO LEI ESTE LIBRO POR QUE MI PROFESORA NOS MANDO A LEERLO, YO NO LO QUERIA HACER Y CUANDO COMENSE A LEERLO ESTABA EN OTRO MUNDO , ES MUY EMOCIONANTE. LES RECOMIENDO QUE LO LEAN PORQUE APRENDERAN QUE LAS COSAS DE LA VIDA NO SON COMO LAS PERSONAS PENSAMOS. YO ADMIRO A PAULO COHELO POR ESTE LIBRO Y OTROS MAS DE LOS SUYOS.

  • Raquel Peres Garcia
    11 sep 2007

    mejusto el libro el alquimista porque tiene una unseñansa que es losque sueñas has lo pocible de consegirlo

  • Raquel Peres Garcia
    11 sep 2007

    mejusto mucho el libro porque tiene muchas enseñansas que son los sueños patriculares de las personas

  • Leo
    11 oct 2007

    Las personas que no quieren ver mas alla de lo que sus ojos ven y hacer solo de lo que creen que pueden hacer, diran que este libro es pura cursileria, divagación e incluso una mera copia y esta bien su naturaleza no les da para mas y mueran en su ley, sin embargo para otros leer este libro sera un antes y un despues , un hito que ni las arenas del desierto podran borrar de nuestras vidas.

  • wendy hernandez
    13 oct 2007

    es muy bueno y la verdad se los recomiendo mucho cuando ames a alguien nunca lo dejes ir por q luego te arepentiras

  • tengo que decir este libro es un regalo espiritual para todo ser ya que nos transmite de una manera especial el significado de la vida que libro mas sabios son ya que nos entrega armar para seguir contribuyendo a nuestro camino personal que todos tenemos y que cada dia estamos contruyendo de la mejor manera posible aprendiendo de los herrores y tratando de entender muchas de cierta formas la vida que es dificil

  • delia serracin saldaña
    28 oct 2007

    QUE DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS, NO PERMITIR JAMAS QUE NADIE NO LOS ARREBATE. CON LA MIRADA EN LAS ESTRELLAS, Y
    CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA.

  • ANAHI MIREL
    02 nov 2007

    La verdad los libros de Paulo Coelho me han puesto a pensar sobre mis acciones y la verdad pienso que ese autor es unico me encanavan todos sus libros y yo comencé a leer por una prima que me prestó el libro de ONCE MINUTOS y me encanto

  • 08 nov 2007

    las novelas de paulo coelho son muy entrtenidas y me gusto mas elalquimista

  • natalia lopez
    13 nov 2007

    hola, ya lei tmb el libro del alquimista y me encanto, es un libro muy bueno que les recomiendo a todas aquellas personas que no lo han leido.

    Pero tmb quisiera si alguien me pudiera enviar a mi correo el libro de Brida que tmb es de Paulo Cohelo, se los agradeceria muchisimo.

    gracias, mi correo es natasly@hotmail.com, gracias.

  • 22 nov 2007

    la obra el aquimista me encanto por que nos enseña a luchar por nuestros sueños y nunca quedarte atras.

  • JOHANNY RODRIGUEZ
    03 dic 2007

    EN EL POCO CONOCIENTO QUE TENGO ACERCA DE LAS LECTURAS,ESTE LIBRO ES EL MEJOR QUE EH LEIDO ERES EL MEJOR AUTOR,ERES BUENO MI FAVORITO.DESDE PTOPTA R.D

  • mariel
    22 dic 2007

    hola!!!!! creo que de todos los escritores k he leido tus obras son las mejores ya k reflejas la magia en cosa pequeñas….. pero lo haces de una forma en la que puedes reflejar tu pasion por la escritura…… gracias por tus libros son geniales

  • olimpia
    15 ene 2008

    yo e leido casi todos sus libros pero en lo personal el que me a gustado mas es de once minutos aunque a mi esposo no le gustan pues dice que me meto mucho en las historias pero a mi me gustan mucho y cuando empiezo un libro no lo dejo hasta que lo termino

  • Brenda
    06 feb 2008

    Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

    Es un mensaje muy importante y los que lo han creido han llegado a lograr lo que quieren en la vida, pienso que es la frase mas importante de todo el libro.
    Creo firmemente en esto.

  • katia argueta
    08 feb 2008

    en verdad os digo, que este libro, no es solamente eso, sino una gran j oya para deleitarse y aprender. Es una de mis obras favoritas y ahora intento poner en practica sus enseñanzas en mi vida.

  • carolina hernandez
    12 feb 2008

    este book osea esta super chido me entiendes? osea primero me lo regalaron y dije que flojera osea no voy a leer esa porqueria ya sabes. entonses un dia estaba osea brutalmente aburrida entonces ovio que lo empeze a leer y lo termine en 3 horas y osea me encanto esta la verdad que chidisimo y osea todos tienen que leerlo hello!!! neta el que no lo lea o el que no le guste es un total luser, freak, geak, gerk, asqueroso.la verdad que es mi book favorito!!!!!!!!

  • carmen yesenia carrero pastran
    16 feb 2008

    es un excelente libro para aplicar todos los elementos que se describen a través de la trama. Todos tenemos que alcanzar los sueños pero estos no nos van a caer del suelo. Lo más valioso cuesta sacrificio. A veces nos cuesta empezar de nuevo pero todo es posible con la gracia del señor de las alturas. Paulo Coelho excelente escritor aunque tenga sus detractores pero es como todo RECOMENDADO PARA QUE LO LEA TODO EL MUNDO. Soy de Venezuela Estado Barinas… Especificamente Santa Bárbara.

  • Mauricio Guimenez
    20 feb 2008

    Es muy linda novela pero yo la lei despues que habia leido el principito y me parecio muy parecido

  • Jessica M Perez
    27 feb 2008

    bueno el libro m encanto y mucho deverdad es muy fantacioso y un poco de realidad deverdad podemos bregar con eso debes de tomar en consideracion hacer un libo de nuestra realidad y mucha verdad todos tus libros son muy bueno y debes de hacer lo que te dije toma esto en consideracion espero que me contestes muy pronto exito en tus libros y plis habla en uno de tus libros de tus fan y dedicaselos. Att. jessy muchos besssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssss TQM TU ADORA LA GATITA DE LOS OJOS VERDES DE 18 AÑOS.

  • Martha Sevilla
    11 mar 2008

    Soy una gran admiradora del El escritor en si, y mas aun de sus libros, pues son relatos propios de El y cabe mencionar que en su libro El Alquimista una de las anegdotas que mas me gusta es cuando el ejemplifica o mejor dicho trata de explicar el secreto de la felicidad con las tres gotitas de aceite en una cuchara… Paulo Coelho, eres el mejor. Dios Te Bendiga

  • osacar erazo
    18 mar 2008

    es un libro muuy bueno con mucha sabiduria y que demuestra que si quieres algo debes luchar por el y eso es la realidad

  • 17 abr 2008

    me parece fantastico el libro, como describe en su libro 11 minutos paulo siempre entrega sueños.

  • nancy
    23 abr 2008

    es un libro maravilloso tiene una enseñanza muy precisa

  • vanesa
    08 may 2008

    una amiga me acerco al mundo de paulo, comenze leyendo veronica decide morir, hoy quiero comprarme el alquimista, necesito de sus sabias palabras, paso por un momento de incertidumbre en mi vida.

  • Matha
    09 may 2008

    fue el primer libro que leí, y me enamoré de él, apartir de este libro comence a leer obras de Paulo Coelho; este libro me enseño muchas cosas y en general el autor escribe lindo…..

  • stephany mills
    18 may 2008

    es un libro interesante.
    me encanto leerlo, es un gran escritor Coelho
    escribe muy bonito este libro me hizo interesarme en las obras de este
    autor seguire leyendo otras obras de el
    gran obra.

