Los cuentos de Beedle el bardo

JK Rowling ha dado a conocer el contenido del libro Los cuentos de Beedle el bardo en un acto en la capital del Reino Unido. El título, que aparece en el séptimo libro (Harry Potter and the Deathly Hallows) es un compendio de cuentos infantiles del mundo mágico. Ella misma ha escrito de su puño y letra siete ejemplares de estos cuentos y los ha mandado encuadernar en cuero con incrustaciones de piedras semipreciosas. Seis de ellos los ha repartido entre las personas que han estado colaborando más estrechamente con ella durante los diecisiete años que ha tardado en escribir y publicar los siete libros de la saga Harry Potter. El séptimo ejemplar será subastado esta semana en la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s de Londres, el dinero recaudado se destinará a la ONG Children´s Voice, que se encarga de ayudar a los niños más desfavorecidos de Reino Unido.

JK RowlingLos cuentos de Beedle el bardo es el libro que Dumbeldore deja en su testamento a Hermione Granger para que sirva de ayuda al trío en su búsqueda de horcruxes (en español horrocruxes, pero me “horroriza” la traducción). En un principio Hermione no tiene ni idea de lo que significa el libro, entre otras cosas porque ha crecido entre Muggles y no conoce la tradición mágica. Beedle el bardo es al mundo mágico lo que Hans Christian Andersen al nuestro. Uno de los relatos se titula El cuento de los tres hermanos y es la primera referencia de las Deathly Hallows (reliquias mortales o algo parecido), tres objetos que se creían leyenda y que finalmente resultan ser auténticos.

Como datos anecdóticos comentar que la autora escocesa no tiene intención de publicar Los cuentos… (de momento) y que Sotheby´s espera obtener más de 50.000 libras con la subasta. La persona que más puje será la que obtenga el libro junto con la dedicatoria que JK ha escrito en él: “This seventh copy will be auctioned; the proceeds to help institutionalised children who are in desperate need of a voice. So to whoever now owns this book, thank you – and fair fortune be yours!” (“Esta séptima copia será subastada; los beneficios ayudarán a los niños que están en instituciones y que necesitan desesperadamente una voz. Así que, para quien quiera que posea este libro, gracias – ¡y que la fortuna te acompañe!”)

Fuente: BBC

Ya hay 47 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cesar
    15 ago 2008

    La verdad es que desde que salio Harry Potter y el caliz de fuego, toda la saga del niño mago termino para siempre, ya que de crear un libro para niños, lo que escribio fue un libro con fines comerciales y lo sigue haciendo, es dificil creer que los cuatro primeros libros tiene una excelente redaccion, en cuanto a los otros tres, solo los escribio con tan solo venirsela a la mente y ya, no hay ideas creativas ni versiones relacionadas con los demas libros, en sintesis sigo considerando que es un libro, al igual que los otros un libro no para niños, si no un libro comercial…

  • karen guadalupe
    09 nov 2008

    que los agan mas divertidos

  • 04 dic 2008

    aprendan de literatura antes de opinar. los libros comerciales pueden ser buenos, y harry es excelente. y que no te quepa dudas, harry potter nunca fue para niños. y que haya cambios entre los 11 años y los 14 del personaje está bien. El chico tiene que madurar y eso es excelente en una saga.

  • micaela
    13 dic 2008

    opino lo mismo que tato,los libros de harry son exelentes. y cesar devo decirte que si tiene originalidad,quisas no los allas leido pero los ultimos 3 libros son igual de exelentes que los primeros.
    es claro que harry potter no es para niños,quisas si lo sean los primeros 4, y el cuarrto lo dudo,ya que apartir del 5 hay que entender bien las cosas.
    estos libros no fueron hechos con fines comerciales,o quisas si, pero no lo creo.
    yo con 14 años pude leerlos i entenderlos i fasinarme con la escritura de j.k.rowling.
    los cuentos de beedle el bardo no tuve la oportunidad de leerlos pero si lei unos resumenes y me parecen geniales,sobre todo las enseñanas que te dejan y me encantaria que esta fabulosa escritora siga escribiendo

  • Carloski
    21 dic 2008

    harry potter nunk desaparece porque es la zaga de toda una generacion harry potter crece con tigo en los libros y en las peliculas y no pueden jusgar las historias escritas por JK. ROWLING si haberse leido almenos 4 libros y visto el resto en pelicula

    HARRY POTTER lo mejorcito!!!

