La fabulosa Ave Fénix

fenix3.jpgEs un ave mitológica que vivía en los desiertos de Arabia, su origen viene de los desiertos de Libia y Etiopía, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós. Su aspecto era parecido al de una garza, del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a modo de cresta. Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos, debido a que tenia una estrecha relación con el renacimiento, decían que tenia un color rojo y plumas de oro, y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo. Cuando al ave Fénix le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña. Posado sobre él nido, abriendo sus esplendorosas alas, la luz del sol consume ave y nido, mientras el Fánix canta su mas bella canción y todo queda convertido en perfumadas cenizas. Pero entre los restos del incendio aparece un huevo, que el calor del sol se encarga en empollar; y aquí que nuevamente nace le ave Fénix, brillante como la luz del sol y alimentado por ella. Entonces durante sus años de vida, el nuevo Fénix cuida el mundo y a sus criaturas.

Se creía que los Fénix que representaban el fuego ayudaban a los labradores que le pedían en épocas de frío que hiciera brillar el sol, para que así sus cosechas nacieran.

fenix.gifLos griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro poseedor de alas perfumadas de deliciosos olores.

En el reino medio se decía que era el guía del sol, y se le asocio con el planeta Venus, se representaba como una garza, que a veces lleva la corona blanca y dos plumas o la corona Atef o el disco solar. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix (también llamado Benu) representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. En este caso surge de un huevo primigenio. Otro simbolismo que se le da al Ave Fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

EL Ave Fénix en el Cristianismo

fenix0.jpgDurante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección.

Se cree que fue el único animal del paraíso que se negó a probar la fruta prohibida y que por ello al arder a causa de una esquirla de la espada llameante del arcángel se le concedieron entre otros dones la inmortalidad, a través de la capacidad de renacer de sus propias cenizas, la virtud de que sus lágrimas fueran curativas y algunos otros poderes que también varían según la versión del mito.Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad.

EL Ave Fénix en China

fenix1.jpgComo el primero de los pájaros, el ave fénix ha sido aprovechado por teólogos y políticos, pues lo consideran como la mejor encarnación de la modalidad del rey magnánimo y de la política de benevolencia, y también un reflejo de la prosperidad y decadencia de la sociedad de entonces.
La gente antigua dividió cinco categorías que representaban la transparencia de la política china de esa época, en cinco movimientos del fénix. Hay también otras obras que tienen la misma descripción. Por ejemplo una dice así: “cuando el rey conmueve el cielo imperial, llega el fénix.” En una palabra, cuando el sistema gobernante es honesto y recto, se conmueve al cielo imperial y sólo entonces vuela en el cielo el fénix.
Dicen que en la época de Confucio, reinaba la corrupción en las cortes imperiales de diversos reinos y Confucio suspiró con mucho sentimiento por la desaparición del fénix. De entre cien pájaros, el fénix es el primero en volar y es seguido por los demás, lo que corresponde a la diferencia de posición entre el emperador y los cortesanos.
Entonces muchos asuntos o cosas de los reyes o emperadores se coronaban haciendo alusiones a esta ave, como carretas, residencias, papeles, caballos, entre otras, exclusivas para la familia imperial o seres celestiales, mientras que otros no podían utilizarlos.
En el proceso de desarrollo de la cultura del dragón y del ave Fénix, se produjeron gradualmente las divisiones entre personas de ambos sexos, de modo que el dragón era exclusivo para hombres, y el fénix, para las mujeres. Pero generalmente esto era visto solo por la familia imperial.
Aunque con el paso de tiempo, el pueblo en general tomaron al ave fénix como un animal de buen augurio, pues con el nombramiento, tanto de personas como de cosas, se pone el carácter del Fénix para expresar la fortuna y la suerte.

Origen de Ave Fénix

El fénix se pronuncia en chino como Feng Huang. Feng significa el pájaro macho, y Huang, hembra. Feng y Huang vuelan en conjunto y significan la armonía matrimonial. Razón por la cual, en la habitaciones nupciales suele pintarse algunos motivos de fénix volando.
fenix.JPGEste significado del ave igualmente se remonta también a una leyenda de amor. Dicen que en la época de Qinmugong había una persona que se llama Xiao Shi, que era muy hábil en tocar la flauta vertical de bambú. El sonido de Xiao, podía atraer hasta su patio al Fénix, a la grulla blanca y a otros pájaros. A él le gustaba mucho una de las hijas de Qinmugong, llamada Yu. Entonces, por tal originalidad, su padre aceptó el matrimonio de su hija con este flautista.
Después del casamiento, Xiao Shi enseñó diariamente a Nong Yu a imitar el canto del Fénix. Unos años después, Nong Yu ya podía imitar magníficamente el canto real del ave y de muchas otras que se posaban en el patio de su casa. Luego Qinmugong construyó para ellos una plataforma denominada Fénix. A partir de entonces, la gente ha tomado la atracción de Xiao con el ave Fénix como un símbolo de matrimonio armonioso.
El fénix es considerado como un ave de buen augurio y muy abundante en en los temas de fortuna y suerte. Un poema chino dice así: Viene un ave de cinco colores, que se llama fénix. No se le ve ya en mil otoños, pero cuando él aparezca, el Estado prosperará.

El Ave Fénix en la era moderna

  • En la religión cristiana, el Ave Fénix, se representa como el símbolo de la resurrección representa a Jesucristo.
  • En la series de novelas y películas de Harry Potter el Ave Fénix tiene una significación destacada, es el familiar (mascota mágica) del director del colegio de hechicería Hogwart: Albus Dumbledore, y el emblema de una Orden de caballeros homónima al animal.
  • En la marca japonesa automotriz Mazda, como un símbolo de la marca.

