La gratitud es la oración más poderosa de todas

ricardo-williams.jpgEs la expresión de un hombre que goza de una relación intima con su fe y espiritualidad, este es el caso de Ricardo Williams de 45 años y que es considerado uno de los pocos artistas ecuatorianos que en su búsqueda de lo mas sensible del ser humano, nos pone en contacto con lo mejor de nuestro yo interno.

Tengo una necesidad de trascender como ser humano y encontrar el sentido de mi vida”, manifiesta Ricardo, la música le ha permitido a través de la inteligencia emocional y lúdica de los niños, promover y fortalecer valores que giran en torno a la conservación y el cuidado de la naturaleza y de nuestro medio ambiente.

Ricardo Williams, comenzó su carrera siendo cantautor con una carrera de 16 años, en la actualidad le canta al mejor público: los niños.

 

angel.JPG

Ángel de mi Guarda, su primera producción infantil, dirigida a la música prenatal y natal, intentando ayudar en la formación humana, física, mental y espiritual de los recién nacidos, en sus letras no solo encontramos mensajes de amor y apoyo para la mujer durante su embarazo, son verdaderos poemas que nos obsequian la reflexión y el desarrollo de la afectividad de los padres y el bebé.

Nubes de Algodón, producción privada para Huggies, canciones como: La Luz de Nuestro Hogar, Nubes de Algodòn, Abrazàndonos, Cuenta hasta 3, La canciòn del Jajajà

Canciones Comelonas, para la hora de comer: Dulce anìs, Sana, sana, sana, Super hèroe,El avioncito de mamà, y otras

Rezo, canciones que enseñan a rezar al niño y recordar a los padres oraciones tradicionales.
“Es el que más profundidad, respeto y amor tiene, porque está dedicado a Dios”.
Verde Manzana, recopilación de lo mejor de las canciones para niños.

libro-de-rw.jpg

Ricardo, recuerda que desde muy joven siempre deseó ser escritor y su más actual realidad es su libro titulado “Ángel de mi guarda” que publicó con el sello editorial del grupo Santillana.
Para escribir la historia de su libro, se inspiró en la que él considera la oración más universal entre los niños, que generalmente todos la aprenden en la infancia, “Quise escribirle a este ser mágico que cuida de nosotros y pedirle más cosas, profundas y a la vez sencillas”
En la obra, de 24 páginas, pueden leerse frases como: “Que mis ojos vean en todo la belleza, que mi alma encuentre la luz de tu presencia”.

Ricardo dice: “Creo que la gratitud es la oración más poderosa de todas y más que pedir cosas hay que dar gracias por lo que tenemos”

Próximamente tendremos una nueva propuesta de este gran escritor a mi criterio, que toco mi vida y la de mi hija con sus hermosas letras y que en muchas ocasiones experimente el deseo de llorar.

A continuación comparto con ustedes un pedacito de la letra de una de sus canciones del disco Rezo.

Haz de mi

Señor, haz de mi, un instrumento de tu paz:

Que donde haya odio ponga amor,

Donde haya ofensa perdòn,

Donde haya discordia armonìa, ponga yo,

Que donde haya error ponga verdad,

Donde haya duda la fè,

Donde haya desesperaciòn

esperanza ponga yo.

Ya hay 14 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Susi
    11 sep 2007

    Este tipo de mùsica me encanta y he querido comprarla pero està agotada o no la encuentro, por favor puedes ayudarme con alguna direcciòn? para tener la colecciòn completo, sobre todo el disco rezo que tiene la letra de la oraciòn de San Francisco de Asis “Instrumento de tu paz” que tanto amamos quienes somos parte de la familia franciscana.

    Gracias

  • Lucía
    13 sep 2007

    Angel de mi guarda es un disco maravilloso. Soy madre y al escucharlo, mecer a mi hijo y verlo dormir, simplemente no puedo contener las lágrimas… me invita a recordar que es lo mejor de mi vida.

  • Tito Burbano
    04 oct 2007

    Hola….soy profesor de lenguas en un liceo en Francia y como profesor asistente mi mision es presentar mi pais. Siempre recorde la cancion “verde manzana” de Ricardo y me parece excelente para presentar mi pais. Sin embargo, el CD con esta cancion no lo he podido encontrar…alguien podria ayudarme a encontrar al menos un MP3 o las tablaturas para guitarra al menos? Es increible q en la red no exista ni la letra de tan bella cancion. Espero q alguien pueda ayudarme.

  • Dios está buscando espacios vacíos en nuestra vida para El construir, para El edificar, para El levantar.¿hallará ese espacio en ti?

    AMEN AMEN SOMOS MAS QUE VENCEDORES GRACIAS A CRISTO JESUS NUESTRO REY!! LOS QUE PERMANECEMOS MAS QUE VENCEDORES SOMOS AQUELLOS QUE AUNQUE UNA PERSONA QUE QUEREMOS NOS PAGE CON UN PUñO NOSOTROS LE PAGEMOS CON UN GRAN ABRAZO Y UNA SONRISA!!! PERO TE PREGUNTAS COMO LOGRARLO BUENO SOLO PERMANECE EN DIOS (PLATICANDO CON EL, ADORANDOLE, GOZANDOTE EN SU PRESENCIA QUE TE ACOMPAñA A TODO LUGAR!!!!) “SOMOS LOS MAS QUE VENCEDORES” JESUS Y NOSOTROS TE ESPERAMOS…… mi correo :
    dios_t_necesitas@hotmail.com
    Peru – Lima

  • Señor es mi pastor y nada me faltará, nuestro Padre es el ser más lindo que pueda existir, ya que sin Él todo esto no sería posible, es tan grande, que cuando queremos hablar con Él, Él ya nos está esperando para recibirnos con sus brazos abiertos, lo amo y no quiero otra cosa que estar con Él, aunque haya muchas luchas y pruebas en la vida, declaro por fe: Dios está siempre a mi lado, me gozo por su ánimo en Cristo y hagamos lo mejor que está de nuestra parte para arrebatarle todas las almas que podamos al enemigo…….. ánimo hermanos que la venida del Señor ya está cerca y muy pronto nos veremos en el cielo….. Saludos, les amo, y estoy para servirles. Walter Chun Matinez. Bendiciones.
    “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”1 Juan 4
    VIVE !!! DISFRUTA ESTE DIA ES UN REGALO DE DIOS .

