Cuando los sueños se hacen realidad: El Delfín de Sergio Bambarén

El delfín es una obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial. Su autor afirma que la escribió en tan solo 3 días y después de muchos años de haber trabajado para una empresa como ingeniero, tener fama profesional, viajes, dinero, un Rolex y un auto de lujo, se cuestionó su misión en la vida, y el encuentro con un delfín lo devolvió al mar. Pidió un año sabático en su trabajo y se fue al mar, se puso a escribir y hasta el momento ha escrito 10 libros, entre ellos El Delfín. Antes de profundizar en esta obra, echaremos un vistazo a la vida y experiencia del autor.

Hace poco tuve la oportunidad de leer El Delfín de Sergio Bambarén. Me prestaron el libro y me dijeron de inmediato: es un libro de autoayuda. Sonreí ligeramente, ya que parecía una advertencia. Nunca he considerado a este tipo de libros desdeñables o de una categoría inferior, pero sí pienso que algunos caen en cierta monotonía. Igual uno siempre puede toparse con algo bueno. Empecé a leer el libro de camino a casa y lo termine en la noche. Lo cerré y me dije a mi mismo: Excelente libro.


Foto: Zenith Editorial

El delfín es una obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial. Su autor afirma que la escribió en tan solo 3 días y después de muchos años de haber trabajado para una empresa como ingeniero, tener fama profesional, viajes, dinero, un Rolex y un auto de lujo, se cuestionó su misión en la vida, y el encuentro con un delfín lo devolvió al mar. Pidió un año sabático en su trabajo y se fue al mar, se puso a escribir y hasta el momento ha escrito 10 libros, entre ellos El Delfín. Antes de profundizar en esta obra, echaremos un vistazo a la vida y experiencia del autor.

Sergio Bambarén Roggero nació en Lima el 1 de diciembre de 1960, y estudió en el exclusivo Colegio Británico Markham. Sergio fue cautivado desde sus primeros años por el océano, entre otras razones, porque nació en una ciudad que se une con el mar tal y como lo es Lima. Su espíritu de aventura lo llevó a los Estados Unidos de América, donde estudió y se graduó como ingeniero químico en la Universidad A&M, en Texas. Sin embargo, el océano era su gran amor, y su pasión por la tabla hawaiana lo llevó a viajar y a surfear por lugares como América Central, México, California, Chile y Perú.



Luego de regresar por un breve tiempo al Perú, Sergio decidió emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Sin embargo, siguió viajando, siempre en busca de la ola perfecta. Después de varios años de residencia en Sydney, Sergio decidió tomarse un año sabático y se fue a Europa para proseguir su búsqueda, y fue en Portugal, en una pequeña playa rodeada de bosques de pinos llamada Guincho, en las afueras de Lisboa, donde finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció un delfín muy especial que le dio la inspiración para escribir su primera novela: El delfín. La historia de un soñador. A su regreso a Australia, Sergio recibió una propuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, declinó la oferta porque sintió que los cambios que exigía la editorial le quitaban esencia a su novela. Así, Sergio decidió publicar el libro él mismo. Esto ocurrió en 1996. El resto es historia. En su primer año de ventas en Australia, El delfín vendió más de 60,000 ejemplares. El sueño de convertirse en escritor comenzaba a volverse realidad.


Foto: Mas allá del bien y del mal

La historia de El Delfín gira en torno a Daniel que no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos y peligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad. “Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso“. Esta historia es un mensaje de ánimo para ayudarnos a dejar atrás miedos e inhibiciones e ir en busca de los sueños y de aquello que de verdad es importante. A través de esta novela el autor nos introduce en un mundo desconocido, en el que las pautas, el miedo a ser diferente y la valentía se unen para enseñarnos que hay caminos posibles para lograr nuestro deseo y encontrar nuestra ola, olvidando el miedo y desoyendo las críticas.

Al día de hoy, El delfín ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, incluyendo ruso, serbio, cantonés y eslovaco, y ha estado en la lista de bestsellers de la prestigiosa revista alemana Buchreport por más de ciento cincuenta semanas ininterrumpidas. Similares experiencias han ocurrido en el resto de Europa e Hispanoamérica. Sus otras novelas, como La Playa de los sueños, Vela blanca e Iris, también se encuentran en las listas de bestsellers alrededor del mundo. En total, Sergio ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus obras.

En mayo de 2002, Sergio viajó por Italia, Suiza, Francia, España y Portugal para promover su trabajo, así como para coordinar con la agencia productora de películas Helliventures, en Munich, el próximo lanzamiento en la pantalla grande de sus novelas El delfín y El guardián de la luz. En Octubre del mismo año, Sergio fue invitado a un tour promocional por Alemania, donde fue premiado por la Editorial Piper Verlag por la venta de su ejemplar número un millón en Alemania. Asimismo, dio una charla-conferencia en La Casa de los Libros, en Dresden, Alemania, considerada la editorial más importante de Europa.


Foto: Refugio de paz y verdad

Además de su actividad como escritor, su amor por el océano ha creado en Sergio la conciencia de proteger los mares y las criaturas que habitan en él. Por esta razón, actualmente es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul, y viaja constantemente por el mundo dando charlas en sus esfuerzos por preservar los océanos. Actualmente, Sergio vive en Lima, Perú, donde practica la tabla hawaiana rodeado de delfines, lo cual le da la inspiración para seguir escribiendo. Sergio tiene una filosofía de vida que se mantiene firme durante toda la lectura de El Delfín “nunca dejes que tus miedos se interpongan en tus sueños”.

Ya hay 168 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Brenda
    04 sep 2008

    esta obra es muy bonita por que se ve la lucha de un soñador que persevera y no se cansa hasta lograr su objetivo¡¡¡
    :)recomiendo esta obra

  • Sergio
    19 sep 2008

    Wow! se ve super interesante. A comprarlo! :)

  • Liz
    21 sep 2008

    Es una obra muy linda, de verdad me encanto, gracias por escribir esta maravillosa obra.

  • 22 oct 2008

    En lo personal el libro me encanto, es una forma didactica y sencilla de visualizar la vida, de recordarnos que en este mundo tenemos una misión que cumplir, un reto que debemos afrontar, que no debemos dejarnos llevar por lo que diga la gente, ni por miedos.

    En buena hora.

    Es imposible conocerte y no amarte, amarte y no seguirte.. IXOYE
    DEJ – IXOYE Grupo Juvenil

    http://fotolog.com/dej_ixoye

  • pamela
    29 oct 2008

    esta obra recien la voy a leer y ya m esta gustando

  • mercy janet
    10 nov 2008

    bueno inicialmemte felicitaciones por la obra es una ispiracion unica ps…..gradecerte por q la obra el delfin es muy ejenplar para el publico q lo lee ps….. sabes es una obra q no tengo palabra para si describirla solamente q esta obra me enseña y me influye q mis sueños y mi metas los cunple qqq bus q hasta el final q luche por mis objetibos

  • amante bandido
    13 nov 2008

    me comentaron que es una linda novela asi que la tendre que leer , gracias a una linda amiguita ,besitos cris y felicitaciones por gustarte la lectura …muakss

  • cristina
    13 nov 2008

    hola me llamos cristina me hablaron mcuho de esta obra la voy a comprara por q me parece algo muy interesante y ojala sea loq yo esperoo grasias por hacer algo asi q ayude ala personas como yo con esos probemas de los sueños retrasados q quiero q me den valos para poder realizarlos grasias byee

  • Diego
    14 nov 2008

    esta obra es inspiradora a realizar tus sueños

  • José Luis
    23 nov 2008

    La obra es hermosa y nos deja un lindo mensaje, para valorar los sueños y encontrar la felicidad. Soñar en un mundo mejor nos da felicidad.Recomendable para ser leída en los colegios.