El Ave Fénix en la literatura

avefenix2.jpgSegún cuenta Herodoto en su segundo tomo, Metamorfosis, XV, 322 ss, El ave Fénix tuvo una gran posteridad literaria. En la edad media simbolizaba la resurrección de Cristo, perspectiva desde la cual cada alma salvada sería a su vez un Fénix. Montaigne, compara al mítico animal con el gusano de seda (Ensayos, 1580), intentando de este modo desposeerle de cualquier atributo mágico, tal vez para contrarrestar la creencia, entonces bastante extendida, de que el ave existía realmente. Es frecuente que aparezca en los tratados alquímicos y mágicos de los siglos XVI y XVII como imagen de la unión de los contrarios. La mayoría de las veces, en cualquier caso, se trata de alusiones de carácter simbólico, como en los Estados o Imperios del Sol, de Cyrano de Bergerac (1661), o en El Fénix renaciendo de sus cenizas, del poeta húngaro Istvan (1663). Paralelamente la figura del Fénix ira adquiriendo una significación amorosa, incluso específicamente erótica, en la medida en que evoca el eterno renacer del deseo y el fuego de la pasión. Así aparece en el Cancionero de Tetrarca (siglo XIV), en toda la poesía amorosa del Renacimiento o en autores más recientes. El Fénix es también visto ahora como la personificación divina de la palabra y es, a su vez, la muerte que da sentido a la vida eterna. Un Mito y una Leyenda, que ha sabido traspasar los escabrosos umbrales del tiempo y aún sigue renaciendo de sus con la misma fuerza que antaño de sus cenizas.

Este ultimo bloque fue cortesia de:albertozambade.blogspot.com/2007/06/la-leyenda-del-fnix

Una descripción poética encontramos en la exposición de El ave fénix según Andrés Ibáñez.

Lo cierto es que este hermoso animal, existiera o no, nos permite traspasar aquella barrera que nos invita a no pensar en el mundo cruel que nos rodea, y a encontrar la esperanza que la historia nos ha contado, dentro de estos maravillosos mitos, leyendas, cuentos o quizás VERDAD.


Ya hay 101 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • LORENZO
    22 ago 2007

    me gustaria que pasaran comentarios sobre otras bestias mitologicas

  • AGUSTIN
    25 ago 2007

    muy buena info …me gustaria que si no es mucha molestia cuelguen mas info estoy muy interesado en el ave fenix, me llama mucho la atencion desde pequeño soy seguidor de ella y ahora estoy matando mi inorancia. desde ya muchisimas gracias…..

  • 27 ago 2007

    A mi, al igual que a Agustin, siempre me atrajo el ave fénix, desde mi infancia, así que me uno a su petición. salu2

  • Eserei
    31 ago 2007

    La pagina es maja, una versión del Ave que muestra como eres, pues el ave tiene varia cunas y residencias como tu mismo muestras, hasta vivió en el bosque del sol ya que el Sol era un lugar mítico con seres nativo en sus orígenes, el mismo Aristóteles (y la ciencia demuestra) nos dice que hay seres del fuego, pero eso es otro tema.

    solo referirte un dato La Metamorfosis que citas no es de Herodoto sino de Ovidio, en el libro XV que citas.

    La pagina y su grata ilación me ha gustado.
    Saludos

  • MONIS
    31 ago 2007

    mme gustaria que publicaran mas hacerca de esta avemitologica

  • MARCELO
    21 sep 2007

    la verdad es que todos deberiamos aprender a renacer y ver con otra mentalidad el mundo de hoy y sus desafios
    nota: creo que si existe el AVE FENIX

  • Rogelio Agustin
    26 sep 2007

    Sigan escribiendo artículos así de interesantes

  • evelynjdlcvg
    30 sep 2007

    El ave fenix representa para mi un simbolo de vida. de mi vida. Durante mi adolecencia y juventud me dedique a navegar en el mar de las bajas pasiones y el alcoholismo, obviamente esto trajo a mi dolor, angustia y mil decepciones, frustración y sufrimiento. Perdi la fe en Dios y en mi misma. Intente suicidarme. La vida siguio su curso. Encontre AA y entonces… Comenze a morir en esa vida y RENACI DESDE LAS CENIZAS DE MIS ERRORES… HOY SOY MUY FELIZ. Ese es el motivo por el cual me identifico con el ave fenix… TODOS DEBEMOS SER AVES FENIX…

  • VICTOR
    02 oct 2007

    YO ME IDENTIFICO MUCHO CON EL AVE FENIX, A UNA PERSONA LE ENSEÑE QUE ES BUENO MORIR Y DEJAR TODO LO MALO ATRAZ, SE QUE DUELE DEJAR CIERTAS SITUACIONES DE NUESTRA VIDA, PERO CUANDO NOS LO PROPONEMOS NOS SENTIMOS MORIR EN EL MOMENTO PERO CUANDO LO LOGRAMOS NOS SENTIMOS RENACER Y SOMOS COMPLETAMENTE LIBRES, MUCHOS SALUDOS A BIMBITO QUE SEAS MUY FELIZ MI NUEVA AVE FENIX

  • camilo
    03 oct 2007

    EL AVE FENIX ES LA ESPERANSA Y SEGURIDAD QUE UNO TIENE DEJAR VER SIENPRE EN LOS MOMENTOS DIFICILES, Y VIVIR CON PASION Y LUCHAR POR LO QUE UNO SIENTE Y DESEA Y NO DEJARSE MITIGAR POR NINGUNA FUERSA CONTRARIA, RENACIENDO CON MAS FUERSA CADABES QUE SE NESESITE ENCONTRARSE CON UNO MISMO.

    A UN QUE LA NOCHE TE ATRAPE TU VUELO SIENPRE ARDERA

  • Silvia
    06 oct 2007

    Me gustaria que hubiera mas informacion de animales mitologicos

  • ivan luis chacon troncoso
    07 oct 2007

    el ave fenix junto con ra y los fuegos completos de todos los tiempos.

    son mitologia el ave fenix es de dios y sus hermanos mas cercanos:

    las aves y ra

    sus primos

    grecia españa egipto arabia japon mexico.

    y su amadisima fenicia.

    que el fundo junto con los exiliados egipcios.

  • gls
    14 oct 2007

    es aquella ave que nos recuerda que aunque estemos golpeados por la vida o por los sucesos siempre hay que recordar que podremos resurguir con mas fuerzas de nuestras caidas

  • yurmer
    15 oct 2007

    xq si como dicen q el ave fenix existio xq no esta en este mundo segun ustedes xq es el ave q muere en llamas y renace al mismo tiempo de morir de sus mismas senizas podrian explicarme eso

  • juan carlos gargallo
    17 oct 2007

    la hepatitis c me estaba acabando, y ya casi sin fuerzas Dios puso una frase dentro de mi,´´resurgire de las cenizas, como el ave fenix´´.eso me conmovio hasta las lagrimas mientras me lo repetia una y otra vez, resurgire de las ………… vez tras vez, y de golpe una furerza interior me dio vida cuando agonizaba, hoy estoy sano y feliz.

