Desdoblamiento o Bilocación

El desdoblamiento, viaje astral o bilocación es una práctica tan antigua como la humanidad y todos podemos realizarla con el respectivo entrenamiento.

Usualmente solemos pensar que los fantasmas corresponden a apariciones de seres humanos muertos. Un hombre murió, entonces puede penar en el mundo de acuerdo a su Karma o sus pecados. Sin embargo, hay otro fenómeno igual de recurrente que está documentado alrededor del mundo. Me refiero al fenómeno de la bicolocación. Este fenómeno, tan bien conocido como desdoblamiento, alude a la capacidad del ser humano para manifestarse en varios lugares distintos. Algunos Shamanes de los pueblos antiguos de América pueden realizar dichas proezas mediante algunas pócimas que les permiten entrar en trance. También se suele conocer este acto como Viaje Astral.

Son muchos los casos que se mencionan de desdoblamiento. Uno de los más famosos casos es aquel relacionado con la muerte del Papa Clemente XIV, se sabe que un recluso estuvo presente en su velorio al mismo tiempo que se encontraba encerrado en una cárcel a kilómetros del acto fúnebre. Como en muchos misterios de lo paranormal una visita a los sótanos y bibliotecas del Vaticano nos permitirá obtener muchas luces sobre aquellos fenómenos que el mundo niega, pero que todos sabemos son ciertos.


Muchos solemos tener esa experiencia de desdoblamientos sin prestarles mucha importancia. La manera más usual de producir esos desdoblamientos es mediante el sueño o mediante técnicas espirituales inducidas. Son conocidas las técnicas para lograr un viaje astral. En esos casos se prepara al viajero para que mediante diversas técnicas, que incluyen el hipnotismo, puede separarse de su cuerpo físico para trasladarse a otros planes dimensionales. Para este tipo de casos se asume que el cuerpo físico debe estar dormido o en trance para poder realizar el viaje interdimensional. La otra posibilidad para realizar viajes astrales es espontánea. Algunas personas durante la vigilia son capaces de viajar a otros lugares. Generalmente este suceso es raro y se corre el riesgo de confundirlo con los casos de dobles, pero suele suceder con mayor frecuencia de lo que se puede pensar. Cuando ocurren estos casos, la persona que realiza el desdoblamiento no es consciente de sus viajes o de la bicolocación que está sufriendo, casos raros que le ocurren a personas con una fuerte carga espiritual. No es extraño entonces que la mayoría de estos casos le haya ocurrido a religiosos o personas con algún grado de misticismo.

Los casos de bicolocaciones espontáneas quizás los ha podido experimentar usted querido lector sin siquiera saberlo. En mi caso particular me ocurrió durante mi adolescencia. Me solía pasar que muchos me comentaban de salidas salvajes mías a discotecas que no frecuentaba. Algunos amigos me felicitaban por la compañía del sexo opuesto que solía conquistar en esas salidas. Al parecer eran personas muy guapas las que se enamoraban de mí en esos casos de desdoblamiento. Al principio no le tomé demasiada importancia al asunto, supuse que se trataba de una simple confusión, pero luego comprendí que se trataba de algo muy frecuente para ser casualidad. Claro que no pensé que se tratara de una bicolocación. Lo que me parecía la explicación más lógica al suceso era la posibilidad de un doble. Producto de esa intriga realicé una visita al local nocturno que se suponía mi reino. Exploré por un lugar ajeno y recibí para mi sorpresa saludos afectuosos de gente que no conocía. Increíblemente mucha gente me reconocía y pasé una noche muy buena esperando a mi doble. Lamentablemente este nunca llegó y me dejó con la intriga, volví a asistir algunas veces para cosechar bastante éxito social, pero no llegué a encontrar nunca a mi doble. Finalmente me aburrí de ir al centro nocturno y proseguí con mi vida normal (en la que tampoco me iba mal, vale). Me lamentaba sobre mi doble, pero nunca tuve el valor de hablar realmente con algunos de mis “conocidos” del local nocturno. Era como si tuviera miedo de penetrar en misterios desconocidos. Me contenté con frecuentar solo a las personas nuevas que iba conociendo y es que el ser humano sabe en qué terrenos internarse y en cuáles no. Es un instinto de supervivencia. Siempre me pregunté acerca de la existencia de mi doble. Con los años descubrí que era cierta la existencia de mi doble y me conmovió su trágico final, pero al conocer la existencia del fenómeno de la bicolocación no dejo de preguntarme si por aquellos años mi carga de energía fue superior al promedio y por eso logré estos fenómenos paranormales.