  • Cesar Trujillo
    11 dic 2008

    Tu libro me cambio la forma de ver el mundo y mis hijos la razón de seguir con vida, ¿tienes niños? es dificil sobrevivir en este mundo lleno de complejos solo tenemos que dar la otra mejilla….en esta competencia donde todos quieren ser mejor que todos, no pierdas ese gran corazón que de alli sale toda la inspiración para construir nuestra vida…te agradezco el haberme enseñado la forma de escuchar a mi corazón, aunque sigo luchando conmigo mismo.
    Me agradaría conocerte para tener solo una charla y agradecerle a la persona que con su inspiración tumbo mis muros …eternamente Gracias.
    Cesar

  • Mayjorit Torres Mesia
    27 ene 2009

    Bueno esta obra es muy inspiradora a conseguir tus sueños y no dejarlos yo tambien creo que la obra es muy bonita y te hace que tu mismo te des cuenta del sueño que quieres y no lo realisas .tu deberias realisarlo si o si sigue luchando por tus sueños

  • Giovanni
    09 feb 2009

    Cuando lei por el libro del delfin , me parecio una copia de JUAN SALVADOR GAVIOTA, pero obviamente el Delfin no se llega a comparar a Juan Salvador Gaviota por el simple hecho de que nunca una copia sera mejor que el original. Sergio Bambaren ha sabido aprovechar el cambiar la gaviota por un delfin y venderlo en estos tiempos donde cualquier libro de filosofia barata se vende como pan caliente con la etiquta de libro de superacion persona.

  • lucia
    06 mar 2009

    me paresio una muy bella historia q muestre lo importantes q son lo sueños y realizarlos.puesa asi cresemos como personas.

  • Víctor
    06 mar 2009

    es una excelente obra y nos enseña muchas cosas, sobre todo que no debemos de renunciar a nuestros sueños, que siempre debemos de seguir luchando por lo que mas queremos, por nuestra mision en esta vida, por el papel que nos tocó desarrollar en este mundo y que nos marcará para siempre, y vencer todo lo que se interponga, sobre todo los miedos.

  • 11 mar 2009

    Me gustaria ver la obra pero en película

  • saby ruth
    12 mar 2009

    en pocas palabras una obra marabillosa llena de esperanza hermosa realmente

  • veronica
    20 mar 2009

    yo quiero un libro del delfin porque me han pedido ps y mi papa no me creee quiero un libro
    &&&&&&&&&ç
    ¿¿¿¿¿¿ques el delfin????????
    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿¿¿¿¿¿quierooooo?????????????
    yaaaaaaa*****

  • es hermoso ese cuento de lograr lo q uno quiere estar ilucionado con ese sueño y convertirlo en realidad hasta en el ultimo momento. los felicito

  • luis
    27 mar 2009

    esta buena la obra …….. es lo max la lei mas de 3

  • aracely
    29 mar 2009

    a esta obra es los sueños profundos de cada uno de las personas interesadas

  • 30 mar 2009

    Esta obra llegó a mi en un momento en que realmente lo necesitaba… Y eso que no era muy fanático de la lectura… Realmente te hace sentir identificado con la obra… Muy recomendada!!

  • Siguas
    01 abr 2009

    Tuve la oportunidda de leer ese libro hace dos años, y cada vez que puedo y tengo la oportunidad de hacerlo les sugiero a mis amigos que lo lean, pues es muy interesante y te brinda una forma marivillosa de perseverar en la vida en busca de tus sueños. Magnífica la obra ;)

  • Ruth Stefania
    07 abr 2009

    es una obra muy hermosa donde encontramos a un delfin con mucha autoestima y trata de alcansar su sueño

  • Ronald Eddy
    07 abr 2009

    Dar gracias a YELABET una persona muy agradable por hablarme de EL DELFIN y quiero que sepas que me da gusto haberte conocido y que espero que, independientemente de las vueltas que dé la vida, “nunca permitamos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños”. Bien Sergio Bambarem….

  • 11 abr 2009

    yo creo que es una muy interesante y bonita me enseño que podemos lograr nuestras metas y alcanzar nuestros sueños

  • laura estefani ocaña morales
    16 abr 2009

    el delfin fue um bonito poema y para reflexionar que no devemos aser lo que dise las otras personas sino ai que aser lo que nuentro corazon nos dise i salir para adelante i noi rendirnos no quedarnos para atras i superar nuentras asiones

  • rubi
    19 abr 2009

    el delfin es una obra muy bonita me parece que es como un sueño real y eso me an pedido para leer pz es xevere lez rekomiendo k lo lean bye

  • DEYANIRA CORAZÓN
    20 abr 2009

    LA OBRA ES MUY HERMOSA E INTERESANTE, LES RECOMIENDO QUE LA LEAN ESTE LIBRO ES DE AUTOAYUDA

  • prince!
    28 abr 2009

    OLAZ ME ENKNATA EL LIBOR Y PRONTO VOY A VER LA PELAX XD! VEANLA Y KOMPREN EL LIBRO TA WENAZO LO NEZEZITABA MUCHO!

  • 02 may 2009

    yo solo quiero el resumen de la obra……………………………………………………………………………………………………..

  • jhon
    04 may 2009

    chebere su historia siga asi y ojala que aya en pelicula

  • rubi
    06 may 2009

    olaz pz te dejo mi msn es tutravieza_grone agregame byeeeeeeeeeeeeeeeee y les puedo decir k la ovra ewl delfin es vien piola kauza

  • 07 may 2009

    bueno es una obra k es muy bonita bye me gusta muxo bye lo kelo………………

  • altese
    08 may 2009

    hola.. si alguna persona esta interesada sobre la interpretacion de los sueños y todo lo q tenga q ver con sueños— yo se los puedo descifrar.. si alguien esta interesado escirbanme a sublimealtese@hotmail.com.
    saludos-

  • esta obra es muy bonito q para cumplir tu sueño tienes q dar todo de ti para q asi tu puedas se el unico q desides tu vida

  • claudia
    12 may 2009

    bueno esta obra es muy interesante por que nos enseña a perseverar y alcansar las metas propuestas asi como lo sergio bambaren”el delfin ”
    ♥♥♥es una muy pero muy interesante se las recomiendo…leanlo plisssssssss♥♥♥

  • 18 may 2009

    es una obra muy entretenida y chevere espero que todo el mundo
    la lea para que se distraigan
    =) chau y no ce olviden de leerlo
    mentira no lo lean da asco en verdad

  • MAYA
    24 may 2009

    es feo la obra

  • ABU
    24 may 2009

    me parece interesante la obra

  • omar sanchez
    25 may 2009

    bueno la obra el delfin nos quiere desirfacil es oñar pero dificil es soñar por ese sueño

  • pedro jose
    01 jun 2009

    exelente texto

  • william perez medina
    01 jun 2009

    exelete texto con solo lecturar la primera pagina qede atrapado y sumergido en la lectura felicitaciones sergio eres grande digno de emular ,no obstante de esta novela esta inspirado mi obra CROWSQUIN (relato) qe pronto publicare arriba la literatura

  • Hola William,

    Acabo de enviarte un mail con el asunto “De Leer Gratis”. Te doy aviso por si llega a caer en la casilla de spam en lugar de la bandeja de entrada.