  • Corin.
    19 oct 2007

    Me pareciò una maravilla todo lo que se dice del Ave Fènix,,,a decir verdad me siento en estos momentos muy identificada con ella….estoy resurgiendo de mis cenizas como ella y por eso en este momento es mi fiel compañera…sigan publicando mas de ella..a muchos nos gusta esta motologìa…es muy intresante.

  • javier molina
    27 oct 2007

    el ave fenix para mi es la esperanza que nunca debe morir dentro de nosotros, se que en la vida se pasan momentos dificiles y tristez y que se quicieze devolver el tiempo para ayudar a los que en ese momento nesecitavan ese apoyo, pero por necedad uno omite lo importante que son los seres amados.
    amenudo me identifico con el ave fenix y en las advercidades que pasan saco fuerzas de dentro de mi y sigo con mirada de esperanza hacia adelante.

  • lourdes
    31 oct 2007

    es una historia maravillosa de la cual me voy a sostener i voy a resurgir de mis cenisas por que justo hoy dia en la hora del desayuno mi hija me reclamo de que los habia arrastrado en mi fracaso i a mis 60 años de edad voy a renacer en honor a el ave fenix escriban mas informacion sobre esta maravillosa ave BENDICIONES

  • Fedra Caro
    14 nov 2007

    Mi vida no es de 500 años pero constantemente soy un ave fenix, renazco y hoy me encuentro con fuego a punto de morir y volver a esta hermosa vida…
    Por aquellos personas que se cruzan en nuestro camino, gracias, buenas y no tan buenas, me han convertido en ave fenix al igual que a todos en un algun momento de su vida…

  • cesar
    04 dic 2007

    El ave Fenix: es simbolo de vida de volver a renacer despúes de una caida, me encanta el hecho simple de decirme a mi mismo, se como el fenix, despues de un trpezón surge y se mas fuerte. Me identifico mucho con este personaje mitologico

  • curs
    26 dic 2007

    Me parece también interesante (para quien guste ampliar más su conocimiento sobre este y otros seres) encontrar el manual de la zoología fantástica o el libro de los seres imaginarios.
    hay una pequeña compilación de “moustruos” que han poblado las mitologías y las religiones. no es muy dificl de conseguir, contiene ciento dieciseis mounstro . Autor. Jorge Luis Borges.

  • Mery
    08 ene 2008

    El ave fènix es una gran ejemplo a seguir, todos en algun momento de nuestra vida hemos seguido ese ejemplo aun sin saber que se trataba de esta increible criatura mitològica….dicen que si alguien pierde las esperanzas….esta muerto…no nos dejemos morir

  • Lakuna
    17 ene 2008

    Soy estudiante de psicología y estoy ampliamente interesado en el simbolismo utilizado por la gente para representar los sucesos de su vida. El fénix es uno de los más empleados, tanto que casi todo el mundo puede identificarse de una u otra forma con él. Eso es porque este ser es símbolo de todas aquellas pasiones, todos aquellos sentimientos y esperanzas que nos azotan día tras día, la clave de nuestro existencia, lo único realmente inmortal de nuestra vida. Me han encantado los textos, espero leer más por aquí.

  • luis
    22 ene 2008

    yo pienso q es lo mejor con el mundo cuando caemos debemos le vantar y como simbolisa la esperanza

  • giani piers
    10 mar 2008

    todo lo que he leido de esta maravillosa e impresionante ave me a parecido lo mas magnifico pero lo que mas me a impresionado son las imagenes son tan espectaculares me parece que es lo mas bello que e visto de esta ave sin duda alguna no hay palabras para describir lo fabuloso que es deslumbrarse la vista con el ave fenix y no solo con ella si no con las personas que tienen el ingenio de hacerle saber a los creyentes que si existe este majestuoso animal como lo es EL AVE FENIX de verdad estoy facsinado por eso me ago llamar CORAZON DE FUEGO

  • giani piers
    10 mar 2008

    me falto decirles que sean quienes sean uds de mi parte tienen el maximo galardon de INTELECTUALIDAD por no dejar esto en el olvido como lo han hecho muchos de verdad eso se aprecia y si tienen algo mas de esto aganmelo saber enviandolo a mi correo WWWAVRILANTRO@HOTMAIL.COM gracias

  • José Antonio Ramos Galán.
    16 mar 2008

    Renacer de entre las cenizas, renovarse o morir, frases que es muy común escuchar, y ojalá que al pronunciarlas, conocieramos su origen, que importante ha sido conocer de donde nacen estas frases. Reconozco que sabía que era una ave, pero no conocía lo interersante que es su historia, y cuánta importancia ha tenido a lo largo de la historia, en las diferentes culturas. Creo que de allí nace la historia sobre las aguilas, qye una vez que se sienten viejas, se van a lo mas alto de un cerro, y alli se aislan, destruyendose sus garras, su plumaje, y su pico, y al cabo de ciertos meses, les vuelve a nacer pico, plumaje, garras, y renacen fortalecidas, llenas de valor y coraje para lanzarse a tomar nuevamente el vuelo: Ojalá el ser humano, pudiera aprender de estas dos aves, que se aceptan cuando estan vencidas, pero que no se dejan morir, sólo toman una pausa, y renacen, renacen nuevamente para seguir luchando. SOY UN ADMIRADOR DESDE SIEMPRE DE LAS AGUILAS.

  • paola
    20 mar 2008

    Me parecio super interesenate toda la informacion.Ya tenia alguna idea, pero fue genial interiorizarme de todos los detalles del mito y las interpretaciones de las distintas culturas. Comence buscando datos ya que dudaba si hacerme mi primer tatoo con la imagen del ave fenix, pero la verdad es que quede fascinada. Gracias.