  • Natalia
    20 may 2008

    este fue el primer libro que leí de Paulo y ya lo leí como 10 veces y todas esas veces me llega al alma. cuando estoy deprimida lo leo y me abre la mente. Tengo 13 títulos de Paulo y estan re buenos. Recomiendo 11 minutos, La quinta montaña y Verónika.

  • zara
    22 may 2008

    esta es un libro muy bueno pues kuando alhguien desea mucho algo hace hasta lo imposible por konseguirlo las distancias se hacen cortas y las horas se hacen minutos.. es 1oo% recomendable

  • jean carlo figueroa
    27 may 2008

    ahora estoy leyendo el alquimista luego me adentrare a el peregrino de compostela y son real mente bien hechos

  • nela
    29 may 2008

    este libro es genial, Paulo es un gran escritor he leido como 8 libros de el, y son lo mejor cada uno de sus libros es unico, del alquimista puedo decir, que es LO MAXIMO, UN GRAN LIBRO PARA NUNCA OLVIDAR

  • Gabriela Soe
    02 jun 2008

    ha sido uno de los mejores libros que he leido en mi vida el final me hiso llorar espero que muchas mas personas lo lean

  • liliana
    03 jun 2008

    me interesa de sobremanera si alguien me puede ayudar en una tarea de mi hija.
    contexto socio cultural de La quinta montaña

    gracias

  • GABRIELA SARMIENTO
    05 jun 2008

    ME GUSTA LEER MUCHOS LIBROS EN ESPECIAL TODOS LOS DE PAULO EL ALQUIMISTA ES UNA DE SUS MEJORES PUBLICACIONES CUANDO LAS PERSONAS DESEAN REALMENTE ALGO EL UNIVERSO CONSPIRA . A TODOS LOS LECTORES Y A PAULO Q DIOS LOS BENDIGA

  • Brithany***
    16 jun 2008

    *** me parecio una muy buena enseñansa para todos y oja la lo lean por q fue uno de los mejores libros q he leido***

  • zayuri Montalvo...
    17 jun 2008

    hola!! siendo sincera nunca he leido un libro de Paulo Coehlo, simplemente he leido y escuchado muchas de las frases que el menciona en la mayoria de sus libros, pero jamaz me he adentrado a leer alguna de las novelas.. he leido sobre otros autores, pero lo que mas me impacta de paulo Coehlo, aun sin leer sobre sus novelas creo que es la manera de ver la vida, pero no solo eso, sino de como puede hacerlo ver a otras personas tambien. Muchas personas por aqui critican algunas cuestiones de copias o de temas tocados en los libros… lo unico que puedo decir es que lei la biografia de este gran autor, y quede sorprendida con lo que encontre.. sin no me equivoco el alquimista es una manera de expresar parte de lo que este autor vivio.. y ha vivido mucho, no hablando tanto de edad sino de experiencia.. creo que mucho mas que varios autores.. y para mi eso es mas que suficiente para decir, que es uno de los mejores autores que mas admiro y que hare todo lo posible por tener todas sus obras en mis manos…

  • silvana
    23 jun 2008

    es un extraordinario libro,pero lo mejor es la intrduccion,la vuelta de tuerca que se le da a la famosa historia de Narciso,es espectacular felicito al autor por regalarme tan interesante obra

  • Es una muy linda obra nos enseña creer en uno mismo y luchar hasta lograr nuestras metas seguir nuestra leyenda hasta encontarla es lo mas maravilloso nos llena de animos y nos enseña a ser optimista.

  • es muy valisa me ha llenado de animos y me ha enseñado hacer lo que siento . me ha eseñado a creer en mi misma y ser optimista

  • AuRoRa
    06 jul 2008

    hola a tod@s:

    hace pocos dias termine de leer ésta obra que esta escrita en oro.. a cada momento te transporta a lugares inamaginables Paulo te hace sentir que eres parte de la historia como si estuviaras al lado de el mientra narra todas estas fantasticas historias cargadas de ilusión, fe y AMOR, te empapa de sentimientos puros que hay veces estan guardados en lo profundo de nuestro por vivir en tanta cotianidad tan olvidados de nuestra alma… en fin el Alquimista es una obra exquisita… claro sin omitir todas sus obras que te habren horizontes… :)

  • Nereida Mendizábal
    11 jul 2008

    Me parece que es un libro muy interesante. Tiene muchas palabras sabias, que una persona inteligente puede ver el mensaje que Paulo quiere transmitir. Como cuando dice que vemos siempre a las mismas personas y terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas y forman parte ella queriendo que seamos como ellos, y si no lo somos, se molestan. No te dejan ser lo que tú quieres ser o hacer. Y hay muchas otras mas, que puedes darle un sentido al mensaje que quiere proyectar Paulo.

  • arayaly lazo
    02 ago 2008

    es el libro mas bello que e leido y no me canso de hacerlo

  • Enrique Rivera
    03 ago 2008

    Solo les digo algo, QUIERO LEERLO!!!. Ultimamente he averiguado mucho de pablo coelho y de verdad que me interesan mucho sus libros, pero no se con cual empezar, EL ALQUIMISTA me llama mucho la atencion.

    Grcias

  • Alba Zelaya
    05 ago 2008

    Me gustaria leer los libros de Coelho he escuchado que son bastante interesantes.

  • fabricio
    07 ago 2008

    hola
    paulo megusto novela de el aquomista

    MEGUSTO BUENO CHAU SOY DE BOLIVIA POTOSI

  • maria guadalupe prado
    15 ago 2008

    saven yo soy una de las personas a las q no les gusta mucho el leer pero desde q lei el primer libro de paulo coelho no puedo parar de leer sus libros a canviado por completo mi vida lo amo y amo sus libros

  • diana
    21 ago 2008

    este es el mejor libro que he leido, me encanta la forma como el autor describe a los personajes y tambien como demuestra que si se quiere se puede luchar por los sueños sin importar nada.
    se lo recomiendo.

  • sandra monserrat benitez
    01 sep 2008

    Paulo coelho es uno de los escritores que admiro, he leido barios libros suyos y me han gustado bastante, me interesa la forma en la que enfoca la vida, los sueños e ideales de cada uno/a. no solo recomiendo “El Alquimista” sino tambien “Brida”, “A orillas del rio piedra me senté y lloré” entre otros.

  • 04 sep 2008

    Ya leí El Alquimista y me encantó, creo que sirve de motor para darnos impulso a seguir adelelante y luchar por alcansar nuestros sueños. Seguiré leyéndolo. Me encanta su forma de escribir.

  • elmer villacrez rojas
    04 sep 2008

    pues bien gracias por este libro cambio mi manera de vida bien señor paul coelho soy desde peru pero desde q lei el alquimista cambio y leeo todos tus libro gracias

  • leydi diana
    23 sep 2008

    este libro es uno de los mejores libros de los q he leido…
    es el mejor en interpretar sueños, nuestra propia historia personal y uxas coasas mas, se los recomiendoooooo es buenazo……

  • norma gesses
    26 sep 2008

    esta re bueno y te inspira y me gustaria volverlo a tener

  • LIBERTAD
    24 oct 2008

    me parecio un exelente libro, te atrapa como todos los libros del autor. desde que lo lei comence a tener la certeza de que realmente el universo conspira para que puedas realizar todo lo que quieras hacer de corazon.

  • Leandro Garcia
    29 oct 2008

    es uno de los pocos libros q ley en mi corta vida…(16 años)
    jajajaja
    y esta muy bueno este libro…
    lo volveria a leer muchas veses mas…!!

    LeAnDrO

  • evelyn
    03 nov 2008

    es el mejor libro que he leído, me lo prestó un amigo y se lo agradezco mucho porque estaba pasando una etapa muy dificil en mi vida y me ayudó mucho leerlo.