    Saludos y muchos éxitos con tu obra!

  • marco antonio
    06 jun 2009

    esta obra es lo maximo. yo la lei cuando una amiga me presto comence a leerla sin mucha gana pero pagina a pagina me iba cautivando magicamente mas. al finalizar la obra me senti con animo nuevo y perseverante ante la vida… al autor lo felicito Ahora estoy estudiando diseño dee modas y esta obra es mi tema de inspiracion en el diseño de vestidos de novia… gracias al autor una vez mas.

  • lucero
    14 jun 2009

    en verdad esta obra es muy bonita ademas te hace reflexionar les recomiendo k lo lean porq los mensajes son muy buenos soy una chica k me gusta muxo leer.

  • Cris
    20 jun 2009

    Me encanto la Novela, me inspiro a relatar una historia ya les estare haciendo llegar.

  • annie
    21 jun 2009

    ese libro es maravilloso, les aconsejo k la lean, y se k cada uno se va a identificar con daniel en buskeda d sus sueños

  • Miguel Cordero
    10 jul 2009

    No estoy en contra de los mensajes bienintencionados o no de Sergio Bambaren. Lo que no puedo aceptar es que se haya dedicado a vender como suyas ideas y palabras que no le pertenecen. Lamentablemente el nivel cultural de la mayoria de personas es tan bajo, que no pueden observar con objetividad muchas cosas a su alrededor, entre ellas la literatura. Ricahrd Bach escribio Juan Salvador Gaviota en 1970. Fue un Best Seller a nivel mundial. Evidentemente Bambaren lo leyo y le gusto. Luego tuvo la grandiosa idea (inspiracion creen muchos) de cambiar al personaje central, que era una gaviota, por un delfin, y el resto lo copio igualito. Ni siquiera se tomo el trabajo de cambiar un poquito los dialogos ni la linea argumental. Plagio integramente el libro y luego le puso su firma para aparecer como un gran escritor o lider o mesias o lo que quiera creerse. Sinceramente me parece que esta haciendo un buen negocio con ese plagio y no me sorprenderia que siga plagiando mas obras de ese tipo.
    ¿Cuantas personas de los millones que se dice han comprado El Delfin han leido Juan Salvador Gaviota? Posiblemente muy pocos.
    Estoy a favor de una literatura libre, espontanea, original, humanista, de provocacion y cambio, pero que sea autentica y no provenga de plagios baratos y descarados.
    Disculpa Sergio pero no puedo poner en un mismo saco los negocios con la belleza y el amor.

  • samanta
    10 jul 2009

    la obra es buenisima chekenla

  • Rodrigo
    12 jul 2009

    +1 Con Miguel. Mi sobrino de 7 años se dio cuenta del enorme parecido con Juan Salvador Gaviota, y aunque no tengo nada en contra del Sr. Bambarén, aun me sorprende el éxito de su libro, pero eso demuestra lo poco que lee la gente y lo increiblemente marketera que es la industria editorial. Si no le han interpuesto un juicio de plagio aun, imagino que es porque el creador original, Richard Bach, ya de 73 años, ni se enteró. Incluso hubo una película bajo el nombre original en inglés, “Jonathan Livingston Seagull”.

  • Sólo quiero decirte que tu obra “EL DELFIN” es lo maximo… es mas me enamore de ella cuando cogi entre mis manos, pero mas hermoso aun fue cuando llegue a descubrir lo que contenia… un tesoro para mi porque lo lei en un momento muy dificil por el cual pase. Gracias al delfin estoy en donde estoy… estudiando y luchando por mi sueño que por un momento en mi vida la crei perdida… Gracias … muchas gracia.

  • 16 jul 2009

    gracias por el mensaje… una obra muy hermosa…

  • 16 jul 2009

    Sólo quiero decirte que tu obra “EL DELFIN” es lo maximo…

  • stephanie
    22 jul 2009

    se parece a mi vida jajajaj………….mas moncs pa poner comentarioz… pongan algo bonito como pa copiarlo en mi cuaderno jejeje… graciaz x pensar x mi jejejeje………IO no lei la obra plop..!!

  • lara
    24 jul 2009

    yo quiero comprarme este libro, pero no hay en ningun sitio!:( alguien sabe donde puedo comprarmelo en COLOMBIA/BOGOTA???

  • Bertha Martinez de Anderson
    29 jul 2009

    Me siento muy orgullosa de saber que usted es peruano como yo, he leido su libro EL DELFIN, y no sabe como me ha ayudado.

    Seguire leyendolo y me gusta escribir y repetir mucho estas palabras.
    ‘SEAMOS COMO LAS OLAR DEL MAR, QUE AUN ROMPIENDO CONTRA LAS ROCAS, ENCUENTRAN FUERZAS PARA VOLVER A EMPEZAR¡

    ¡Gracias¡
    ¡QUE DIOS LO BENDIGA¡
    Bertha Martinez de Anderson

  • ana teresa
    01 ago 2009

    Con respecto a la comparación de Juan Salvador Gaviota, sólo digo que el sol sale para todos.

    Yo sólo pregunto, si no hubiera sido ingeniero con suficiente salario para dejar su trabajo… hubiera sido la misma historia? Afortunadamente tuvo dinero suficiente para estar un año sabático y dedicarse a conseguir su sueño, pero qué pasa con quienes tienen que luchar el día a día por ganarse el pan para comer… realistamente sí necesitas aunque sea un par de centavos para hacer lo que quieres y seguir comiendo… en fin, no digo que no sea posible, pero creo que el delfín estuvo en cuna de oro para hacer realidad sus sueños…

  • Kattia paola
    06 ago 2009

    me siento muy feliz de sasber que urted es peruano y pues de haber leido su obra EL DELFIN la verdad esta muy bonito e interesante es lo maximo ademas que te ayuda mucho areflexionar y te ayuda demaciado a que luches por tus sueños
    en conclusion la obra es lo maximo

  • jasmin
    08 ago 2009

    bueno ami me parece muy linda la obra EL DELFIN porque nos enseña que los sueños se pueden cumplir si lo semos con el corazon asi como daniel lucho por su sueño de alcanzar la ola perfecta ,cada uno de nosotros podemos conseguir nuestro dueño si nos proponemos a alcanzarlo sin temor a nada.►♥♥♥☻ ☻

  • HUMBERTO DE LA MORA GONZALEZ
    14 ago 2009

    Estimados amigos, no conocía al Sr. Sergio Bambarem, hasta que en dias pasados fue entrevistado en una estación de radio Nacional por la Sra Familiar, a quienes escuché detenidamente, razón por la cual me interesé en Él y mas concretamente en sus libros, sobretodo El Delfín, el cual he buscado en las librerías de esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco México y no he podido encontrar, ¿tendrán ustedes alguna sugerencia para adquirir dicho libro desde aca?, gracias y saludos a todos.