  • waLter
    29 dic 2008

    la verdad, los libros de J.K. no creo que sean precisamente para niños menores de 12 años, ya qe apartir del cuarto las cosas se vuelven algo complicadas y es mas dificil comprenderlas claramente, puede hasta volverse aburrido, sin embargo, como lectura para adolescente es excelente, ademas aprendes acerca de animales y cosas por el estilo que solo sabrias si estuvieras relacionado con el mundo magico

  • juliana
    30 dic 2008

    Los libros son excelentes desde el primero al ultimo, es cierto que fuimos creciendo junto con harry y su historia, todo el mundo que ella creo para nosotros es fantastico, gano mucho con los libros, pero aun asi yo estoy mas que conforme y son libros que leo una y otra vez, siempre hay mas cosas para descubrir. No tengo de que quejarme. harry potter es lo mejor que lei, muchas gracias jk rowling por tantas horas de entretenimiento, alegrias y tristezas!!!!
    Chau chau. Juliana, Bariloche

  • 02 ene 2009

    por dios sabemos q no todos tienen la capacidad de comprnder Harry Potter ni a sus personaajes y si bien no sabemos la intencion de J.K. rowling por que en si en esta vida kien sabe la verdad, pero bien fuera un fin comercial, dedicado a los niños, saco tal ingenio que algunos nos hemos integrado a un mundo magico en el cual descargamos nuestros sueños y no nos da pena decir soy fan de Harry Potter!!!!
    asi que cuando alguien critica a Harry Potter o a JK rowling spero tenga el intelecto suficiente o la mente tan abierta y con tanta imaginacion para poder hablar.
    vivan y sientan la magia

  • emi potter
    17 ene 2009

    yo creo que los libros de harry potter los cuales debore indefinidas veses del 1º(la piedra filosofal) hasta el 7º(las reliquias de la muerte) en mi opinones la mejor saga que haya salido al publico de todas las edades, ya que convina misterio, entretenimento y muchas cosas mas.

  • Manu
    01 mar 2009

    Aunque en un principio sabemos que J. k. Rowling comenzo a escribir Harry Potter como cuentos para sus hijos, y que luego una editorial los leyo y la hizo asquerosamente famosa y millonaria, los libros publicados por ella no solo son reconocidos por su contenido, sino tambien por que muchos niños empezamos a cultivar el habito de la lectura gracias a ella. Y si bien no todos entienden la historia o la han seguido completamente, a nosotros nos hace creer en un mundo magico que nos permite escapar un rato de la realidad cotidiana que nos rodea. Con fines comerciales o no, no podemos negar que gracias a Rowling, miles de niños se han visto beneficiados gracias a Los Cuentos de Beedle el Bardo, y muchos esperan seguir haciendolo.

  • Angel Guardian
    17 mar 2009

    Es cierto que este no es nu libro netamente para niños!! pero nadie puede negar la calidad literaria e imaginativa que Rowling impuso en esta saga!! lo mismo fue cuando JRR Tolkien escribio EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!! que es uno de los mejores libros de la historia, el cual a perdurado a través del tiempo!! asi mismo Harry sera recordado!!

  • Diana Potter Monroy
    20 mar 2009

    BUENO YO CREO QUE HARRY POTTER TE HACE SENTIR Y VIVIR CON EL TODO LO QUE DESDE SU INFANCIA VIVE Y ES UN TRABAJO MUY BIEN REALIZADO POR ROWLING YA QUE ELLA COMO ESCRITORA QUERIA ESO HACER SENTIR A LOS FANS Y CREO QUE CON MIGO LO LOGRO, HARRY POTTER NO ES PARA NIÑOS SI NO´PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN LLEGAR A SER PARTE DEL MUNDO MAGICO DE HARRY AL IGUAL QUE DE HOWARTS , EL BOSQUE PROIBIDO,DEL QUIDICH, DEL CALDERO CHORREANTE, DEL CALLEJON DIAGON…,TODO LO ANTERIOR ES UN MUNDO LLENO DE MAGIA PARA TODAS LAS PERSONAS SIN DISTINCION DE PERSONAS
    Y AQUELLAS PERSONAS QUE NO LO VEAN ASÍ SERA UN GRAN PROBLEMA POR QUE NO SOLO SE ENFRENTARA CON ROWLING Y CON TODOS LOS SEGUIDORES DE HARRY Y EN ESPECIAL CON MIGO POR QUE YO AHORA ESTOY DANDO LA CARA.
    TAMBIEN PIENSO QUE J.K. ROWLING ES GENIAL AL PENSAR EN LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS YA QUE ELLA ES MUY CONSIDERADA,AL ESCRIBIR LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO.
    Y ES GENIAL, SE QUE ELLA TIENE MUCHOS ADMIRADORES PERO YO EN ESPECIAL LA ADMIRO DEMACIADO Y ESTOY DISPUESTA A DEFENDERLA A ELLA Y A HARRY POTER SOBRE TODAS LAS COSAS…ASI ME METAN A AZCABAN!!!!!!!!