  • Sandro Avendaño
    18 ene 2008

    Durante estos años entendi que dios realmente no tiene poder alguno solo es una alegoria creada por los debiles hombres incapases de resolver sus problemas si realmente hay un dios este no tiene poder alguno es solo un mito o una pobre mentira .
    Dios no regala nada si quieres algo trabaja lucha o sufre es solo eso nada mas la vida es lucha constante .
    Perdonar es simbolo de devilidad lo que realmente reconforta es derrotar y destruir a tus enemigos el poner la otra mejilla es estupido si te dan un puño tienes que dar un mas fuerte solo asi puedes ganar.
    En esta vida estas solo si esperas un milagro este nunca llegara solo tu propio poder interior te ara alcansar tus metas la fe verdadera es creer en ti mismo y que nada es imposible si te enfocas en ser felis …..

  • chucho ortega
    07 feb 2008

    saludos quiero aprender a orar y poder comunicarme con jesucristo de maner que obtenga resultados estoy atravezando una racha muy dificil economicamente ya no se que hacer por favor orientenme gracias

  • july
    12 dic 2008

    esteo muy fid anio ha sido muy dificil para me separe de mi pareja tuvimos una relacion de 6 anos y tuvimos una nina de 5 y aunque el siempre decia que nunca abandonaria asu hija derrepente un dia llego a hacer sus maletas, dijo he conocido a otra persona y me boy de eso hacen ya 6 meses y no le interesa convivir un segundo con su hija simplemente hace los depocitos y ya.
    Para mi ha sido muy dificil haceptar las cosas sobre todo por mi bebe, pero no ha habido dia que no he orado al senor para que nos ayude a salir adelante y que me la fortaleza necesaria para comenzar de nuevo sola, esa ha sido mi unica terapia la oracion y le estoy agradecida por aberme dado a mi hija

  • Ana Lorena
    02 mar 2009

    hoLa, necesito un contacto para pedir la distribución de los discos de música infantil de ricardo williams para una tienda de souvenirs en GYE. gracias.

  • maria victoria
    25 abr 2009

    Sandro, tienes el derecho de expresar todos tus sentimientos y experiencias……….durante años fui una mujer que crei ser fuerte en el sentido fisico y mental, LUCHAR, TRABAJAR, E IR ENFRENTANDO EL MUNDO Y CREER QUE TENIA LA ULTIMA PALABRA, hasta que me vi sola con un hijo y empezar de nuevo, sin mi trabajo, sin mi esposo, fue lo mas duro y rencoroso que vivi, y no hubiese podido salir adelante sin el Verdadero PODER DEL PERDON , DEL AMOR Y DE LA ORACION, no se si existe dios como las religiones los plantean, y tienes razon en algo SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS EL PODER para salir adelante y ser feliz, pero no puedes hacerlo solo por que tu lo quieres son las energias que emanas el BIEN POR EL BIEN REGRESA el MAL POR EL MAL TE REGRESA TAMBIEN es la ley del Universo el BIENESTAR, PAZ EL BUEN VIVIR, llega cuando tu te renovas. Actualmente Tendre mi Titulo de Profesora Parvularia y tengo mi propio negocio, felicito a ricardo por esta musica

  • karina padilla
    03 ene 2010

    hola me da gusto saber que todavia hay gente que quiere un mundo mejor que todavia hay luz en este planeta
    soy ibarreña me gustaria saber donde puedo conseguri los libros imfantiles y la musica de ricardo wiliams
    bendiciones

  • Clara Pesántez
    20 mar 2010

    Hola Ricardo:
    ¡Gracias por tu sensibilidad desbordante………
    Gracias por la belleza que pones en tu música que es un verdadero canto a la vida…….
    Gracias por recordamos a los adultos que tenemos que volver a ser niños, inocentes, sensibles, sin ataduras….
    Gracias por tu música con esos mensajes llenos de consciencia…….
    Gracias a nombre de nuestra querida Pachamama, gracias a nombre del Gran Espíritu del agua, del fuego del aire!
    Me encanta tu música. Siempre la escuchamos con mi familia. Se ha convertido en nuestra compañera.
    Con Amor
    Clara

  • Pablo Fernandez
    31 mar 2010

    Me gusta mucho lo que hace R.W. por los niños, me gustaria tener el contacto personal de el para una presentación por el dia del niño en Cuenca, con el auspicio de La I. Municipalidad de Cuenca

    Mi mail: pablofernandez1981@hotmail.com
    Mi Cel. 098 266 753
    Mi Fono 072 869 569

    Gracias

  • Daftné
    26 nov 2010

    VIVO EN MEXICO Y HE LEIDO TODOS ESTOS COMENTARIOS ME GUSTARIA SABER SI DISTRIBUYE SU DISCO ACA Y EN DONDE POR FAVOR, ME INTERESA PARA MI HIJO. GRACIAS.

Dejar un Comentario