“Cuentos de Navidad”, de Ana Botella

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha lanzado una antología titulada "Cuentos de Navidad" donde recopila 40 cuentos clásicos de los más grandes autores de la historia en un único libro, para que podamos disfrutar en familia y sobre todo, para darlos a conocer a los más pequeños.
"Cuentos de Navidad" de Ana Botella

"Cuentos de Navidad" de Ana Botella

A priori podemos pensar que la autora Ana Botella ha lanzado una serie de cuentos de Navidad de su autoría pero en esta ocasión no es así sino todo lo contrario. Ana Botella nos ofrece en su libro “Cuentos de Navidad” una recopilación de los más célebres cuentos navideños, los verdaderos clásicos y otros autores que muchos desconocemos, para poder disfrutar en familia.

Es una alternativa de hacer llegar a los más pequeños obras de grandes autores como son los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen, manteniendo de este modo vigentes obras que se han ido perdiendo lentamente dando lugar a otros, lo cual no está mal por supuesto, pero hay clásicos que debemos mantener pues está en nosotros esa tarea.

La Navidad es una oportunidad ideal para volver a leer autores como los mencionados u otros que también le han dedicado su espacio a la gran festividad de diciembre como Dostoievski, pero más emocionante es reunirse en familia y leer estos cuentos a los más pequeños, al tiempo que observamos las sensaciones que sus rostros nos van describiendo.

Navidad, una gran ocasión para descubrir los clásicos literarios

Navidad, una gran ocasión para descubrir los clásicos literarios

En “Cuentos de Navidad“, podemos disfrutar más de 40 cuentos de autores como los dos mencionados al comienzo, pero también escritores como Chéjov, Mark Twain, Pardo Bazán, Clarín, Clement C. Moore o Echegaray. Además se incluye un CD donde la autora lee algunos de ellos, mostrando la motivación que nos puede causar el retomar una antigua tradición que no siempre llevamos adelante, leer en familia y para todos.

En la web podemos encontrar algunas críticas hacia esta iniciativa al decir que la idea (del CD más que nada) es transmitir un mensaje político de fondo (para quienes no la reconocéis, es la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa de José María Aznar) pero creo a modo personal, que debemos valorar ante todo la antología en si misma.

Si bien no lo he escuchado para poder emitir una opinión al respecto, prefiero quedarme con el libro en texto que de hecho es a eso a lo que nos dedicamos. Y en ello si no podremos discutir que es una gran oportunidad para tener en un único libro, los mejores cuentos de Navidad de la historia.

Imagen Árbol de Navidad: Daga en Wikipedia

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Palas Atenea
    21 dic 2009

    En estas próximas fechas festivas en las que algunos tendrán tiempo libre, en lo mejor que pueden gastarlo es una buena lectura, especialmente de las que tengan pendientes. El libro de cuentos me parece una opción estupenda y muy propia; será una delicia leer a los Grimm, a Andersen, Chéjov, Clarín y compañía. Además, debe de ser muy útil para preparar las grandes cenas familiares de estas fiestas, y seguro que es fácil hacerse con él, porque resulta penoso que haya libros difíciles de obtener. Por ejemplo, estoy muy indignado porque me he paseado por la sección de libros de el Corte Inglés, la Casa del Libro y la Fnac, he llamado por teléfono a otras tiendas de estas empresas y se han retirado de la venta todos los ejemplares de ‘Coincidencias’, una novela de Sergi Durà, tras la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos que la distribuyen y la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà. Por lo visto, ya sabemos lo mal que les sienta a algunos que un libro mezcle sexo, chicas con minifalda y políticos corruptos. El dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, no sin dificultad, me ha dicho que, entre altas dosis de sexo, se burla sin clemencia alguna de políticos corruptos y de otras cosas. Y se han presionado para librarse de ella sólo por párrafos como éste, sobre la corrupción:

    “… Pasa, sobrino, pasa y siéntate. Te decía que os sentáis con el concejal a comer y os lo inventáis; no se te habrá ocurrido dejar a cuarenta obreros en el paro y a mi amigo Pablito sin negocio, ¿verdad? Pues entonces. Hombre, yo que sé, pues que desmonten una avenida y la vuelvan a montar. Organizáis un concurso público, que sólo cumpla las condiciones Pablito y ya está”.

    La novela no tiene desperdicio, parece ser, pero para haceros con ella tendríais que encargarla. Es una pena que se obstaculice la circulación de algunas obras; da mucho coraje y le hace pensar a una en qué país vivimos.

  • brenda
    05 ago 2010

    estamos muy saturados de escenas heróticas, es bueno que se vvayan censurando todas esas cosas que ponen en riezgo la seguridad mental de nuestros hijos; el internet es libre y los niños entran cuando quieren y donde quieren. les felicito por esa censura.

  • ilse selene
    08 oct 2010

    me gusto la pagina pero en lugar de poner tanto comentario de los cuentos mejor publiquenlos auque sea solo un poco .
    yo soy estudiante y me encargaron una tarea sobre los cuentos pero como la ago si solo bienen puros comentarios me gustaria que tomaran enserio mi propuesta sin mas me despido no traten de contestarme porque nuca bicito mi correo GRACIAS

    BIE

  • arieli
    21 oct 2010

    me gusto mucho la pagina me animaron a leer si tienen cuatos padres mejor publiquenlos aunque sean poquitos me gustaria leer una que me recomiendan

  • cecilia
    16 nov 2010

    la vida son sueños y los sueños vida son.

  • carolay
    23 may 2011

    no era lo que necesitava los tipos de cuentos son ficticios pintorescos fantasticos etc osea borra esta red que no sirve pa nada

  • jorge
    23 jun 2011

    hola quien me ayuda a encontrar un cuento qu e tenga narrador como una obra de teatro

  • q tin!
    30 jun 2011

    ni si quiera me animo a leer esto pero busco un cuento policiaco inventado

  • q tin!
    30 jun 2011

    aburidos!
    jaja
    jeje

  • Jery
    22 jul 2011

    Sra. Botella: Cuando alguien quiere convertirse en notable, que la gente le conozca etc., hace cualquier cosa. En su caso se dedica a las payasadas que es para lo que sirve.
    En el caso de José Mª Aznar ¿lo conoce? se dedicó a inventarse guerras en las que han muerto miles de inocentes.

Dejar un Comentario