  • Jairo Gonzalez T
    14 may 2008

    Me identifico con el ave Fenix, al igual que ella yo resurgi de las llamas (fuen un pasado feo y sucio) pero e surgido de nuevo y con fuerza para seguir en la lucha de la vida. Gracias por el informe

  • julio aguilar
    22 may 2008

    No me lo van a creer al fin nadie lo hace,cuando les cuento mi historia yo tengo 20 años pero en una ocasion,yo pude observar esta ave y la verdad me quede tan asustado,fue a mis 15 años,viaje hacia Arabia con mi hermano y tio,era de vacaciones,ellos eran mayores de edad y mi tio manejaba el idioma,por lo cual salian todos los dias y las noches,me dejaron en la casa de mi tio alla y despues me llevaron una semana despues a una especie de casa de campo, no se como se llama pero,estaba en una montaña,ni asi se quedaban conmigo,siempre se hiban,un 12 de abril del 2003,yo sali y camine tanto que me dio miedo por que no sabia que animales salvajes habian en ese pais y me dio miedo que me saliera un tipo de felino,por que me habia adentrado mucho,el miedo me paralizo pues yo sentia que si corria un animal me atacaria,habia un silencio espantoso y camine sin saber a donde hiba pues crei estaba volviendo,no pude con el miedo,pues empezo a llover,escuche un tipo de rugido detras mio,estaba mas adentro en lugar de mas afuera,no se que era pero estaba detras mio ese rugido venia muy cercano a mi y encontre en un costado de la montaña una cueva singular,como con forma de piramide y me adentre no era muy larga pero desde afuera no se podia ver a facilidad lo que me hizo sentirme seguro,al estar dentro una luz muy fuerte vi.era fuego pero despues de unos segundos salio una cabeza la tenia cubierta con sus alas y las espandio era preciosa pero no era tan grande como yo habia oido relatar,en verdad me guiaba por como la mostraban en una serie llamada pokemon y yo lore,crei me hiba a atacar y sali de ahi,eran como las 5 de la tarde y yo habia salido a caminar desde las 9 de la mañana y al correr en realida nunca volvi,como 2 horas despues me estaban buscando y escuche cuando me llamaron y acudi asustado,les conte no me creyeron y dijieron al dia siguiente irian conmigo a buscarla ,pero nunca llegue ala cueva por que yo sabia estaba tan escondida y nunca vi el camino,volvi pero desde entonces no se me olvida la imagen de esa ave era increible y ahora mas por que nunca averigûe de ella hasta ahora y me parece increible de que era originaria de arabia donde yo la vi,por eso creo enella,yo se no me van acreer pero ya lo relate

  • maria delmar romero raffe
    17 jun 2008

    Hola me encanteria conocer mas del ave felix.

  • Aracelli velez
    19 jun 2008

    Me encanto el relato, pero lo que mas me impresiono, de la narracion es donde dice que el ave fenix de entre todos los animales es el unico que no comio del fruto prohibido¨por lo que se le concedio de entre muchos dones el de la inmortalidad, y fue tocado por el fuego de la espada del arcangel o algo así…y me puse a pensar que hubiera pasado si nadie hubiera comido del fruto prohibido todos tuvieramos dones? o en realidad ya estaba escrito y era eso lo que Dios queria para nosotros? Porque no cae una hoja si no es su voluntad… En realidad todas las historias sobre esta ave son realmente impresionantes. ***Que Dios los bendiga***

  • AVE FENIX
    11 sep 2008

    mi comentario biene a raiz que sufri una enfermedad muy triste y grabe porque afecto a mi familia pero estrañamente senti renacer un dia se que fue obra de DIOS. pero nacio en mi aberiguar que era el ave fenix.nunca habia escuchado sobre esta ave mitologica y ahora que e podido indagar me doy cuenta que tube un renacer fisico y espiritual.

  • rociio
    08 oct 2008

    Me hice un tatuaje de un ave fenix por razones prsonales
    muy buena informacion

  • dgml
    16 oct 2008

    el ave fenix no es un ave comun sino un ave especial es muy linda realmente simbolo de la nobleza yde la amistad eres muy linda ave fenix lo que quiero saber es que si existio ono porfis yo quisiera ver una en mi casa y hacerme amiga de ell.Muy buena informacion sigan asi

  • danny
    23 oct 2008

    es sierto que el lamento del el ave fenix cura eridas
    mortales aber si algien me puede desir se lo agradeseria de de guena manera y kisera saber mas sobre el ave fenix

  • tatico
    24 oct 2008

    el ave fenix es un ave muy hermoso y genial para mi es una fastastico porque renace de sus cenisas

  • 07 nov 2008

    esta muy bueno esta historia quisiera leer mas paginas sobre esta ave esta fabulosa felicidades al quien le publico bien le hicieron bien

  • EL AVE FENIX,CABALLERO DEL FENIX
    20 feb 2009

    Quiero comentarles,que el verdadero poder del FENIX, reside y habita en el interior de su corazon y de su mente. Desde muy pequeño, mis padres me decian una y otra vez que no mirara al SOL directamente pues me quedaria ciego;El SOL siempre a sido mi referente en toda mi vida,siento que me he alimentado de su energia y he nutrido mi espiritu con la cultura egipcia, de siempre he sabido de la esistencia del ave FENIX. Una vez lei que un hombre puede cambiar por su propia voluntad lo que este convencido que puede cambiar, si se le unen mas hombres y mujeres pueden con tan solo el poder de sus mentes y limpios de corazon hacer que todo sea mejor. Agamoslo todos juntos, se que ustedes creen y muchos lo han sentido en sus corazones; SI TU FE ES COMO EL GRANO DE MOSTAZA Y CREES PUEDES MOVER MONTAÑAS esto lo dijo nuestro DIOS son sus propias palabras escritas en su santo libro LA BIBLIA. Todos en la vida tenemos una mision, traigamos con nuestro corazon y nuestra mente, el orden y el equilibrio, para que todo renazca de nuevo y el AVE FENIX VUELE MUY ALTO, en reconocimiento a nuestro esfuerzo y de nuestra FE. Seamos sus CABALLEROS DEL FEIX. (pedro.g.l@hotmail.com).A su entera disposicion.

  • J. Carlos Huerta Campos
    03 mar 2009

    en mi vida me han sucedido muchas cosas no muy ordinarias pero que por azares de la vida ya me pasaron. desde niño siempre admire y respete a esa ave mitologica, conocida por varias civilisaciones, me fui identificando con ella pues cada vez que algo malo me pasa renace en mi la fuerza para superarlo y me ocurre algo mucho mejor, tengo poco que me hice un tatuaje en el hombro izq. y me siento muy orgulloso de ello, si alguien lee esto solo le dire que la vida es muy corta y que solo hay que arrepentirse de todo aquello que no has hecho, pues lo hecho, hecho esta.

  • diego leon
    06 mar 2009

    la gran cancion de rafael de españa nombra el ave fenix.