  • harem
    10 nov 2008

    me parece una buena novela ya que deja un buen aprendisaje
    me encanto¡¡¡¡¡

  • gabriela guardado
    11 nov 2008

    es el mejor libro que e e leido en toda my vida y a pesar que soy hispana i lo e leido en ingles que no es mi idioma oficial me a gustado muchisimo y se los recomiendo.

  • Dacelys Contreras
    13 nov 2008

    FANTASTICO!!! Me parece un libro que apuesta a la busqueda constante de tus sueños , a seguir proyectandote hacia lo que deseas y sobre todo a no desmayar, no importa cuanto tiempo tengas intentandolo. Yo lo resumiría como: grandes frases, sentimiento,un regalo cósmico, ganas, valor, fuerza, coraje; en fin la recompensa que el universo otorga al que tenga un sueño y luche verdaderamente para lograrlo.

  • pequeña
    16 nov 2008

    no me gusto x q cuando busque infortmacion no aparecio

  • pequeña
    16 nov 2008

    muy mala novela aunque de 1 buen autor

  • Gustavo Rodriguez de Montevideo
    22 nov 2008

    Hace años que lo lei y lo volvi a leer otras veces mas . Muy bueno lo recomiendo. Nunca escuche ni lei a nadie que lo haya interpretado como yo. Para mi la enseñanza que se destaca es que la felicidad la tenes a tu mano y te pasas toda una vida buscandola. Saludos a todos los lectores de Paulo.

  • paula gabriela de león grasso
    01 dic 2008

    amo los libros de paulo coelho , un consejo para los que leen esta web si nunca leyeron un libro de él leean cualquiera y no van a parar de leerlos son exelentes . me gustaría que me enviaran a mi correo electrónico todos los libros me encantaria leerlos todos de nuevo tengo 11 años por favor envienmelos , grasias PAULA

  • roy
    02 dic 2008

    a mi en lo personal me pareció muy buen libro por que te enseña que si quieres algo lucha por aquello y nunca dejes algo pendiente por que o si no te pueden regañar como a mi m castigaron mi tele pero me fascino el libro pero tambien recomiendo el del esclavo muy bueno, bueno cuidense

  • Manuel Hans
    14 dic 2008

    Hola Paulo esta novela me inpresiono mucho y me gusto te felicito por hacerla ya que a muchos de mis compañeros tambien les gusto y ahora estoy leyendo el valkirias que tambien me fascina mucho saludos.

  • Maleny
    28 dic 2008

    Me siento obligada a felicitar al Escritor Paulo Coelho,pues la influencia que a tenido en mi El Alquimista es grande y muy importante,me ha enseñado que puedo seguir mis sueños y deseos,y que si fallo,puedo volver a ser quien fui,pues eso nunca lo olvidaremos.
    Mas bien,este libro abrio mi mente en muchos aspectos que resultarie muy extenso publicarlo aqui.
    Eres el mejor Escritor!!!!

  • 01 ene 2009

    Leer El alquimista es leer la propia leyenda personal de cada uno de nosotros. y más que todo, esas cosas sencillas, esas vibraciones que son mensajes que nos indican que debemos seguir o parar.
    Quiero felicitar al autor de de esta grandiosa obra, que sin duda alguna, me hizo llorar al saber y comprender que toda nustra vida ya tiene un destino marcado porque es Dios el dueño de nustras vidas.
    Soy una pequeña lectora, y ahora comprendo que los libros son la inspiración divina de cada creador, y que alguna forma quiere que el mensaje sea transmitido a quienes no le temen al miedo, al coraje y a la fe.
    Sin embargo, no puedo decir que es el mejor o peor libro que he leído, pero sí puedo garantizar que es un libro que transforma a quienes creen en los sueños.

    ¡Gracias Paulo Coelho!

  • Elvia
    11 ene 2009

    Es un excelente libro escrito de de una manera sencilla, para personas comunes como yo.
    Lo he leído varias veces, la primera vez que lo leí entendí que cada uno de nosotros forma parte de algo especial de una manera mistica
    Desde entonces he leido varios libros que crecimiento personal y espiritual.

  • Jackeline
    04 feb 2009

    Es el mejor libro que pude haber leido, te deja un mensaje muy bueno, como todos los libros de Paulo Coelho, una vez que empiezas a leerlo no puedes parar es lo mejor….. Se los recomiendo te llena y te enseña a luchar por tus sueños….

  • Carolina
    05 feb 2009

    Hola a todos, realmente paulo coelho es uno de los mejores escritores que yo haya leido, lo impresionante de sus novelas es el misticismo y se llega hasta conectarse con el mismo dios, es grandioso el alquimista el destino esta escrito y todo es una enseñanza. Ademas he leido otros libros de paulo que son muy buenos como La Quinta Montaña, las Valquirias, y Brida.

  • ELIZABETH LEMA
    10 feb 2009

    PAULO ES UN FILOSOFO LA FORMA COMO VE LAVIDA ES REALMENTE FASINANTE; SUS ESCRITOS TIENEN MAGIA Y ES UN TESORO DE LA HUMANIDAD

  • maricela blanco palacios
    19 feb 2009

    Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de compartir este espacio y este tiempo en mi estancia en este planeta y coincidir con un ser tan maravilloso como Paulo Coelho. El Alquimista es extraordinario….. nos da la oportunidad de creer y de saber que lo unico que falta para realizar los sueños, es precisamente soñar………. nunca….. renunciar a tus sueños….

    Gracias por existir y por darnos la oportunidad de disfrutar la increible sensibilidad y belleza de su obra……

    Mi admiraciòn y respeto infinito……..

  • claudia
    05 mar 2009

    SABES ESTE LIBRO ES EL MEJOR QUE ALLA LEIDO Y NO CREO TOPARME CON ALGO MEJOR, ES INCREIBLE LA INFLUENCIA QUE TUVO ALMENOS EN MI, COMO ES QUE CAMBIO MUCHAS DE MIS FORMAS DE PENSAR, PERO SABES CREO QUE ME DEJO UNA GRAN DUDA EN VERDAD DEVO SEGUIR LO QUE DICE MI CORAZON ,ESO SI ES ALGO MUY FUERTE, YA QUE TENGO MIEDO POR QUE NADA ME ASEGURA COMO ME VA AIR, SABES PUEDO PERDER TODO POR EL NADA,.WOW ES INCREIBLE LO QUE ME ACABA DE PASAR EN ESTE MOMENTO AL ESTAR ESCRIBIENDO,ALGO DENTRO DE MI ME DICE QUE ESTE CAMINO EN EL QUE ESTOY ES EL CORRECTO QUE NO DEVO DUDAR Y SABES CREO Y ESTOY SEGURA QUE LO ES Y LA PERSONA QUE ESTA AMI LADO LO AMO CON TODA MI ALMA. GRACIAS PAOLO POR TODO Y NADA MIL GRACIAS POR CAMBIAR VIDAS Y SEGUIR ESCRIBIENDO.QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

  • es un buen libro en verdad…… yo lo conoci leendo un libro que tenia mi hermana ahi botado… estaba ahi ya casi sucio y siempre lo veia pero ja,as lo lei, y hace poco, sera una señal?? quese yo?’ siomplemente lo empece a hojear poco a poco, pense que como muchas cosas me aburriria pero no lo hizo lo termine, es un libro genial en verdad, luego asi viendo revistas y pequeños libros encontre el alquimista y alas orrillas de rio piedra por menos de dos dolares 6 soles en mi pais Peru. exelentes obras las dos. hasta ahora no me decpeciono ninguna no digo que elaquimista fue el mejor pero si fue genial haberlo leido ahora siento que tengo que leerlos todos espero no me decepcione pues al final nada es perfecto pero pase lo que pase simplemente habra sido grandioso recorrer el camino.

  • lulu
    26 mar 2009

    Esta muy bueno, en realidad todos las obras de este autor que he leido me gustaron.

  • 16 abr 2009

    me parece que el alquimista debe ser considerado uno de los mejores libros de la historia de la literatura. el universo debe de conspirar para que siga leyendo sus libros.

