Los cuentos de Beedle el bardo

JK Rowling ha dado a conocer el contenido del libro Los cuentos de Beedle el bardo en un acto en la capital del Reino Unido. El título, que aparece en el séptimo libro (Harry Potter and the Deathly Hallows) es un compendio de cuentos infantiles del mundo mágico. Ella misma ha escrito de su puño y letra siete ejemplares de estos cuentos y los ha mandado encuadernar en cuero con incrustaciones de piedras semipreciosas. Seis de ellos los ha repartido entre las personas que han estado colaborando más estrechamente con ella durante los diecisiete años que ha tardado en escribir y publicar los siete libros de la saga Harry Potter. El séptimo ejemplar será subastado esta semana en la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s de Londres, el dinero recaudado se destinará a la ONG Children´s Voice, que se encarga de ayudar a los niños más desfavorecidos de Reino Unido.

JK RowlingLos cuentos de Beedle el bardo es el libro que Dumbeldore deja en su testamento a Hermione Granger para que sirva de ayuda al trío en su búsqueda de horcruxes (en español horrocruxes, pero me “horroriza” la traducción). En un principio Hermione no tiene ni idea de lo que significa el libro, entre otras cosas porque ha crecido entre Muggles y no conoce la tradición mágica. Beedle el bardo es al mundo mágico lo que Hans Christian Andersen al nuestro. Uno de los relatos se titula El cuento de los tres hermanos y es la primera referencia de las Deathly Hallows (reliquias mortales o algo parecido), tres objetos que se creían leyenda y que finalmente resultan ser auténticos.

Como datos anecdóticos comentar que la autora escocesa no tiene intención de publicar Los cuentos… (de momento) y que Sotheby´s espera obtener más de 50.000 libras con la subasta. La persona que más puje será la que obtenga el libro junto con la dedicatoria que JK ha escrito en él: “This seventh copy will be auctioned; the proceeds to help institutionalised children who are in desperate need of a voice. So to whoever now owns this book, thank you – and fair fortune be yours!” (“Esta séptima copia será subastada; los beneficios ayudarán a los niños que están en instituciones y que necesitan desesperadamente una voz. Así que, para quien quiera que posea este libro, gracias – ¡y que la fortuna te acompañe!”)

Fuente: BBC