  • Sonia T.
    19 ago 2009

    Esta hermosa obra es la inspiración para vencer los temores. Felicitaciones. La promo 2009 de la I.E. Peruano Suizo lleva el nombre de: Sergio Bambarén; por el impacto que causó en ellos la obra El Delfín. Llevarán como lema: “Nunca dejes que tus miedos se inmterpongan en tus sueños”

  • Hola Humberto,

    Pues, puedes adquirirlo a través de internet, o bien en sitios como Mercado Libre o eBay, o bien mediante una librería que venda por Internet incluso con envíos internacionales que hay y muchas (casa del libro por ejemplo).
    Saludos y cualquier cosilla, estamos a tu disposición.

  • jose alberto
    29 ago 2009

    este cuento es muy bueno me gusta y el soñador lo hizo bien y yo le pongo un20

  • dolly
    29 ago 2009

    staaaaaaa buena leanla plisssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo la e liedo yyyyyyyuuuuuuuuujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • emily melissa
    04 sep 2009

    a esta obra ia la compre la li y me parecio una obra super magnifica te enseña muchas como a lograr tus objetivos q todo lo podemos somos unicos y todo lo podemos

  • brandon
    08 sep 2009

    ese obra bacan y muy buena trata de un delfin buscando sus sueños

  • juan lopes i pp
    22 sep 2009

    es muy hermosa la novela de este soñador

  • 07 oct 2009

    La obra “El delfin ” fue la mejor obra que lei en mi colegio fue la que me cautivo a soñar .
    Cuando expuse conoci lo que yo quiero lograr , el saber de todos que si podemos y que nuestros se haran realidad.

    Gracias.

  • juan roberth
    10 oct 2009

    no lei a pesar de ser un peruano pero el argumento parece interesante lo leere

  • 12 oct 2009

    resumiendo, me da algo de pena que siendo TANNN SIMILAR a JUAN SALVADOR DE GAVIOTA de BACH, se haya ganado tanta popularidad, pues en realidad fuera de CAMBIAR VARIOS NOMBRE, buscar muchas analogias.. NO LE VEO MAYOR TALENTO ALGUNA A LA COPIA (ES DECIR EL DELFIN)…

  • lorena
    27 oct 2009

    es una bonita historia encantadora donde se estimula el aprendizaje y nuestros sueños

  • ariana
    28 oct 2009

    bueno yo pienso q la obrea el delfin me cambio la vida porque al ver todo lo q hozo daniel para alcansar su sueño me di cuenta q todos los sueños se pueden hacer realidad por eso comensare hacer el mio bye bye b yebye tu obra es hermosa chauu byee

  • 31 oct 2009

    es feo el delfin es el mas aburrido del mundo quisiera que no existiera

  • DAVID
    01 nov 2009

    El delfin de Sergio Bambaren es una burda copia de JUAN SALVADOR GAVIOTA; ni siquiera se molesta en cambiar algo o darle un final diferente, ese Bambaren es … UN FALSIFICADOR.

  • deyna
    02 nov 2009

    si alguien a leido la obra que me ayude `porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa“

  • Malena
    13 nov 2009

    SI LES HA GUSTADO ESTE LIBRO DEBERÍAN LEER “LA ORCA”, ESTÁ A LA VENTA EN LIBRERÍAS ZETA Y OTRAS . ES REALMENTE FANTÁSTICA Y NOS DEJA MUCHAS LECCIONES DE VIDA QUE VAN MAS ALLA DE LOS SUEÑOS!.

  • kenneth
    18 nov 2009

    JUAN SALVADOR GAVIOTA es S U P E R I O R ! ! !

  • Rodrigo López
    20 nov 2009

    Asi es Kenneth, el ORIGINAL es mejor que la copia, las cosas que hace el marketing. Lean el original, y comparen.
    Y a los que aun creen que El Delfín es un libro maravilloso y original, les anuncio que yo ya estoy escribiendo mi versión de “100 años de Soledad”, le estoy cambiando nombres, lugares y algunas situaciones, pero es la misma cosa, pero se llamará “100 años de Plagio”; tendré el mismo éxito que El Delfín????

  • jano cerdan tocaya
    24 nov 2009

    esta obra es m uy linda ps es loca x q iso soñar ya saber q era importante soñar para alcanzar tus metas x q si no sueñas no hay base para la verdadera meta q es triumfar y saber la verdad . Lo q yo pienso es q esta obra sea leido mas chicos y jovenes x q
    realidad cambia tu vida y te ase llevar tus sueños en metas .
    X ESO AMIGO NO PARES DE SOÑAR PS !!!

  • LIANA
    29 nov 2009

    ESTA OBRA ES MUY INTERESANTE PORQ. NOS REDACTA A SABER Q. LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

  • julia
    30 nov 2009

    bonita

  • milagros solis
    07 dic 2009

    es muy bonita ajaja

  • yanyra
    18 dic 2009

    bueno voy a lerre el libro px

  • yhonny abad
    23 dic 2009

    para ser franco a mi me dejaron de tarea leer una obra precisamente EL DELFIN, bueno me incline a ver la pelicula pero no fue asi. quise leer 1º ydespues con la peli ya completar lo entendio; pero para mi sorpresa fue suficiente leerlo, una historia que te enrrieda y disimuladamente te habla ati… de verdad es claro, entendible y que te ayuda a despejar algunas dudas que tienes…es magico y encantador…..les aconsejo que lo leean.
    Al final creoo que no es necesario que vea la palicula pero igual voy a tener que comprarla pa mi hermanita.

  • astrid
    06 ene 2010

    esta es una clase de historia que nos hase reflexionar sobre nuestros sueÑos y que siempre debemos cumplirlos

  • tatiana herrera usuga
    14 feb 2010

    yo tenia la duda de como daniel logra hacer su sueño realidad ya la encontre y tu libro es lo mejor como reflexion

  • ISABEL BAMBAREN
    24 feb 2010

    HOLA QUERIDO SOBRINO.TE COMENTO QUE NO HE LEÍDO ESTA OBRA TODAVÍA.ESPERO HACERLO PRONTO!TE ABRAZA Y BESA TU TÍA CHABUCA.

  • cathy
    11 mar 2010

    los felicito por la obra es tan bonita que la e leido como cinco veces justamentre cuando la necesitaba gracias

  • ISABEL BAMBAREN VIGIL
    15 mar 2010

    NO ES PORQUE SEA SU TÍA DEBERÍA ALABARLO,PERO LO CIERTO ES QUE LLEGA AL ALMA,YA QUE DEJA UN MENSAJE AL LECTOR DE CUALQUIER EDAD.EL ESPÍRITU SENCILLO Y A LA VEZ ÁGIL DEL ESCRITOR LOGRA ESTE COMETIDO.GRACIAS SERGIO POR LO QUE ESCRIBES YA QUE HACES FELICES A LAS PERSONAS QUE LEEN TUS OBRAS ASÍ QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA QUE SEAS MI SOBRINO.UN CARIÑOSO ABRAZO DE CHABUCA.