  • Tomari
    06 mar 2009

    QUE PUEDEO DECIR, SI YA LO HAN DICHO TODO … O TAL VEZ SI PUEDA DECIRLES ALGO: COMO SER SUPERIOR ES LETAL ANTE SUS ENEMIGOS Y AQUELLOS QUE VAN EN CONTRA DEL EQUILIBRIO DE LA VIDA…
    YO SOY COMO EL AVE FENIX PERPARO MI MUERTE, RESURGO DE MIS CENIZAS, RENASCO CON TODA MI GLORIA, SOY LETAL CON MIS ENEMIGOS Y A COSTA DE MI PROPIO DOLOR AYUDO AL CUMPLIMIENTO DE LOS SUEÑOS DE LOS DEMAS…
    NO PRETENDO SER ARROGANTE CON MI COMENTARIO… SIMPLEMENTE DESEO CONTARLES LA IMPORTANCIA DEL FENIX EN MI VIDA…

  • jhoel
    08 mar 2009

    ps yo le creo a julio aguilar yo tambien vi esa preciosa ave fenix q mi mare se muera ps es real la vi ena noche volava porel cielo pero fue cuestion de segundos q la vi
    me asute y me persigne de temor q significaria aquela aparion ps le conte amis amigos y nadie me creia mi version pero alfin la vi y es de llama ardiente y se q nadie cree pero es real por eso q los antiguos griegos tam biela la vieron por eso la escriberon insperados por lo sorprendete q es lo vi en PERU en noviembre no me accuerdo la fecha exacta bueno crean o no la vi y en honor a eso e pensado tatuarmelo

  • 02 abr 2009

    hola yo soy el ave les mando fuerzas y lus para que sigan adelante siempre pensando en el projimo suerte y recuerden el saber renacer es lo que importa en la vida canta y moriran todos tus temores luego renaceras eternamente

  • romina
    07 abr 2009

    me facina el ave fenix me siento muy identificada y lo llevo tatuado en mi espalda!!

  • Samantha
    19 abr 2009

    yo pase por muchas cosas estos ultimos tiempos.. destruyeron todo mi mundo,todo lo que creia,todo lo que soñaba se vino abajo.. me hicieron senizas. Por eso quiro ser como el ave fénix, renacer y y ser una nueva Yo.. con mucha más fuerzas que antes y poder salir adelante, y poder llevarlo a toda mi familia conmigo…

  • 29 may 2009

    Ave fenix
    he leido varias veces la historia de ave fenix . Cada vez que la leo me trae un mensaje positivo para mi vida .Gracias por recomendarme esta lectura eres una persona muy especial para mi .

  • Perla
    30 may 2009

    A mí me gusta mucho la mitología, y la leyenda del Ave Fénix es muy enigmática por lo que me gusta mucho, la información es muy amplia y me gusto, pero me encantaría aprovechar cada elemento que hace especial la leyenda para conocer reflexiones entorno a lo grandioso que es esta ave y en como uno puede aplicar esto en la vida que ahora llevamos… es decir como aprendemos a renacer de nuestras propias cenizas.

  • 02 jul 2009

    me encanto toda la informacion y mas k habla del matrimonio yo en especial m identifico much con ella…….

  • anonimo
    16 jul 2009

    pues si existe el ave fenix pero solo hay como 10 o menos si es roja pero las plumas tienen un color raro que cundo se pone debajo del sol parece que se quema (de ahi la creencia de que es de fuego )pero creo que hay variantes porque en (nombre y domicilios recervados) una doña cuidaba aves y encontro un ave como obscura ya despues de que fueron los de (nombre y domicilios reservados) descubrieron que era un fenix es todo lo que se

  • 19 jul 2009

    DE CIERTO OS DIGO QUE SIN TRATAR DE ESPECULAR VERDADERAMENTE ES EVIDENTE QUE YO REPRESENTO MISTERIOSAMENTE AL AVE FENIZ EN TODO SU ESPLENDOR Y MISTERIO…MI VIDA HA SIDO UN CONSTANTE MORIR PARA LUEGO RENACER DE ENTRE LAS CENIZAS…SOY EL AVE ROJO, LA HABITANTE DE HELIÓPOLIS,SOY EL SIMBOLO DE LA INMORTALIDAD Y PROTECTORA DE LOS MUERTOS..MI PAPEL ES MORIR Y RENACER PARA CREARME A MI MISMA´…ESA SOY YO , EN VERDAD NO HAY DUDA….¡¡¡ASI SEA!!!

  • 03 ago 2009

    mmmmmmmmmmm esta informacion es muy completa me interesa por que este ave tiene que ver con lo mitologico y a mi me gusta mucho la mitologia y esta informacion me sorprendio mucho con el drama el fuego y todo lo demas ESTA COPADO !!Y ASI SEA COMO EL TONTO Q PUSO ESO JAJAJAJA

  • gustavo rodriguez
    27 ago 2009

    yo creo que si el ave fenix existio por que no renace cada 500años y en caso de que existio por que no se tiene ninguna prueba de eso, tambien para mi (exista o no) es el ave maas compleja

  • MARITHZA
    28 ago 2009

    SIENTO AL LEER ESTA HISTORIA Q ES LA HISTORIA DE MI VIDA…. PERDI TODO TODO CUANDO SOLO TENIA 15 AÑOS… POR AÑOS VIVI PERO ME SENTIA MURTA EN VIDA… HOY MUCHAS VIDAS DEPENDEN DE MI TRABAJO Y ES COMO SI VOLVI A VIVIR….

  • 28 ago 2009

    creo que es solo una fabula que hay que saber interpretar

  • sil
    12 sep 2009

    Gracias por aclarar el sifnificado del Ave Fenix para cada cultura y desde varios puntos de vista, siempre he sabido que el Ave Fenix resurge de sus cenizas y puesto que por diversos motivos yo he tenido que levantarme de las mias me di a la tarea de buscar información mas completa al respecto para hacer de este ser mitologico un simbolo en mi vida

  • maria jose arcia villalba.
    01 dic 2009

    para mi la personificación es una figura literaria y su definicion es una atribuciòn de cualidades o comportamientos hace parte del “SONETO.“

  • MIGUEL ENZO
    22 dic 2009

    PARA MI ES ALGO FABULOSO COMO E L MAOSTRO DEL LAGO NES
    PES Q IMPRESIONANTE ALGO MARABILLOSO
    GENIAL

  • la relatora
    30 dic 2009

    mira julio aguilar no se si creerte o no a mi me contaron que solo fue un mito que no existio de verdad.
    pero bueno sie es lo que viste y no fue un sueño dalo por hecho que te tenes que sentir el hombre mas feliz del mundo por habres conociodo a esa ave no? no es que no te crea sino que resulta dificil de creer por ser un mito no? bueno me despido y espero que este comentario no te alla ,molestado

  • Fire Skaz
    05 ene 2010

    gracias x borrar la narracion qe habia echo..

    pensé qe este era un sitio libre de expresion.. y eso fué lo qe hice..

    pero cuando volví a entrar vi qe la historia ya no estaba..

    ahora sho le pregunto al creador de este sitio..

    lo borraste x ignorante?? o xq tenia razon??

    ultima vez qe entro acá…

    gente.. cuiden las palabras qe dicen.. xq si a ciertas personas no les parece.. estan perdiendo el tiempo en este foro o lo qe sea..

    adios

  • Hola Fire,

    Pues, no he visto ningún comentario anterior de tu autoría…

    Y por cierto, elimino aquellos que contengan insultos, ataques a alguien o manifestaciones racistas o cualquiera que no sea acorde al respeto que aquí se mantiene. Si tu narración estaba bien, sin duda se publicaría pero te reitero, no he visto ninguna, así que quizá no se haya guardado cuando la has publicado.

