II Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax y la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería convocan la segunda edición del Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán concursar personas de cualquier nacionalidad con obras escritas en lengua castellana.

2. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados.

3. El tema y la forma serán libres, con una extensión mínima de 400 versos y máxima de 600.

4. Los originales se presentarán por quintuplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A-4, impresos por una sola cara y debidamente numerados y encuadernados.

5. Las obras se presentarán por el sistema de lema y plica, indicando en su portada título y lema. En el interior de un sobre cerrado adjunto constará el nombre del autor, su nacionalidad, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico, así como una fotocopia del documento de identidad o del
pasaporte y una breve nota biográfica.

6. El plazo de admisión de los trabajos finalizará improrrogablemente a las 14 horas del 20 de septiembre de 2008. Serán admitidos los trabajos franqueados con fecha anterior o igual a esta.

7. Las obras presentadas se enviarán por correo certificado a la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Paseo de la Caridad 125, 3ª Planta. 04071 Almería, indicando en el sobre: Para el II Premio Internacional de Poesía FRANCISCO VILLAESPESA.

8. El ganador recibirá 6.000 euros como premio y la publicación de la obra por parte de la Editorial Renacimiento. La dotación económica engloba los derechos de autor correspondientes a la primera edición, de la que el autor recibirá 50 ejemplares.

9. La composición del jurado se hará pública en el momento de la lectura del fallo.

10. El fallo del jurado se hará público durante el mes de octubre de 2008 y será inapelable.

11. Para autores nacidos o empadronados en Laujar de Andarax se convoca el II Premio Local de Poesía Villaespesa con una cuantía de 600 euros para el trabajo ganador que deberá tener una extensión de entre 200 y 450 versos. Los interesados harán constar en el exterior del sobre la leyenda “Premio Local”.

12. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores de los poemarios que se hayan presentado al concurso poético. Los originales no premiados serán destruidos tras el fallo del jurado.

13. La presentación de trabajos a este II Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa implica la total aceptación de las presentes bases por parte de sus autores, cuya interpretación, incluida la facultad de declararlo desierto, queda a libre juicio del Jurado.