  • pairrirrr
    16 mar 2010

    que esta ppule pero yo quiero el resumen para mi trabajos psssss

  • sinthia guardia mestanza
    17 mar 2010

    esta obra me encanto demasiado sobre todo el de encontrar ese sueño muy grande k tuvo daniel para alcanzar la ola perfecta es muy linda creo que el autor se paso ehhh??? jjejej muy lindo

  • milagros sofia
    19 mar 2010

    no entinedo nada de lo q hablan

  • ketchup
    23 mar 2010

    me acabo de enterar que este libro es una completa copia ., que verguenza no deberian darle premios y mucha publicidad para un escritor que utiliza el trabajop de otro para cambiarle algunas cosillas por aqui y por alla . te me caistes Sergio , aparte no es gran cosa ese cuento eh ……y les recomiendo leer mas ya que eso hara que todos uds sean mejores criticos .y no se emocionen por algo que es tan normal y lo peor una copia…..

  • RICARDO ME
    23 mar 2010

    Hola, no he leido la obra pero la estoy buscando, alguien la tendra en pdf? la podria enviar porfavor o colgar en alguna pagina? . GRACIAS

  • David Silva
    28 mar 2010

    Definitivamente habemos algunas personas que al gustarnos la literatura podemos detectar cuando penosos elementos humanos pretenden alzarse en hombros con inspiraciones e ideas de otras personas realmente genios. Me dio nauseas cuando vi el spot del banco Interbank cuando muestran a un supuesto Bambaren que ha conseguido éxito gracias a su ¿genial idea? (ahoa apenas empieza cambio de canal) y encima la ponen junto con Vania Masias, que realmente es una peruana talentosa y original. La vil copia de Juan Salvador Gaviota por tan penoso “libro” el Delfín no es más que un desafortunado y quizá afortunado (dinero) desacierto de una persona que realmente tendría talento pero debe encaminarse hacia cosas realmente orignales, y no a estar mintiendo de algo que, como dije al inicio, habemos personas que si podemos detectarlo. El tiempo vale más que el dinero!, creo que para Sergio el dinero vale más que el tiempo que se tomó plagiando tan hermoso libro; y ni se tomó la molestia de modificar algo, !cuánta inteligencia Sr. Bambaren!.

  • Alejandro Cifuentes
    30 mar 2010

    La verdad la culpa no es de Babarem ni de los lectores … es de las lineas editoriales por darnos mas de lo mismo, no quiero creer que esa linea editorial no sabe de la exxistencia de JUAN SALVADOR GAVIOTA, en fin que le gente goce de El Delfin (a mi hijo le gusta) y que se anime a leer JUAN SALVADOR GAVIOTA que es mas rica en lengua y literatura. Exitos Bambarem..!!!

  • Hola David,

    Pues, no puedo decirte nada ya que estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, acabo de responder un comentario en otro post donde le critiqué duramente (el post es “La falta de imaginación de los nuevos autores”) y me dicen que lo expreso sólo porque es peruano…hay que ver.

    Obviamente que no importa de donde sea, si español, chino, alemán o la nacionalidad que prefiráis, el problema es, como bien dices, no se ha molestado en modificarle absolutamente nada, a no ser el animal en cuestión.

    Saludos,

  • Hola Ricardo,

    Lamentablemente es una obra muy nueva y por ello, su descarga es ilegal. Pero en su lugar te recomiendo leer Juan Salvador Gaviota que es lo mismo pero anterior a éste…

    Saludos,

  • Liliana Bejarano
    02 abr 2010

    Soy Peruana y no me siento orgullosa de este plagio, es mas me indigna que este Sr. Banbaren salga en un comercial de un banco diciendo que cumplio su sueño; ¿ que su sueño era plagiar o tener la libertad para hacerlo ? acaso los directores de este banco nunca leyeron a Juan Salvador Gaviota.
    Y me llama la atenciòn la ausencia de opinion sobre este plagio de los criticos literarios o escritores Peruanos.

  • MAX
    02 abr 2010

    Hola:
    Soy un perrito raza Shnauzer estoy en busca de un escritor, que me ponga en vez de la gaviota o el delfin. Solo tiene que copiar el libro y cambiar al personaje por un perrito, seremos famosos y nadie se dara cuenta mi correo es gubkineirl@yahoo.com
    Saludos a todos

  • Luis Enrique
    04 abr 2010

    Muy agradable el libro, mil gracias sergio por tu aporte de seguro inspira a muchas personas a perseguir sus sueños.Gracias.

  • ruth
    07 abr 2010

    es muy bonito el libre del cuento del delfin

  • laH.loka.5hiinna!!!__naa maaa poH!
    09 abr 2010

    ME DIO ASKO TU LIBRO INDIO ENCERIO NO PODI ASER ALGO FUERA DE LO KOMUN? PORQE OSEA APRTE DE POKO MA PLAGIARLO ( ESO NO ES EN MALA PORQE TENGO ENTENDIO K TE INSPIRATE EN RICHARD BACH ONO? ) WENO K SE LE A ASERLE NO? EEEEEEMMMMM…. = ISE TORPEO PA LA PRUEA PERO FUERA DE ESO ICIERON KAMBIAR DE IDEA TU KON SR.BACH A UNA AMIKA RESPEKTO A LO SUEÑO I A LA VIA = SOLO POESO TE DOI LA GRAXIAS A TI I A EL OTRO EKRITHOR…………. VALE WASHO!
    posdata: = sorry x empesar de mala ondha pero esk = ta refomeee el libriiito po! xdxd!!!
    ATTE:

    =)**…::_LaH.LokaA.Shiinna_::…**xD

  • alan
    11 abr 2010

    yo soñe que era un super heroe yo si tengo 2 y soñe que tenia uno yo tenia el poder de helo yel hotro de fuego

  • RUBEN VALERIO
    12 abr 2010

    Saludos de Perú… x los buenos comentarios que he leido…mañana mismo comprare la obra.

  • ENITH
    16 abr 2010

    ¡FELICITACIONES SERGIO¡ POR TU LIBRO MARAVILLOSO QUE HAS ESCRITO.
    SOY UNA PERSONA QUE TIENE LA VIRTU DE SER PERSEVERANTE , POR ESTA GRAN VERDAD MUCHOS PASAJES DE LA OBRA ME HACEN RECORDAR TODO LO QUE HICE PARA LOGRAR CPSAS EN LA VIDA.

    ¡DIO TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO ESTE DON PARA COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.