    Saludos,

  • xxxxxxxx xxxxxxx
    14 ene 2010

    yo creo que el fenix es magnifico i tiene un nombre propio q podriadecir de el ´´ quiciera saber adonde se encuentra hahora ´´ y saber su vida para poder comprenderla mas y quiero verla o verlo

  • pinkSwallow
    19 ene 2010

    Realmente exista o no el Ave Fenix y su renacer si nosotros sabemos que de nuestro pasado y nuestros errores aprendemos y nacemos nuevamente literalmente, creer en la mitologia esta a discrecion de la persona y su creatividad mental y emocional, estamos en un mundo q se ha tornado dificil de sobrevivir y entender, como explicar a nuestros hijos futuros…pero solo les comento a los q tienen los minutos para leer este comentario, tenemos un alma creer en ella?, caminamos en un suelo sin recordar casi nunca q mas alla de las nubes hay un universo inmenso y hermoso…quizas llegando a una conclucion personal, porque no creer? …yo si creo en lo que pueda ser dificil de creer porq no? …la vida podria ser una, quien sabe,pero antes de irme creere en lo hermoso, lo fascinante, lo q me hace vivir a plenitud, lo increible…buscar lo misterioso., asi se q vivi realmente, estoy viva, q cren? creer o no creer es increible, quien no quiera creer no ha vivido realmente todavia..yo creo q existio o existe en algun lugar remoto donde quien no crea nunca descubrira..;)..gracias cuidense……..

  • chikisss
    19 ene 2010

    La VeRdAd Es k me ha parecido mui interesante la ifo k abeis puesto….pro esk tengo un libro k lo explika todo + redusido i la verdad es k no lo pone todo…salu2

  • fire skaz
    21 ene 2010

    si es así como vos decis.. entonces me retracto absolutamente de TODO lo qe dije y te doy mis mas sinceras disculpas x el atrevimiento qe me tomé de hablar como lo hice…

    cuando escribi la narracion vi qe habia sido publicada.. dps x cuestiones laborales no pude seguir la pagina a diario.. pero cuando volvi vi qe no estaba y nose.. al no verlo lo tomé como una ofensa..

    x eso me disculpo y te agradesco tu respuesta amablemente

    un abraso grande marce

  • cecilia gonzalez hidalgo
    29 ene 2010

    el ave fenix,puede ser tanto chica como chico,no importa.el ave fenix es el elemento fuego,al igual q es .avezes puede q no tenga dias muy bonitos avezes.su vida enberdad es juy complicada primero porq tienes q descubrir cosas q ni si quiera sabes q …….

  • Martin
    07 feb 2010

    hola,
    lleavaba mucho tiempo intentando decidirme hacer un tatuaje. el motivo era los 4 últimos años de vida que e pasado, un verdadero infierno, se me junto en este tiempo cantidad de golpes emocionales en mi vida que me destrozo.

    el sacrificio, fuerza de superacion, la fe…. y sobretodo el amor de un padre hermano, amigos… me cambiaron la vida.

    en este tiempo e perdido cosas, muchas cosas importantes, pero e ganda muchas mas de nuevas.

    por eso e resurgido, sigo siempro el de siempre, pero soy nuevo, por eso a mis 21 el lunes me 8 de enero de 2010 me voy a tatuar el ave fenix, ya que me siento muy identificada con ella.

    gracias por la informacion

  • jonnathan
    08 feb 2010

    yo tambien vi al ave fenix …. bueno un saludo.. me intriga mucho esto pues igual que jhoel yo he visto al ave fenix sucedio una noche en el mes de noviembre pero igual fue cuestion de segundos…. bueno encambio a mi no me dio miedo porque no supe que era nada mas vi como una nube de feuego que de la cual pronto se despegaron unas alas como de gaviota y se consumio como el papel… pero me pregunto que dicen que la ven cada 500 años xq yo la vi un año despues de lo que iso jhoel… ademas el la vio en perú y yo en ecuador para ser mas exacto en la provincia del azuay y el canton cuenca en la parroquia sayausi… bueno en caso de que haya sido el ave fenix me gustaria saber que es lo que pasa con los que la ven contactenme xfa si lo saben pues lo he buscado por mucho tiempo y no he descubierto nada… mi correo jhojan4-@hotmail.com

  • jorge
    12 feb 2010

    la verdad a mi me importa e4ste tema porque refleja la posible existencia de estos seres mitologicos

  • delfin23
    28 feb 2010

    gracias x poner este tipo d opciones las cuales nos permite tanto intercambiar como aprender d los comentarios, para mi en lo personal el ave fenix realmente representa renacer a una nueva vida y el preparar su muert para renacer d nuevo es 1 mensaje muy emotivo para las personas q en alguna circunstancia se encuentren en esa fase d dolor y sufrimientos sea cual fuere, morir y renacer d nuevo a la luz esplendorosa d la vida, con mas fuerza y entereza, asi como una energia para enfrentarse a lo q se presente en la vida, seamos todos un ave fenix, y si como se dice renace cada 500 años, nosotros hagamos renazca a cada momento d las cenizas, xq aun sin haberla descubierto la llevamos dentro. cada anocher morimos y al amanecer renacemos
    y a aquellas personas q la vieron verdad o mentira todo es posible si creemos en ella sin conocerla cuanto mas si alguien nos relata lo afortunado q fue al verla y si os damos cuenta fue un caso para nuestro amigo desesperante y al mismo tiempo fascinante

    y recuerden amigos cada quien platica y comenta como le fue en la feria y para saberlo con exactitud tienes q creer y si no cres en los relatos entonces no pienses en el ave fenix xq tu mismo la estas convirtiendo en polvo

    y aqellos q dejan comentarios nefastos si no t interesan para q lees
    t digo algo muy dentro d ti qdo la curiosidad aun digas no m interesa

    y al amigo fire bien x ti q reconsiderast tu reclamo x borrar tu narracion, considero q si t dieron una expicacion x lo cual no esta, muere y renace con el fenix, o sea vuelve a publicarla y deja tu mensaje positivo, muchos t lo agradeceran sobre todo xq es d sabios reconocer nuestros erroresm y m gustaria conocer tu narracion y si das tu correo nucho mas q mjor saluditos….