Respecto a los viajes astrales hay una investigación mayor y se conocen dos campos vibratorios durante las travesías dimensionales. Estas ocupan dos planos; el plano superior en el que el viajero se puede encontrar con seres superiores, aquellos que nos guían en esta vida y que la mitología cristiana los suele llamar ángeles, y el plano inferior habitado por espíritus negativos que la mitología cristiana ha identificado comúnmente con diablos. Usualmente el ser humano que realiza un viaje astral, por la gran preparación espiritual que debe realizar previamente, suele viajar por el plano primero y en ocasiones encontrar otros espíritus astrales en viaje de hombre vivos o de muertos. El peligro de encontrarse con los espíritus negativos solo ocurre cuando el viaje astral es realizado por aquellas personas que emprenden su iniciación en las artes oscuras. De allí el peligro que corren de encontrarse con demonios. Sin embargo, es probable que eso se lo que buscan precisamente.

Respecto al otro peligro que usualmente se teme entre los que practican los viajes astrales se puede decir que es muy improbable. Se trata del peligro que el cuerpo sea tomado por otra persona mientras uno realiza un viaje astral. Es algo mi difícil de que ocurra ya que una persona que realiza un viaje astral tiene un vínculo muy fuerte entre su cuerpo y espíritu por lo que para desprenderse de él tendría que realizar algunas técnicas muy especiales que prácticamente nadie realiza. En todo caso los espiritistas que suelen por oficio contactar demonios y muertos son los que corren el peligro de ver su cuerpo poseído por otros espíritus. El resto tranquilo vale que es improbable que suceda.

Espero estas líneas os hayan animado a realizar un viaje astral.

Imagenes cortesía de Flickr

Ya hay 23 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • monica ormeño
    27 dic 2008

    hola…muchas gracias por tocar este tema, ojala me puedan ayudar ya que estoy realmente preocupada por lo que me esta sucediendo.
    aproximaddamente un año que estoy consiente de mis desdoblamientos lo cual no me preocupaba muxo por que yo los llamaba viajes cortos, pero ultimamente estos viajes son mas largos y angustiosos,lo que me hace sentir mi cuerpo inmovil,con una sensacion de angustia,paralizada constantwemente con un frio desgarrador y presencias que yo atribuyo malignas que se quieren apoderar de mi cuerpo mientras yo estoy en trance y luego se me aparecen los angeles de mi abuelita y mi tio ya fallecidos como que me quieren ayudar ……por favor si pueden leer y ayudarme ya que de verdad no se como vivir con esto ya que cuando despierto me agoto y lloro demasiado, por su ayuda…muchas gracias

  • 01 mar 2009

    waoou si menos mal que publicaron eso yo investigo cosas raros

  • 08 mar 2009

    estaba durmiendo mm muy profundamnte y me desperte cuando senti algo a mi lado en el momento de abrir los ojos ,inmeditamnte senti en mi espalda ese fenomeno extraño ….. trate de moverme y gritar pero la verdad no pude ….. me levante llorando llamando a mis papas ..pero al otro dia me di cuenta que estba confundida ya que no sabia si era la realidad o algo mas extraño que la verdad no puedo explicar ..porfavor ayudenmen pues luego de sto que de muy neviosa..aa y de lo unico que estoy segura esque no era una pesadilla.gracias

  • daniel
    14 abr 2009

    hola…muchas graxias por hablar con palabras mas conocidas

    me llamo daniel tengo 14 años siempre me a gustado este tema…mi primera experiencia si esque se puede llamar así fue cuando lo intente por 2 ves q

  • daniel
    14 abr 2009

    sentia que mis pies se staban saliendo del cueerpo despues lo volvi a intentar pero senti fue como si mipecho se me fuece a salir pero nunk pude pasar de ahi y la verdad esque me gustaria saber como hago para salir a dar mi viaje astral

  • luis
    31 may 2009

    buenas muchas veses casi logre desdoblarme pero no lo logre por circunstancias q no consco llego asta un punto en el siento q estoy apunto de salir pero no puedo quiesiera ver q puedo hacer seria de mucha ayuda gracias

  • 09 jul 2009

    antes cuando mas joven me pasaba esto del desdoblamiento conoci lugares aqui en mi pais guatemala, que hasta ahora que estoy grande los conozco en, he encontrado gente que dice conocerme, pero que despues de hacer memoria solo en mis desdoblamientos he conocido.

    que podria hacer para volver a experimentar con tanta intensidad los desdoblamientos como cuando estaba joven lo hacia??????