    LIMA, PERU

  • PERCY A RENGIFO Q
    20 abr 2010

    saludos a la gente qie aya leido esta novela seguro me ayudara mucho, personas soñadores como yo nesecitan este libro hoy mismo lo compro. … felicitaciones y mucha suerte sergio sique palante hombre

  • maria de los angeles
    22 abr 2010

    bueno la novela estuvo chevere me ayudo un monton
    tu libro esta maravilloso me kede sin palabras
    me ayudo a saber kien realmente soy gracias x todo
    les invito a leer este libro tan maravillosso

  • Lectora
    23 abr 2010

    Para “laH.loka.5hiinna!!!__naa maaa poH! “, que falta de cultura al escribir y para el colmo te pones a criticar. Primero corrige tu ortografía y escribe como gente.

  • ortiz cruzado william
    18 may 2010

    espero que no desperdicien su tiempo en bano solo les pido a nimo y leanlo esta obra y beran que su sueño se puede aser realidad

  • 21 may 2010

    Esta obra es muy tierna y enriquecedora para nuestros niños, los llevé a ver también la película y salieron muy contentos, no sólo por los personajes y las olas del mar, si no, por sus mensajes: “Nunca dejes que tus miedos se interpongan con tus sueños”…

  • JUAN SALVADOR GAVIOTA
    24 may 2010

    Ocurrió lo que nunca hubiera imaginado, he sido vilmente PLAGIADO, COPIADO, PIRATEADO por un surferito otoñal que no tuvo mejor idea para ganar algo de dinero que recurrir a la imitación. Es más, este sujeto SIMPLIFICÓ mi historia al MAXIMO, haciendo de ella un remdo mal ensamblado. Si lo que querías era ganar dinero fácil con filosofía barata hubieras sido por lo menos original. En fin, ahora podrás continuar PERPETRANDO crímenes parecidos, te dejo algunos posibles objetivos: Harry Potter, Tom Sawyer, Los Tres Mosqueteros, etc. Gente como tú sólo consigue que los peruanos sean conocidos como PIRATAS SIN REMEDIO.

  • Casagris
    30 jun 2010

    Lo que pasa es q este tipo de literatura ligera está orientada a un publico masivo y menos exigente, por lo que un “remake” de una obra exitosa de los 70´ pasará casi desapercibido en sus lectores objetivo, pues estos libros de autoayuda son los que mas rapido pasan al olvido y creo q no forman parte de ningun catalogo historico. El Sr. Bambaren es solo un instrumento de esta industria, podia haber sido él o cualquiera, en el Perú o en cualquier país, y de aqui en treinta años seguro será un elefante o una hormiga la que enternecerá a millones de lectores por obra y gracia de una editorial y un entusiasta e inocente (prefiero verlo asi) “soñador”.
    Si bien es cierto que lo censurable es el negocio que está detras, despertar el gusto por la lectura -sea cual fuere la forma- no está mal, quizás habria q decirle a los jovenes lectores (a los grandes mejor no decirles nada) que lean a Bach y que al comparar, casi como un juego, se inicien en esta hermosa aventura de la imaginacion

  • 02 jul 2010

    Esta obra es mu bonita, me gusta mucho en verdad

  • melissa fernanda
    28 jul 2010

    que es bonita la historia lo unico que sergio tambien es un autor pero no deven decir porquedias la gente ♠♠♠

  • javier
    02 ago 2010

    Una bonita historia , felicitaciones Sergio

  • 03 ago 2010

    bueno, la obra el delfin fue lo mas hermoso que e ledo me parecuio muy interezantey me covovio el corazon es lo mas hermoso y espero que vuelvan hacer otra obra igual

  • lesly
    07 ago 2010

    bueno me parecio una obra hermosa le recomendo que la lean

  • sol cavero chamorro
    24 ago 2010

    es muy bonito las obrab el delfin

  • sol cavero chamorro
    24 ago 2010

    esta obra es muy bonito en realidad me gusta mucho el delfinn porque
    nos enseña a soñar

  • Miguel Angel
    26 ago 2010

    El Delfin es una COPIA de Salvador Gaviota, quizas esta última obra supere a la primera por ser (la) original. Bambaren tenia que ser pes!

  • MARIA JOSE
    27 ago 2010

    SR. Bamabarén muy buen libro, de verdad que más que criticar el resto debe reflexionar y valorar el simple hecho de tener libros de este tipo que ayudan a pensar y quitarse los miedos de algo y buscar continuar por la vida sin temer lo que te pueda pasar, luchar por tus ideales.
    Eso es chicos, entiendan bien el significado…
    Y para tí no se si hombre o mujer o que? porque eres bien vulgar la h.loka.5hiinna!!!naa maaa poH!,UBICATE antes de escribir de ese modo,que pena de donde seras? por ese léxico tan vulgar que tienes.

  • jenny sánches
    28 ago 2010

    me encanto ,facinante, sugiero que la sigan leyendo

  • karen
    29 ago 2010

    Esta obra nos deja un mensaje maravilloso de como luchar por nuestros sueños y conseguir lo que nos proponemos.
    Hay que poner en practica nuestros conocimientos intelectuales y asi tendremos buenos resultados´.
    (Pensemos en el futuro y no regresemos al pasado)
    La historia de un soñador que no se deja vencer por lo que le dicen los demas………EL DELFIN…………………?

  • janeth
    30 ago 2010

    es una gran obra me sirbio mucho saben y se las recomiendo les va encantar la lei en un momento preciso de mi vida y le doy gracias a mi profe q me recomendo leerla

  • betty
    25 sep 2010

    es muy bella la obra ; tiene un gran significado leanla y reflexionen
    es una gran enseñanza para todos .

    persigue tus sueños!!!!!!!!!!

  • jose
    12 oct 2010

    esa historia es muy hermosa. trae una gran enseñanza en donde la perseverancia por consegir un sueño hace q uno venza sus miedos y asi poder enfrentarse a lo desconocido, a lo q esta mas alla de nustros ojos, para alcanzar esa dicha, esa felicidad espiritual, esa felicidad interiror.

  • Lucas
    24 oct 2010

    Me encanto ..es una historia maravillosa..creo que ningun libro tiene comparacion y que cada historia llega de una manera distinta, lo importante es poder sentir y vivir lo que el nos expresa y para mi llego al espiritud de todos, aveces con palabras mas
    sencillas nos llega muy a fondo y eso es lo que buscamos los lectores ..que nos llegue al corazon ..y no interesa si su lenguaje es simple o muy fino….

  • laura
    25 oct 2010

    felicitaciones por la pelicula del delfin la verdad me re gusto…

    saludos.

  • 09 nov 2010

    esta obra es excelente grandioso, peo desearia que pusieran cual es su especia literaria, su genero y cu soriente.
    seria espectacular tener todas estas informaciones. xvr

  • lupita
    18 nov 2010

    HOLA VOY A COMMENTARLES SOBRE EL DELFIN ES UNA HISRORIA MUY EXPRESIVA PORQUE CUANDO SERGIO BAMBAREN ROGERO CUANDO ERA JOVEN CONOCIO A UN DELFIN MUY AMISTOSA Y SE INSPIRO PARA CREAR LA HISTORIA DEL DELFIN Y CADA UNO DE NOSOTRO PUEDE SERGIR SUS SUEÑOS NO IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS PORQUE SIEMPRE A ENTULADO HABRA UNA PERSO NA QUE TE A AYUDAR , AUYENTAR , Y ESCUCHAR COMO LA VOZ DEL MAR Y NO TE PREOCUPES SE QUE TU CONSEGIRAS TU SUEÑO, SOLO TIENES QUE TENER VALENTIA Y CONFIANCIA EN TI MISMO Y LO LOGRARAS YO SE QUE UN SUEÑO TUYO SE CUMPLIRA PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN SUEÑO Y NO IMPORTA SI YA ERES DE EDAD O YA TERENDISTE TODAVIA HAY TIEMPO VAMOS TE EMVITO A ENCONTRAR TU SUEÑO .
    UNA AMIGA MUY ESPECIA PARA TODO EL MUNDO ? .

