Redalyc, el portal de las Revistas Científicas gratis

El Portal Redalyc es una Red de Revistas Científcas que abarca todos los países de Iberoamérica (incluyendo España y Portugal por supuesto), dejando a nuestra total disposición cientos de revistas de gran interés académico totalmente gratis.
Redalyc, Red de Revistas Científicas

Redalyc, Red de Revistas Científicas

Si, el título del artículo no está mal, ni es una broma. Hoy más que hablar de un libro os presentaremos el Portal Redalyc, un sitio que funciona como una Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Si bien se presenta como un proyecto sumamente ambicioso, la realidad nos muestra que es posible agrupar en un único sitio muchas de las más interesantes revistas científicas de Iberoamérica.

Muchas de ellas son conocidas, muchas otras para nada en absoluto y éstas son precisamente las más interesantes. Algunas comenzadas por personas interesadas en tratar temas científicos, hoy nos son de gran utilidad para nuestros campos de estudio, independientemente de cuáles sean estos.

Al mismo tiempo nos acerca las revistas que se suelen publicar en diversas instituciones educativas, destacándose las Universidades más importantes de casi todos los países que aquí se comprende. En el primer caso como en este, las publicaciones son muy rigurosas y no es en absoluto material con errores o fallas sino todo lo contrario por quiénes son los autores de las mismas.


Asimismo no de cualquier modo se puede ingresar una Revista Científica a esta red, sino que debe cumplir una serie de requisitos importantes para mantener precisamente la confianza de los usuarios que nos estamos tornando adictos al portal gracias a la veracidad de las publicaciones aquí aglomeradas.

Abarcando temáticas variadas como Administración, Economía, Sociología, Historia, Geografía o Biología, todas las ciencias se verán representadas entre la gran cantidad de revistas científicas aquí reunidas y con ello los alumnos de decenas de orientaciones podrán encontrar material de gran valor y, lo más importante, actualizado por completo pues los números se van archivando en la base de datos a medida que son editados.

La búsqueda por áreas nos facilita mucho las cosas

La búsqueda por áreas nos facilita mucho las cosas

Si crees que se podrá perder entre tus páginas favoritas, puedes seguir Redalyc en Facebook pues se ha incorporado tanto a ésta red social como a Twitter por ejemplo, así podrás estar al tanto de las últimas novedades de su web.

Podría escribir durante horas sobre el Portal Redalyc, pero lo mejor será que echéis una ojeada vosotros mismos y descubráis un mundillo con cientos de Revistas Científicas a nuestra disposición totalmente gratis, algo que favorece nuestra educación completamente o simplemente, nos satisface la curiosidad que muchos de nosotros tenemos sobre estas publicaciones.

Imágenes: Redalyc

Dejar un Comentario