  • karyto
    10 jul 2009

    hola
    Desde hace aproximadamenteun año, muchas veces cuando estoy dormida, siento que alguien me sujeta por los brazos, y por más intento levantarme, moverme o gritar, me es imposible….Además puedo verme acostada en la cama….Es decir siento que mi alma sale de mi cuerpo, mientras algo me sujeta…..
    por favor quiero comentarios de alguien que le pase una situación similar, la verdad estoy muy nerviosa, esto es algo muy raro…..

  • 10 jul 2009

    @karyto, lo que comentas es muy extraño para la mayoria de nosotros, espero que alguien pueda ayudarte con algun comentario, pero tambien te recomendaria que lo converses con otras personas o incluso especialistas… Suerte…
    @otto, si hubiera alguna receta para ello: espero que la consigas…

  • Alicia
    27 ago 2009

    desde hace 5 meses cuando duermo! siento salir de mi cuerpo! veo todo mi cuarto el orden las las cosas son igual al de la realidad! me doy cuenta cuando me pasa eso! quiero despertar y no puedo! en ese momento veo mi cuarto y tambien almas q me jalan y me hablan! pero no logro entenderlos! me da mucho miedo!! despues de tanto tiempo en sufrir! comente a mis padres y ellos me dijeron q ese es otro mundo y no debo d molestar! yo queria dejar q me lleven y dejar d no hacer esfuerzo. la verdad no me gusta esta sensacion! he estado durmiendo con una biblia q mi papa me presto! hizo mucho efecto!

  • angela
    05 sep 2009

    SOY EPILEPTICA HACE UN TIEMPO DESDE EL AÑO 87 EMPECE CON ESTOS DESDOBLAMIENTOS CUANDO TUVE UN PARTOME MIRABA JUSTO EN ESE MOMENTOME VINO UN ATAQUE, HASTA ALLI TODO BIENPERO EN EL 2007 PUDE SENTIR LA PRESENCIA DE ALGO QUE ENTRABA EN MI Y YO ME RESISTIA MIENTRAS ME VENIA EL ATAQUE ME DESDOBLE Y SABIA LO QUE HABLABA MI HIJA CON MI PADRE, ALGUIEN OCUPA MI CUERPO Y YO TENGO QUE SALIR AL OCUPAR MI CUERPO EMPIESAN LAS CONBULCIONES, Y AL YO SALIR TAMBIEN, SE QUE ES UN ESPIRITU MALO, EL OTRO DIA CONBULCIONE Y EL ESPIRITU ESTABA EN MI CUERPO Y YO LE AVISABA A MI PADRE Y A MI HIJA PERO NO ME ESCUCHABAN ESTABA EN OTRA DIMENCION SOLO TUVE QUE ESPERAR QUE EL ESPIRITU SALIERA DESPUES DE AQUELLO QUEDO CANSADA Y MI CANSANCIO DURA DIAS. EN LOS SCANER QUE ME HE TOMADO MI CABEZA SALE SANA. SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR DEME UNA MANO-

  • 20 oct 2009

    karyto hola a mi me pasa lo mismo que a ti incluso anoche fue la ultima vez que me paso y por lo mismo me puse a investigar sobre el tema y quede muy sorprendida al leer tus lineas porque a mi me sucede lo mismo siento que algo o alguien me sujeta y cuando quiero gritar o llamar a alguien me es imposible y anoche fue la primera vez que me vi acostada en la cama las veces anteriores solo sentia que me afirmaban yo creo que no logre el desdoblamiento porque me desespere y no logre la tranquilidad creo yo que se necesita para lograrlo me gustaria tener contactos para saber mas acerca del tema.