  • diana paredes
    16 dic 2010

    bueno la verdad a mi no me gustaba leer pero despues de leer este libro ( EL DELFIN ) que me gusto mucho supe que era muy importante leer para aprender a saber quien eres en verdad y poder expresarte mejor … ”’

  • Hola a todos.
    Para aquellas personas que les agradó mi pequeño libro, gracias. Yo lo escribí, y ustedes lo leyeron, ésa es la única diferencia. Lo maravilloso es que compartimos las mismas inquietudes. Dios los bendiga.
    Lo que no puedo entender, y lo digo sin ánimo de ofensa (hace mucho tiempo que esa palabra no existe en mi diccionario personal) es la facilidad de juzgar y criticar a alguien que no conocen. Quizás no me crean, y están en todo su derecho. Yo leí Juan Salvador Gaviota CUATRO AÑOS después de escribir El Delfín, una vez que ya había sido publicado en varios idiomas. Me enteré de ese pequeño y maravilloso libro gracias a un amigo periodista. Cuando lo leí, realmente me quedé sorprendido no por la similitud del mensaje, que en mi humilde opinión es totalmente diferente, JSG habla sobre la perfección; El Delfín habla sobre la importancia de perseguir tus sueños y entender que sólo se vive una vez, por lo menos en esta vida. Lo que sí me impactó fué que ambas historias constaban de tres capítulos, venían ilustradas con fotos, ya sean de gaviotas o de delfines, es decir la forma. Y entonces entendí que este hombre llamado Richard Bach quizás vivió una experiencia sinilar a la que yo viví. Así de simple…
    “El Delfín” es la historia de mi vida,narrada a través de los ojos de una criatura que me ha enseñado muchas de las más bellas lecciones en mi vida: un delfín.la historia de alguien que un día cansado de la rutina, decidió dejarlo todo y salir en pos de sus sueños. No fué fácil, pero nunca volví a mirar atrás. La paz espiritual en la que vivo es el mejor regalo que me puede haber dado la vida. Nado con mis hermanos los delfines casi todos los días en el mar abierto y surfeo con ellos. Yo no me considero escritor: la vida me volvió escritor. He escrito 17 pequeños libros, y finalmente he encontrado el verdadero propósito de mi vida: compartir con aquellos que lo deseen que hay más en la vida que trabajar, ganar dinero y rodearse de cosas materiales. Yo pienso que lo importante no es tener cosas, sino hacer cosas. Esta aventura maravillosa aventura que llamamos vida, con sus buenos y malos momentos, es un sueño que deberíamos soñar despiertos, un día a la vez. PLAGIO? Desde el fondo de mi corazón les digo: NO. Tuve unos padres maravillosos que me enseñaron que los principios, la honradez y el respeto por los demás son los pilares para convertirte en una buena persona.
    Así pues, no los aburro más, y espero que me crean: EL DELFÍN Fué una especie de catarsis que me salió del corazón. Creo que la verdad libera el alma, y por lo menos yo sé que lo que les estoy contando es la verdad.
    Un último comentario, sin rencor ni ganas de ofender. Va dirigido a laH.loka.5hiinna!!!__naa maaa poH! – por el poH pienso que eres chilena, yo estuve pololeando con una hermosa muchacha chilena más de tres años. Los hermanos chilenos me hicieron sentirme en casa. Definitivamente tu ortografía no es muy buena, pero no te juzgo, nadie escoge donde nacer, y quizás no pudiste tener una buena educación. Lo que me da mucha tristeza es tu comentario racial. Mi padre es español, la familia Bambarén es oriunda de las Islas Canarias, de origen árabe, y mi madre era italiana. ¿Por qué siempre ese tono despectivo de indio? En el Perú (yo nací en el Perú, mis padres emigraron al Perú), los indios a los que te refieres (indígenas, valga la aclaración) son gente en general maravillosa, parte de un país multicultural que he aprendido a amar y respetar. Como dice “El Principito”
    Lo esencial es invisible a los ojos… Mira dentro del corazón de cada ser humano,y no en el color de su piel. Créeme, te quedarás sorprendida que el color de la piel de las personas no tiene nada que ver con quien realmente son. Dáte una oportunidad. Te quedarás sorprendida de lo que verás en el corazón y en el alma de cualquier ser humano. Piénsalo. Es sólo un pequeño consejo. te lo envío con la brisa más pura y cálida que puedo tener…
    Dios los bendiga a todos, y que sus sueños, se vuelvan relaidad, siempre.
    Con mucho cariño,
    Sergio

  • Giovana
    13 ene 2011

    Sr. Sergio Barbaren Ud. es un maestro; considero que todos no somos moneda de oro para agradarle a todo el mundo. Pero sinceramente hay que tener paz en el alma y un tino brillante, para haber sido partícipe de este excelentísimo libro “EL DELFIN”.
    ¡Felicito sus ganas airosas de seguir su sueño! es un medio trascendente que nos permita seguir adelante , a pesar de los tropiezos cotidianos. Reitero mi admiración a tal calidad ineludible, en la creación aunténtico de este material.

  • Jenny Sifuentes
    03 feb 2011

    Sergio,me encanta tu libro”EL DELFIN”,estoy orgullosa de vivir al igual que tu en Peru,un pais tan maravilloso,con excelentes playas,comida,gente,en fin…
    Toda mi niñez vivi frente al mar…exactamente en las Brisas de Villa(Chorrillos)y me encanta,el mar,las olas,el aire tan fresco que pasa por mi rostro,la brisa del mar….
    Espero que sigas deleitandonos con mas historias y que el mar siga inspirandote siempre.
    Besos….Jenny Sifuentes

  • nelly amaya
    08 feb 2011

    para la señorita liliana bejarano dice k no se siente orgulloza de este plagio de sergio … discxulpa pero vete al carajo tu no sabs ni k es ser peruano ni k es leer un buen libro pobre t trist ignorant k no sabe ni expresar lo que quiere.k tieen k ver el comercial del banco aki jjajajjajajja si segio se siente orgullo d si mismo quien mierda eres tu para contradecirlo tonta.

  • Enrique
    08 feb 2011

    Sr. Bambarén, entiendo su posición y me encantaría creerle pero, la similitud entre ambas historias, inclusive hasta en frases casi idénticas, hace que pensar en que no existió una especie de copia sea muy difícil. Leí al Salvador Gaviota hace casi 20 años y puedo decirle que el impacto causado en mí fue enorme, imagino tan grande como el que puede haber causado su libro en personas de este tiempo. Aún con toda la crítica, deseo para Ud. éxitos y me sigo quedando con el Salvador Gaviota (literariamente expresa una belleza mayor a su obra). Saludos

  • stephanie
    04 mar 2011

    hola sr. sergio bambarén me encanto la historia y solo y muchas suerte y a las opiniones negativas ustedes desechelas solo viva feliz gracias
    saludos!!!