  • RAFAEL
    07 mar 2010

    Resulta impresionante las informaciones del Ave Mitologica (Fenix), en verdad que al ver tantas diferentes culturas en diferentes epocas interesadas en ella, nos hace pensar que debemos mantener en nuestras ideas, que si aplicamos las cosas positivas de esta mitologia, nuestras vidas cambian y el mundo tambien a un futuro mejor, eso esperamos verdad?!!!!.

    Abrazos a todos los Fan del “AVE FENIX”

  • Volver a la Vida
    09 abr 2010

    ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN MAS SOLBRE ESTA AVE MITOLOGICA YA QUE ES MUY INTERESANTE.

  • osvaldo
    10 abr 2010

    Hola mi nombre es osvaldo y mi sueño es ….soñaba que era un bailarin clasico y que mi esposa estaba preparandome en los ejersicios y que viajabamos en un motohome de color rojo con pintas en blanco.
    Gracias y espero una respuesta favorable.

  • delfin23
    13 abr 2010

    saluditos a todos los nuevos fans del ave fenix y publiquen mas cosas en las cuales haz muerto y vuelto a renacer o sea q sigan naciendo mas polluelos

  • Adriana
    24 may 2010

    Siempre había escuchado hablar del ave Fénix,pero nunca me había detenido a leer en profundidad su mitología y procedencia,mucho menos su color,forma y significado,hoy eh leído todo ello y me ah parecido interesante.y hoy suspiro y digo con toda fuerza y ´llena de fé que mi país renacerá de sus propias senizas,seremos todos aves fénix,queremos libertad y paz.asi sea.

  • percy peru
    12 jun 2010

    me siento muy feliz de saber, de los significados q le dan a esta hermosa ave llamada fhenix,comparto muchas opiniones. Para mi representa mucha parte de mi vida q me toco vivir y es por eso q me concidero como tal ,para toda adversidad q nos toque vivir .

  • 16 jun 2010

    Muy buena información en esta pagina o blog,no soy mayor de 18 años tengo 11 pero me atrae mucho esta ave mitologica muy buena informacion.
    Saludos!!

    atte:Raúl(raul_adjrap@hotmail.com)

  • Jarissa
    30 jun 2010

    Me identifico mucho con el ave fénix, pues nos muestra a ver cosas buenas de malas vividas… he tratado de vivir de esta manera por eso llevo tatuado un ave fénix en mi hombro derecho, para recordarme esta enseñanza. Soy paciente de esclerosis múltiple cuyo diagnostico me hizo cambiar. Trato de aprender de esto cada día, luchar cada día. No es fácil pero trato de ver las cosas buenas y maravillosas desde que ese momento trasformo mi vida. Siempre he querido ver lo bueno de lo malo, pocas veces lo hago pero esta ave me lo recuerda… Lo cierto es que este hermoso animal, existiera o no, nos permite traspasar aquella barrera que nos invita a no pensar en el mundo cruel que nos rodea, y a encontrar la esperanza para seguir luchando.

  • samantha
    31 jul 2010

    me llega pero ablen de nose el minotauro o medusa o nose pero seria que sacara de otras mitologias pero me llega su citio

  • roger
    01 ago 2010

    bueno yo me identifico cn el ave fenix por el motibo que aveses sufrimos y hay que superar mucho l los ostaculos ose hayque hacer igual que el como muere y renase de sus propias senisas y bueno yo tengo un ave fenix religioso tatuado en mi espalda esta en tre el numero 1 de los tatuadores de venezuela es lo mejor por que el ave feniz es el mejor animal mitologico ygual que el tigure y el dragon es lo mejor que hay

  • Dinorath campos
    20 ago 2010

    De verdad, en el momento de la lectura me senti identificada con ella. pase un momento en mi vida. que para mi fue una eternidad. creo que sali de las cenizas para ser una mujer renovada. completamente transformada. gracias.

  • juan madrigal
    24 ago 2010

    yo ignorava totalmente el significado de esta hermosa ave en toda la extencion de la palabra pero algo no se que me decia me atraia mas bien llamaba mucho mi atencion y ahora comprendo por que me da mucho gusto de lo mas profundo de mi interior que prometo llevar el simbolo de esta extraordinaria ave llamada EL AVE FENIX

  • Jose Cannobbio
    11 oct 2010

    A proposito del rescate en estos dias de nuestros heroicos mineros aun enterrados en el desierto de Atacama,en Chile,viene al caso señalar que la capsula en que seran rescatados ellos en forna individual ,bautizaron esa capsula con el nombre de FENIX,y que ya leido el articulo,no me cabe la menor duda de que la fe del solidario pueblo chileno le puso el nombre adecuado al Elemento que los llevara de las entrañas de la Tierra de vuelta a la Luz….. Gracias..

  • Helena
    06 nov 2010

    Me han encantado algunos de vuestros relatos. Creo en el fenix, nunca le he visto, enhorabuena a todos los que lo han conseguido, pero se que esta ahí, de echo ayer me lo tatué y hoy me siento genial. Cada uno renace cuando esta preparado y convencido de ello, aprender de nuestros errores y volver a nacer, es una buena filosofía de vida. Me identifico con este ave y os invito a que cada uno lo haga.