  • rolan
    04 nov 2009

    bueno que decir,,creo que tambien he sentido esas presencias estrañas que te acosan, antes me asustaba mucho le oraba a dios que me ayude y me despertaba, es como que ves todo borroso,,y nnadie te puede escuchar y solo estas tu y la sombra ahi,,que te quere empujar hacia la cama, una sola vez la enfrente la ahorque,,tenia forma de humano pero en sombra,pero cuando le aprete el cuello la forma cambio como perro (su cara),,luego se hizo un bulto negro y se fue de mi cuarto,,y ahi mismo desperte,,,yo me desperte furioso,,de ahi,,ya es poco,,y no me molestan,,no se si me habre desdoblado o era pesadilla,pero siempre es en mi cuarto,,como si viera todo entre dormido,,cualquier cosa,,mi correo es rolanxt@hotmail.com saludos a todos

  • paulina
    26 nov 2009

    karyto:
    despues de leer tu experiencia….me senti muy reflejada..la verdad estoy buscando respuesta a lo k me paso anoche, me kede dormida y al rato (no se cuanto tiemp habia pasado), desperte y no me podia mover, tenia ambos brazos sujetados, comenze a desesperarme y quize llamar a mi hermana que estaba en la otra habitacion pero me fue imposible, logre finalmente pararme, pero el aire me estaba faltando, me acuerdo que llegue donde mi hermana y me desmaye, desperte y estaba devuelta en mi cama. quede de verdad muy asustada, yo soy de las que no cree en nada, pero despues de esto, es muy fuerte, espero si alguien pasa por lo mismo, lo haga saber…..gracias

  • julieth
    12 feb 2010

    hola! he tenido 3 experiencias muy raras y no han sido placer para mi! cada vez son mas intensas y siento un hombre encima de mi riendose en mi oreja cada vez que tengo un desdoblaje cuando estoy dormida. peleo contra el y grito pero no me sale la voz y hasta que no rezo el padre nuestro el hombre no desaparace. anoche tuve mi tercer experiencia y pude salir corriendo del cuarto pero al llegar ala sala de mi casa le gritaba a mi esposo pero el no me veia ni escuchaba, grite y golpie el piso llamando la atencion pero no sirvio de nada… fue un sentimiento horrible que no quiero volver a experimentar… ayudenme porfavor estoy muy angustiada

  • juan carrasco pacheco
    16 mar 2010

    Buenos deseos amigas y amigos atribulados y no olviden ke la fuerza esta en uds ….dentro de uds. Juan. Antonio Carrasco Pacheco
    BueSolo les puedo decir no permitan ke nada les arrebate algo en lo ke han.se han sentido tan libres . Suficiente con la opresio en la realida fisica con akellos ke se dicen poderosos como para sucumbir en akello en donde realmente eres libre y en paz ….

    Bueno al leer sus anecdotas hiciero ke recordara lo k en algun momento lo tome como un atake devido a estar en constante practica y xuando comensaron pues senti muxo muxo miedo sin embargo en la primera ocasion me salvo el solo hecho de recurrir al nombre d Dios pero despues comprendi. K si keria dominar la situacion pues tendria ke hacerme fuerte y la unica manera de hacerlo era enfrentandolos y la verdad es k son muy fuertes pero decidi con toda la fuerza d mi pensamiento y corazon ke akella dimension era lo mas perfecto k podia conocer y ke nada ,ni ningun ente haria ke abandonara algo tan hermoso y por eso ke meditandolo pues esa deCision hizo k mi mente y mi corazon se hicieran tan fuertes tanto n la realidad fisica como n la astral. Pero fue decicivo el kerer vencerlos a como de lugar y cuando pude romper la fuerza k sujetaba mi cxrpo y le hice lo mismo me invulnerable ante ellos y en mis ganas de vencer lo destrui completamente y desde ntonces nuncamas me volvieron a molestar .
    Solo

  • DajO
    01 jul 2010

    hola!
    bueno acabo de leer los diversos comentarios y el texto principal…
    A mi hace aproximadamente un año me pasó, estaba descansando en mi cama, luego de estudiar para mis exámenes finales para la universidad y de un momento a otro, cuando descansaba.. senti algo extraño algo inexplicable, luego me vi echado en mi cama, mientras “yo” o mi “alma” estaba parada al costado, la verdad no miré abajo porque tenía miedo de hacerlo porque estaba como “levitando” en ese momento, volé o levité hacia arriba (vivo en un dpto en un edificio), en un 3er piso, pasé por el dpto de mi vecino del 4to piso, y luego a la terraza del edificio, camine por los techos de cada edificio y luego levité viendo la ciudad, hartas luces por todos lados… cuando regresé a mi cuerpo, me levanté relajado y tranquilo… hace poco me está pasando de nuevo ya van 3 veces y la verdad que aún no lo domino, no lo practico, solo se da.. porque ya!. Me han comentado que puede ser peligroso porque hay posibilidades de que el alma no regrese al cuerpo, y bueno algunas historias relacionadas con eso. Bueno cambiando de tema, también puedo sentir presencias en mi casa (no son malas) pero cuando pienso ¿y si me pasa de nuevo el desdoblamiento, podré ver esa energía?, la verdad que temo eso. Mi abuela es cristiana, dice que es misticismo y un don espiritual, pero no estoy del todo convencido, si me podrían explicar y publicar los riesgos, se los agradecería mucho… un saludo desde Lima – Perú!