  • Laura
    11 mar 2011

    Es verdad que Richard Bach lo esta demandando? Que injusticia. Yo lo apoyo se que usted nunca se copiaria un libro que absurdo.

    Mucha suerte.

    Laura.

  • alex
    16 mar 2011

    oh este libro me ayudo a seguir siendo una soñadora y seguir adelande.

  • Me7mo
    21 mar 2011

    Recien vi la pelicula y tiene un bonito mensaje ,felicidades Sr.Bambaren
    Un saludo desde Mexico

  • Yanamaru
    03 abr 2011

    No puedo creer cuanta gente ciega y sin criterio ha comentado en este post, como pueden amparar a un copión, sarta de felpudos mentales, no puedo creer como la mediocridad ha llegado a cundir en un campo tan noble como la literatura… bueno si hasta Bryce Echenique plagió, que se puede esperar de este surferito de sojta categoría… y encima tuvo la concha de mentir diciendo que había ido a la casa de playa de Richard Bach en Polinesia (que no existe) para comentarle de su obra… Bach recién se enteró del libraco este cuando salió la estúpida película animada del 2009.

    No pues, no, ya déjense de tonteras. Abran los ojos por Dios, el plagio no puede ser más que evidente, déjense de cojudeces, que si el mensaje es bonito, que si hay que apoyarlo porque es peruano, y miren objetivamente:

    Juan Salvador Gaviota (JSG): “Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar”.

    El Delfín (ED): “En verdad, más que nada en el mundo, Daniel Delfín amaba el surf”.

    JSG: “Las palabras eran firmes y serenas”.

    ED: “Las palabras eran firmes y serenas”.

    JSG: “No había manera de mentirle a este magnífico y hábil ser”.

    ED: “No había manera de que Daniel pudiera mentir a esta magnífica criatura”

    JSG: “Su carrera hacia el aprendizaje había empezado”.

    ED: “Su viaje al reino de los sueños había empezado”.

    Qué coincidencia ni qué ocho cuartos, ahí está la evidencia para quien lo quiera ver. Aguante Bach, el autor original, y ojalá aprenda este plagiario ignaro que su sueño de plagiador se volverá su pesadilla de culpable. Y no me acusen de malinchista, porque querer al Perú no es apoyar a cualquier gaznápiro, sino defender sus valores.

  • Rodrigo
    04 abr 2011

    Coincido contigo Yanamaru, quizás con menos dureza que en tus palabras, pero en el fondo el plagio debe de ser inacepable para todos, venga de donde venga. Lo vengo sosteniendo desde hace un par de años en este foro y otros, Bambarén no debe ser motivo de orgullo para los peruanos sino lo contrario. No hay mérito en El Delfín, y mi solidaridad es con el Sr. Bach, verdadero autor de esa hitoria…
    Se imaginan a nuestro genial MVLL Premio Nóbel de Literatura 2010, en una situación parecida? Admiren a los verdaderos literatos. Y lean más!!

  • jhoana
    06 abr 2011

    hola es libro es fantastico yo en mi colegio hablan mucho del el delfin es muy lindo te felicito sergio felicitaciones

  • giorgio
    25 abr 2011

    Bueno el libro esta muy bueno…ademas la profe nos hbla mucho de el delfin! muy bueno segio te felicito

  • anthony
    27 abr 2011

    acabo de leer esta historia y me siento inspirado hojala en el mundo havieran mas libros de autoayuda

  • anthony
    27 abr 2011

    me gusto la historia y todo los demas personajes de la historia me siento inspirado por siempre quedara esta historia en mis recuerdos para acordarme a perseguir mis sueños hasta alcanzarlos

  • jose
    10 may 2011

    que fea historia

  • nely
    11 may 2011

    bueno a mi me paresio bonito la obra de que nosotros podemos haser lo mismo como el delfin a haser nuestro sueño realidad

  • ketty sanchez ocaña
    18 may 2011

    amigos q bonito vedad s leer al ,leer nos stamos llenando de muchos conocimientos,aprendemos palabas nuvasnos no hay palabras para descrivir la lectura ,pero solo puedo decir es hora ya de dejar las cosas malas como el alcholismo,etc.y s tiempo de leer no hay q perder el tiempo un libro avierto es como un cerebro avierto ,ANALFABETO NO ES AQUEL Q NO SAVE LEER,ANALFABETO ES AQUEL Q SAVIENDO LEER NO LO HACE.

  • joselyn
    25 may 2011

    yo creo q todos en a vida queremos lograr nuestro sueño y este lobro nos motiva a lograrlo

  • kamila
    06 jun 2011

    q vonito es lo mejor deja atras los otros trabajos y escucha a tu corazon si estas haciendo bien o mal

  • anderson
    07 jun 2011

    es muy buena

  • tv mami solo para ti
    11 jul 2011

    bueno para mi la historia fue un exito hermoso y reconosible xq tiene un gran significado y llamenme si keren alguna ayuda poesh´io ayudo soi voluntaria en tooh tipom d eayuda :) solo para ti no lo olvides hermoso sergio

  • chantal
    17 jul 2011

    yo no lo e leido pero ahora que dien todo esto lo voy a leer

  • Nilda
    27 jul 2011

    Sr Bambaren:
    Mi hijo admira libro su libro especialmente. Hoy llego a la casa llorando por que le dijeron que su delfín es en realidad una gaviota. Ha sido tal su trauma que me he puesto a buscar en internet y no puedo creer lo que he leído. Usted esta claro en el daño que le puede causar a los niños que admiran a Daniel. Para muchos como mi hijo la historia es una referencia a seguir.
    Me parece poco seria su respuesta a tan grave acusación, si aclaro el tema en alguna entrevista le ruego me la envíe.
    Le ruego me responda para aclarar este penoso asunto.
    Saludos.
    Nilda
    garrnilda@yahoo.com

  • Carlos M Sánchez C
    28 jul 2011

    Hace unos años lo compré y lo disfruté, tanto que compré varios ejemplares y los regalé a mis colaboradores en mi trabajo. Felicidades.

  • kevin hucht
    31 jul 2011

    dumbo orejon es el jhan de trapiche

  • marcio andre
    02 ago 2011

    es una obra muy bonita inspirada en unos sueños q se pueden ser realidad

  • mily aguirre
    11 ago 2011

    jenial es la obra que con tan solo leer el prologo queedas impresionado …….

  • vanexita
    14 ago 2011

    ami me encanto el libro y estoy en desacuerdo con todos lo k diceb k es una imitacion me encanta y lo recomiendo leanlo se los recomiento a todos grandes y pequeños es una obra muy motivadoras

  • joel ramos
    20 ago 2011

    si es maravilloso este libro agradecemos a nuestro compatriota por hacernos reflexionar con esta obra a mi me encanto aa
    tambien es tocallo de mi `papa mi papatb se llama sergio

Dejar un Comentario