  • 16 abr 2009

    es uno de los mejores libros que he leido

  • 17 abr 2009

    esto fue estupendo

  • gabriela ramos
    23 abr 2009

    hola pz este libro me encanto y me parecio muy bueno. Estoy soeprendida por que yo empeze a leer el libro de vida selectas de paulo y de ay me gustaron mucho las frases de el libro del alquimista despues empeze a buscar el libro para leerlo, y con poca suerte no lo alle un dia empese a buscarlo por sintesis en la computadora y lo encntre me di cuenta que santiago es la persona que yo me enamore, porque en mi vida mi novio se llama santiago y es bien diferente a los demas su forma de pensar es positiva decidida y lo que me habla el libro es de la persona que yo conosco este momento que acabo de leerlo un poco me dejo con la boca abierta no lo puedo creer. Simplemente felicidades por este fabuloso libro y grazias. gabriela

  • jonaha
    08 may 2009

    este libro si bien es rico en cultura tambien es rico en la porgresion en la que el autor nos lleba a setir a reacrear en donde estamso por que estamos y que eslo que asemos en si acad individuo mitiga su inspiracion personal por que aunque es dirigido a nada alo personal es lo mas extuenuante que he leido y ayuda analizar a enfatizar lo que nos pasa por momentos dela vida es cde esos libro que n importa la epoca ni el tiempo ni la cultura ni el estado de animo simplemente a quien lo lee le deja algo y ayuda a cualquie ra en su momento me explico es como cuando buscas una palabra dede aliento y que recomiendas lee a coelho….. y si que te ayuda es uan expresionismo que evoca a su manera el vivir diario delas cadenas que cada quien como humanos nos prefezamos y me encanta la frase de ” cuando una persona desea ralmente algo el unverso……. “” es realmente curioso como se compagina a nuestro vivirr cotidiano

  • Concuerdo plenamente contigo Jonaha, este libro es uno de los mejores que he leído y lo tomo casi como una “Biblia” personal pues nos enseña directamente, cómo debemos vivir la vida…

    Saludos,

  • 11 may 2009

    quien ha leido mas obras de paulo coelho? para poder conpartir una basta coleccion??? omaronel@hotmail.com para poder conversar sobre todo aquellos misterios de la vida desde el punto de vista de coelho el cual me parece un muy excelente punto de vista. la forma de llegar a cada uno hce que el existir sea mas emocionante. conoscamos a nuestro angel de la guarda, amemos intesamente, observemos las señales que dios pone en nuestros senderos, elijamos el camino, y seamos guerreos de la luz. en este mundo tan magico y lleno de todo aquello que querrasmos que este ahi.

  • yamily margarita hernandez
    11 may 2009

    me encanta este libro y todos los demas estan fabulosos

  • Katerine Pereira
    11 may 2009

    El alquimista es el mejor libro que he leido en vida por que hace pensar sobre los deseos que tenemos para el futuro, es un libro que nos hace pensar demasiado para poder construir una vida buena y llena de exito y nos hace hacer los sueños que tenemos en nuestra vida.

  • 17 may 2009

    bueno este es uno de los mejores libros q e leido de este autoraso, ya q gracias a los mensags q trae el libro nos ayudan mucho a reflexionar en nuestra vida… bueno se los recomiendo leanlo esta buenisimo.. saludooos.

  • 19 may 2009

    HOLA AKI DEJANDO MI CORREO Y MI METRO POR SI KIEREN COMENTARLOS LIBROS JIJI ACABO DE TERMINAR 11 MINUTOS
    WOWWWWWWWWWWWWWW
    EN PARTICULAR EL LIBRO DEJENME DESIRLO MAS ” PORNO ” KE HE LEEEIDO

    ESTE PERSONAJE DE MARIA ESTA DE WOWWWW SE LO RECOMINEDO MUXOOO SALE CUIDENCE CHAOOOOO

    JMSR_261081@HOTMAIL.COM

    http://WWW.METROFLOG.COM/AMELYLAMASLINDA

    OKIS KUIDENCE Y REGALAR UN LIBRO ES SAVER REGALAR P[UES REGALAS CONOSIMIENTO Y EDUCAS LA MEMORIA Y USAS TU IMAGINACION ZAS CUIDENCE MUXOOO

    JOHANA

  • angie katherine
    20 may 2009

    me encanta este libro y todos los libros que ha hecho paulo coelho su imaginacion y su amor a la literatura es algo muy chevere ojala siga asi consu arte de crear cosas maravillosas

  • 21 may 2009

    quiero leer el libro xq es mi escritor favorito me encanta lo q dice todo es verdad

  • 08 jun 2009

    no sale nada………….

  • carlos
    10 jun 2009

    el Alkimista en un exelnte libro, lo he leido ya 3 veces y cada ves me gusta mas. Pienso que Pablo Coelho es un magnifico escritor y me gustaria tener una colexión de todos sus libros.

  • 12 jun 2009

    que buena historia solo que solo lei + de la mitad y me quitaron el libro si alguien lo tiene por fa prestemelo

  • 07 jul 2009

    increible!! WOW en serio q hasta ahora ningun libro me había llamado la atención de esa manera es genial la manera con la q el alquimista, en el relato, hace q sus palabras lleguen a tal punto de zambullirce en ti y en tu mente FELICIDADES PAULO!!

  • Jennings Zambrano
    21 jul 2009

    A mi juicio el libro pudo llamarse de Diferentes maneras puedo habler sido el rey el pastor el comerciante !!! solo que la alquimia en el mundo no ha llegado a su caudal ! es por ello que el escritor muy bueno por cierto decidio tomar el ejemplo de el alquimista como muestra de que cuando se desea algo con pasion y amor se puedo lograr… Es muy bueno aunque muy explicativo! Les recomiendo Veronica decide morir me gusto mucho! muy explikativo al igual! bueno un placer y luchen por lo que quieren que nadie en este mundo se sienta con el poder de arrancarles los sueños y metas de las manos . Exitos.

  • stephanie
    23 jul 2009

    me parece muy interesante tu apreciacion con el libro el alquimista asi q me anime a leerlo y quede maravillado con este autor:paulo coehlo y segui leyendolo actualmente leo veronika decide morir.

  • sofia salazar
    28 jul 2009

    aaaaaaa! esto es emocionanteee voy a empezar a leerlo, me lo recomendo un amigo me dijo que me iba a encantar.. jojo ya veremos que tal esta ese dichoso libro

  • karla xiomara moran
    03 ago 2009

    es una obra que nos demuestra el sacrificio que cada persona tenemos que hacer para salir adelante y lograr lo que queremos

  • gustavo godoy soto
    03 ago 2009

    buenisimoooooooo!!!!!!!!!! nos gusto mucho a mi y a mis compañeros , gracias a el deje mi vicio y trabajo para ser una buena persona

  • jano barrientos
    08 ago 2009

    este libro es uno de mis favoritos y ademas que es muy interesante ademas es muy entretetenido con la trama de perspicacia

  • silvana arias
    10 ago 2009

    es uno de los mejores libros que he leido..su enseñanza es tan profunda que hasta ahora estan presentes en mi vida.

  • silvia
    13 ago 2009

    en realidad creo que es una pagina muy completa ,ya que me ha servido para rescatar algunas cosas que se me habían olvidado del libro ademas así lo puedo ver desde otra perspectiva ya que hay algunas partes que en el libro que lei estan omitidas.
    muchas gracias y espero que me valla bien en la prueba.
    besos chao

  • lucrecia
    13 ago 2009

    no me gusta mucho leer pero este libro es uno de los mejores que lei lo voy a volver a leer junto a una persona muy importante en mi vida! me encanto y marco un sentido en mi vida!