  • Carlosss
    23 jul 2010

    Si efectivamente estas bilocaciones de las que dices que te ocurrieron cuando joven en discotecas y salidas nocturnas, son más frecuentes de lo que parecen. Pero están todas directamente relacionadas con la extralimitación en el consumo de determinadas bebidas o sustancias que hacen… que al días siguiente….no recuerdes qué hiciste o con quien te acostaste.

  • francisco
    02 ago 2010

    hola q bueno encontre estos comentarios por fin ya seq no soy el unico ayer me paso x ultima vez es una sensacion rara mucho miedo al no poder despertar quiero salir de la habitacion pero no me atrvo por el miedo q siento no se como manejarlo si alguien puedw darme alguna ayuda porfavor escribir a este mail fco109@hotmail.com gracias

  • yeico
    26 ago 2010

    buenas soy una de esas personas que siempre le han gustado estas cosas fuera de este entorno en que vivimos ya que es una forma de poder entender muchas cosas de lo comun quisiera que me ayudaran a practicar el desdoblamiento me siento capas pero lo he intentado pero las cosas no han salido bien talves los prosedimientos que hago no son los correctos porfa ayudemen quisiera vivirlo . me gustari que me enseñaran los pasos para hacer un buen desdoblamiento y sin riesgos pues lo deigo por el cuerpo se los agradesco de todo corazon que tengan un resto dia feliz…

  • danaa
    17 sep 2010

    hola chicos!!! la verdad me parece muy interesante este foro y quiero ps compartir mis experiencias con ustedes. hace un año aprox q recibi a Jesus, (es decir asisto a una red de jovenes en mi ciudad y comparto el cristianismo), sin embargo en estos ultimos meses he estado un poco alejada y me han sucedio experiencias muy parecidas a esas,., si me logro salir del cuerpo y ademas aveces siento el piso frio pero nunca he logrado caminar o verme acostada. solo una vez q me fui hacia una playa. yo la verdad no quiero volver a experimentar eso. estoy orando a Dios para que me ayude a no percibir mas esas cosas, quisiera saber si eso es pecado, esta mal ante los ojos de Dios o es un don o algo asi. yo no se nada de espiritismo o cosas de esas y nunca en mi vida me ha gustado eso, pero cuando empece a vivir esas experiencias empece a buscar en internet y encontre que se le llama desdoblamiento.

  • bryan tabares
    26 sep 2010

    no se que es lo que pasa estoy dormido,pero siento que me levanto y veo todo como esta en esa hora en mi departamento, pero en realidad estoy dormido,esto que es? ayudenme o enloquecere

  • Noelia
    17 oct 2010

    Esto es algo que ha pasado desde que tengo 7 años, ahora estoy con 23, cuando tenia 12 descubri un metodo que a mi me funciona, pero cuando te salgas del cuerpo tenes que tener siempre en mente en donde esta tu cuerpo para que puedas volver. Creo que podes ir a cualquier lugar que desees, yo no he podido elegir el lugar espero algun dia dominar esa parte. Bueno, lo primero es acostarse en algun lugar comodo, tranquilo, sin ruidos, despues cerras los ojos y dejas tu mente totalmente en blanco, te concentras en tu respiracion, tenes que respirar lo mas lento posible hasta que parece que no respiras, los latidos del corazon tienen que que estar normales. En ese momento sentis como estas flotando y alguien que podria ser un angel porque es alguien que vuela te sostiene por los brazos y te deja caer a unos 20 cm del suelo en algun lugar cualquiera, podes recorrer ese lugar y hacer lo que quieras, claro que si hay alguien te va a ver, cuando quieras volver es solo pensar en tu cuerpo en el lugar en el que esta y abrir los ojos y listo. Quiero aclarar que desde que hago esto nunca vi nada desgradable como espiritus malos ni nada de esas cosas.

Dejar un Comentario