La verdad de Jacqueline Kennedy sale a la luz

'Jacqueline Kennedy. Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy' es una obra magistral publicada en España por Aguilar que recoge las conversaciones de la primera dama con el premio Pullitzer Arthur Schlesinger acerca de su vida en la Casa Blanca y las aspiraciones de su marido.

Si hay una mujer a la que en el mundo de la política norteamericana se le aplicaba como un guante el dicho de que valía más por lo que callaba que por lo que contaba esa es Jacqueline Kennedy. Y es que, la mujer del que fuera el presidente más carismático de Estados Unidos siempre supo mantenerse en un discreto segundo plano pese a los muchos rumores de infidelidades por parte de su esposo. Ahora, Aguilar publica en España ‘Jacqueline Kennedy. Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy‘  una obra en la que por primera vez salen a la luz las impresiones de la Primera Dama norteamericana sobre su esposo y sobre la forma que él tenía de dirigir el país.

Portada del libro publicado por Aguilar

Cuando su marido fue asesinado, Jacqueline Kennedy encontró la fortaleza necesaria para dejar de lado su dolor y contribuir a mantener vivo el legado de su marido. En enero de 1964 ella y su cuñado, Robert F. Kennedy, aprobaron un proyecto de historia oral que recogiera los acontecimientos más reseñables de la presidencia de Kennedy como ejemplo para las futuras generaciones. A principios de marzo la que fuera primera dama de Norteamérica se sentó junto al historiador y premio Pulitzer, Arthur Schlesinger Jr., para hablar de las aspiraciones políticas de Kennedy, los primeros años de casados, su carácter, los hábitos de lectura de JFK, sus héroes de infancia, la vida en la Casa Blanca, la revolución cubana o Bahía Cochinos, entre otros muchos temas. Aquellas cintas fueron grabadas y la información que contenía nunca se publicó. Hoy, 50 años después, y gracias al impulso de su hija Caroline salen a la luz.

Grabadas menos de cuatro meses después de la muerte de su marido, estas conversaciones suponen un regalo para la posteridad y una muestra de amor. Mis hijos y yo hemos decidido publicarlas ahora con motivo del 50 aniversario de la presidencia de mi padre. Espero que las generaciones futuras encuentren en estos recuerdos inspiración”, explica la hija del presidente.

Jacqueline Kennedy. Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy’ es una obra de historia oral, llena de fotografías personales e inéditas, que da voz por primera vez a una de las mujeres más importantes de la historia de Estados Unidos, una mujer de la que siempre se destacaron ese saber estar en un segundo plano y el silencio guardado tras la muerte de JFK. Este libro se convierte así en un documento magistral, una lección de historia y , sobre todo , una mirada al pensamiento de una mujer que se ha convertido en un símbolo de elegancia y de saber estar para los americanos.

Imagen: Aguilar

Fuente: Aguilar

Dejar un Comentario