  • Stanley
    17 ago 2009

    Yo gusto los obras del Sr. Coelho pero yo no busco los libros escribido en español aqui en Filipinas. Yo tengo la alquimista pero es una vercion ingles. Y yo busco en web para libros electronicos o ebook pero yo no busco tambien. Amigos, teneis libros electronicos del “peregrino de compostella”? Si tienen, das me por favor. Gracias muchissima.

  • raquel
    17 ago 2009

    este libro me lo dejó mi jefe, cuando comencé a leeerlo no me gustaba mucho pero me enganché y una vez terminado me quedé alucinada con todos los mensajes que en él se encuentran. Lo peor fue cuando me tuve que marchar para mi ciudad ya que dejaba lejos a alguien del cual no me quería separar.

  • Hola Stanley,

    Lamentablemente, los libros de Cohelo están protegidos por derechos de autor en la actualidad. Pero cada cierto tiempo los deja libres, te recomendaría estar al tanto de ello para no dejar pasar la oportunidad!

    Saludos,

  • darkel
    25 ago 2009

    super el sitio ojala encuentre lo q´ busco

  • Darkel, cualquier consulta que tengas, dinos que quizá podamos ayudarte :)
    Saludos,

  • ANGELICA PABON
    02 sep 2009

    ESTE LIBRO HA SIDO EL MEJOR Q HE PODIDO LEER EN MI CORTA VIDA,TAN SOLO TENGO 18 AÑOS PERO YA LO HE LEIDO DOS VECES, SE LO RECOMIENDO LEANLO YA QUE ESTE LIBRO ME HA AYUDADO EN MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA.

  • Sin dudas “El Alquimista”, a casi todos los que lo hemos leído nos ha ayudado y mucho, marcándonos en gran parte nuestro camino…

  • 03 sep 2009

    el alquimista de paulo cohelo fue inspirado para la superacion personal es un libro q ademas de ser tan publucado es el mejor deja enseñansas muy buenas q adesmas de todo es lo mejor

  • Kimberly Negro
    05 sep 2009

    Comensare a leer este libro(lo tengo de tarea en donde estudido) espero que me guste mucho y pueda terminarlo de leer . Leer nos abre nuestra mente, a cosas que no comprendemos pero que no comprendamos siertas cosas no quiere desir de que no sean posibles.@ ….
    hola Marcelo Castro !!

  • AWILDA
    07 sep 2009

    DE TODOS LOS LIBROS QUE HE LEIDO, NINGUNO ME HA MARCADO COMO ESTE.

  • Hola Kimberly! tanto tiempo :) Pues, este libro es uno de los más bonitos que he leído y como a muchos aquí que han dejado sus comentarios, también es uno de “cabecera”. No creo que te aburra…todo lo contrario!

    Saludos!

  • Cristian
    15 sep 2009

    No entiedo e fragmento de cuado el viejo le da las gotas de aceite i se le caen i dspues dice q vaya a ver su casa se le caen las gotas, q qiere decir?

  • Danessa
    17 sep 2009

    El mejor de todos sus libros, es hermoso!!! si es necesario, leerlo mas de una vez, está lleno de riquezas..

  • 19 sep 2009

    MMMMMMMMMm fascina este escrito, cada vez q lees cualquiera de sus libros te sientes obtimista y q puedes con el mundo. De referencia el alquimista te lleva a lo q quieres y puedes , ” los 11 minutos” analisas la vida, el peregrino me recuerda algun amigo que conocí….. no tengo palabra todos tienes algo de tu realidad ya sea en tu vida o la de alguien que conoscas……..

  • cristina
    21 sep 2009

    me encanta este libro. para mi es una guia espiritual.

  • Efectivamente Francisca, cada libro de Coelho está identificado con un aspecto de las personas, o problemáticas si así se quiere. El Alquimista es, para mi, la mejor obra de cómo sin esfuerzos no logramos nada y sobre todo, siempre lo que queremos lo tenemos frente a nosotros y no nos damos cuenta…

    El caso de 11 minutos se analiza la prostitución, en Veronika decide Morir el suicidio, el Vencedor está sólo la problemática del éxito, etc…

  • mariela
    25 sep 2009

    es un libro increiblemente bueno y el que no lo aya leido aun no sabe de lo que se esta perdiendo.Es tan fantastico como un gran sueño de la vida

  • perla
    28 sep 2009

    ESTE LIBRO ES DE LO MEJOOOR K HE LEIDO..

  • cintia
    30 sep 2009

    a mi la obra me gusta mucho pero el autor mete mucho a la biblia y tambien tiene mucha imaginacion

  • Liliana
    07 oct 2009

    Este libro lo leí ya estando en España, fue una pieza clave para explicarme la razón de ser de mi cambio de residencia a la “madre patria”, todo estaba en contra mia pero al final entendí que era un sueño que tenía: el vivir en otro país y lo hice realidad con sus obstáculos y sus muy buenos momentos… Hay que luchar por lo que queremos!!! Por eso me encantó este libro… lo recomiendo mucho…

  • nohemi gonzalez
    13 oct 2009

    es un libro que me enseño que no podemos ir contra el universo en cambio hay aue dejarlo fluir y todo sera mas facil claro tambien haciendo lo correcto BUSCANDO ESE TESORO QUE TENEMOS TODOS DENTRO

  • nohemi peña
    22 oct 2009

    hola, una compañera de mi trabajo me recomendo veronika decide morir y me encanto y quice leer algo mas de paulo coelho y segui con once minutos y me facino y ahora quiero leer mas de este magnifico escritor.
    yo no era nada afecta a la lectura y no sabia de lo que me perdia ahora voy a empezar el alquimista y le seguire con toda la coleccion de paulo coelho. de verdad les recomiendo que lean y mas si son novelas de este muy buen escritor. bye.

  • candy arana
    24 oct 2009

    es muy importante q cumplamos nuestros sueños,tenemos q fijarnos metas sin importar los obstanculos q tengamos es un exelente libro lo tienes q leer ,GRACIAS PAULO CAELHO POR TUS CONOCIMIENTOS ME HAN AYUDADO A ENTENDER LOS TESOROS Q TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR

  • camila
    26 oct 2009

    todavia no lo lei pero mi mama’ si y me dijo que esta muuuyyy bueno ,y va a tratar de conceguirmelo porque me conto una parte y me intereso muchisimo leerlo besos

  • 01 nov 2009

    Me parece un buen libro de reflexion, Paulo, tienes mi admiración, porque yo tambien quiero ser escritora, y así como dijiste en una de tus entrevistas, tenemos que seguir nuestros sueños y no dejarnos llevar por las opiniones de los demás.

  • binbo
    02 nov 2009

    wau el libro aunque todavia no lo termino de leer esta padrisimo esta un poco grueso y como yo no soy muy dado a la lectura se me hace dificil terminarlo

  • francisco
    03 nov 2009

    A mi me parece q el protagonista del libro aunuqe seguia en la busqueda de su tesoro, talvez cuando vio las piramides tirado en el suelo ya lo habia encontrado…

  • 04 nov 2009

    me dirijo a usted atentamente con el objetivo de darle las gracias…. su novela me alludo a ver las cosas de otra forma, y me sirvio como concejo. porque aprendi a no rendirme nunca y a creer en las señales.
    lo que me pregunto es como tiene tanta imaginacion en poder escribir algo haci, debe ser un alquimista… je…
    me llamo maxi soy de argentina, vivo en rio negro, tengo 16 años, soy un adolecente con otra vista para la vida, me tomo las cosas encerio.
    señor me gustaria que me responda a mi correo…
    me despido atentamente esperando su respuesta.
    muchas gracias.

  • wendy
    10 nov 2009

    la verdad este libro no me gusto mucho esta muy aburrido y es un asco

  • CONSUELO SAN MIGUEL
    13 nov 2009

    TENGO Y LEI EL ALQUIMISTA. SE LO QUIERO REGALAR A UNA PRIMA QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS Y YO NO QUIERO COMPRARLO DE NUEVO.¿SE PUEDE BAJAR POR INTERNET, PARA RELEERLO DE VEZ EN CUANDO?