  • vikitoo
    22 mar 2009

    Amo los cuentos de Beedle, Jo es increible mi cuento faborito son los 3 magos

  • juan-k madrona
    31 mar 2009

    harry potter es un autentico heroe, un personaje creado a partir de una idea, un pensamiento, y que crece con todos nosotros, un personaje con el que cada persona se siente identificada en algun aspecto concreto, es un heroe, como he dicho antes, nadie podra reemplazarlo nunca, harry potter es lo mejor que nos a podido pasar a muchos, sin el estariamos perdidos, yo creo que nunca lo dejare de lado, no lo creo, lo se, harry siempre estara en nuestros corazones, harry es la viva imagen del valior, la perseverancia, y muchas otras cosas, ahora quiero despedirme diciendo que adoren a harry hasta el fin de los dias, el se lo merece, viva harry potter!!!

  • anubis
    24 may 2009

    yo crea q ha sido muy buena su labor de escritora pero lo que yo quiero saber es cuando lo lansaran es español q mis hijos no pueden leerlo pr eso, mi familia es de aca de colombia y ninguna libreria lo tiene en español.

  • Anubis, no tengo ni idea, pero a mi me regalaron el ejemplar en inglés (de hecho, tengo los tres últimos de Harry Potter en inglés) y es una buena oportunidad para practicar este idioma. Un saludo.

  • laura
    16 jun 2009

    me ha gustado el librooo

  • Harry Potter
    26 jun 2009

    Los libros de Harry Potter son exelentes, estoy en total desacuerdo con Cesar, he leido hasta el 6 por que no he podido comprar el 7, pero todos estan igual de buenos, exelentes libros y muy buena escritora.
    Los libros nunca fueron hechos para niños, fueron hechos para el lector de cualquier edad (jovenes en su mayoria), y bien, los primeros libros/peliculas si se ven muy de niño, pero va creciendo, nimodo que en los 7 libros tenga 11 años y vaya todo enfocado a los niños, ¿o si?, es para los que van creciendo con los libros, y para aquellos que disfrutan de una buena lectura, y no solo “cuentos para niños”

  • señora de potter
    11 jul 2009

    Yo creo qe los libros de esta saga no son para niños como muchos dicen, a partir del cuarto, pero es qe harry ya no es un niño y por lo tanto, ya no es para niños. Harry crece un poco mas tanto fisica como mentalmente en cada libro y los qe hemos crecido con el, con esta magnifica saga de una excelente autora hemos aprendido qe no es malo soñar y salir de la realidad por un rato, yo personalmente, recomiendo mucho esta saga y me gustaria saber si se podrian conseguir los libros auxiliares, los cuentos de beedle el bardo, quidditch a traves de los tiempos y animales fantasticos y donde encontrarlos.
    Si alguien sabe algo, x fa diganme si?? se los agradeceria mucho !!

  • sakura
    16 jul 2009

    estoy 100% de acuerdo con ustedes los libros de jk son lo mejor que e leido y no me canso de hacerlo, es increible todas las emociones que te hace sentir con cada una de sus aventuras y me es dificil aceptar que ya se acabo , por eso ruego, suplico, me pongo de rrodillas para que jk decida escribir otra maravillosa historia que me tenga al borde del colapso por horas como lo hiso harry potter. porfa si saben donde conseguir los cuentos de beedle el bardo diganme y sigan leyendo harry potter para que aunque sea en nuestra imaginacion escapemos por un momento de nuestra caotica realidad y viajemos a ese mundo magico en donde todo es posible.

  • gonzalo dias lopez
    21 jul 2009

    estoy 100% de acuerdo con ustedes los libros de jk son lo mejor que e leido y no me canso de hacerlo, es increible todas las emociones que te hace sentir con cada una de sus aventuras y me es dificil aceptar que ya se acabo , por eso ruego, suplico, me pongo de rrodillas para que jk decida escribir otra maravillosa historia que me tenga al borde del colapso por horas como lo hiso harry potter. porfa si saben donde conseguir los cuentos de beedle el bardo diganme y sigan leyendo harry potter para que aunque sea en nuestra imaginacion escapemos por un momento de nuestra caotica realidad y viajemos a ese mundo magico en donde todo es posible.