  • lourdes diaz
    10 nov 2010

    hola, es muy bonito, saber la leyenda del ave fenix ,me identifico con el ave, ya q de la muerte volvi a vivir. bueno gracias x publicar la leyenda del fenix

  • elaine
    23 nov 2010

    yo tambien ignoraba esta ave tan maravillosa,pero hace dias mi esposo y yo nos fuimos unos dias de vacaciones y a despejar la mente ya que estabamos pasando por un problema inmenso y decidimos ir a la isla de margarita-venezuela,la pasamos super les cuento que hasta estrella fugaz vimos, pero al llegar a casa pude observar en 3 de tantas fotos que tomamos, la imagen en el cielo del ave fenix.en realidad desconozco a que se debe esta foto, pero de que es el ave lo es…lo que si les quiero decir es que luego de ese viaje mi esposo y yo hemos estado superando sorprendentemente el problema que se nos presento..y creo que tal vez esto se deba a la imagen de la foto..quisiera saber que opinan ustedes sobre esto.gracias…
    NOTA: PARA AQUELLAS PERSONAS Q NO CREAN ESTO AQUI LES DEJO MI CORREO Y DE ALLI PODRAN VER ESTA IMAGEN….ELAINE_GONZALEZ@HOTMAIL.COM

  • ferran
    02 ene 2011

    El 11 de agosto (noche de San Lorenzo) encontrándonos en Esparraguera mi marido y yo, en silencio y contemplando el cielo y la caída de las estrellas fugaces, escuchamos el vuelo de unas alas y a una distancia de unos 9 metros por encima del tejado de la casa de enfrente, vimos pasar un ave enorme de color blanco en forma de caballo. Lo vimos por espacio de 4 segundos y vimos como descendió al terreno colindante. Impresionados los dos nos refugiamos dentro de casa y comentamos los dos coincidiendo en todo lo que nos parecía increible haber visto. Saludos.

  • azucen
    16 ene 2011

    me encanta la historia del ave fenix es mi favorita me encantaria conocerla algun dia

    bye
    los amo

  • 19 ene 2011

    Confieso que el ve fénix es el ser mitológico que mas me ha agradado, después del Alicornio. Y yo quiero convencerme de que en verdad existe, pero un ave tan celestial ¿cómo se atrevería a salir ahora, en el mundo en donde estamos? Se ha ido, pero como dicen que el mundo renacerá, seguro vuelve. Yo, al menos, quisiera verla si quiera en mis últimos momentos de vida, y aún soy muy joven (:

  • SLEYDER
    22 ene 2011

    Bueno si llego a existir ese ave como es kque renace de las cenisas eso es muy ficticio es mas creible la vercion de los extraterrestres y la teoria de los viajes en el tiempo atraves de agujeros de gusano!!!!

  • Davious
    09 feb 2011

    Hay muchas cosas que hoy en dia se ocultan a la espalda de la razon, no se trata de ver para creer sino de creer para ver, la inconsciencia propia es la que crea esa ceguera que hace que todo sea mas dificil de comprender, con respecto al ave “Fenix” o “Phoenix” preferiria guardar mi opinion, lo unico que puedo decir es que a veces no hay que hablar de lo que no se sabe(no lo digo por todos los comentarios), aunque ciertamente lei cosas interesantes… Bueno en fin, esa es mi opinion.. Un misterio mas, que se suma al resto.. Y quizas algun dia, si sabemos ver y queremos realmente comprender, quizas ahi podamos saber la verdad… Me salio medio filosofico ajajaja

  • alex piña
    13 feb 2011

    hola amigos, mi comentario, es que el ave fenix es un ideal con el cual me identifico pues he tenido fracasos en mi vida personal y laboral que al sentirte solo resurge en mi interior algo hermoso que siempre sobresalgo de estos detalles que la vida nos manda, recuerden que cuando mas oscura parece la noche es por que va a amanecer, como el ave fenix saludos

  • elsita
    13 feb 2011

    hola a todos los k se cienten un pokito identificados con esta ave. mitologica o no yo me ciento hidentificada x ella a traves de mi vida personal etenido muchas emfermedades graves y desiluciones de amor y e sacado eso k hay dentro de mi una fuerza espiritual y e renacido de nuevo muchas veces como el ave fenix yo creo k todo aquel k esta pasando dificultades en esta vida tenemos k aferrarnos a vivir con mas fuerzas y renovar nuestra mente ser siempre positivos y tener cojones pa seguir luchando sacar fuerzas de donde no las hay y echar pa delante nunca te rrindas ante nada se fuerte k nadie te mate la ilucion de vivir y cundo te sientas que estas en el suelo …ALZA TUS ALAS COMO EL AVE FENIZ Y VUELVE A VOLAR LIBRE OTRA VES

  • elsita
    13 feb 2011

    o k favuloso yo me ciento muy identificada con esta ave e muerto muchas veces no en espiritu sino en mi vida cotidiana e tenido traicines , enfermedades graves tengo 51 años y tengo 8 operaciones muy grandes a los 15 años me quitaron un pulmon tuve 3 operaciones estube en coma nadie pensava k yo viviria pero e sido muy furte de esiritu y muy lucahdora y e salido de todo esto y siempre digo yo soy como el ave fenix vuelvo a levantar el vuelotengo 4 hijos maravillosos k los e sacado casi sola adelante e trabajado mucho no me e rendido nunca por k tengo ese espiritu de lucha constante me han humillado me han hecho sentir como una basura pero e seguido hecando para delante sin hacer daño a nadie me e propuesto metas e logrado muchas cosas pero mi ex marido me traiciono y me derumbo todo lo k yo construi con mi esfuezo cosas materiales k yo no le doy mucha importancia pero a mi edad y con toda las dificultades k e tenido sigo con la esperanza de volver a levantarme como esa AVE FENIX BOLVERE A LEVANTAR EL VUELO NO PIERDAN NUNCA LA ESPERANZA

  • kariza
    10 mar 2011

    hola yo en lo personal me identifico con el ave fenix ya que me he caido muchas veces y me he vuelto a levantar es como si muriera y volviera a renacer ,hay una frase que dice que lo que no te mata te hace mas fuerte por eso me identifico con ella .

  • Anónimo
    25 mar 2011

    adoro al Ave Fenix casi todos los dias busco información de esta hermosa ave, es mi ser mitológico preferido, no se si existira pero yo siempre voy a tener buenos pensamientos sobre esta fabulosa ave, para mi existe aunque no la veamos pero si no la vemos por algo debe ser, pienso que en el momento que necesitemos de su ayuda se va a dejar ver.
    ♥Ave Fenix♥

  • corazon de mettal
    12 abr 2011

    es hermoso lo qe se puede decir del ave fenix

  • SANNDY
    15 abr 2011

    Muy buena informaciòn!! GRACIAS!! Me siento identificada con el Ave Fènix, simpre q caigo por diversas cosas de la vida trato de resurgir con mas fuerza!!!

  • Salome
    17 abr 2011

    Me encanto desde niña me identifico con esta ave y hoy sera mi imagen de estandarte!!!en mi trabajo

Dejar un Comentario