    GRACIAS POR LA ATENCION.

  • Kotty
    16 nov 2009

    para mi el Alquimista uno de los mejores libros que lleido ademas que autor hace unas narrativas muy intensas que te hace involucarte aun que no quieras en la historia…. este libro es digno de recomendar a cualquier persona que le guste sonar y luchar hasta coseguir lo que desea; ademas que no devemos ser siegos antes las senales que nos da la vida…. huy es muy muy bueno felicitacios Paulo Cohelo

  • Hola Consuelo,

    Puede que exista en algún sitio de la web, pero al estar protegido por derechos será desde sitios ilegales o “piratas”.

    Saludos,

  • VERONICA AGUILAR DIONICIO
    25 nov 2009

    el libro me parecio muuuy bueno y me dejo la sensacion de luchar x lo que quiero y q nadie debe decidir x mi y creer q si se puede y se debe intentar todo con tal de conseguirlo bye .

  • BRAYAN
    26 nov 2009

    es uno de los mejores libros que me he leido teniendo en cuenta que ya me he leido todos los libros de gabriel garcia marquez y muchos libos importantes
    el alquimista casi de bueno como cien años de soledad pero no tan bueno como el quijote de la mancha

  • Maria Luisa Moreno Felix
    27 nov 2009

    La verdad es una obra realmente extraordinaria para recordar en cada momento de la vida, es sin duda una de las mejores novelas que he leido!!! :)

  • LILIA
    27 nov 2009

    ES EXELENTE ESE LIBRO NO ME IMPORTA LEERLO VARIAS VECES ES MARAVILLOSO

  • francisco
    30 nov 2009

    Siento que la lectura de Pablo Coelho es adictiva, te motiva mucho para seguir con tus sueños, también es importante hacer un ejercicio de autoanálisis y ver que es lo que queremos de la vida, como seres humanos podemos aportar algo positivo a este mundo que a veces lo volvemos complicado sin fundamento.

  • rocio servin
    03 dic 2009

    a mi me parecen excelentes tooodos sus libros, extraordinarios.

  • liza
    03 dic 2009

    en pocas palabras, es un libro que no cambiaria por ninguno. es de o mejor que he leido. lo he leido ya 7 veces y no canso es……..maravilloso. paulo coelho, es incomparable. sus libros nos ayudan muxisimo y si no, por lo menos nos dan un pequeño empujon hacia una salida en momentos bajos. para los que nos guste paulo, os recomiendo a jorge bucay no esta mal, aunque a paulo nadie nos lo quita he!!!!!!.

  • jorge
    09 dic 2009

    no conosco ese libro pero me gusta todo lo que se trate de alquimia vean FULL METAL ALCHEMIST es la mejor anime¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • daniela mantilla
    17 dic 2009

    Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
    Este libro nos enseña que lo mejor está por venir en cada una de nuestras vidas, ya que confiando en Dios todas las casas nos ayudan para bien.
    Solo debemos tomar la decisión de empezar el cambio y seguir nuestros sueños.
    nuestro destino esta escrito y por mas que haya dificultades siempre tendremos bendiciones.
    Esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes por que el Señor tu Dios esta contigo

  • antonio gonzalez vazquez
    23 dic 2009

    este es un libro muy bueno, la historia es fantastica,totalmente recomendable para todos akeyos ke busken una buena historia ke leer.

  • caroline
    25 dic 2009

    Acabo de recibir este libro de regalo de navidad, Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. lo lei en un post anterior, se parece a el Secreto?

  • Raquel M
    30 dic 2009

    guao todos todos los libros son geniales creo que eso es lo que ocupa el mundo darse cuenta que hay personas que volaramos la vida y que asumimos cada instante de ella con madurez y responsabilidad aventuradonos en el maravilloso regalo de vivir, disfrutar,elegir, llenarnos y llenar a los que se cruzan en nuestras vidas. GRACIAS A TODOS PORQUE SOMOS QUIENES HACEMOS LA DIFERENCIA. BENDICIONES COELHO

  • Hola Caroline,

    Bastante parecido pero diferente al mismo tiempo. En realidad el Secreto se influenció por este.

    Saludos,

  • walter alexander
    05 ene 2010

    concuerdo con el penultimo comentario “todos son geniales”
    a mi el que mas me atrapo fue LA BRUJA DE PORTOBELLO
    sera talvez por que fue el primer libro suyo que leí.

  • angie arollabe ramires
    06 ene 2010

    que el coreo no sea publicado en ningun lado de interne si lo publican que sea com nenes buenos

  • vianney
    10 ene 2010

    el alquimista es un libro q iiego a mis entrañas solo con leerlo
    el q tamvien me iiego fue el de el diario de un mago
    son los 2 unicos libros q e leido i pienso leer los demas.

  • Eli Rigoberto
    16 ene 2010

    Me gusto mucho el prologo me gustaria que me dijeran donde puedo descargar el libro completo se los agradeceria mucho.

  • Gustavo
    30 ene 2010

    No pueden pedir de bajarlo es un libro que merece estar de lado de la biblia es lo mas hermoso de toda la literatura

  • eduar
    23 feb 2010

    exelente libro mucha creativida en un libro merese estar entre l,os mejores

  • fatima y nando
    25 feb 2010

    un libro que vale la pena leerlo…. me gusto muchoo

  • erika
    04 mar 2010

    este libro esta buenisimo y me encanta la frase: el universo conspira para que puedas realizar tus sueños!! genial

  • gise
    12 mar 2010

    disfrute muchísimo leyendo este libro.. y me fue de gran ayuda… me gusto la frase de que el universo conspira para realizar tu sueño.. pero mes me impacto..”una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina con la Prueba del Conquistador”
    señor paulo cohelo, usted es increíble!!

  • teresa-mendoza
    12 mar 2010

    me encanto ese libro me lo regalaron para mi cumple y sin dudas es el mejor regalo que me hayan hecho

  • su madre
    16 mar 2010

    una porqueria

  • MARIA SANTOS FRANCO
    16 mar 2010

    este libro me encanto me hizo reflexionar me hizodar cuenta k vale siguir dando y asi la vida te respondera

  • raul
    16 mar 2010

    me pueden decir en que episodio de la vida de santiago lo ayudo a ser desconfiado diganem por favor

  • 26 mar 2010

    La verdad este libro, me lo regalo un amigo x
    electronico & desafortunadamente no alcanze a
    terminar de leerlo. No eh leido muchos libros,
    pero es un libro super lindo, lleno de fe & nos
    enseña a no darnos x venciidO.
    Graxias Paulo x compartir esta historia con
    nosotros. Saludos a la gente que tiene la dicha
    de tener al amor de su vida a su lado.
    Yo aun lo sigo esperando :D
    miinshii@hotmail.es

  • rocio
    04 abr 2010

    hola ! es un hermosa libro ! no lo entendi la primera vez q lo lei y mi mama me lo explico , la enseñanza basica si la entendi pero el final se me hizp un poco cofuso . excelente libro lo recomiendo .

    once minutos tambien esta bueno

  • 06 abr 2010

    hola, bueno digamos que me encantan los libros de paulo coehlo, jamñas lo había escuchado, pero una amiga lo nombro muchas veces y decidimos intercambiar libros. Yo leí tansolo 3 libros de él hasta ahora, es raro decirlo, pero los leí a todos en marzo, son breves y muy faciles de entender, A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ, LA BRUJA DE PORTOBELLO Y VERONIKA DECIDE MORIR. Son buenísimos, ahora otra amiga, me prestó EL ALQUIMISTA. Y me encantan los libros, es un grande coehlo! ♥

  • Luciano .A.Salvatierra
    24 abr 2010

    hola a todos los comentaristas,y a el autor del libro.la verdad que es un libro maravilloso,es encantador,tuve la oportunidad de leer elgo de el este verano mientras viajaba,por q tuve la suerte d que me lo prestaron,no termine de leerlo pero hasta donde llegue es espectacular esique me lo estare comprando,mientras tanto mejor por que tiene mas suspenzo el final del mismo.