  • señora de potter
    24 jul 2009

    los cuentos de beedle el bardo los puedes encontrar en mercadolibre.com, ya lo intente buscar gratuitamente y no aparece, asi qe habra qe comprarlos !! salu2 !!

  • fabio
    27 jul 2009

    yo tengo una copia de los cuentos no esta bien completa pero sirve si lo que quieren es tenerr la idea

  • 24 sep 2009

    no me sirvio el cuento

    byyy ate yo

  • Carla Linardi
    01 oct 2009

    muy aburrido!!!!
    !

  • elizabeth ramirez
    17 nov 2009

    es muy interesante poder leer esto

  • barbyx
    25 nov 2009

    he leido 2capitulos y es muy bueno y entretenido:p

  • Paulo Rapso
    15 dic 2009

    La verdad es que yo podido disfrutar de todos y cada uno de los libros desde la piedra filosofal asta las reliquias de la muerte y si solo dijera que me a cautivado, apacionado y encantado seria ser muy humilde lo sierto es que estos libros no me parece para niños y la verdad me alegra pues en el mundo que nos sumergimos a la hora de ler estas fantasticas historias podemos llegar al punto de escuchar las voses como si estuvieras en el lugar y realmente eso me paso pues me sumergi tanto en la lectura que practicamente las horas se desvanecian por arte de magia. Yo personal mente les recomiendo que los lean porque las peliculas a pesar que son buenas no se compara con la cantidad de sentimientos que se desbordan de estos magnificos libros. JKR you are the numbre 1.

  • harry_potter_4_ever_by:_melii
    26 feb 2010

    el que critique a jk rowling eske no sabe de lectura harry potter es lo mejor qee ay es la mejor saga qe a salidoo!!

    I LOVE YOU HARRY POTTER!! ♥
    I LOVE YOU J.K. ROWLING!! ♥

  • patriicio
    07 mar 2010

    harry potter es una saga genial ke te inunda en sus emocionantes aventuras y todo el k diga ke jk rowling se ekevoko no sabe nada de lecturas o escrituras…

  • franco
    22 mar 2010

    son los mejores libros que lei,son muy creativos no te aburris nunca de leerlos ni de ver las peliculas y ese tipo que dijo que j.k rowling no sabe escribir no sabe nada y seguro que ni leyo los libros y opina boludeces

  • paulaaaaaaaaaaaaa :)
    09 abr 2010

    el cuento es chulo. pero lo podrian aver hecho mas interesante
    besos paulaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

  • Luis Almonte
    10 abr 2010

    A la edad de los 14 a~os, lei esta saga, poco despues de que saliera la sexta pelicula. Considero estos libros como extraordinario, debido a que al igual que Harry Potter, yo soy un adolescente. Uno de los libros que mas me gusto fue el tercero: el prisionero de Azkaban. Luego de este, se tornan mas complicados los proximos, pero iguales de buenos. Considero que el quinto libro es aburrido en diversas areas, pero muy importante porque se conoce una profecia. Me encanta los libros de JK Rowling y espero que continue escribiendo.

  • NnAáaTyiíiH!!?
    11 jun 2010

    io kreo k harry potter e lo mejor io tngo 13 años y los libros los entiendo perfectamente y eso de que harry potter desde el 5º libro de pone complejo e puro pá tirarle mala onda AAAH primero harry potter no fue creado solo x comercializacion segundo si te meti con el harry t meti conmigo tercero no e un libro pa cabros xicos sino pa adolecentes cuarto si jk rowling uibiese kerido puro ganar plata con k proposito hizo el libro de los animales y donde encontrarlos quinto harry potter es el mejor libro asik con el no t metai pao!!!!!!!!!!

  • jacqueline
    11 jun 2010

    el cuento de los tres hermanos trata sobre LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE QUE SON : LA CAPA PARA HACERSE INVISIBLE,LA PIEDRA DE LA RESURRECCION (pueden adivinar para que sirve) y LA VARITA DE SAÚCO (con variados nombres en el libro)esta puede ejecutar cualquier hechizo que no pueda hacerse con una varita comun y silvestre

    P.D: el comentario no esta escrito con intencionde de insultar a nadie porque me encanto el repotaje

  • jacqeline
    11 jun 2010

    la saga de harry potter es genial yo tengo recien 12 años y lei todos los libros y los entendi perfectamente y creo que cesar no penso en lo que escribia porque todos los libros son igual de buenos

  • jacqeline
    11 jun 2010

    que bien !!!!!!!!no sabia que habia tantas personas como yo!!!!!!! en mi casa o en mi colegio no hay nadie que entienda que cuando uno lee HARRY POTTER se siente como si se estuviera en el , es fantastico, es muy bueno es MAGICO admiro a J.K ROWLING es la mejor!!!!!!!!

  • Lunatico
    12 jun 2010

    nono cesar:
    estas muuuuuuuuui equivokado..parece q no leiste los libros…km q no tiene relacion cn los otros libros??..claro q si tienen siguen una misma historia por si no te diste cuenta..q esperabas, q harry potter pasase su 3 años retsantes sin enfrentar a voldemort y q siguiese su vida asi nomas??…q volvdemort no volviese a terminar lo q empeso??..dsd el primer libro se afirma de q vldemort no habia muerto y q podia volverr..creo q no tenes ni idea..J.K.Rowling es la mejor!

  • Carmen
    12 dic 2010

    Yo me topé con el libro sin intención de buscarlo. Es muy instructivo. Me ha gustado tanto que ya lo he leído dos veces.

  • arely
    24 dic 2010

    hi hi! bueno yo lo lei! y no se si ustedes son grandes (12) y me gusta harry potter, ¡SOY FANS! y me gusta mucho leer, y como no todos los dias me puedo comprar libros, me los leo artas veces y no me canso de leer harry potter, talves la escritora lo hace con fines comerciales no lo se, pero para mi es un gran libro! puedo ver las peliculas mas de 1.000 veces y la disfruto como si fuera la primera vez. me impresiono mucho sobre la imaginación de la escritora.
    adios jaja!
    (porfavor si alguien tiene los cuentos de beedle el bardon para imprmir q me lo mande porfavor!)

  • arely
    24 dic 2010

    soy yo de nuevo :D jaja!
    de mis amigas hay una que le gustan los libros pero le gusta de otro tipo, asi que no le gusta mucho harry potter y de mis amigas yo soy la unica que le gusta leer. cuando leo siento que todo el mundo real ya no existe y todo lo que pasa en el libro lo siento como si fuera la vida real, por eso me gusta tanto harry potter (y leer) porque me salgo del mundo real, me facina J.K ROWLING, para mi es la mejor escritora, yo siempre me e sorprendido de su imaginación.
    bye bye (me voy a leer. HP7)

  • arely
    24 dic 2010

    HARRY POTTER ES LO MEJOR:
    cesar, leiste los libros?
    pueso si no lo hisiste no deberias comentar jaja!
    de todo los libros el que mas ge gusta es el 7 y el 3 y 5, el 6 no mucho pero igual me da pena porque muere (el ansiano profesor, no se como se escribe su nombre) q horror no se como se escribe su nombre! q falta es esa de nosaberse escribir los nombres DIOS MIO!!!
    me dio sueño me voy a leer harry potter jajaja
    pos data: me gustaron los comentarios.

  • orlando
    05 feb 2011

    no puedes decir q los ultimos libros fueron hechos con motivos comerciales porque el final de harry potter ya estaba escrito cuando se publico el primer libro y ella no tenia idea del exito q iba a alcanzar la historia

  • luis daniel
    23 feb 2011

    honestamente despues de los tres primeros libros la fama le afecto y solo escribio lo que vino a la mente sin explicaciones a las incoherencias.

  • 100%Potter
    13 mar 2011

    los muggles q no ls gustan hp y j.k no sabn lo q s pierdn

  • Fan nº1 de la saga de Harry Potter
    21 jul 2011

    Yo estoy de acuerdo con todos, pero yo empece a leer los libros desde el año pasado (cuando tenia 10 años) y aunque pase algunos meses sin leer otros porque no encontraba a nadie que los tuviera, entendi todas las cosas. Ya lei todos los libros y me gustaron mucho!!!

  • julia
    07 ago 2011

    yo pienso q aunq para algunos se haya vuelto comercial las historias de harry potter fue la primera peliculas de tantas saga q siempre he visto y me ha gustado desde la primera hasta la ultima los unicos libros q he leido el diccionario del mago y la prision de askaban pero aun asi me sigue gustando aunq haya leido casi nada de sus libros harry potter es la mejor pelicula e historia q pudo haber existido

Dejar un Comentario