  • lorena marquez
    27 abr 2010

    tengo la coleccion completa de los libros que ha escito paulo cohelo y todos absolutamente todos, son sensacionales es mi escritor favorito, y aunque ya los he leido muchas veces, cada vez que los releo encuaentro otra enseñansa mas..

  • cristina
    18 may 2010

    ya me habia leido este libro antes y me parece muy bueno, ese tipo de libros son agradable leerlos pues te enseñan muchas cosas…

  • 12 jun 2010

    es fascinante ,maravilloso y a mi en lo personal me ha ayudado emocionalmente

  • isaac castillo
    13 jun 2010

    a mi Esposa le encantan los libros del sr. coelho me gustaria poder comprarle todas sus obras.

  • karen
    16 jun 2010

    me encanta me dejo unos conocimientos muy lindos y grandes reflexiones de mi vida gracias por regalarnos un poquito de ustesd soy su fan numero uno me facinan sus obras literarias

  • oscar
    21 jun 2010

    el alquimista es un libro muy interesante, lo recomiendo mucho a todas las personas que, por alguna rason an dejado sus suenos.. bendiciones a todos…

  • oscar echeverria
    21 jun 2010

    hola, el libro del alquimista es lo maximo… tambien recomiendo mucho 11 minutos. estos libros te hacen crecer como ser humano, xq de alguna forma te inspiran a no dejar un sueno….. saludos a todos los comentaristas.. que dios los cuide siempre.. especialmente a usted don paulo cohelo!!!

  • oscar echeverria
    22 jun 2010

    hola!! que libro tan lindo es el alquimista!!! siempre que lo leo me inspiro a luchar por mis suenos, la vida, esta llena de retos y problemas, y hay problemas que no los podemos canviar, ah!! pero hay algo que si podemos canviar, y es nuestra actitud ante el problema… luchemos siempre por nuestros suenos… que dios los bendiga mucho…. especialmente a usted ruth… chaparra!!!

  • alex lopez
    27 jun 2010

    Una porqueria de literatura, es increible que haya gente que lea este tipo de libros mediocres…

  • wania
    09 jul 2010

    quero dice que leido el libro alquimista, de verdad que encanta esta obra de paulo coello, cambiado mi vida del momento que imperce ler el libro cambiado pra mejor, … el libro mi ensinado a viver bien y a tener tranquilidad y mi alegro por esta equilibrada en mi vida…con una paz interior, y sempre q mi veo q estoy cambiando, volvo a ler el libro y outra vez ya lo se como seguir. graçias paulo coello por la gran obra.

  • wania
    09 jul 2010

    Paulo coello ensina a viver bien…As vezes precisamos de alguem pra nos da ideia pra que a vida vai com sucesso, as pessoas quase nao tem essa energia positiva de paulo coello, e paulo coelho nos da ideia em suas historias fantasticas, dios como me gusta sus obras… el alquimista la que me encantas, parece sido escrita pra mim… Obrigada paulo coello por la GRAN OBRA .

  • katalina escobar
    09 jul 2010

    sale que ahi libros gratis i mas lo que me calente la cabeza buscando el libro el alquimista solo habia una letras -! pero yo keria leer el libro entero!

  • vic
    15 jul 2010

    pues a mi me ha dejo igual que estaba, entretiene pero no es nada espectacular

  • Susana Mendoza
    27 jul 2010

    Es un libro agradable de leer, a mi me atrae y al leerlo me siento dentro y parte del libro. Ha sido escrito de tal forma que el lector casi sin querer se involucra. Es realmente uno de los mejores.

  • fede
    28 jul 2010

    Me parecio un libro espectacular enseña a darse cuenta de lo que realmente vale uno, porque siempre pensamos en lo demas y no en uno mismo. gracias paulo por tan buena literatura.-

  • Elias Valdez
    30 jul 2010

    Es un libro excelente! Es increible como puede ser una novela y a la vez un libro de superacion.

  • beatriz
    04 ago 2010

    me encanto leer el alquimista y me gustaria leer todos lo libros de este autor, son excelentes. el alqumista es un libro para motivarte a luchar por alcanzar lo que deseas en la vida

  • AeB
    07 ago 2010

    Es increible la forma en la que el autor nos invita a relacionar nuestras experiencias diarias con la travesia de Santiago, simplemente para seguir su sueño que era encontraar un tesoro que estaba en el lugar donde siempre el habia estado, pero sin saberlo logro todas y cada una de las cosas que realmente deseaba, con sacrificios y perdidas reconocio multiples tesoros y multiples razones que nos hacen ver que los mayores tesoros de la vida los encontramos cuando decidimos arriesganos a ser felicies y ver que pasa! :D! BleSsinGs!

  • jossef
    09 ago 2010

    usted esta contando una historia reale de una persona .que conosco una realidad………….gracias

  • jose
    11 ago 2010

    pude leer el libro y personalmente lo recomiendo es muy bueno,pero buscando me encontre con la historia de los 2 que soñaron “de las 1001 noches” y es mas corto y al final dicen casi lo mismo… aqui les dejo la historia de los 2 que soñaron.
    “Cuentan los hombres dignos de fe (pero sólo Alá es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme), que hubo en el Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajó tanto que el sueño lo rindió una noche debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño un hombre empapado que se sacó de la boca una moneda de oro y le dijo: “Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla.” A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros de los desiertos., de las naves, de los piratas, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres. Llegó el fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. Había, junto a la mezquita, una casa y por el Decreto de Dios Todopoderoso, una pandilla de ladrones atravesó la mexquita y se metió en la casa, y las personas que dormían se despertaron con el estruendo de los ladrones y pidieron socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquel distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo, y le menudearon tales azotes con varas de bambú que estuvo cerca de la muerte.
    A los dos días recobró el sentido en la cárcel,. El capitán lo mandó buscar y le dijo: “¿Quién eres y cuál es tu patria?. El otro declaró: “Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Mohamed El Magrebí.” El capitán le preguntó: “¿Qué te trajo a Persia?”. El otro optó por la verdad y le dijo: “Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que esa fortuna que prometió deben ser los azotes que tan generosamente me diste”.
    “Ante semejantes palabras, el capitán se rió hasta descubrir las muelas del juicio y acabó por decirle: “Hombre desatinado y crédulo, tres veces he soñado con una casa en la ciudad de El Cairo en cuyo fondo hay un jardín, y en el jardín un reloj de sol y después del reloj de sol una higuera y luego de la higuera una fuente, y bajo la fuente un tesoro. No he dado el menor crédito a esa mentira. Tú, sin embargo, engendro de una mula con un demonio, has ido errando de ciudad en ciudad, bajo la sola fe de tu sueño. Que no te vuelva a ver en Isfaján. Toma estas monedas y vete”.
    “El hombre las tomó y regresó a la patria. Debajo de la fuente de su jardín que era la del sueño del capitán) desenterró el tesoro. Así Dios le dio bendición y lo recompensó y exaltó. Dios es el Generoso, el Oculto.”
    (Del libro de las 1001 Noches, noche 351)

  • merly d. g.
    24 ago 2010

    que fantastico todos los libros de el brasileño paulo coelho es un maestro dw maestros recomiendo a todos leer susu libros

  • cathy
    31 ago 2010

    No voy a decir nada con respecto al libro del que se está hablando,pero sí me referiré a algo que me sucedió con respecto a Coelho.Hace un tiempo y en oportunidad de obsequiar “A orillas del río PIEDRA me senté y lloré” de éste autor,antes de entregarlo a la destinataria de dicho obsequio,me detuve un momento para leer el primer cuento que le “pertenece”,oh sorpresa desagradable,me encuentro que éste cuento es ya no digo similar,sino podría decir igual a un cuento del escritor norteamericano O. Henry,seudónimo de william Sydney Porter.Coelho lo retocó y lo sintetizó,pero es ese cuento del escritor norteamericano que sí es un maestro de la novela corta.El cuento se llama “El regalo de Reyes”,”The Gift of the Magi” en inglés.A partir de ahí,perdí por completo la confianza en Coelho.Y cuando veo un libro de él en cualquier librería,desvío inmediatamente la mirada hacia otro lado.

  • maynor
    09 sep 2010

    me gusta lo que dice este libro

  • cinthya
    23 sep 2010

    la verdad sin comentarios desde que un amigo me presto este libro aunque he leido otros libros de otros escritores desde ese dia el mejor libro de mi vida ahora estoy leyendo otro libro de el se llama a orillas del rio piedra me sente y llore buenisimo como cada libro de el

  • maricela
    23 sep 2010

    es un libro bastante interesante k muestra realmente si nosotros nos conocemos , si sabremos lo que queremos …… en efecto miramos atraves de un pensamiento ignorante y somos reflejados en el . un comportamiento del hombre sin argumentacion alguna.

  • Rafael Robles
    23 sep 2010

    El Alquimista cambio mi vida para siempre, luego de terminarlo viví el libro es decir me pasaron cosas increibles, viví mi vida como si estuviera en el libro y cumpli los ueños que tení en ese entonces, hoy busco reconectarme con el Alma del Mundo y continuar mi viaje y seguir cumpliendo mis sueños, le verdad no logro conectarme como antes pero se que lo lograre, lo intento a cada momento, considero a Paulo como mi guia, mi maestro. Sueño con conocerlo.

  • claudia
    23 sep 2010

    este libro es mi favorito lo lei 14 veces y cada vez que siento ganas de leerlo lo comienzo de nuevo. Es mi favorito lo tengo como mi libro de auto ayuda que no me tengo que dar por vencida NUNCA

  • melissa
    19 oct 2010

    A mi tambien me encanta esta obra nos enseña muchas cosas, las cuales nos sirven para ser una mejor personas y darnos cuenta q nuestros sueños se pueden cumplir.

  • rosi
    27 oct 2010

    esta bueno el libro

  • angie tatiana torres suarez
    29 oct 2010

    Este libro nos enseña a luchar por nuestros sueños aunque otros digan que no se pueda realizar pero una quiere realizarlos.

  • 03 nov 2010

    El libro es bueno la manera en que paulo relata esta parte del ser humano, y de como a pezar de las trabas mentales un sueño es la fuerza para seguir adelante y las cosas poco a poco toman su rumbo…………………………tengo el libro físicamente pero quisiera saber si alguien lo tiene en digital y que me lo pueda proporcionar se lo agradeceré … mi correo es babynew_b@hotmail.com

  • carolina mtz
    04 nov 2010

    el alquimista nos enseña a escuchar lo que nuestro corazon nos dice y que sea quien sea la persona puede realizar sus sueños (todo el mundo conspira para realizarlo) estoy deacuerdo :) solo lo que se necesita es mucho valor y coraje

  • elias mercau
    13 nov 2010

    paulo coelho sos un capo

  • ronny
    23 nov 2010

    muy bueno el libro uno de los mejores

  • Ale
    24 nov 2010

    Yo lei este libro cuando tenia 16 y definitivamente cambio el rumbo de mi existir….. Buenisimo!!

  • 16 dic 2010

    Me encvanta leer las Paulo Coehlo, porque es muy real y casi todos sus escritos estan basados en experiencias, el autor entreteje cada linea a fin de sumergirte en la lectura por otra parte, la forma de ver la vida es como si te adivinara el pensamiento; sus frases famosas te ayudan a reflexionar y a dar otro sentido a la vida y al mundo en que vivimos.

  • franchell flores
    16 dic 2010

    Paulo coehlo:
    La admiracion que siento por usted es demasiado grande que no sabria como agradecerle todo lo que me ha enseñado solamente a traves de sus libros y es super saber ; que con solo unas cuantas lineas plasmadas en un tipo de papel , usted sabe como llegarle al corazon de cada persona que se toma un tiempo para dedicarcelo a usted ….. Usted tiene un don que toca la vida de cada persona.. que Dios lo bendiga en ssalud para que pueda seguir escribiendo.. y llegando a cada alma necesitada…

  • juan
    29 ene 2011

    la lectura de este libro nos lleva al cresimiemto reflextivo literalmente asi que se los recomiendo

  • roldan
    03 mar 2011

    Lo mejor de este libro es q te da el fundamento de esta vida es …CREER EN DIOS Y CREER EN UNO MISMO… q aunque haiga barreras o te impidan hacer las cosas q tu anelas NO decaigas porque lo que te hace fuerte es como te enfrentas a la vida ya pues que te lleva a obtener sueños o deseos q llevas dentro.

  • Marina
    03 mar 2011

    Me leyeron éste libro cuando cursaba primaria,el 5° o 6° grado,y me gusto muchísimo dejándome palabras o frases grabadas q me emocionan,y hoy actualmente estudiando para docente…quiero elegirlo para poder leérselo a quienes le toque ser mis alumnas(os)(si dios quiere).bESITOS

  • Hernan Carvajal Lopez
    17 mar 2011

    He tenido la dicha de leer este libro, a mis 58 años, y comparto plenamente, el esfuerzo que hace el mundo porque cada deseo se haga realidad, la experiencia la he vivido y ahora busco el alma del mundo. Gracias a Don Pablo por poder plasmarlo en la literatura.

  • maria angelica lopez
    24 mar 2011

    solo he leido las frases,me emocionan y me llegan a lo mas profundo de mi corazon ,tambien puedo decir que algunanas frases me ayudan a pensar y seguir con una esperanza,ya que estoy pasando x un duelo que ha dejado herido mi corazon y mi alma,,,,

  • maria angelica lopez
    24 mar 2011

    sinceramente,gracias sr paulo coelho,incomparable,!!!

  • jose
    30 mar 2011

    es muy bueno este libro… nos ayuda a buscar nuestros sueños nunca caer seguir adelante cueste lo que cueste conseguir las metas propuestas …. seguir porque asi es como odtenemos una buena respuesta del mundo…

  • Jackeline
    14 abr 2011

    Paulo coelho es genial sus palabras llegan profundamente al corazon cuando te enseña la felicidad verdadera le recomiendo a la gente seguir leyendo sus libros te enseñara mucho sobre el lenguaje del mundo.

  • andrea
    07 jun 2011

    sì, el “Alquimista” fue en una època mi libro de cabezera. En ese entonces deseaba tener un hijo y lo desee tanto que las fuerzas del universo conspirararon para que eso se cumpla. Hoy mi hijito tiene 5 años estoy felìz.Es el amor de mi vida!
    Mi opiniòn: dèjense llevar por el mundo de la literatura que es terapia pura!

  • CINTHYA
    12 jun 2011

    HOY EN DIA SIGUE SIENDO MI LIBRO FAVORITO ES QUE ME SIGUE HACIENDO SOÑAR

  • alejandro
    29 jul 2011

    en lo personal el libro me parece fantastico engrandese el alma con un toque especifico de imaginacion que te enbuelbe, y lo puedes recrearlo en tu propio mundo y\o vida sentir tus verdaderos tesoros que persive tu corazon en tu entorno amor,miedo y sobre todo paz y bien de tu alma y los que te rodean lo que eres transmite

  • cecilia
    07 ago 2011

    en mi persona este libro es lo maximo te das cuenta de como la vida es lo mejor que pudiesemos tener es inkreible como te engrandese el alma,el corazon, cada una de sus paguinas te extremese te ase sentir tan inportante y te das cuenta que la paz, y el amor existen y que lo puedes tener aun lado tuyo y no te das cuenta. amo este libro amo a paulo coelho

Dejar un Comentario